Enlaces Recomendados de la Semana (N°492)

Bettie Page navideña es la Chica Enlaces de la Semana

Por qué decimos “hacer la paja” cuando nos masturbamos, cerdos insustanciales y “El Mundo Feliz”, el primer robot humanoide y a 20 años de “El milagro de P. Tinto”, y mucho más, con videos virales y galerías super geniales, solo en los Enlances Recomendados de la Semana. ¡No te los pierdas!

¿Por qué el acto de masturbarse se conoce como ‘hacerse una paja’?: ”
Esta es una etimología algo discutida pero la mayoría de expertos apuntan que se denomina ‘paja’ a la masturbación (en un principio masculina y después generalizadamente) debido a que el movimiento de bajar y subir la piel del pene recordaba el gesto que se hacía en el entorno agrícola a la hora de separar la semilla del cereal del tallo en el que crece (lo que comúnmente conocemos paja).”

Cómo defiende la gente que cree en extraterrestres que todavía no nos hayan contactado: “Si miramos al cielo veremos, en el mejor de los casos, un par de miles de estrellas. Es lo máximo que podemos observar desde aquí. Pero en nuestra galaxia, solamente, hay varios cientos de miles de millones. Y hay aún más galaxias, incluso, que estrellas en la Vía Láctea. Y todo este espacio, ¿está vacío?”

“Seremos ‘cerdos felices’, la vida será insustancial, sin valor, pero sin sufrimiento”: “El futuro que describe es mejor, pero a diferencia de otros textos no se apoya en una utopía para hablar del humano que va a componer la sociedad perfecta. Sino todo lo contrario, un humano carente de todas aquellas virtudes que desde la ilustración nos hemos marcado como humanas en la búsqueda del hombre nuevo: la libertad, la igualdad y la fraternidad. Una deshumanización radical, por abandono y cambio de significado de lo humano.”

Bebé tonto no entiende por qué no puede comer banana

La historia de Eric, el primer robot humanoide y cómo se llegó hasta él: “Eric había sido una creación del periodista y veterano de la Primera Guerra Mundial William Richards y del ingeniero Alan Reffell. Al parecer, Richards era el secretario de la Sociedad de Ingenieros, y decidió que una buena forma de impresionar al público era construir un robot de tal calibre. Eric medía como una persona media, era de aluminio, pesaba media tonelada y el secreto de su restringida movilidad estaba en sus pies, anclados a una caja en la que había un motor eléctrico de doce voltios.” Más robots del pasado aquí.

La pareja de artistas que creó unos extraños trajes antes de suicidarse en 1924: “A partir de ese momento llevaron una existencia radicalmente austera en un extraño apartamento que carecía de cama y de agua caliente. Dormían sobre un montón de paja y se dedicaban casi en exclusiva a crear extraños bailes de máscaras. La pareja se obsesionó con recuperar una especie de identidad ario-nórdica arcaica, libre de contaminación judeo-cristiana. Según H.H. Stuckenschmidt, que era su amigo, Schulz ansiaba dificultades: «Pobreza, hambre, frío, paisaje nórdico con nieve, hielo y catástrofes: ese era su mundo, y con Holdt lo encontró».”

El milagro de P. Tinto: veinte años viviendo a lo loco: “Dos marcianos que son adoptados por un matrimonio que quiere formar una familia y un albañil aficionado a la ufología con un autoestopista que resulta ser un loco fugado del manicomio. Este reparto de personajes está en el imaginario Fesser gracias a los tebeos que Alberto, el padre, llevaba a casa: «Nos traía los álbumes de Tintín en cuanto salían: en la feria del libro salió Objetivo: la Luna y, cuando vino mi padre con él, hubo patadas para leerlo», recordaba Javier, el octavo de nueve hermanos.” PELICULÓN.

Galaxy Lords (Trailer) – Película super amateur de ciencia ficción

Ofendiditos por la ciencia: “Estos y otros muchos incidentes, que reflejan una creciente intolerancia hacia el humor más hiriente y descarado, han popularizado el fenómeno de los ‘ofendiditos’: personas extremadamente susceptibles, con una elevada predisposición a ofenderse y denunciar por las cuestiones más nimias. También algunos han denominado a los millenials como generación copo de nieve, por la mayor vulnerabilidad emocional ante puntos de vista ajenos que desafían los propios en comparación con otras generaciones. Otros se refieren a ellos como “los nuevos victorianos”.”

Las cien islas más grandes del planeta, ordenadas de mayor o menor en este precioso gráfico: “En el camino la ilustración recorre los cinco continentes. Las principales islas destacan a primera vista. Tras Groenlandia nos topamos con Nueva Guinea, un gigantesco territorio dividido en dos países y hogar de la mayor variedad lingüística conocida; Borneo y Sumatra, ambas propiedad completa de Indonesia; Madagascar; Baffin, Victoria, y Ellesmere en el norte deshabitado de Canadá; y Honshu (Japón) y Reino Unido.”

