Enlaces Recomendados de la Semana (N°499)

Kelly Lebrock es la Chica enlaces de la Semana

¿Que tenemos en estos Enlaces Recomendados de la Semana? Toma asiento, abróchate el cinturón mental y disfruta de digisexuales (los que se enamoran de robots), discalculia (la “dislexia” de las matemáticas), la justificación de la corrupción, mujeres en la Antigua Roma, Mötley Crüe y Japón desde su basura. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo!

El proyecto BBC Domesday de 1986: “Entre 1984 y 1986, la BBC británica desarrolló un novedoso proyecto tecnológico que pretendía recopilar en dos laserdisc del momento toda la información posible sobre el Reino Unido. Para ello, más de un millón de ciudadanos anónimos, entre ellos infinidad de niños de hasta 9000 escuelas, escribieron sobre geografía, historia y problemas sociales de su ámbito local y de sus vidas diarias.”

El MONIAC, o Financefalógrafo – El simulador de la economía: ” En esencia, el MONIAC traza el flujo circular de dólares a través de la economía. Estos flujos están controlados por nueve esclusas o “funciones” ajustables, cada una de las cuales regula un conjunto de efectos de los ingresos nacionales sobre los ingresos fiscales, el gasto público en consumo, el gasto interno en importaciones o exportaciones, los tipos de interés, el ahorro, inversión, el tipo de cambio de las exportaciones y las importaciones…”

El teleférico, un elemento clave en la Primera Guerra Mundial: “La guerra en los Alpes llevó los problemas de abastecimiento a un nuevo nivel. Ante las fuerzas austrohúngaras que tenían delante, los italianos siguieron una estrategia de subir cada vez a cotas más altas, desde las que trataban de dominar las posiciones enemigas. Los austrohúngaros también subían buscando esa ventaja, lo que provocó que miles de soldados acabaran pasando el invierno a más de 3.000 metros de altura.”

“Immigrant Song” (Live) – The Cybertronic Spree

3DFX, cuando el mundo gráfico saltó a las tres dimensiones: “En el año 1994 Ross Smith, Gary Tarolli, y Scott Sellers, crearon una empresa llamada 3dfx Interactive, y de aquella empresa nació, en el año 1996, un chip gráfico llamado Voodoo Graphics, que era lo que se empezó a conocer como aceleradora 3dfx ¿Por qué? Porque no era una tarjeta gráfica en si misma, sino que era una aceleradora en tres dimensiones que no contaba con gestión para las dos dimensiones.”

Japón desde el camión de la basura, una perspectiva privilegiada: “Las operaciones de recogida tienen cosas que nunca hubiera imaginado. Me sorprendió comprobar, por ejemplo, cómo el olor de la basura se contagia al aliento de uno mismo. Una vez quedé envuelto en una nube de harina cuando la bolsa que acabábamos de recoger de una panadería reventó al ser compactada por el mecanismo del camión. Este mecanismo me jugó otra mala pasada cuando reventó igualmente otra bolsa que contenía las sobras de carne de una carnicería, escupiéndome el caldo, de cuyo nauseabundo olor no pude desprenderme durante el resto del día.”

Discalculia, la ignorada ‘dislexia matemática’: “Es muy probable que haya oído hablar de la dislexia, pero, ¿le suena un trastorno llamado discalculia? Seguramente no, ya que los niños que sufren dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) no son diagnosticados con la misma frecuencia que aquellos que tienen dislexia.”

Campos magnéticos en cámara lenta

Pensar la corrupción: “En un pasaje de la República de Platón, el filósofo Glaucón sostiene frente a Sócrates la tesis de que todos los humanos somos corruptibles, proclives a la corrupción. Todos sin excepción, tanto los abiertamente corruptos como los que respetan las leyes, solo que estos tienen miedo de ser descubiertos y castigados, y por eso se abstienen de cometer las fechorías que desearían tanto como los otros. Para ilustrar su tesis, Glaucón cuenta la historia del anillo de Giges.”

Las mujeres más influyentes de la antigua Roma: “Tranquila y confinada al trasfondo de la vida imperial romana, Livia, la esposa de Augusto, el primer emperador romano, fue la personificación de la mujer romana perfecta. Ejercía el poder actuando como su consejera, siempre susurrando ideas en el oído de Augusto. Fue recompensada con la capacidad de administrar sus propias finanzas y una estatua pública de ella misma, algo inaudito hasta el momento.”

“La gente feliz no necesita consumir”, la brutal declaración del filósofo Serge Latouche: “El ideólogo del crecimiento analiza cómo nuestra sociedad ha creado una religión en torno al crecimiento y al consumismo. Nacido en Vannes (Francia) hace 70 años, ante un público que le escuchaba sentado hasta en los pasillos de acceso al salón de actos del Colegio Mayor Larraona de Pamplona, subrayaba que el actual ritmo de crecimiento económico mundial es tan insostenible como el deterioro y la falta de recursos en el planeta.”

