Enlaces Recomendados de la Semana (Nº195)

¡Hola, gente linda de los viernes! Congregaos en ronda para presenciar el milagro de Internet, en una columna que enlaza lo mejor de la semana. ¡Artículos interesantes! ¡Videos virales! ¡Galerías de imágenes! En esta edición: Loca Academia de Policía – 29 años después, cómo frustrar a un troll, lordosis sexual, tipos difíciles de matar y el Harlem Shake arriba de un avión. Además, y como no podía ser de otra manera, decenas de videos, cientos de imágenes y mucho, mucho más.  Compartid el amor de la banda ancha, repartid la gloria de YouTube.

Películas de niños transformados en adultos por arte de magia: “Hoy os hablaré de una serie de films que se realizaron y llegaron a las carteleras de los cines y/o estanterías del videoclub en un período de dos años, concretamente 1987 y 1988. Esos films tenían como nexo común que su argumento giraba en torno a las aventuras que vivía un niño o adolescente que por algún hecho mágico se transformaba en adulto (como bien habréis deducido por lo poco sutil que es el título del artículo).” Estaban esas y las de cambio de cuerpo. Qué risa.

Las 10 peores secuelas directas a vídeo: “Cuando una película tiene éxito (o, bueno, al menos recauda algo más de lo esperado), es normal que haya rumores de secuelas. Por dios, existieron incluso rumores de Titanic 2 (que finalmente fue hecha sin permiso y de forma clandestina por los genios incomprendidos de The Asylum). Lo raro es que, después de que una saga esté, literalmente, muerta, sin posibilidad alguna de volver al mundo del celuloide vivo, un productor decida reconvertirla en películas hechas exclusivamente para que gente con demasiado dinero (y tiempo libre) las compren para verlas en DVD. Así es, hoy vamos a echar un vistazo a las 10 peores secuelas hechas para DVD (o directas para televisión). ¡Prepararos para ver los títulos más innecesarios de la historia!” Películas que son trampas para bobos, en las que hemos caído más de una vez.

Loca Academia de Policía 29 años después: “Debido a unas medidas un tanto discutibles de la alcaldesa cualquiera que quiera ser policia podrá serlo ya que no se pide un perfil concreto. Eso hará que la academia de policia se convierta en una jaula de grillos con personajes de todo tipo y condición. Y claro, con tanto elemento suelto el disparate está garantizado. La película estrenada en 1984 tuvo mucho éxito en su momento y se llegaron a hacer siete, con la posibilidad de una octava parte en un futuro. Quién sabe, de momento nosotros nos preguntamos ¿Qué ha sido de ellos? ¿Qué aspecto tienen ahora?” ¿Y los muchachos del The Blue Oyster?

10 formas originales de frustrar a un troll: “Por otro lado, muchas veces, si no son conflictivos, ni siquiera son un problema ya que aportan comentarios que te hacen reír o muestran un punto de vista que quizás no se había tratado antes en la discusión. En este artículo vamos a dar un repaso a las siguientes 10 ideas para frustrar a un troll en una comunidad, algo muy interesante si eres el administrador (o programador) de dicha comunidad y estás buscando ideas para librarte de ellos.” Ninguna de esas ideas incluye quemarlos con fuego.

El troll de Internet y la paradoja del anonimato: “Tengo serias dudas de que el lector medio de este magacín vaya a entender el presente artículo. Impregnados por ese caduco y nauseabundo espíritu progre, quince-emero y buenista, son incompetentes para realizar y admitir ninguna reflexión crítica. No en vano, la manifiesta ignorancia de la izquierda con la que se identifican, alimentada por años y años de sebosa vagancia intelectual al calor de papá-Estado, difícilmente les va a permitir que agrupen los dos o tres conceptos que voy a presentar en un pensamiento complejo. Preferirán el seguidismo de alguna inane reclamación periférica, pensando que el no-va-más de la cultura es citar a Bukowski o a Gloria Fuertes. Pero no se preocupen, que las mujeres, reacias e incapaces a cualquier elaboración abstracta, tampoco se van a enterar de nada de lo que aquí aparece. Como mucho impostarán su interés en esta lectura para así no dejar claro lo limitadas que son, pero en realidad lo único que van a hacer es alimentar el odio contra este humilde redactor por ponerlas —a ellas y a ustedes— en evidencia.” Genio total el que escribió eso.

