in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°491)

Sybil Danning es la Chica Enlaces de la Semana

El reviente de las puntocom, la siliconización del mundo, terraplanistas, cometas tan grandes como la Luna y prototipos de tren a reacción, con decenas de videos virales, galerías y otras cosas super lindas. Todo eso, y más, como siempre, en los Enlaces Recomendados de la Semana.

Reventando la burbuja puntocom: «En la celebrada el 30 de enero del año 2000 diecisiete compañías punto com coparon los anuncios del descanso, los más vistos del año en Estados Unidos. Más de dos millones de dólares por cada bloque de treinta segundos; esa fue la cifra pagada por empresas que en realidad apenas acababan de nacer, y cuya viabilidad, como se vería poco después, estaba mucho más que comprometida. De las diecisiete compañías anunciantes un año después había desaparecido la mitad (ocho) y el valor de cualquiera de las demás en bolsa era infinitamente inferior. Se considera que aquella Superbowl marcó el punto más alto en la locura burbujil.»

Contra la Era Digital: “La siliconización del mundo”, Éric Sadin: «En el colegio de mis hijos hay un chaval de nueve años que ya es un youtuber experto. Ha abierto un canal propio, sabe cómo dirigirse a su audiencia y supongo que espera sacar rentabilidad (“monetizar”, diría Sadin) de ello. A su padre le parece estupendo. Este es el mundo en que vivimos hoy, esa su nueva y chocante economía, una economía capaz de movilizar las gracietas de un niño para sacarles dinero y popularidad por su propia iniciativa.»

Qué pasará con Facebook cuando nadie quiera usarlo, la lección de Myspace: » Lo importante de Myspace, y la razón por la que se ha vendido y comprado varias veces pese a que nadie se acuerde ya del sitio, son los datos que sigue atesorando. Después de años de rediseños, con varias brechas a la seguridad incluidas, la mayoría de los usuarios de Myspace son incapaces de recuperar la información que en su día vertieron en la red social.»

Anime en el mundo real

¿Por qué la i mayúscula y la L minúscula son idénticas?: «Un cero (0) podía ser una O. En ocasiones para diferenciarlos se usaba el Ø, una solución siempre que no escribieses en ningún idioma escandinavo o en griego, donde pueden confundirse con las letras Ø y Φ, respectivamente. El número 1 podía confundirse con la i mayúscula (I) o la L minúscula (l), además de la pleca o barra vertical (|). No ayudaba al lector que algunas máquinas de escribir no tuvieran tecla para el 1 y/o el 0, usándose la I y la O en sustitución. En el caso de la pleca, podía mostrarse separada en dos barras (¦).»

Terraplanistas, mi experiencia personal: «Cuando alguien decía que el agua no se curva y que no puede ser que la tierra sea redonda les ponía una foto de una gota de agua o de un vaso lleno de agua con el agua curvada en la parte superior. Cuando escribían que no hay imágenes reales de la «tierra bola», como ellos dicen, yo ponía un vídeo desde la Estación Espacial Internacional en directo. En muchas ocasiones los terraplanos retaban a que les convencieran con argumentos o imágenes que no fueran SEGEI como decía yo cuando quería reirme (CGI). En todas las ocasiones en que demostraba la esfericidad de la tierra me echaban del grupo.»

Los orígenes científicos de Frankenstein: «En efecto, en tiempos de Shelley, la electricidad era el misterio científico de moda. El italiano Luigi Galvani había demostrado cómo una chispa infundía el movimiento en patas de ranas diseccionadas. “Hay pruebas de que Mary vio demostraciones galvánicas, que eran populares entonces”, cuenta Guston. El sobrino de Galvani, Giovanni Aldini, fue mucho más allá cuando en 1803 empleó la electricidad para animar los miembros de George Forster, un criminal ejecutado en Londres, ante el pasmo de una audiencia horrorizada.»

Tornado de fuego en burbuja

Trenes y cohetes, así eran los delirantes prototipos de tren a reacción que Rusia y EE.UU. diseñaron en los 60: «Durante la década de 1960 la Guerra Fría estaba en todo su apogeo. Los Estados Unidos y Rusia no solo competían por saber quién era la mayor potencia económica y militar del mundo, sino también llevaban a cabo una carrera espacial y tecnológica. De ella nacieron los primeros (y únicos) trenes cohetes en el mundo.»

«La Historia Interminable» – Un autor angustiado, una ilustradora inspirada y un traductor en apuros: «Visto de forma aislada, puede parecer que la escritura de La historia interminable volvió loco a su creador, pero no era la primera vez que el comportamiento de Ende preocupaba a las personas de su entorno. Unos años antes, abandonó de manera abrupta y traumática su carrera de actor de teatro sin causa aparente. Su amigo y biógrafo Peter Boccarius habla de “una crisis artística”, pero no da más detalles.»

