in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°514)

Jamie Lee Curtis es, nuevamente, la Chica Enlaces de la semana

Una iglesia con fantasmas, el spoiler como industria, deepfakes con una sola imagen, dar vuelta el mundo sin aviones y el síndrome de Alicia en el país de las maravillas. ¿Quieres más? ¡Hay mucho más! Tan solo sigue leyendo y déjate asombrar por los mejores enlaces, vídeos y galerías de la semana.

La Iglesia de los Fantasmas: «Desde que la iglesia «encantada» de Luková (como se la conoce popularmente) está repleta de fantasmas, se ha convertido en un lugar de visita obligada en la zona. Los visitantes dejan limosnas, que han servido para irla arreglando poco a poco. Y celebra misas «normales», aunque pueda parecer lo contrario a juzgar por su aspecto sórdido.»

La industria del spoiler. Un daño calculado: «No seamos ingenuos: el spoiler no es sólo un acto de vandalismo ni una cuestión de mala educación. Se trata de una verdadera industria, pero nunca me había imaginado que estuviese montada como tal hasta una charla con un importante gerente de medios que tuve este fin de semana. Es un acto calculado, con sus tiempos, sus medios y su intencionalidad.»

Ahora se pueden hacer vídeos falsos de la gente con una sola imagen: «Si los deepfakes ya daban bastante miedo, estos vídeos generados a partir de una única imagen van a hacer que dejes de creer en lo que ven tus ojos. Se llaman “cabezas parlantes fotorrealistas” y han sido creadas por tres redes neuronales en el laboratorio de inteligencia artificial de Samsung en Moscú.»

Compressorhead – Smells Like Teen Spirit (Nirvana Cover)


¿Cuál es la forma más rápida de dar la vuelta al mundo sin aviones?: «Salgamos de Londres, como el personaje de Verne, que además nos viene muy bien porque tiene un bonito tren de alta velocidad que le une con el resto de Europa. De Londres a Bruselas se tardan apenas dos horas en un Eurostar que sale a las 10 de la mañana y 58 minutos. En la capital belga tomaremos otro tren que nos dejará en Colonia, y de allí a Berlín, a donde llegaremos unas nueve horas y media después de haber salido.» ¡GRAN ARTÍCULO!

Los tres superhéroes de Chernóbyl: «Es una de las historias más conocidas de nuestro tiempo: el día 26 de abril de 1986, el reactor nº 4 de la central nuclear de Chernóbyl estalló durante el transcurso de una prueba de seguridad mal ejecutada, a consecuencia de 24 horas de manipulaciones insensatas y más de doscientas violaciones del Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Soviética. Estas acciones condujeron al envenenamiento por xenón del núcleo, llevándolo a un embalamiento neutrónico seguido por una excursión de energía que culminó en dos grandes explosiones a las 01:24 de la madrugada.» Para los que están viendo la serie.

Discotecas soviéticas, una política de Estado: «En una de las mejores y más impactantes películas rusas, Gruz 200, de Alexei Balabanov, aparecían las discotecas de la época soviética. Tenían un extraño atractivo y sin duda eran uno de los elementos más llamativos de la cinta. Un aspecto curioso, porque lugares que en Occidente estaban asociados al hedonismo y la perdición también tuvieron una importante presencia en el territorio soviético. Por supuesto, con sus particularidades.»

Destroy Everything! (Gatos metal)

Robert Recorde, inventor del signo igual (=): «Además de las matemáticas y la medicina, Recorde fue un excelente erudito en documentos clásicos y medievales. También participó en asuntos gubernamentales, como en la Casa de Moneda de Bristol. En este desempeño, se encontró con problemas, ya que se negó a desviar divisas hacia el futuro conde de Pembroke. El noble, indignado por la negativa, acusó al matemático de traición.»

La geometría de un electrón, determinada por primera vez: «Los científicos en los equipos encabezados por los profesores Dominik Zumbühl y Daniel Loss del Departamento de Física y el Instituto Suizo de Nanociencia de la Universidad de Basilea ahora han desarrollado un método mediante el cual pueden determinar espacialmente la geometría de los electrones en puntos cuánticos.»

