Enlaces Recomendados de la Semana (N°461)

Los 20 años del adiós a Seinfeld, las técnicas de autodefensa no sirven para nada, los mejores juegos de 1998 y el juego de mesa que entrenó a los prusianos a ganar la guerra con Francia, son solo dos o tres de las ciento de cositas que podrás leer en estos enlaces. Si quieres más, tendrás que seguir leyendo, porque por ósmosis la web todavía no funciona.

‘Seinfeld’ – 20 años del adiós a los personajes más miserables y cómicos de la televisión: “El histrionismo y el humor gestual de Kramer o la mezquindad inigualable de Constanza han perdurado en la memoria de los espectadores desde los 90. Pero Galán también tiene palabras de elogio para la única fémina del peculiar grupo, Elaine. “Me parece un personaje alucinante” destaca antes de añadir que “es uno de los personajes femeninos primigenios de la televisión que puede permitirse ser una verdadera hija de puta, es muy mala…” El crítico señala a Carol Burnett o Mary Tyler Moore como “los referentes anteriores durante la época dorada de la televisión, mujeres más cerradas en clichés. Pero probablemente Elaine sea la versión femenina de Costanza”. Para Galán, el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfuss es “una mujer que trata a los hombres como lo que somos, unos gilipollas. Una mujer liberada que utiliza su inteligencia para conseguir lo que quiere, nunca está a merced de los demás.”

Dos luchadores profesionales explican por qué las típicas técnicas de autodefensa no sirven para nada: “nternet está lleno de vídeos que enseñan técnicas de defensa personal en el caso de que alguien nos asalte. El experto en artes marciales Ramsey Dewey ha decidido comprobar qué ocurre cuando alguien trata de poner en práctica esas técnicas contra un asaltante que opone resistencia. El vídeo no tiene desperdicio. Ni una sola de las técnicas funciona como debiera, y algunas de hecho son completamente contraproducentes, dejando a la víctima del asalto en una posición aún más comprometida de la que tenía al principio.”

¿A qué jugábamos hace 20 años? Estos son los 17 mejores videojuegos de 1998: “De vez en cuando nos gusta echar la vista atrás y ver qué ha sucedido con los videojuegos, cómo han ido evolucionando a lo largo de los años y cómo encaja eso con la actualidad. Hoy, por ejemplo, queremos viajar en el tiempo 20 años atrás para ver cuáles fueron los mejores juegos lanzados en 1998. Lo cierto es que fue un año realmente espectacular, como vais a poder ver a continuación. Seguramente muchos lo vivisteis con cierta edad y guardaréis muy buenos recuerdos de aquella época. A otros todo esto os pillaría demasiado jóvenes, por no hablar de los que llegasteis después, pero si estáis aquí tenéis algo en común: la lista os va a sacar más de una sonrisa.”

Si el mundo fuera un anime

Kriegsspiel, el juego de mesa que entrenó a los oficiales prusianos para ganar la guerra con Francia: “¿Qué tenía aquel ejército prusiano que deslumbró al resto de Europa en el siglo XIX? ¿Cómo entrenaba a sus oficiales y mandos para conseguir tal nivel de efectividad que durante más de un siglo provocó la admiración general y no sólo convirtió un puñado de estados disgregados en un único país sino que hizo de él una potencia europea? La respuesta es que hubo varios factores, como siempre, pero vamos a ver uno de los más inauditos: Kriegsspiel, un juego de mesa que desarrollaba estrategias militares.”

Por qué debemos dejar de hacernos ‘selfies’ con los animales salvajes: “Tenemos tendencia a pensar que los animales son objetos de los que podemos aprovecharnos para hacer algo de “postureo“. Esto plantea una cuestión curiosa: ¿qué nos lleva a los seres humanos al frenesí de hacernos una foto a toda costa? Está claro que en los casos anteriores nadie se paró, ni un solo momento, a pensar en su bienestar. ¿Puede ser que la cosificación asociada a nuestras mascotas, las cuales son también humanizadas en una suerte de antítesis irónica, justifique nuestra insensibilidad? Está claro que no existe razón alguna para privar de vida a un ser vivo por el puro placer de sacar una foto.”

“He sido infeliz cada día de mis 128 años… Esto es un castigo de Dios”: “Las palabras de Koku Istambulova, una mujer rusa que según admite el propio Kremlin tendría 128 años, suenan tranquilas, aunque el mensaje que dejan es devastador. Sucede que todo lo que puede asociarse con felicidad y calidad de vida en su caso choca con sus palabras, amargas y de bruces con sus documentos: ‘Mi vida ha sido miserable, he sido infeliz toda vida, cada día de mis 128 años, no recuerdo días felices… Y cuando me preguntan qué hice para vivir tanto, siempre respondo lo mismo: no hice nada, no tengo ni idea de cómo he vivido tanto. Yo dije, lo considero un castigo de Dios…'”

“Solo”, con la cara de Harrison Ford

Cómo las redes sociales nos idiotizan: “Cada vez es más difícil hablar de cualquier tema controvertido en internet sin que cada opinión sea convertida en una caricatura creada por los oportunistas que comercian con la indignación de modo que todos, por temor a quedar atrapados en la escaramuza que está a punto de explotar, nos refugiamos en nuestras trincheras ideológicas donde podemos exaltar nuestra rectitud colectiva sanos y salvos.”

La clave para ser feliz está en no hacer nada, según el MIT: “¿Te sientes mal cada vez que te pasas una tarde sin hacer nada? En vez de culpabilizarte, deberías congratularte. Alan Lightman, profesor de física en el MIT, revela que la clave para ser feliz y productivo está en perder el tiempo media hora al día. Puede que te sientas mal cuando te pasas una tarde tirado en el sofá sin hacer nada, pero según expertos del MIT deberías intentar hacerlo más a menudo.”

