in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº170)

Un viernes cargado de enlaces, curiosidades, galerías de imágenes y videos virales. Un viernes en el que conocerás el rostro de tu amor imposible, la chica de la voz de Avast, la que te erotiza con eso de: “La base de datos de virus ha sido actualizada”. También será un viernes en el que te darás cuenta que no eres el único que se pone nervioso de que lo confundan con un delincuente, en el que verás al mono más grande de todos los tiempos y sufrirás con la invención de un nuevo trastorno mental. Eso y mucho más, en los enlaces recomendados de la semana de este viernes, como todos los viernes. Solo en NeoTeo.

La chica del antivirus da la cara: “’La base de datos de virus ha sido actualizada’. Este mensaje lo escuchan a diario los millones de usuarios del antivirus gratuito Avast! A algunos les sobresalta, pero a otros muchos les excita, lo que explica la existencia de grupos en Facebook, la incesante búsqueda de la ‘cara’ tras la voz por parte de los internautas e incluso remezclas con la voz. Hasta ‘El show de Flo’ se hizo eco de la cualidad erótica de ‘la voz del antivirus’.” Uf. ¡Si habré pensado en ella cuando le hacía el amor a mi novia!

La ciencia-ficción, el futuro y las distopías políticas: “La ciencia-ficción ha buscado con frecuencia representar peligros cercanos bajo formas extrañas. Como un juego que permite aproximarse de forma inofensiva a ideas o temores que de otra forma sería complicado abordar directamente. Respecto a su estética y a la tecnología que muestran… básicamente suele ser la que ya existe en su época pero agigantada. Rascacielos más altos, transportes más rápidos, máquinas con más botones… Por ello nada envejece peor que una película futurista. Aunque conservan un peculiar encanto, con ese futuro que ya nunca será.” Para mi que ya estamos viviendo una distopia que, de tan efectiva, ni se deja notar.

¿Sufres el `síndrome del delincuente´ cuando viajas?: “Es verano. Estás en el aeropuerto a punto de tomar el vuelo que te llevará a tu destino de vacaciones. Ya has facturado el equipaje y ahora llega el momento de pasar por los controles de seguridad. Aunque todo está correcto, no llevas objetos prohibidos y tus botes de líquidos tienen el volumen permitido, no puedes evitarlo: las manos te sudan y los nervios te invaden. ¿Te sientes identificado? ¡No te preocupes! Se llama `síndrome del delincuente´ y, según una encuesta realizada por el Observatorio de Vuelos, el 62% de los viajeros lo sufren.” ¡Me pasa todo el tiempo! Ni hablar cuando llevo droga escondida en el trasero.

Naturaleza audiorítmica: “Desde un reproductor de MP3, por ejemplo, hasta los auriculares, hay un cable que actúa básicamente como un nervio, transmitiendo de un extremo a otro la señal eléctrica que hará vibrar un par de membranas para recrear el sonido. Pero no sólo los auriculares tienen esta capacidad de convertir electricidad en vibración; nuestras células y las del resto de los animales también tienen membranas sensibles a la electricidad, y gracias a eso podemos movernos. Esta pata de cucaracha, por ejemplo, puede bailar al compás de los Beastie Boys simplemente ocupando el lugar de los audífonos…” Un fenónemo que ya habíamos visto en esta sección, pero explicado con toda la onda.

El Gigantopithecus. El mono más grande de la historia: “Desde hace 1 millón de años hasta hace 300.000 años (igual un poco más), existió el bigfoot o el yeti. Un yeti real y no es broma. Se llamaba Gigantopithecus, y era un pariente de nuestra especie. Fue EL PRIMATE MÁS GRANDE QUE VIVIÓ EN LA TIERRA. Vivió en los actuales países de China, India y Vietnam y pudiendo haber convivido con Homo erectus en Asia sudoriental. Enorme, fuerte, más que nuestro antepasado más próximo “Goliat” u Homo Heidelbergensis, el Gigantopithecus era un titan vegetariano cercano al orangután.” Y ya que estamos en el tema, un animal prehistórico que aún existe. De película.

