in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº210)


Feriado puente por el Día de la Bandera en mi país, y aquí me tienen, escribiendo sobre la erótica del corsé y de ardillas unidas por la cola. Por suerte, este viernes tocaron muchísimos videos super divertidos, así que no me quejo. Además, cómo aguantar las ganas de ir al baño, el ojo biónico de Columbo y Earthworm Jim, la lombriz intergaláctica. Eso y mucho mucho más, en esta edición de feriado puente. ¡Gracias por leer!


El planeta de los besos: “Casi todos los días, casi todas las personas besamos, pero casi nunca pensamos en por qué lo hacemos y qué consecuencias tendrá. Posiblemente porque al ser algo tan común no hace falta hacerlo, aunque, en el fondo, besar es algo tan sencillo como misterioso, o tan complejo como fácil. Podemos indagar sobre muchas cosas sobre esta curiosa y frecuente conducta humana: ¿Qué son los besos?, ¿por qué besamos?, ¿para qué besamos?, ¿por qué nos gusta besar?, ¿por qué hay tantas maneras de besar?, ¿sólo besamos los seres humanos?, ¿por qué hay tantas diferencias entre personas y culturas?… y también ¿a dónde van los besos que damos?, ¿y los qué no damos?, aunque esta última es una estupidez retórica.” ¡Y más cosas sobre los besos! ¡A besar que después de muerto ya no se puede!

La erótica del corsé tras los rayos X: “Al margen de los usos estéticos comunes y del empleo médico, los corsés fueron toda una pesadilla en ciertos casos a lo largo del siglo XIX y a principios del XX. Fue la Gran Guerra, que dentro de nada hará una centuria que comenzó, el motivo que finalmente terminó con el reinado del corsé. Claro, fue eso y la llegada de nuevos materiales sintéticos que hacían posible crear novísimos tipos de prenda para moldear la figura. Lo de la guerra tenía su sentido. Casi todo el metal empleado para confeccionar las varillas de los corsés se desvió hacia la fabricación de buques y armas. Además, finalizada la guerra, los cambios sociales en occidente hicieron que el corsé pasara a ser algo considerado anticuado.” ¡Qué tortura!

El “rey de las ardillas”, el extraño entrecruzamiento de las colas de algunos roedores: “Una clínica veterinaria de la ciudad de Regina, en la provincia de Saskatchewan, Canadá, ha recibido esta semana pasada una de las mayores sorpresas que un profesional del cuidado animal puede observar, cuando un trabajador de la ciudad les llevó seis ardillas fusionadas por la cola. Aunque es un fenómeno poco común, existe un término veterinario para este barullo: el “rey ardilla” o “rey de las ardillas”, ya que cuando sus colas se enredan y los roedores se mueven en sincronía, parece una inquietante ardilla gigante. ¿Cómo puede ocurrir?” Imagina que una mañana abres los ojos y tienes uno de estos engrendros mirándote con sus decenas de ojitos…

El hombre que se inventó un país: “En ese sentido, impulsa la expansión hacia el Norte, hacia Matabelelandia, llamada así por los nativos que poblaban la zona. Esa campaña cubría los dos aspectos más importantes de su visión: la expansión de los dominios de la reina Victoria y la búsqueda de réditos económicos a través de la obtención de concesiones mineras de parte de los reyes nativos. La compañía que obtuvo la concesión del gobierno británico para esa “colonización” fue la British South Africa Company, cuyo principal accionista era Cecil Rhodes. Los territorios ocupados por los británicos recibieron el nombre de Rhodesia…” Estos ingleses, toda una historia de saqueos y mentiras.

