in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°326)


Como tirarse flatos sin que se huela, el pez que se mueve después de muerto, lo que hay en los contenedores que naufragan y los juegos en vinilo. Además, una abeja picando penes, 20 años desde la película Hackers y la utilidad de los servidores caseros. ¡Vamos! Hace 326 semanas se lees esta columna, estoy seguro que ya sabes que vas a encontrar una hermosa selección de enlaces. ¿Qué esperas?

Cómo emitir gases en la cama sin que nadie se dé cuenta: “Cuando compartes tu cama con alguien (ya sea que estén casados o no), la posibilidad de que una emisión inocente se convierta en una metida de pata vergonzosa es inmensa. Sigue estos pasos un tanto infalibles para mantener el mismo nivel de respeto que tu pareja tenía por ti antes dormir en posición horizontal. Aunque esta técnica no se limita a la cama, cuando la domines, puedes aplicarla en cualquier lugar público como ascensores, carros, esperando en la cola, etc.” En la cama, igual, la mejor es ponerse una almohada en la cola y dejar que esta absorba el olor. Funciona 100%.

El Principito y el pleonasmo invisible a la gente: “Efectivamente, lo esencial además es intangible al tacto e inodoro al olfato; incluso es incoloro a la nariz y e insípido al lóbulo frontal derecho. Aunque absurdo, todo esto es verdad… pero eso no es una gran revelación, ¿o sí? Todo lo invisible es invisible a los ojos. Esa aclaración innecesaria se denomina pleonasmo. Hay toda clase de pleonasmos (“noche oscura”, “salir afuera”, “lapso de tiempo” y “pálido albino” son algunos ejemplos), pero hay que ser demasiado buen poeta para dar con uno que valga la pena.” Solo Cibermitaño podía decirlo tan bien.

¿Por qué este pez sigue moviéndose después de muerto?: “Un amia calva abierta, limpia de vísceras y con la cabeza seccionada. Una señora está terminando de prepararla quitándole las escamas con un cuchillo, cuando de repente, el animal se vuelve contra ella como si intentase atacarla. Cada vez que la agarra, o le acerca el cuchillo, ocurre lo mismo. ¿Es un truco?” ¡Brujería! Ehmmm… no.


Gatos vs Zombies

Qué hay dentro de los contenedores que naufragan: “Cada año caen al mar 1.679 de estas cajas metálicas que han globalizado el comercio. Son los particulares residuos de la poderosa industria marítima. Pero una vez desperdigados por playas y océanos, no solo sueltan patitos de goma, también algo mucho más peligroso. nvisible en la ciudad, una caja de 6 metros de largo, 2,43 de ancho y 2,59 de alto se esconde detrás de ropa, ordenadores, coches, leche en polvo o juguetes. Cada día, miles de buques atraviesan el mundo de punta a punta cargados de enormes contenedores anónimos sin los que la vida moderna sería sencillamente imposible. El 90% del transporte del comercio mundial se realiza por mar, pero su carga no siempre llega a su destino.” Cosas terribles.

Agatha Christie, la escritora que sabía cómo envenenar de verdad: “Unos mueren de un disparo, otros por un golpe en la cabeza o una o varias puñaladas certeras. Pero el arma favorita que empleaba la escritora británica Agatha Christie para matar en sus novelas era el veneno. De las cerca de 300 víctimas que aparecen en sus más de 70 novelas, la mayoría parte hacia el más allá por obra y arte de alguna sustancia tóxica. Para los amantes de las novelas de la llamada ‘reina del crimen’ esto no es ningún misterio. Pero lo que quizás no todos sepan es que a la hora de usar veneno para matar, Christie no recurría a la ficción sino a la realidad.” La escritora del crímen.

De gimnotos, caballos y el fluido vital eléctrico: “Comentaba Alexander von Humboldt que, durante su gran viaje por América del Sur, en los albores del siglo XIX, pocas cosas le habían impresionado más que las vivencias relacionadas con ciertos peces eléctricos. Se trataba de una clase de gimnoto, especie de remedo de ‘anguila eléctrica’, salvando las distancias, capaz de generar considerables descargas eléctricas para aturdir a sus presas. Célebre es la narración de Humboldt acerca de una terrible costumbre de la que pudo ser testigo, en la que se empleaban caballos como cebo para la pesca del gimnoto.” ¡Qué miedo si fuera caballo!


Virtuoso del yodelling

Cuando hubo juegos de 8 bits en discos de vinilo: “Esto es algo muy raro, muy raro; pero existió. En los años sesenta, la empresa Eva-Tone Soundsheets introdujo en la industria discográfica el llamado flexi disc, también conocido como flexi disco, flexi a secas y hasta como discoflex. El caso es que era un formato de disco de 7 pulgadas compuesto por una lámina flexible de vinilo del espesor de una hoja de papel. Tenía una calidad de sonido pésima y una muy corta vida de uso, pues los surcos terminaban por borrarse. Es por ello que, desde su invención, su uso fue ante todo promocional y rara vez tuvo un carácter comercial.” Ideal coleccionistas.