Así inmortalizaron los romanos el amor filial: “En uno de esos relatos aborda el tema del amor filial, contándonos la anécdota de una joven cuya madre es recluida en una prisión, condenada a morir sin alimentación. Se permite el acceso de la hija a la cárcel, y ésta, da de mamar a su madre regularmente. Cuando las autoridades se percatan del hecho, se conmueven ante el acto de devoción filial y perdonan a la condenada. Luego cuenta la misma historia, pero protagonizada esta vez por una muchacha llamada Pero y su padre Cimón, un hombre de avanzada edad, quien también es condenado a morir de inanición.” El incesto, siempre un lindo tema para iniciar conversación con un desconocido.

Un repaso por la historia de la fotografía erótica: “A nivel artístico el tema del desnudo es complejo de tratar por sus múltiples lecturas, ya sea desde un punto religioso o cultural. Al parecer no es lo mismo ver una escultura o una pintura que represente el cuerpo de una mujer a una fotografía, ya que la imagen fotográfica es más real y por tanto más obscena. Debido a esa obscenidad de la foto o del cine, la desnudez pasó a tener unas connotaciones más sexuales y no tan artísticas o estéticas como podría ser en el caso de la pintura.” Como si la sexualidad no pudiese ser artística, ¿no?

Películas surgidas tras el éxito de Indiana Jones: “Que En busca del arca perdida resucitó un género no es ningún secreto. La aventura  no volvió a ser la misma después de Indiana Jones y fueron muchos los que se subieron al carro del aventurero con sombrero y barbita de cuatro días. Vamos a ver unos cuantos ejemplos durante estos días y vamos a empezar por las carismáticas.” Muy buen repaso por esas películas que vivieron a la sombra del arqueólogo más famosos. Son dos partes, la segunda parte se mete con las más impresentables.

Roqueros viejos – Ayer y hoy: La vida hay que vivirla como si uno fuera un rockstar. Nunca entenderé por qué alguien querría transitar esto como una persona normal, haciendo cosas normales. Y porque además a ellos tan mal no les va tampoco. Tienen vidas llenas de excesos y sustancias, repleta de noches sin dormir, y no serán un ejemplo de salud pero están mejor que muchos que yo conozco y que llevaron una vida super sana. En el enlace, como prueba, un montón de fotos de roqueros ya ancianos, con la comparación de ayer y hoy. Y recuerda, ¡saca el rocker que hay en tu interior! ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Terminar como Axl Rose?

Escrito entre rejas: “-Tengo que dar las gracias al Estado español por condenarme a prisión por tráfico de drogas. Si no llega a ser por aquellos años nunca hubiera terminado la ‘Historia general de las drogas’, contaba Antonio Escohotado en una reciente charla en Madrid. Al igual que Escohotado, decenas de escritores de todas las épocas y latitudes han aprovechado esta incómoda circunstancia para poner en negro sobre blanco sus ideas, fábulas o manifiestos, de Cervantes a Hitler, pasando por Malcom X.” Cuanto me lleven preso prometo terminar la novela que estoy escribiendo desde hace 5 años.

¿Cómo se inventa un nuevo trastorno mental? La historia de la Erebosis: “Como era de esperar, no se consiguió encontrar un tratamiento eficaz para eliminar la proyección de la sombra. Se probó con varias alternativas, pero la reclusión en lugares oscuros y llevar parasoles cosidos a la ropa no parecían generar una adecuada “adherencia al tratamiento”, y los pacientes terminaban dejándolos. Cuando las farmacéuticas consiguieron que la FDA autorizara el uso de la fluoxetina (antidepresivo) y el alprazolam (ansiolítico) para el tratamiento del sufrimiento que provocaba en las personas descubrir que no podían librarse de su propia sombra, la proliferación de psicólogos, psiquiatras y curanderos que ofrecían todo tipo de terapias para superar el malestar no dejaba lugar a dudas: las consecuencias emocionales de tener una sombra persistente era una enfermedad que debía ser curada de alguna manera.” De lo mejor que vas a leer en el mes. Prometido.

La revolución de la pequeña nube: “Durante la primera mitad del s. XX, Edwin Hubble protagonizó, junto con otros astrónomos, una revolución en nuestra concepción del Universo de un calibre parecido a la revolución copernicana, acontecida unos siglos antes. Este cambio de paradigma quedó sintetizado en el nacimiento de un nuevo parámetro: la constante de Hubble. ¿Fue la atenta observación de nuestro sistema solar lo que motivó este cambio, tal y como había motivado el impulsado por Copérnico? ¿Quizás la observación de las estrellas? En absoluto.” ¿Quieres saber qué fue? Pues tendrás que entrar al enlace.

