in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°521)

Catherine Deneuve es la «Chica Enlaces» de la semana


Catherine Deneuve

Jugando con Hugo, “Te Lo Resumo Así No Más”, los 30 años de SimCity, Historia del bolígrafo y el pimiento más picante del mundo. Una montaña rusa de emociones, con excelentísimos vídeos y muy buenas galerías. ¡No te la pierdas!

Hugo (SilverRock Productions, 1990): «Hugo es un videojuego de plataformas desarrollado por la compañía danesa SilverRock Productions en 1990 para ser utilizado en el programa de televisión interactivo Skærmtrolden. En este programa los concursantes podían manejar el juego desde su propia casa a través del teclado numérico del teléfono desde el que estaban llamando. El juego fue publicado en numerosas versiones para computadoras personales como PC, C64 o Amiga. En estas versiones, el jugador debía utilizar el teclado como control en lugar del teléfono.»

Las claves del universo cinematográfico de “Te Lo Resumo Así No Más”: «¿Cómo explotó Te Lo Resumo Así No Más? En gran parte, gracias al éxito de dos series: The Walking dead y Game of Thrones. Pinarello, avecindado en la ciudad de La Plata, Argentina, subía de forma semanal un resumen con el episodio más reciente de The Walking Dead. la narración, que de a poco fue evolucionando al formato de voz raspada y “chistes clásicos” del propio canal, en un comienzo tenía otro ritmo y objetivo.»

SimCity: 30 años haciendo que el urbanismo y la gestión de las ciudades sean un juego: «Cuenta la leyenda que mientras Will Wright diseñaba un nuevo juego de guerra titulado Asalto a la bahía de Bungeling, encontraba más apasionante el editor de escenarios que la mecánica del juego en sí misma. De hecho lo perfeccionó hasta tal punto que para su siguiente proyecto decidió ir un paso más allá: crear un juego en el que hubiera que planificar y diseñar una ciudad entera, con sus recursos, economía y un realismo a modo de simulación de las auténticas urbes. Ese juego se llamaría SimCity, y esto sucedió hace ahora exactamente 30 años.»

Los Simpsons estilo ruso

Addams, Monster y Collins, gótico televisivo para todos los públicos: » La familia Addams (The Addams Family), Los Monsters (The Munsters) y Sombras tenebrosas (Dark Shadows). El hecho de que estas tres series coincidiesen en su temática y fuesen emitidas en la misma década, y que además las dos primeras desaparecieran el mismo año que empezara a emitirse la tercera (1966), se debió más a una cuestión de competencia en el medio que a algún tipo de señal satánica del más allá. Aunque, ojo, si inviertes el 9 de 1966, e ignoras el 1, obtienes el número de la bestia… o algo.»

Los primeros relojes de astronautas y cosmonautas: «Gagarin llevó uno encima, al espacio exterior, que había sido un regalo del Ejército del Aire, un Sturmanskie. Este reloj lo regalaban los militares a los mejores pilotos y Gagarin había sido uno de ellos. El 12 de abril de 1961, enviaron a Gagarin a convertirse en Héroe de la Unión Soviética. Afortunadamente, no lo fue a título póstumo y pudo vivir para contarlo. Su Sturmanskie, también. Fue el primer reloj en dar una órbita a la Tierra.»

‘Cocaine cowboys’ – El relato de cómo Miami alcanzó la prosperidad gracias a la cocaína: «En 2006 Billy Corben analizó al detalle cómo el tráfico de cocaína cambió Miami. En los 80, en la época en la que más cocaína entró, los comercios no dejaron de crecer ni el resto de la actividad económica. La zona no notó la recesión. Aparecieron sucursales bancarias por todas partes, ingresaban más billetes en la Reserva Federal que todos los bancos del resto del país porque no tenían donde guardarlos físicamente. El horizonte de la ciudad se cubrió de grúas, no se paraba de construir»

Si «Stranger Things» fuera un anime de los 80s

Cómo armar tu primer tema Synthwave: «Recobrando los sonidos de sintetizadores y cajas de ritmos de la década del ’80 (como la TR-808 o la Linn LM-1), este estilo musical tuvo sus inicios en la década pasada. Sin embargo, post 2010 es cuando adquiere mayor relevancia y difusión, con gran cantidad de músicos enfocados y llegando incluso a contar con radios virtuales en YouTube. Por ello mismo, en Culto nos preguntamos: ¿qué tendríamos que hacer si queremos producir nuestro primer sencillo Synthwave? Acá tres músicos nos dan una serie de recomendaciones a tener en cuenta.»