Cómo aguantar las ganas de ir al baño: “De nuevo, los amigos pueden ser un problema en esta circunstancia. Ya sea que se estén divirtiendo intentando hacerte reír para que no puedas aguantar más tiempo, o que estén usando su humor de buena fe porque no se han dado cuenta de tu situación, diles que de verdad agradecerías si pueden mantenerse en silencio por un tiempo. Intenta no mirarlos a la cara, porque a veces esto es suficiente para hacerte reír. Si esto no funciona, puedes fijarte en los consejos mencionados más arriba para ‘bloquear’ su presencia, o simplemente alejarte del lugar: la clave es mantener la calma y ser amable pero firme durante un asunto que podría tornarse delicado para todos si sale mal.” Igual, yo no lo recomendaría. ¿Por qué alguien querría torturarse así?Colombo y el ojo biónico: “El atrezzo del teniente Colombo, incluida su famosa gabardina, eran del propio Peter Falk, que añadió a los guiones toda una serie de ‘cosas de Colombo’ como buscar en el bolsillo cualquier prueba y sacar una lista de la compra, pedir prestado continuamente un lapicero o distraerse con cualquier objeto irrelevante en la vivienda del sospechoso. También les hacía perder la paciencia con alguna de sus frases como ‘Solo una cosa más’, ‘Mi esposa dice…’ o ‘Hay algo que me preocupa’. Tenía un coche extraño en Estados Unidos, un Peugeot 403 descapotable en el que llevaba una radio de la policía.” Mi policía favorito.

El experimento de la puerta, los anoréxicos se mueven como si fueran más corpulentos: “Para comprobarlo, el equipo de Keizer reclutó a 19 pacientes con anorexia y 20 personas del grupo de control y los sometió al ‘experimento de la puerta’. Para la prueba, los científicos hicieron pasar a los sujetos por una serie de aperturas de diversa anchura mientras les encargaban alguna tarea. A continuación, midieron el ángulo de inclinación de los hombros de los participantes a la hora de pasar por estas aperturas y descubrieron que los pacientes de anorexia se encogían inconscientemente al pasar por las puertas como si estuvieran mucho más gruesos de lo que estaban.” Yo también me pongo de costado, ¡pero ni aún así entro!

El mentiroso baúl de los recuerdos: “¿Y cómo funciona nuestra memoria? Los recuerdos no son un video que gravamos con nuestros sentidos, guardamos en algún lugar de nuestro cerebro como si fuera un cajón y visionamos cuando nos hace falta. La memoria es un vínculo entre el presente y el pasado y nos permite proyectar nuestros pensamientos hacia el futuro, pero no es inmutable y nuestros recuerdos evolucionan continuamente a lo largo de nuestra vida. Desde el momento en que se crean, se embarcan en un viaje dinámico en el que se van consolidando y actualizando. En este proceso los recuerdos pueden distorsionarse hasta el punto de falsificar el pasado. Porque en la medida que nuestro cerebro va procesando nueva información, los recuerdos pueden ser modificados e incluso llegar a ser suprimidos, a desaparecer en el olvido.” Yo me acuerdo de cosas que no viví, por ejemplo haber ido a un concierto de Rhapsody al que nunca fui. Me lo contó un amigo que sí fue, en una noche de borrachera, yo me lo imaginé con muchos detalles mientras me lo contaba y me lo apropié. ¡Ahora siento como si hubiese estado ahí!

Earthworm Jim: “La lombriz parecía una de las especies animales que más difícil tendrían triunfar en el mundo de los videojuegos, pero una de ellas llamada Earthworm Jim nos demostró que no, protagonizando en la época de los 16 bits unas peculiares y estrambóticas odiseas que lo catapultarían a la fama. Tras el segundo puesto logrado en nuestra última (y ya lejana) votación para engrosar nuestra lista de Personajes con Historia, por fin os traemos el post de Jim, tan delirante como le corresponde a este estrafalario gusano.” Los finales de estos juegos siempre me parecieron dignos de conservar en un museo. ¿Te acuerdas cómo termina el 1 y la relación que tiene con el primer nivel?

La vuelta al mundo en diez carteles exóticos de películas legendarias: “Es posible que muchos de vosotros ya hayáis visto los famosos carteles africanos de películas occidentales, tan fascinantes como tronchantes. Pero esas regiones no son, ni mucho menos, los que optaban por prescindir de los pósters originales de los films para adaptarlos a los gustos locales. De hecho, es algo relativamente común. Cada mercado tiene, o tenía, su propia idiosincrasia, que vamos a repasar en este viaje global. A los tailandeses les gustan cuanto más espectaculares, mejor. Los japoneses optan por crear sus propios collages. Y tras el Telón de Acero, todo daba un poco de miedo.” Muy buena idea para un artículo.

