in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°519)

Angela Cartwright es la Chica Enlaces de la Semana

Chica enlaces

La vida con seis dedos, Mercator con una naranja, la humanidad extendiéndose por toda la galaxia, los parisinos que se comieron un zoo y censura en la ciencia, entre mucho pero mucho más, a continuación. ¡Qué vivan los enlaces recomendados!

La vida puede ser mejor con seis dedos: «Tener un dedo de más se ha considerado tradicionalmente como una aberración no deseada y algo que dificulta la vida de su poseedor. Ahora, el equipo de Etienne Burdet, bioingeniero en el Imperial College de Londres, ha estudiado dos casos particulares de polidactilia, los de una mujer de 52 años y su hijo de 17 años, ambos con un dedo supernumerario en cada mano, y ha obtenido información precisa sobre cómo manipulan objetos y qué vías neuronales se activan en su sistema nervioso.»

Un fascinante video muestra cómo la humanidad podría extenderse por toda la galaxia: «Cada pequeña mota blanca en la simulación representa una estrella habitable, mientras que las líneas de colores brillantes representan los viajes realizados por las naves espaciales entre las estrellas establecidas. De principio a fin, la simulación abarca decenas de millones de años.»

Visualizando la distorsión de la proyección de Mercator con una naranja: «En la imagen (y en los mapas realizados con Web Mercator) cada una de las cuadrículas tiene igual tamaño pero representa una parte menor de la superficie de la naranja/el planeta cuanto más cerca de los polos. Las filas de cuadrículas son todas de igual tamaño pero representan una diferencia de latitud cada vez menor según se alejan del Ecuador/la mitad de la naranja: 40 grados de latitud la primera, 26 la segunda, 13 la tercera y apenas 6 la cuarta.»

Leif Sundberg – Rpecord en «American Ninja Warrior «

Cuando el ejército de Estados Unidos lanzaba pianos en paracaídas a sus tropas: «En esa desesperada situación, casi sin munición, muchos mueren intentando alcanzar un saco de suministros que les lanzan desde un avión… y que al final se abre accidentalmente dejando que el viento se lleve su decepcionante contenido: boinas de repuesto. ¿Un envío raro? Puede ser, dadas las circunstancias, pero lo cierto es que parece el más normal del mundo comparado con otro que se arrojó a menudo en el frente: pianos.»

Cuando los parisinos se comieron su zoológico: «Durante la guerra franco-prusiana, tras la rendición de Napoleón III y sin gobierno con mandato electoral con el que negociar, Otto von Bismarck ordenó el sitio de París (1870-1871). En el tiempo que duró, murieron 47 000 civiles franceses, generalmente por el hambre. La falta de alimentos llegó a tal punto que se alimentaron de los animales del zoológico.»

Trabajo obeso, las calorías que consumía un trabajador del siglo XIX y uno actual: «A la reducción de tiempo, también hemos de añadir una reducción en el esfuerzo físico: hasta hace poco, el trabajo en las fábricas requería tanto o más esfuerzo que la agricultura. No solo se reduce el número de calorías que consumimos por las horas de trabajo, sino también el número de calorías por hora. Como no todos trabajamos en fábricas, vamos a desglosar esa inversión calórica por sectores.»

¿Qué esperar durante un eclipse solar?

Los sofisticados trucos que usan los médicos para desenmascarar a los criminales que fingen estar locos o tener amnesia: «Lo que Gigante estaba haciendo se conoce como «malingering», un término que describe la manifestación intencional de síntomas falsos (o exagerando enormemente los existentes) con un incentivo externo en mente. Puede ser para obtener compensación financiera, vivienda o drogas, o evitar el trabajo, el servicio militar o el enjuiciamiento penal.»

Comer piedra y excretar arena. Es es lo que hace este nuevo gusano de ciencia ficción: «Como si estuviera recién salido de una novela de ciencia ficción ambientada en Arrakis o en un mundo de fantasía tipo La historia interminable, esta nueva especie de gusano de los barcos (o bromas) descubierta en un río de Filipinas basa su dieta en comer roca caliza en lugar de madera, como es habitual en esta clase de bivalvos… y luego excreta arena. El hallazgo ha sido descrito en un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B.»