Oruga carnívora atacando a su presa

Mötley Crüe – Los chicos malos del rock: “No es fácil triunfar en el mundo del rock. Ni mucho menos es fácil convertirse en un arsenal de locura y acto seguido en leyenda. Los comienzos de los años 80 era una época en la que el rock reclamaba un punto de renovación. Las bandas que triunfaban en aquella época, algunas como Kiss lo siguen haciendo, necesitaban aire fresco, un resurgimiento de todo lo que se había fraguado en aquellos años. Ahí llegó Mötley Crüe.”

Por qué mola tanto ser alternativo y antiprogreso si no suele ofrecer soluciones mejores: “No importa que haya miles o cientos de miles de estudios que demuestran que no solo estas afirmaciones van en contra de la física y la química más elemental, sino que no superan las más mínimas exigencias del método científico. Da igual, claro, el método científico es también un constructo social, o peor: un invento del heteropatriarcado que no tiene en cuenta la visión holísitica de las personas verdaderamente sensibles.” 😀

Digisexuales, personas enamoradas de sus robots: “El término ‘digisexualidad’ ha sido escogido por Neil McArthur y Markie Twist, doctores en filosofía y relaciones humanas en la Universidad de Wisconsin para una investigación que no para de ganar notoriedad. En él, se habla de cómo estamos atravesando la “primera ola”, la del Tinder, el sexting y los juguetes sexuales conectables por USB, con rumbo a la “segunda ola”, que dará comienzo a las relaciones profundas con juguetes con Inteligencia Artificial (IA) y citas en realidad aumentada. Esencialmente, una nueva madurez del medio aplicada a la vida humana.”

De cigoto a renacuajo

VÍDEOS: Olimpiadas de canicas, 1000 cohetes vs 1000 cohetes, dueto con gato, robot jugando Jenga, perro no quiere medicina, Thunderstruck (AC/DC) en flauta, ¿cómo una rata podría introducirse en tu inodoro?, 80.000 latas de cervezas en la calle, ¡ups!, águila quiere pescado, baila bien bueno, mimador de perros automático, excelentes tomas aéreas de Hong Kong, “Enter Sandman” en 20 estilos, 700 disparos, asombrosa filmación acuática, “Mi papá no fuma tabaco”, derrapando al ritmo de la música, publicidad desde el espacio exterior, el cielo es el límite, la broma japonesa del fantasma en la ducha, dragón de mar, pinguinos vs depredador, cómo colgar un cuadro de la manera fácil, los mejores trailes del Super Tazón 2019 y los cortos Moon Knight (Marvel Fan Film), “El ataque del pene mutante del espacio exterior”, Purl (de Pixar), para finalizar el con documental “Private Life of a Cat”, del año 1947.

Larvas comiendo pizza en dos horas

GALERÍAS: Avión-limusina, fotos del descubrimiento de Chichen Itza, comidas horrendas del pasado, ciudades sin contaminación lumínica, aviones de pasajeros de antes, pintura incepcion, en algún lugar de la Tierra, más fotos de Kelly LeBrock, New York en Kodachrome (1966), máscaras de crochet, píxeles de madera, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual. Todo impecable.

Asombrosa demostración de artes marciales chinas

¡Gracias por pasar, amigazo! ¡Nos vemos la próxima!

Deja tu voto

33 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 35

Upvotes: 34

Upvotes percentage: 97.142857%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 2.857143%

Ferzzola

8 Comments

Deja una respuesta
  1. ¡Genial como siempre Max! Al ver que es el enlaces número 499 me surgió la curiosidad de si al llegar a los 500 (la próxima semana) habrá una edición especial con músicos, invitados famosos y sorteos millonarios… luego recordé que cada edición es una super edición y se me pasó 🙂

    • Jajajajaja, todo un número, eh. Increíble, la verdad. Cuando comencé en NeoTeo jamás pensé que iba a durar tanto. Un verdadero placer hacer esta columnita tan visitada. ¡Gracias por la onda, amigo Andor!

  2. Kelly Lebrock, una de las chicas más” mamma mía” de su época. Más que en “La mujer de rojo”, me gustó en “la chica explosiva”. Creo que se llamaba así la pelicula de los dos protagonistas adolescentes que crearon una chica con el ordenador y luego se hizo real.

    Si te fijas en los gestos y sensualidad de Kelly, te darás cuenta de que te recuerda mucho a Angelina Jolie y depende de gustos y respeto la opinión contraria, pero para mí, Kelly está bastante por delante de Angelina.
    Y para ser sincero, aunque eso ya lo habrás notado por mis comentarios y espero que no te parezca mal, señor Ferzzola, solo entro en esta sección por las chicas de portada.

    • Kelly es… bueno, todo eso que tú dices, Pi. Y sí, estoy de acuerdo, Kelly le gana por bastantes cabezas a Angelina. Una bomba. ¡Y no me parece mal para nada, por algo las pongo! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.