23 productos de grandes empresas que fueron un fracaso total y absoluto: “Lanzar un producto es difícil. “Menos del 3% de los nuevos productos consumo superan las ventas de 50 millones de dólares el primer año, considerado el punto de referencia de un lanzamiento de gran éxito”, afirman Joan Schneider y Julie Hall, coautores de The New Launch Plan. Esa es parte de la razón por la que los nombres más impactantes de la industria — de Nintendo a Netflix, de Microsoft a McDonald’s — han sufrido algunos de los mayores fracasos. He aquí una mirada a 25 de esos fracasos, y lo que podemos aprender de ellos.”

Video de una guepardo cazando en primera persona

Los 25 viajeros más grandes de la historia: “Durante la Edad Media el mundo era muy difícil de recorrer, y sin embargo fue un periodo de grandes viajeros. Entre los más conocidos se encuentra Marco Polo. El Veneciano escribió el Libro de las Maravillas del Mundo que sirvió de inspiración al mismísimo Cristóbal Colón. Con su relato dio a conocer las tierras de Asia central y China, y puso en el mapa la mítica Ruta de la Seda. La ilustración aparece en el Atlas catalán, una obra de 1374, y representa una de las caravanas de Marco Polo.”

Por primera vez, los científicos han trasplantado el recuerdo de un caracol en el cerebro de otro: “Si viviéramos en un mundo como el descrito en Matrix, aprender cosas nuevas sería tan fácil como descargarlas a los cerebros. Algo parecido ha ocurrido en unos laboratorios de Los Ángeles. Un grupo de investigadores ha logrado transferir el recuerdo de un caracol entrenado a la mente de uno no entrenado. Al parecer, los investigadores, dirigidos por el biólogo David Glanzman de la Universidad de California, esperaban comprender algo llamado engrama: un rastro físico de almacenamiento de la memoria. La idea del trabajo buscaba comprender la base física de la memoria, la cual podría ayudar tanto a restaurar recuerdos perdidos como a aliviar el trauma de los dolorosos.”

Pesadillas de perversión y sangre: el eroguro cinematográfico a través de 11 películas: “Antes de sumergirnos en una pequeña muestra que sirva de recorrido más o menos representativo de las distintas facetas del eroguro, conviene recordar que el término original eroguro nansensu contiene todas las claves para delimitar y asimilar su propia autodefinición. Es un género de géneros, y por ello su etimología es compuesta. Es japonés y por ello se pronuncia en ese idioma, pero también refleja la influencia de la cultura occidental y americana, en cuanto a que refleja el aperturismo de esos años en Japón con su propia descomposición: ero de erotismo, guro, o gro en el original, para grotesco y nansensu, o nonsense, es decir, el sinsentido o el absurdo.”

Avengers contra Thanos en Stop Motion

VIDEOS: Colisiones magnéticas en cámara lenta, cómo construir una Máquina Recreativa (Arcade) desde cero, 5400 balones para el perrito, toca la Flauta de Pan sin brazos, cuando juegas God of War una vez, Tony Hawk sigue sorprendiendo, a pescador se le escapa un pez pero lo vuelve a atrapar, ballena jorobada protege a buceador de tiburón, por qué es casi imposible hacer malabares con 15 pelotitas, perrito salta muro super alto, tips de supervivencia y soplador y carbón en Primitive Technology.

Buceando en una de las piscinas más profundas

GALERÍAS: Pinturas al ólea super realistas, las impactantes fotos del plástico en el planeta de National Geographic, lapso en video de tatuajegatitos vintage, arte pulp mexicano, el Batman de Moebius, pinturas hiperrealistas de flores, la vida en la Rusia del siglo XIX, demakes de videojuegos, esta es una película que quiero ver, menos de edad callejeros del pasado, insectos inspirados en Star Wars y el Tiradero Visual de todas las semanas.

La peor película de guerra

Esta semana, en NeoTeo: Comenzamos con una nota de antología, para archivar, la que escribió Lisandro sobre los hackers que preceden la invención del ordenador personal, seguimos con bancos de imágenes gratis para uso comercial, accesorios para la cámara Canon EOS 1300D, usa MSN Messenger hoy, carcasas para Raspberry Pi 3, sonidos de lluvia para dormir, Yanny o Laurel y cómo sería Windows XP de salir hoy.

Así sí, la RV como debería ser

Bueno, ya está. No hay más enlaces. Me voy a dormir. ¡Hasta la próxima!

Deja tu voto

13 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 93.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 6.666667%

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Poco a poco nos llegará el futuro donde podamos traspasar nuestros recuerdos y conocimientos a un disco duro, tal como hacer un simple respaldo de configuraciones y archivos a un servidor.

  2. “He sido infeliz cada día de mis 128 años… Esto es un castigo de Dios”:
    Mi vida ha sido miserable, he sido infeliz toda vida, cada día de mis 128 años, no recuerdo días felices… Y cuando me preguntan qué hice para vivir tanto, siempre respondo lo mismo: no hice nada

    La clave para ser feliz está en no hacer nada, según el MIT:
    revela que la clave para ser feliz y productivo está en perder el tiempo media hora al día

    cuak!(?)

    • JAAAAAAA. Igual me imagino que no es lo mismo hacer nada siendo un tipo cómodo en su casa con acceso a Netflix que siendo una granjera en el medio de las estepas rusas. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.