Enlaces Recomendados de la Semana (N°483)

Ornella Muti como la Princesa Aura, en “Flash Gordon”

En esta edición de los Enlaces Recomendados te encontrarás delicias como la historia de “El Imperio Cobra”, un caracol de 99 millones de años conservado en ámbar, perros en el Neolítico y la gente grosera usa coches caros, entre otras muchas cosas. ¡No te pierdas ni una letra!

Una historia agridulce – El Imperio Cobra: “Un gran mal que antaño sojuzgó el mundo estaba alzándose de nuevo en la Isla Cobra. Desde tres continentes tres héroes emprendían una búsqueda, primero para consultar el oráculo, luego para buscar el arma con la que derrotar al monstruo, y finalmente para encontrar un medio con el que cruzar el mar infinito hasta la Isla Cobra. Allí tenían que enfrentarse a los guardianes del templo, los temidos hombres-serpiente, y tratar de robar la joya que daba vida al dios Cobra antes que los hechizase con su mirada… Si en un tiempo estipulado ningún héroe ganaba, lo hacía el que llevaba al dios Cobra y sus seguidores (es decir, a los “malos”).”

El Juego Real de Ur, uno de los más antiguos juegos de tablero de la historia: “Pese a ello, no se trata del juego de mesa más añejo conocido porque el senet egipcio es casi un milenio anterior y el oware, un tipo de mancala (juego de tablero con fichas) originario del África occidental, también es anterior. Sin embargo, los tres presentan similitudes en su desarrollo, guardando parecido con el parchís: el objetivo es sacar las fichas del tablero antes que el rival siguiendo unas casillas, por eso se parece también al backgammon, aunque se cree que éste deriva más bien de la tábula romana.”

Nada me hace sentir tan viejo como los videojuegos: “Para estos nuevos jugadores, 1998 no es el gran año dorado de los videojuegos que muchos de nosotros recordamos, sino una veta de oro que el tiempo y la cultura olvidaron, el proverbial país desconocido del que hablaba L.P. Hartley. Descubrir (a través de emuladores o gameplays en YouTube) obras maestras como ‘Grim Fandango’, ‘Fallout 2’, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ o ‘Half-Life’, por citar sólo cuatro ejemplos de la cosecha del 98, debe convertirte inmediatamente en un explorador de toda una forma expresiva inédita para ti, en lugar de en un nostálgico incapaz de avanzar y mirar a su alrededor.”

Don’t Stop Believin’ con palitos

Encuentran un caracol de 99 millones de años conservado en ámbar: “Atrapado en un ámbar de 99 millones de años de antigüedad y encontrado en la actual Myanmar, un grupo de expertos ha podido analizar un caracol proveniente del Cretácico, época en la que aún existían dinosaurios en nuestro planeta. Su morfología sugiere que son ancestros de la familia Cychlophoridae, los actuales caracoles terrestres. Esto los convierte no solo en los caracoles más antiguos que se hayan encontrado nunca preservados en ámbar, sino que también los ubicaría entre los cicloporoidios más antiguos de Asia.”

Los perros acompañaron a los humanos en su viaje hacia Europa en el Neolítico: “Hace aproximadamente 9.000 años, esas primeras poblaciones neolíticas de Oriente Medio migraron a Europa, llevándose consigo numerosas especies e plantas y animales domésticos, entre ellos los perros, según se desprende de un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Biology Letters. Los investigadores concluyeron que esos primeros canes viajaron con sus dueños hasta el Viejo Continente, y que posteriormente se mezclaron con las razas locales.”

El espacio se ha vuelto inaccesible para los astronautas tras el fallo del cohete Soyuz: “Con los lanzamientos de cohetes Soyuz paralizados, no existe una forma viable (o segura) de enviar astronautas a la ISS o al espacio. Estados Unidos depende de los rusos desde que el país retiró su programa de transbordadores espaciales en 2011. Las soluciones del sector privado están actualmente en desarrollo, incluyendo el CST-100 Starliner de Boeing y la versión tripulada de la nave Dragon de SpaceX, pero ninguno de los programas estará listo para enviar humanos al espacio hasta al menos verano de 2019.”