Seis experimentos científicos carentes de ética: “En 1924, mientras trabajaba en el Instituto Pasteur en París. el ruso Ilya Ivanovich intentó inseminar artificialmente un grupo de simios hembra con esperma de seres humanos. A continuación esperaba inseminar humanas con esperma de simio, pero antes de que todo terminara como en la isla del doctor Moreau, las autoridades intervinieron y cancelaron el experimento. Con todo, Ivanovich consiguió hacer otras mezclas, obteniendo varios híbridos interespecíficos, como el cebroide (híbrido de cebra y burro), el zubrón (híbrido de bisonte y vaca domestica) y un híbrido de un antílope y una vaca, de ratón y rata, de ratón y cobaya, cobaya y conejo, conejo y liebre…” ¡Y este es solo el primero!

VIDEOS: Una fiesta de navegación, día del padre hip hop, zorrito pide ayuda a humanos, dancing queen, banda de metal de nenes de 12 años, la lengua del gato, es super efectivo, la broma del ascensor y la Fuerza, tipo camina sobre la lava (está loco), tu gato puede ser un perro, Fear and Loathing in Las Vegas en 60 segundos, los mejores insultos de Al Bundy, (NSFW) esa sospechosa sacudida (NSFW), genialísimo disfraz de dragón, se pelean por asiento en el bus, los osos saben subir árboles, Star Trek en 8 bit, Double Rainbow Fire, corto de Michael Cera en inglés, tipo común contra ninja urbano parte 2, la almenaje sola bien se lame, el perro no se quieren bañar, toca guitarra y juega al baloncesto, gente maravillosa, bullet time, la mejor conversación de teléfonos del cine (inglés), monito se compra su propia gaseosa, John Mayer – Paper Doll, el tipo que se rie en el tren, el regreso de Fum y Gebra, lluvia de profilácticos, Get Lucky por unos Simon y Garfunkel negros, y Get Lucky versión muchas manos en un piano. Además: el adolescente que habla 20 idiomas, Hola soy Troy McClure, acrobacias con cubitos de hielo, los animales pueden ser unos pelmazos, la gente puede ser estúpida, una serpiente gigante que abre puertas,  el corto Arrowhead: Signal, una mofeta y su maíz, la vaca por dentro y publicidad telepática.

GALERIAS: Comenzamos con las peligrosas discotecas rurales de la antigua URSS, pequeñitos animalitos de crochet, huevos en agujeros excitantes, esculturas clásicas como hipsters, ilusiones ópticas, versiones alternativas y locas de nuestros videojuegos favoritos, corte de pelo extremo para perros, jugando cuatro copias de GTA IV al mismo tiempo, esqueletos de acero oxidado, la última foto con vida de famosos muertos, niveles de Mario y calaveras, paisajes donde crecen plantas estilo Alien, el Ta Te Ti más extremo, aunque no lo parezca es una sola foto, ¡tenías un solo trabajo que hacer!, la sociedad está perdida, hipnóticas esculturas kinéticas, stands callejeros de marihuana, pioneras del espacio, las más lindas banderas en la historia humana, macrofotografía y (NSFW) Ma Petite Melancolie (NSFW).

Esta semana, en NeoTeo: ¿Qué leer en NeoTeo? Pues muy fácil: el helicóptero más rápido del mundo, la superficie de mercurio en video, cómo desinstalar McAfee antivirus, casco con sistema de navegación, un gato robótico, el Proyecto Loon de Google, el estacionamiento subterráneo de bicicletas, overclocking a 8 Ghz y herramientas para acelerar y optimizar Windows. ¿Más? ¡Claro que hay más! Microsoft da marcha atrás sobre DRMjuegos de Nintendo y 300: Rise of Empire. Además, las secciones de siempre, To Bit or Not To Bit, Descargas Recomendadas y los mejores juegos online.

¡Gracias a todos por leer y que disfruten del fin de semana!

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Paravelo: ¿Otra bicicleta voladora?

To bit or not to bit: Cómo sortear las trampas del cerebro (II)