Enlaces Recomendados de la Semana (N°480)

La mejor escena de Mr. Bean, defecar después del café, la historia del Bauhaus y el surrealismo. Porque aquí no solo nos divertimos, en los enlaces también aprendemos mucho. Todo entre vídeos virales, galerías y otras sorpresitas.

¿Cuál es la mejor escena de Mr. Bean?: ” Pese a llevar más de una década en televisión, cine y obras teatrales antes de crear este personaje en 1990, y teniendo en cuenta además que ha intentado «matarlo» en alguna ocasión, nada, no ha habido forma: Atkinson es y será Mr. Bean. Así que aprovecharemos la ocasión para recordar alguno de sus mejores sketches, voten el que más les guste o añadan su favorito en los comentarios.”

Pantallas, rayos catódicos y frikis: “Lo primero es entender que los monitores modernos —LCD, TFT, LED…— no tienen nada que ver, en su forma de pintar la imagen en la pantalla, con los antiguos monitores CRT, literalmente Tubos de Rayos Catódicos. En los modernos, simplificando mucho, la pantalla es una matriz de bombillas de tres colores que encendemos con diferente intensidad para mostrar un píxel de color. Es decir, cada píxel, en cada momento, está encendido a una intensidad concreta o apagado. La mezcla de colores y sus intensidades nos da el color que buscamos.”

Qué produce el irresistible deseo de hacer caca después del café: ““Café y cigarro, muñeco de barro”. Es posible que alguna vez hayas escuchado el chascarrillo, principalmente porque es verdad. Hasta hace unos años, nadie sabía por qué demonios sentíamos esas ganas irrefrenables de acudir al trono tras el café. Esto es lo que dice la ciencia.”

“Star Wars: A New Hope”, estilo anime

Bauhaus – A 100 años de la revolución creativa: “Bauhaus (casa de la construcción en alemán) fue un proyecto de artes, oficios y arquitectura experimental, cuyo devenir estuvo muy ligado al clima político y social de la época. Su nacimiento está vinculado al surgimiento de la República de Weimar, un período democrático pero altamente inestable de la Alemania de la primera postguerra.”

Historia del surrealismo: “El surrealismo es un movimiento artístico que ha tenido un impacto duradero en la pintura, la escultura, la literatura, la fotografía y el cine. Los surrealistas, inspirados por las teorías de los sueños y el inconsciente de Sigmund Freud, creían que la locura era la ruptura de las cadenas de la lógica y representaban esta idea en su arte creando imágenes imposibles en la realidad, yuxtaponiendo formas improbables a paisajes inimaginables.”

Los cuatro grandes males que las tecnológicas provocan en el mundo: “Sin que nos diéramos cuenta, Facebook, Google y otros gigantes de la tecnología han ido colonizando la economía y la sociedad. Monopolio, noticias falsas, manipulación ideológica y algoritmos sesgados son los cuatro grandes problemas asociados a su control cada vez mayor.”

Salchicas gritando por ser cocidas

¿Puedo comerme ese queso?: “Los seres humanos llevamos al menos 7.200 años elaborando queso pero, a pesar de ello, todavía nos asaltan muchas dudas cuando queremos hincarle el diente. ¿Nos podemos comer ese trozo de queso que tiene moho? ¿Y qué hay de la corteza? ¿Es mejor mantenerlo dentro o fuera de la nevera? A continuación trataremos de resolver esas y otras cuestiones relacionadas con la seguridad de este alimento lácteo.”

¿Hasta cuándo será estable el Sistema Solar?: “El sol se formó a partir del colapso de una gran nube de polvo y gas interestelar en la que los granos de material sólido fueron chocando y uniéndose, acumulándose en masas cada vez más grandes que crecieron hasta producir los planetas. Ahora bien, aunque las pinceladas generales de este proceso están bastante claras, la cadena de acontecimientos exacta que otorgó a los planetas sus órbitas actuales es un terreno más incierto porque, como comentaré en un rato, cualquier pequeña perturbación que sufra la órbita de un planeta puede amplificarse a lo largo de millones de años, así que modelar el pasado lejano del sistema solar no es una tarea fácil.”