Por fin, un ensayo clínico compara el efecto de usar o no un paracaídas al saltar de un avión: “En 2003 dos investigadores británicos se propusieron reunir todos los ensayos clínicos existentes en la literatura médica que comparasen el efecto de usar un paracaídas al saltar de un avión con el de no utilizarlo. Su propósito era llevar a cabo un metaestudio, es decir, un estudio de estudios, con el fin de llegar a una conclusión estadísticamente fiable sobre si este adminículo protegía más de los daños de la caída que su ausencia. Pero para su sorpresa, los investigadores no encontraron ni un solo estudio clínico que hubiera evaluado tal extremo.”

No suelo poner publicidades, pero “La tienda LOL” es insuperable

Por qué a Nietzsche no le gustaba la Navidad: “La primera respuesta es de Nietzsche. Para él, el cristianismo aboca irremediablemente a ese punto que hemos descrito, a una igualdad de todos y todas y todes y todxs. El cristianismo surgió, en efecto, como una revuelta de los de abajo contra los de arriba: mas lo único que ha sabido hacer es rebajarnos a todos a lo bajo. Incluido Dios, que ha perdido toda su divinidad. Ya ninguna cosa posee mayor importancia que ninguna otra: es el nihilismo. La conclusión a que nos aboca este diagnóstico resulta patente: Nietzsche apostaba por abandonar ese igualitarismo empobrecedor (que está incluso matando al propio cristianismo que lo engendró) para recuperar una vida noble, alta, creativa, “lujuriosa y tropical”.”

El valor de ser mediocre: “Si te gusta correr, ya no es suficiente con que des un par de vueltas a la manzana: ahora hay que entrenar para los maratones. Si te gusta pintar, ya no lo haces nada más para disfrutar de una agradable tarde solo contigo, con tus acuarelas y con unos lirios de agua, sino que ahora debes buscar que exhiban tus obras en una galería, o al menos intentar hacerte de una cantidad “respetable” de seguidores en las redes sociales. Cuando tu identidad está ligada a tu forma de entretenimiento —eres un yogui, un surfista, un escalador—, más te vale hacerlo bien porque si no es así, ¿quién eres entonces?”

10 razones por las que la Edad Media no era oscura: “Podemos decir con seguridad que el período de la historia desde el año 476 hasta aproximadamante el año 1000 es el más difamado de todos. Este período, conocido por los historiadores como la Alta Edad Media, todavía es citado por la mayoría como la Edad Oscura. De hecho, el término “edades oscuras” es ya antiguo; fue acuñado en la década de 1330 por Petrarca, el erudito italiano, para referirse al declive de la literatura latina. Más tarde fue tomado por los reformadores protestantes (siglo XVI) y en siglos posteriores como un término peyorativo con implicaciones mucho más amplias, porque consideraban que su propia “iluminación” estaba ausente en el período anterior de la historia.”

Compilación de borracheras 2018

VÍDEOS: Forjando una espada con moneda, chinchilla disfruta masaje, hace una habitación secreta en piscina, perros se asustan de almohada de gato, Yoda diciendo “Hmmm”, el regreso de Kevin McCallister, Castlevania ANIMADO, ASQUEROSIDAD ABSOLUTA AAAAGHHH, experimentos de químicaaterrador, terribles errores en fútbol, escena de “The One” (2017), concierto de perrito, récord en beber cerveza (con vuelta de tuerca), “Los Caballeros del Zodíaco” de carne y hueso y un montón de cortos super geniales: “Scrambled”, “The Brave Heart”, “The Predator”, “Hedgehog’s Home” y el sangriento “We Summoned A Demon”.

“Bao” – corto de Disney-Pixar

GALERÍAS: El artista que pinta con su mente, locaciones reales de discos de vinilo, bebés con dientes, la historia ilustrada de América, el arte minúsculo de Kiyomi, arte con ramas, foto de 195 gigapíxeles de Shanghái, arte callejero, tatuajes irresistibles, afrofuturismo, el arte de Roj Friberg, más de Bettie Page ♥, la infancia de David Bowie, el retrofuturismo de Arthur Radebaugh, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana. IMPECABLE.

COMMANDO NINJA – Película COMPLETA (recién estrenada)

¡GRACIAS POR VISITARNOS, AMIGO! ¡Y MUCHAS FELICIDADES!

Deja tu voto

27 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 29

Upvotes: 28

Upvotes percentage: 96.551724%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 3.448276%

Ferzzola

9 Comments

Deja una respuesta
  1. Ahh no me jodas!. La pelicula!. LA TIENEN QUE VER. YA!
    10 minutos nomás vi y ya opino que deberia ser considerada de culto.

    Mensaje aparte: En mi perfil no puedo ver las publicaciones que comenté y me respondieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.