Kirk Douglas cumple 102 años – las 25 mejores películas de un hombre inmortal: «El actor, famoso por sus papeles en filmes como ‘Espartaco’ o ‘Senderos de gloria’, celebró este domingo su 102 aniversario. Por su dilatada y loada carrera, Douglas recibió un Oscar honorífico en 1996. Es la última estrella de la edad de oro de Hollywood, junto a Olivia de Havilland, que sigue con vida.»

Oh Japón…

El incidente del Peacemaker: «Este sabio sueco de mente curiosa, oficial del ejército, miembro de la academia de ciencias y de la de guerra de su nación (entre muchos otros honores) fue conocido por su condensador, el motor de aire caliente, una maquina solar que empleaba espejos para hacer funcionar un motor, su tecnología para fabricar cañones laminados y sobre todo por ser uno de los primeros en desarrollar e implementar la hélice en los buques.»

¿Existen cometas tan grandes como la Luna?: «Pues, bien, se estima que existen cerca de un billón de cuerpos hechos de hielo y roca contenidos en estas dos regiones combinadas, con diámetros que van desde unos pocos metros hasta un par de miles de kilómetros. Por suerte, la mayor parte de ellos no se mueven de allí y no molestan a nadie, pero, de vez en cuando, la órbita de alguno de estos objetos se desestabiliza y se precipita hacia el sistema solar interior. Y es entonces cuando empieza el espectáculo.»

El fallo de dos satélites Galileo que ha demostrado la teoría de la relatividad: «Dos satélites Galileo puestos en órbita incorrecta son los que tienen a culpa de que los físicos estén tan contentos ahora mismo. Gracias a estas sondas se vuelve a probar, una vez más, que Einstein tenía razón cuando planteó su teoría general de la relatividad. Sin embargo, la importancia de esta nueva confirmación no radica en si el físico tenía razón, ya que estamos acostumbrados a que así sea. No, esta vez la diferencia está en la «gran precisión» con la que se ha demostrado la relatividad de Einstein, tal y como explica en un comunicado de prensa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).»

Apagando la TV mientras niños juegan Fortnite

VIDEOS: Star Trek en clave de metal, cómo se hace una soga, se sale de control, Queen – Bohemian Rhapsody (Marimba Cover), quemando el Muro de la Muerte, laguna rosa, cuesta abajo en bici récord mundial, Street Fighter: Edición Invierno, desorden de personalidad múltiple (excelentes entrevistas), botella llena de cerillas, los trucos detrás de un vídeo de skate, el animal más rápido de la Tierra, Avengers: Endgame (Trailer en LEGO), perrito no quiere salir de la nieve, red neural generando caras, robando muñecos, qué pasa si usas un taser con un parapléjico, qué tan rápido se rompe un vidrio, flores floreciendo, drone que cambia de tamaño, mejor inicio en billar, robot asombroso, escalando el Everest y los cortos Bucketheads: A Star Wars Story y el sensacional Lost & Found.

Cantante de opera profesional rapeando

GALERÍAS: Las mejores fotos de National Geographic 2018, niñas gigantes, obra de arte en abolladura, Ford Beatnik el coche del futuro, fotografías super antiguas de China, calzado de lana en forma de tanque de guerra, la mentira de la proyección de Mercator, artista coreana se maquilla la cara, geniales fotos históricas, divertidas piñatas, el frío de un pueblo ruso, la sensual Sybil Danning, Rick de Rick and Morty super realista, borrachos en Japón, el Vertedero Animado de la semana y el genial Tiradero Visual.

«Home Alone» en librito animado

¡Gracias por pasar, amigo! ↓ ¡Y no te olvides de comer unos ricos caracoles!  ↓

Cómo recolectar, purgar y cocinar caracoles

Reportar

¿Qué te parece?

Novato

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de Galerías

Comentarios

Deja una respuesta
  1. Gracias por seguir compartiendo mi blog, aunque no lo haya dicho en las otras entradas, se agradece mucho.

    Por cierto, si también eres el usuario que últimamente comparte también esas entradas en Menéame (no creo, pero por si acaso), gracias y enhorabuena por tu constancia. Es divertido y frustrante a la vez como las sacan de la portada por los motivos más peregrinos.

    • ¡Hola, TDI! No, no soy yo. Pero sí leo los comentarios que suscitan tus artículos y los cruces que suceden. 😀 Meneame no es ni una sombra de lo que solía ser. Yo tuve en sus inicios un usuario y lo tengo en mis feeds desde entonces. Ha pasado mucha agua bajo el puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sony Alpha A7 III: Acción y vídeo de extrema calidad en el mismo paquete

Dispone de contraseña maestra

McAfee True Key: Administrador de contraseñas con reconocimiento facial