El chiste y su relación con la consciencia: “En El chiste y su relación con el inconsciente, Freud analiza algunos chascarrillos judíos, entre otros el del rabino que dice: «Yo me baño una vez al año, lo necesite o no lo necesite». A Freud no le interesa la génesis de los chistes, sino su función psíquica (que, según él, consiste en castrar simbólicamente al padre), y nada nos dice sobre su posible origen. ¿Cuál pudo ser en este caso?”

“Star Trek: The Next Generation” en Pianito de Gato

Los tres legionarios que secuestraron un avión y volaron a Suiza: “Los motivos para el secuestro eran “demostrar que la Legión no sirve de nada, ni tampoco sus sistemas de seguridad”. Se les ofreció cambiar a los civiles a bordo por militares de la Legión, pero tampoco cuajó la propuesta. Hartos del toma y daca y a punta de metralleta, obligaron al piloto a despegar.”

El mundo hace 2000 años: “Hace 2000 años, a finales del siglo I d.C., gran parte de Europa, Asia y África se encontraban unidas y en permanente contacto entre sí. Los grandes imperios que se produjeron en estas partes del mundo estuvieron relacionados unos con otros y todos sabían, con mayor o menor acierto, de la existencia de los demás. Si el continente americano hubiera estado en contacto con las culturas de África y Eurasia, casi podría haberse hablado de la primera gran “globalización” de la Historia.”

El cleptógrafo, detective automático: “Se trata de un aparato destinado a registrar los robos, produciendo una fotografía del culpable inscribiendo, a la vez, la hora exacta del atentado. La sala donde está instalado el cleptógrafo encierra un sistema de puntos de contacto, ingeniosamente distribuidos por las puertas, ventanas, muebles, cajas de caudales, cajones, etc…”

Todas las intros de los dibujos animados de Marvel de los 90s

VÍDEOSVenom vs Spider-man, Tokio en 1992, foca le pega con pulpo, demuele una chimenea gigante con un martillo neumático, pez pelícano, avispas vs drone, “In My Merry Oldsmobile”, paloma de la muerte, Harry Potter y los Fails de Internet, “Mi nombre es Flash”, fails con los peores amigos, Super Mario Odyssey con 148.777 fichas de domino, fails jugando con cuerdas, vaca juega como perro, manatíes en lago cristalino, manada de elefantes ayudan a elefantito, oso nadando bajo el agua, Emulate – Okay Kaya, 12 niveles de violín, editando una canción con guitarra, comidas de un dólar alrededor del mundo, corto francés Thermostat 6 y un generador de animales híbridos.

La chimpancé que creía era humana

GALERÍASEl arte japonés de los objetos inútiles, el arte de dormir en el trabajo, raras fotos de la Segunda Guerra Mundial, animales super extraños, raras fotos de Rusia, niños devorando salchichas, el New York de fines de los 60s, mujeres mezcladas con el fondo, sanguches monstruos, café de Seúl que parece de cómic, fotos de Marilyn Monroe, bebés que lucen viejos, el garage de Google en Street View, princesas Disney como asesinas de películas, arte steampunk, fotos de cosplayers, naves aéreas de cartón, arte fantástico, perritos heróicos, hongos que parecen traseros, bordados de cabellos, el arte de Telltale, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Gracias por leer, amigos! Para finalizar, ocho horas con todos los capítulos de Pingu. ¡De nada!

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

2 Comments

Deja una respuesta
  1. “La mejor escena de Mr. Bean, defecar después del café…”

    Por leer rápido no vi la coma y ya casi escupo mi café (al menos no defequé).
    Gracias por los enlaces, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.