Martin Rees: «Por primera vez, un pequeño grupo de personas puede destruir la Humanidad»: «A sus 76 años, cuando la mayoría de los intelectuales coquetean con escribir sus memorias, acaba de publicar un ensayo sobre un tiempo que, milagros aparte, jamás podrá vivir. Se trata de En el futuro (Editorial Crítica), un tratado sobre la aceleración tecnológica de nuestra era: una revolución que puede alumbrar el capítulo más brillante de la Humanidad en las próximas décadas, pero también acabar con ella.»

Kevin Lustgarten – Ilusiones ópticas

Para ser feliz debes aprender a ignorar a muchas personas: «as situaciones a partir de las que conviene comenzar a regalar nuestra ausencia son variopintas. Normalmente podemos reconocer con facilidad lo que nos turba pero es posible que nos lleve un tiempo en otras ocasiones. Conocerlas nos ayudará a tomar conciencia de la realidad e incluso puede ayudarnos a anticipar estas cuestiones, de manera que podamos impedir que nos hagan más daño que el inevitable. Dicho esto, veamos algo más detenidamente lo que debemos aprender a ignorar.» O, como decimos en mi barrio, «a la gilada ni cabida»

El insomnio es una desgracia: ¿Qué soluciones propone la ciencia?: «Todos hemos pasado alguna noche con los ojos abiertos de par en par, contando ovejas o las grietas de la pared, incapaces de dormir mientras el resto del vecindario duerme a pierna suelta… o eso creemos. Lo cierto es que más del 40% de la población afirma padecer síntomas de insomnio temporal y que el 10% sufre insomnio crónico. De modo que usted no es la única persona a la que, a veces (o a menudo), Morfeo hace esperar.»

Síndrome de Alicia en el país de las maravillas: «Igual que la protagonista de la novela de Lewis Carroll, las personas que padecen el síndrome de Alicia en el país de las maravillas experimentan alteraciones en el espacio-tiempo, o al menos eso es lo que ocurre en su consciencia. Afortunadamente es bastante infrecuente y, aunque extremadamente alarmante, generalmente su evolución es benigna y con recuperación completa en semanas o meses sin secuelas, aunque puede recurrir tras un periodo de latencia de años.»

Club Fight – Episode 1 [DeepFake]

VÍDEOS: Una cámara en sushi bar, en un año de aprendizaje un bot supera Arkanoid en 11 minutos, una katana ardiente cortando cosas, montaje de películas de los 80s, cómo funciona un circuito integrado, efectos de las bombas atómicas (colorizado), remix de la intro de Game of Thrones, concurso de baile retro, red neural aprendiendo a dominar el tráfico, hirviendo un huevo en cemento, cuervo burlándose de gato, casi muere, perrito estatua, el omelete perfecto hecho por un robot, «Piedra, papel y tijera», gatito roncando, el casco al revés, no discutas con un taxista, ¿te gusta el juguetito?, maquillajes ilusorios, el fuego que congela cosas, High Ping, dootdoot Band E1M1 DOOT, Metropolis (1927) en color, TODO este canal, comercial «Dungeons $ Dragons», el regreso de The Lonely Island, todas las fatalitys de Mortal Kombat 11, cómo hacer un robot con una pinza de madera, el corto «Parálisis de sueño» y el genial corto 3D «Poilus» (gracias a José Carlos)

¡Qué bien que canta!

GALERÍAS: El lado cyberpunk de Tokio, la ciudad donde todos viven en el mismo edificio, Chernobyl antes y después, Vampira, bicicletas raras, backstage de bandas míticas, tatuaje 3D, un coche Porsche de 20 millones de dólares, las esculturas de Oliver Marinkoski, el seductor arte de Dylan Kowalski, cráneo con plumas, pajaritos con ojos de papel, perritos shiba inu, una aldea pintada, Tokio cinematográfico, más fotos de Jamie Lee, los extraños retratos de Parker Day, Instagram vs realidad, arte 3D, esculturas de madera de chicas polifacéticas y cerramos con los clásicos: Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-058

¡Gracias por tu visita! Espero que hayas pasado un buen momento y nos vuelvas a visitar pronto. ¡Abrazo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Experto

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hay dios, el de Chernobyl me hizo rorosear los ojos, Aún tenemos salvación, por favor que estos héroes no queden en el olvido :(, con mi granito de arena compartiré el enlace a los que conozco, mil gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

10 juegos de NES que olvidaste (y deberías recordar)

cuatro billones de cuadros por segundo

La luz, filmada a cuatro billones de cuadros por segundo