La lordosis sexual y los tacones: “La receptividad en las hembras de los animales responde a elevaciones en las hormonas sexuales femeninas. Estas hormonas, actuando a través de complejas vías en la médula espinal y en el cerebro da  lugar a conductas de emparejamiento predecibles, e incluso a posturas. Una de estas posturas en particular indica sin ninguna duda que la hembra es receptiva. La conocen muy bien biólogos, ganaderos y veterinarios, y se denomina lordosis. La lordosis es una postura en la que la hembra arquea la parte inferior de la columna propulsando el trasero hacia atrás y, si tiene cola, la levanta o la aparta a un lado exponiendo los genitales.” Me inquieta pensar en todas las veces que mi adorable gatita se me estaba ofreciendo, y no desperezando como pensaba.

Die hard – Cinco tipos muy difíciles de matar: “El ingeniero Yamaguchi estaba de viaje de negocios en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 cuando se abrieron los cielos y empezó el Armagedón: Little Boy cayó a menos de 3 kilómetros de donde se hallaba, sobreviviendo milagrosamente. Tres días después volvió a Nagasaki, su ciudad natal, justo a tiempo para ver caer Fat Man, que liquidó al instante a un tercio (75.000 personas) de la población de la ciudad. Yamaguchi, una vez más, se encontraba a unos 3 kilómetros de la explosión y sobrevivió.” Yippeekayay

5 ciudades muy raras para vivir: “Deténgase un momento y piense: ¿qué es lo más extraño en su ciudad? No es muy difícil de identificar. En algunas, el clima, por ejemplo, puede cambiar tantas veces a lo largo del día que se vuelve común decir que ahí se viven las cuatro estaciones “en 24 horas”. También hay personas destacadas, conocidas principalmente por sus excentricidades por gran parte de la población. Y, por supuesto, un montón de “rarezas” se deben a la ubicación o los hábitos culturales de la región. Sin embargo, hay ejemplos de ciudades que superan estas peculiaridades que podemos encontrar tan fácilmente. Y por lo tanto, nada mejor que una lista para ejemplificar algunas de ellas. Esto hace que sea más fácil decidir a donde mudarse cuando se está en busca de ‘nuevos aires’.” De fábula.

Descubrimientos arqueológicos muy perturbadores: “La arqueología siempre fue una disciplina tan importante como entretenida. Es de sumo interés para las ciencias y cada año nos sorprende con nuevos hallazgos que nos hacen replantear diversos aspectos sobre el conocimiento y sobre cómo entendemos la realidad, algunas veces poniéndonos los pelos de punta. Desde recónditos y antiguos lugares como cementerios a extrañas estructuras óseas, humanas o no, estos vestigios del pasado vuelven para revelarnos comportamientos, rituales y diferentes características de la naturaleza que captan por completo nuestra atención. Hoy en OjoCientífico te presentamos algunos de esos descubrimientos arqueológicos tan perturbadores.”  Cuidado, contiene cosas perturbadoras, claro.

¿Por qué nos gusta tanto publicar fotos de nosotros mismos?: “Pero, lo de publicar en las redes fotografías de uno mismo no es un tema exclusivo de los famosos. Tan solo en Facebook hay más de 109 millones de fotos que están etiquetadas como “mi”. ¿Qué significa esta locura por publicar fotografías de nosotros mismos?. ¿Estamos convirtiéndonos en adictos a nosotros?. ¿Son las redes sociales un espacio que dispara hasta extremos enfermizos el narcisismo?. ¿Se han convertido los autorretratos en una amenaza a nuestro sentido común?. Según un estudio realizado por la psicóloga Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigación de Psicología de los Medios de Comunicación, esta percepción sería del todo equivocada.” Eso explica tanta cara de pato.