VIDEOS: ¡Videos al por mayor! Y comenzamos con todo: El ataque de los chefs robóticos, el test del malvavisco, el experimento del risco visual, el trailer de Star Wars Uncut: The Empire Strikes Back, Roller Coaster Tycoon en la vida real, ejercicios para poodles hechos por humanos (SUPER RARO), bebé que nos deja awwwwww, la mamá sonámbula y su reacción al verse luego, y a ver quién aguanta más. ¡Queda mucho más! Perico para los forever alone, ilusión óptica #5, moto invisible, el papel caminante, el Limbo más bajo del mundo, vértigooooooo, StreetPong, Mimosa pudica y esta niña no es otro ladrillo en la pared. ¡Pero hay más! A la caza de Pikachu, 49 cuadricópteros sincronizados, ¡el himen no revienta!, el cine del apocalipsis, Vermibus Process, Scout vs. Witch: a tale of boy meets ghoul, Metro un excelente corto animado y  Assassin’s Creed en tres sabores: Parkour, contra juegos retro y en el mundo moderno. Ahora algo de música: Donkey Kong Country Acapella y un medley de Zelda en violín. ¿Animales? ¡Claro! Animalitos salvajes jugando al fútbol, los gatos del rock, una lombriz o una serpiente, las alpacas Star Wars, la nutria parlanchina y el gato hambriento. Y ya vamos terminando: gatitos contra caja, el rescate de mamá gata, el gato y la teta y los pájaros de España. ¿Lo último? 25 parodias del Gangnam Style y el poder de los introvertidos.

GALERIA: Hoy sí hay bastantes galerías, así que ve a recargar el café que todavía tenemos para un rato. Comenzamos con la Era victoriana y el nudismo en el cosmos, la revista Hara Kiri, cómo alimentar gente en el fin del mundo, gente que superó el récord de hacer globos con un chicle y el paso a paso de cómo hacer un par de alas de ángel para tu espalda. ¡Más! Científicos icónicos en color, 13000 personajes de videojuegos en una imagen, vitral de Megaman, una iglesia que es tapón de volcán, los Juegos Paralímpicos, Burning Man 2012, covers de música hechos con calcetines, erotismo detrás de la cortina, gente desnuda en la nieve, el lado femenino del Stormtrooper y los fotobombazos de bodas más divertidos. ¡Y hay más! Cosas que explotan, Dragon Ball en el café, murales por todos lados, comida que da miedo, el terremoto de 1906 y la realidad de 2010 en fotos (y la segunda parte), insectos de muy cerquita, sonidos de la tierra, momentos de la vida y bajo el microscópio. ¡Y más! Las mejores librerías del mundo, la frontera final, arte callejero, imágenes en 360, primeros conceptos de personajes de película y nos miran.

Esta semana, en NeoTeo: La ciencia estuvo haciendo de la sci fi su perra últimamente, y así fue cómo nos enteramos de las piernas robóticas y del cuadricóptero controlados por el cerebro, de los neurocientíficos que controlaron los sueños de los ratones y de aquellos que nos mostraron la matrix del cerebro de un ratón. ¡Todo parece un corto de Ridley Scott! Además, entre las noticias, se viene el iPhone 5, tus descargas vigiladas, lo que dijo Kim Dotcom, películas gratis, juegos gratis y el corto ganador del festival de cine de YouTube. ¿Más? ¡Claro que sí! Quién era el Chessmaster, la superstición mata, la tienda electrónica de Joomla y edición de video en Sony Vegas.

¡Muchas gracias a todos por leer! ¡Buen finde!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

10 Comments

Leave a Reply
    • Muy buenos enlaces, aumque como dice #2 se echan en falta que no incluyera el doodle de hoy, y mas falta aun que no incluyeras ningun enlace relacionado con star strek.

    • #9 La vida moderna en una ciudad como en la que vivo está llena de cosas divertidas que hacer. Distracciones, bah. Y yo caigo en todas y cada una de ellas. En un par de años espero poder mudarme al campo, para así poder dedicarle más tiempo a la escritura. Mientras tanto, disfruto mucho de las distracciones, así que tampoco me quejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hansel and Gretel: Witch Hunters (Trailer)

To bit or not to bit: ¡Prueban que la astrología funciona… si creemos en ella!