La historia del bolígrafo más famoso del mundo: «Si nos paramos a pensar cuál es el bolígrafo que más hemos visto o utilizado a lo largo de nuestras vidas, muy probablemente la respuesta sea común a todos. Pensamos en uno de los más baratos del mercado, fácil de usar y, como solíamos pensar de pequeños, de tinta casi inagotable: el bolígrafo BIC. Este bolígrafo es el más venido del mundo y está presente en 160 países.»

Marble Machine X toca la batería

Cómo evolucionará el cuerpo del ser humano obsesionado con las tecnologías: «Las nuevas tecnologías ayudan mucho a la gente en la vida contemporánea. Sin embargo, algunos científicos remarcan ante todo los efectos negativos que ciertos dispositivos, como los teléfonos inteligentes, tienen para la salud. En consonancia, se ha creado un modelo de representación corporal, basado en esa clase de estudios, que muestra cómo podrían evolucionar en el futuro las características físicas del ser humano obsesionado con las tecnologías.» Más fake que perro con alas, pero divertido.

Puedes llamarlo responsabilidad, pero es censura: «Hay hechos que pueden hacer que ciertas ideologías se tambaleen. Hay hechos cuya difusión puede causar una importante repercusión social, sanitaria, incluso moral. Podemos optar por negarlos, por divulgarlos, o por ocultarlos. La oscuridad (en contraposición etimológica a ilustración) acostumbra a presentarse como un acto de responsabilidad. La posmodernidad y su disfraz lingüístico. En ocasiones llamamos responsabilidad a lo que realmente es censura.»

Logran convertir proteínas en música y viceversa: «Un equipo de investigadores del MIT ha desarrollado un sistema para convertir las estructuras moleculares de las proteínas en sonidos que se asemejan a pasajes musicales mediante inteligencia artificial. Luego, invirtiendo el proceso, ha introducido algunas variaciones en la música y la ha tranformado de nuevo en proteínas nunca antes vistas en la naturaleza.»

Carnahoria, la zanahoria de carne

VÍDEOS: La pelea final de Avengers: Endgame en 16 bits, «Toy Story» 24 años de evolución, fotorrealismo absoluto paso a paso, las mejores voces de Mark Hamill, ergonomía: cómo acomodar tu lugar de trabajo, catapulta humana en Nueva Zelanda, Carnivora Gardinum, máquina para alimentar gatos, los mejores récords de Junio de 2019, muchos instrumentos en un violín, la receta de Coca Cola de 1886, LUFTRAUM, pulpo sábana, ladronas en cámara, magia con cervezas, el ascensor más alto del mundo, cover de «Still Loving You» con balalaikas, como nitrógeno líquido pero de fuego, dentro del refugio de Chernóbil, marioneta de perrito brillante, el ser vivo más rápido del planeta, más plantas carnívoras, receta de torta gigante en la India, Burger Time y Killer Bean Forever 4K, la película completa del guisante de super acción.

Cock Fight: ¡Genial animación!

GALERÍAS: Todas las bolas son del mismo color, crea tu propio Pokémon, «No hagas tal cosa» en el cine de terror, animalitos divertidos, retratos super realistas y carismáticos, íconos clásicos del arte en la modernidad, famosos con panqueques en la cabeza, renacimiento moderno, el arte de Joe Dragt, la restauración de fotos de Michelle Spalding, ilustraciones de pececitos, la Princesa Leia y su doble, los asesinatos de Spicy Donuts, todos los países reimaginados al anime por las Olimpiadas, memento mori, flotadores que te abrasan, asombrosas fotos de reptiles, lo que dejan a su paso las armas nucleares, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-352

¡Gracias por pasar, amigo! Espero que lo hayas disfrutado mucho y que nos leamos la próxima semana.

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comments

Leave a Reply
  1. El video de wintergatan salió hace 3 días y no me dejaste ni verlo que ya lo publicaste… bien ahí.
    Excelente proyecto, cuando lo termine podes poner en algún artículo la vieja marble machine comparada con la X

  2. Ya iba a ir a facebook a formar pleito por los recomendados de la semana! Por cierto Ferzzola, la semana que viene cumplen 10 años los recomendados (520 / 52 semanas que trae el año son 10 años 😀 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

TMNT Rescue-Palooza: Juego de pelea gratis de las Tortugas Ninja

Cómo convertir tu sitio web WordPress en Responsive