Bailar el ‘Harlem shake’ en un avión no es una buena idea: “El vídeo fue grabado a mediados de febrero en un avión de la compañía Frontier Airlines con destino a San Diego y se ha convertido en el último episodio del fenómeno viral conocido como “Harlem shake”. En la grabación se observa a los pasajeros de un avión practicando el popular baile en pleno vuelo, lo que ha provocado que la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) abra una investigación para estudiar una posible violación de las normas de seguridad aérea. Los protagonistas del vídeo son los miembros de un equipo de fútbol de la Universidad de Colorado, Ultimate Frisbee, que ante el revuelo mediático se han apresurado a explicar que contaban con la autorización de la tripulación para hacer la broma y que todo estaba controlado.  Pero, ¿supone un peligro para el avión que el pasaje se ponga a bailar descontroladamente dentro de la cabina?” Harlem Shake hasta en la sopa.

Cuestión de dimensiones: “¿Qué es un fractal? Se puede definir un fractal como un objeto geométrico que consiste en un conjunto de puntos que tienen asociada una dimensión que por regla general no tiene porqué ser un número entero.  Además tiene una particularidad denominada autosimilitud que implica que el objeto presenta la misma estructura en cualquier escala a la que lo observemos.” Empieza así, luego nos enseña a crear nuestros propios fractales y a explicar toda la teoría. Buenísimo.

VIDEOS: Muchos y muy buenos videos en esta edición de los enlaces. Mira, sino: un skater viejo y feroz, 15.000 volts en la madera, empuja a su novia al precipicio, niña en batalla Break Dance, el pequeño pony, la cerilla que gira, Evil Dead en 60 segundos, ojo en stop motion muy especial, hotcakes artísticos, ve a saltar esta cuerda, Song of Storms Acapella, más caídas al vacío, Melvin The Magical Mixed Media Machine; Carl Sagan, Stephen Hawking y Arthur C. Clarke juntos, la ciencia de las piedras saltarinas, el baile de las mantarayas, cómo vamos a usar Google Glass, gato ve ilusión óptica, recopilación de despertares abruptos, el chachito surfer, maullido debajo del agua, Stevie Wonder A Capella Cover, gato y conejo awwwwwww, bola de ping pong en nitrógeno líquido, espiando osos polares, maestro del balance, a 70.000 pies de altura en un Lockheed U-2; Rafael Nadal y Ben Stiller contra Juan Martin del Potro y una niña pequeña, recopilación de desmayos, comprando cerveza siendo menor, The Final Countdown por artista callejero, gatitos posando, perro malo, qué harías si se abre el ascensor y hay alguien matando a alguien, la vida sexual de los videojuegos, risas con el gatito mojado, las cabras que gritan como humanos parte 2 y experimentos para descarrilar trenes. Vamos cerrando con una selección de cortos: Valibation, The Mines, Legacy, y The 3rd Letter, con Monkey Island: de referencias a referente, como boche de oro.

GALERIAS: Imágenes ahora, para los que todavía no quieren dejar de procrastinar. El rarísimo Tigre de Fresa, la puerta secreta, trajes espaciales del retrofuturo, muchos zombis, el Gran Cañón del Colorado, futurismo soviético, el unicornio más solo, transformando una Nintendo 64, Mamika y Bob, fotos en color de los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, el terremoto de Japón, un pájaro valiente, arte en las escalera callejeras, cocinando con cannabis profesionalmente, un mundo inclinado, astronautas en el espacio, Venecia, los colores del desierto, maestros al desnudo, los seres vivientes más viejos y la Garganta del Dades. Para cerrar, un infiltrado: la primera grabación de jazz en el mundo.

Esta semana, en NeoTeo: Y si sigues con ganas de procrastinar, aquí te damos otra excusa con algunas de las notas y noticias más interesantes de NeoTeo. Comenzando con los hogares y oficinas del futuro según Microsoft, la rebaja del precio de Windows 8 y Office y la caminadora omnidimensional para realidad virtual. También vimos el nuevo trailer de Iron Man 3 y nos babeamos con el Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno, del Geneva Motor Show. Tuvimos un poco de ocio jugando a la partida de Monopolio más corta del mundo, perdimos unas bolas en el pinball de Windows y nos asombramos con las ilustraciones hechas en Mathematica. Ah, y si eres fan de los buenos RPG, pon un dinerillo en Torment: Tides of Numenera. Por supuesto, pasa por las secciones de siempre: la evidencia científica de la existencia de Dios, los juegos online de la semana y las descargas recomendadas de la semana.

Eso es to-to-todo amigos. ¡Gracias por leer! Que lo pasen lindo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.