Cómo proteger tu dinero de robos

Cuanto más caro es tu coche mayor es la probabilidad de que seas grosero con los demás: “Según un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de California, Berkeley, las personas con más dinero tienden a ser más egoístas en sus comportamientos y, por consiguiente, también más groseras con el prójimo.”

“Mi trabajo me hizo aborrecer a la humanidad”: “Cuando Bowden comenzó en MySpace había poca información sobre cómo hacer el trabajo. “Tuvimos que establecer unas normas. ¿Ver pornografía y preguntarle a una chica si usa un bikini de tiras de espagueti era adecuado? ¿Cuánto sexo era demasiado para una plataforma como MySpace? Nos hacíamos esas preguntas a medida que avanzábamos”. “¿Deberíamos permitir un video de una persona decapitando a otra? No. Pero, ¿y si se trata de dibujos animados? ¿Está bien si lo hacen Tom y Jerry?””

Terraplanistas, MMS y la carga de la prueba: “Últimamente hemos podido comprobar el resurgimiento de dos disparates intelectuales que creíamos bastante olvidados (o eso pensaba el que les escribe). Una de ellas es el llamado “Terraplanismo”, enarbolado por aquellos que creen que nuestro planeta es el único del Sistema Solar que no es esférico. La otra, el MMS (“Suplemento Mineral Milagroso”) pretende hacernos creer que bebiendo agua con lejía podemos curar hasta el autismo.”

Perrito robótico bailando

Diez actores y actrices que dan miedo con solo ver su rostro: “Halloween se acerca. Mientras todos preparamos las calabazas, la decoración y los disfraces, para ambientarnos podemos ver alguna película de terror. Hay títulos míticos, como también hay actores y actrices que han forjado su carrera en el género. Algunos lo hicieron en toda su vida y otros pasaron a la historia del celuloide macabro con solo un título. Y sus caras inspiran temor, mucho temor. Hoy hablamos de diez de esos intérpretes que te harán sentir pesadillas.”

Lombroso y el origen de la criminología moderna: “Creía esencialmente que la criminalidad era heredada y que los asesinos podían ser identificados por sus atributos físicos. Si bien muchas de sus ideas ya no tienen cabida en el ámbito ortodoxo, Lombroso fue una de las primeras personas en la historia en utilizar métodos científicos para estudiar el crimen.”

7 barcos fantasmas legendarios a lo largo de la historia: “Si te gustan las leyendas marítimas, aquí te mostramos una compilación de 7 de los barcos fantasmas más famosos de todos. Siete historias que terminaron convirtiéndose en leyenda y que, aún a día de hoy, siguen poniendo los pelos de punta a todo buen lobo de mar o aficionado al folclore marítimo que se precie.”

Cosplayers de Comic-Con New York 2018

VIDEOS: Lámpara que se ilumina con efecto dominó, serpiente cae del cielorraso, Mr. Resistor, cómo peleaban los guerreros del S. XIV, Corto “Product Wars”, internet a través del agua, estatua asusta a mujer y niña, danza Harry Potter, excelente y aterrador comercial, “Making a ‘Halloween’ Murderer: Michael Myers”, las mejores mascotas de la semana, Vokabulantis, los fractales de Mandelbrot más profundos, rata limpia los dientes de su dueño, moneda de 1921 con espada articulada, descarada canción viral, una hoja doblada 400 veces, toca remix de Mary Poppins en piano y el corto de terror 404.

“The Good, the Bad and the Ugly”

GALERÍAS: Cartas Topps de 1968 rechazadas, fotos de perritos ♥, premios de fotografías de perros, los vehículos de Mad Max, miniaturas de suicidios, dibujos con brillitos, personajes de Disney enfrentado desastres ecológicos, animales por rayos X, cajas de cereales con premios, personajes pop agrupados por color, las dimensiones paralelas del agua, pasteles con diseños geométricos, bandas de chicas en Japón, pósters de películas, Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Listo. ¿Te divertiste con algo? ¡Espero que sí!

Deja tu voto

21 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 25

Upvotes: 23

Upvotes percentage: 92.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 8.000000%

Ferzzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.