12 críticas a tecnologías de Linus Torvalds: “Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, es uno de los personajes más destacables en el panorama de la programación y la computación. Pero no solo por ser uno de los mejores programadores de la historia, sino por sus declaraciones siempre controvertidas y políticamente poco correctas a las que nos tiene acostumbrados. Muchos ven su carácter negativamente, pero es divertido que haya gente así entre tanto políticamente correcto. (…) Pero lo que queremos expresar en este artículo son 12 de las críticas que Linus ha hecho de proyectos tecnológicos.” Sin pelos en la lengua.

El científico que dejó que una abeja le picara tres veces en el pene (premios Ig Nobel): “Su momento eureka llegó cuando una abeja con las que trabaja se coló bajo sus pantalones cortos y le picó en los testículos: a partir de esa epifanía, decidió investigar cuál sería el punto de la anatomía humana donde más dolor provocaría el aguijón de una abeja. Su trabajo, en el que usó su propio cuerpo como laboratorio, le ha valido el premio en la categoría de Fisiología y Entomología en la ceremonia de los Ig Nobel, la versión gamberra de los sacrosantos Nobel que se entrega cada año, entre risas, en la Universidad de Harvard.”


La selfie del infierno

Servidores caseros, para qué sirven y qué pueden hacer por ti: “A medida que los dispositivos portátiles conectados van haciéndose más numerosos y los ordenadores portátiles son cada vez más ligeros, hay una tendencia que crece sin prisa pero sin pausa: la de montarse un servidor casero en el hogar para cubrir ciertas necesidades. Los hay quien ya lo consideran un mueble más de su casa. Quienes han invertido su tiempo en configurarlo lo valoran como algo vital, mientras que otros se asustan nada más oír la palabra “servidor” creyendo que se trata de alguna máquina demasiado profesional para sus necesidades. Así que lo mejor será despejar dudas y dejar claro lo que son esos servidores, lo que no son y lo que pueden hacer por nosotros.” ¡Muy informativo!

Programas imprescindibles para Windows 10: “A lo largo de los años utilizando Windows, nos acostumbramos a utilizar ciertas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil y cómoda. Aprovechando el reciente lanzamiento de Windows 10 quiero lanzar una sencilla pregunta a mis lectores: ¿Cuáles son tus aplicaciones imprescindibles al utilizar Windows? En este artículo mostraré una gran lista de los programas que considero imprescindibles al trabajar en Windows. Algunos de ellos son multiplataforma u open source, pero todos son gratuitos (o tienen una versión gratuita). Insisto, es una lista subjetiva, bajo mi opinión, de los programas que elijo y porqué razón o que característica tienen para elegirlo, por lo que me gustaría que si encontráis algo útil en ella, también aportéis algo en los comentarios. ¡Vamos allá!” Para principiantes, pero muy bueno.

20 años de Hackers, la película que persiguió el mito: “Corría el 15 de septiembre de 1995 y los cines estrenaban Hackers, una película dirigida por Iain Softley y protagonizada por Johnny Lee Miller y Angelina Jolie que acabó cosechando unos resultados bastante mediocres en taquilla (costó $20 millones de dólares, recaudó $7). Importó poco, pronto era consideraba película de culto. Hackers se lanzó en una época en la que la relación de las personas con la informática era muy diferente a la de la ubicua naturalidad con la que se perciben en el siglo XXI. Era una relación de duda, misterio, casi de incredulidad, Windows 95 acababa de llegar al mercado y para muchos la idea de un ordenador personal todavía estaba cogiendo forma.”


Trailer vs realidad

VIDEOS: Todos los golpes de Jason Statham, un león en California, animales durmiendo gracioso, gatos en las noticias, animales que atacan drones, aluminios en melones, atravesando un valle en pleno incendio, perro pide perdón, adorable koala, nena hace chistes a su papá, drone a toda velocidad, cuando los gatos atacan, una carrera de resistencia, el pequeño chef, es una publicidad (pero está buena), el ataque de la tortuga, mariposa gigante, cómo hacer una soga del pasto, manipulación hipnótica, ballena salta sobre un kayak, terremoto en Chile, pulseada entre campeón y la Montaña de Game of Thrones, la transformación de una mariposa, dentro de la boca de un cocodrilo, el mapache molesto, “La Guía de Acción para Salvar Vidas” y “Zerogon”, el verdadero Hombre Araña.


El juego de disparos definitivos

GALERÍAS: El pinball de Game of Thrones, la recreativa más grande del mundo, pixel art de películas, anuncios sobre cocaína de los 70s, versión joven y versión adulta, construye un tanque de una bicicleta, balcones en Rusia, el regreso que arruina fotos de stock, hamsters hermosos, acampando con perros, colorea fotos viejas y le agrega surrealismo, (NSFW) chica se escanea en 3D (NSFW) y posters de películas hechos con globos.


Divertida publicidad de videojuego

Esta semana, en NeoTeo: El primer televisor 8K costará 133.00 dólares, aprovecha a comprar Game Maker Studio por 6 dólares (sale 150), mejora la calidad de tus fotos, adelgaza con Internet, 1TB de almacenamiento gratuito, aprende a modelar 3D online, los cartuchos vacíos y el desperdicio, un chip que se autodestruye y un emulador de Android para PC, entre juegos online y juegos para móviles.

¡Muchas gracias, como siempre, por pasar a leer los enlaces! Un abrazo y hasta la próxima.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

LV-85001: El primer televisor 8K costará 133.000 dólares

Azure Cloud Switch: Microsoft trabaja en su propia distro Linux interna