Historia del bolígrafo: «Hoy día, una herramienta tan útil como el bolígrafo tiene más usos que la propia escritura. Es uno de los instrumentos publicitarios más efectivos que hay. Los bolígrafos publicitarios son una de las mejores inversiones para cualquier empresa o profesional, incluso son muy utilizados en ferias y eventos. El logotipo de tu empresa estará visible para miles de personas. Además de ser económicos, están presentes en nuestras vidas de una forma mucho más recurrente de lo que podáis imaginar.»

Pepper X, el más picante: «El Pepper X se ha convertido en el chile más picante del mundo con sus 3.180.000 SHU en la escala Scoville. Esta impresionante cifra superar en casi 1.000.000 de unidades al anterior rey el Carolina Reaper*. El creador del Pepper X es el mismo Ed Currie, famoso por ser el creador del Carolina Reaper. Sí, este Hombre, ¡no somos dignos! , pone toda su dedicación a crear nuevos chiles que superen el récord de picante establecido por él mismo, alcanzando cotas nunca vistas.»

Los cuarenta años del Walkman

“La gente se resiste a la idea, pero la vida es solo química”: «. La vida es química: nada más y nada menos. El funcionamiento del cerebro se comprende tan poco que se tiende a asociarlo a significados mágicos o místicos. Pero químicamente el cerebro es una colección de cables e interruptores. Todos los cerebros humanos son más o menos iguales y las pequeñas diferencias son el resultado de distintos patrones en los interruptores, basados en una combinación de nuestra genética y de nuestras experiencias. Pero, al final, es química, nada más y nada menos, aunque la gente se resiste a la idea.»

El cultivo de maíz contamina el aire hasta tal punto que es responsable de la muerte de miles de personas al año: «Olvídate del carbón o los coches impulsados con diésel. Son ambos responsables principales de la mala calidad de nuestro aire. Pero deberíamos también empezar a fijarnos en otros focos que se nos antojan inofensivos, como la producción de maíz. Es lo que sugiere un nuevo estudio publicado en Nature encontró que analizó los cultivos de maíz de Estados Unidos y ha concluido que estos podrían contribuir a miles de muertes por contaminación del aire al año.»

Cuando la sirena perdió sus alas: «En la Odisea de Homero, las sirenas (Σειρῆνες) son mujeres que atraían con su canto a los marineros para que sus barcos chocaran contra las rocas. Eurípides las presentaría en Helena como «mujeres aladas», tal y como eran representadas en el arte antiguo, incluso con presencia masculina hasta el siglo V a.C. Sin embargo, en algún momento dejaron de ser híbridos avícolas para sumergirse en el mar con cola de pez. ¿Hubo una transformación o una confusión con otra criatura?»

Ewoks vs. The Empire

VÍDEOS: Cómo romper una copa con tu voz, gatito jugando al golf, caminadora para hámster, cómo funciona el canal del Panamá, todas las preguntas de Luke en Star Wars, drone pintando un graffiti, el chiste del falso enchufe, descargando GTA V por dial-up, araña vs cucaracha, Bruce Lee lo hizo antes, carrera de tiranosaurios, trampa de osos para dedos, pendeja (¡gracias Francisco!), gong acojonante, soldados vs submarino narco, calambre espeluznante, Eminem en guitarra, «Seven Nation Army» de bajo presupuesto, comerciales raros de líneas telefónicas de los 80s y 90s, «The Shining» protagonizada por Jim Carrey, el corto de ciencia ficción «The Replacement» y la serie web JourneyQuest.

Gone To Pieces (nuevo dibu de Mickey)

GALERÍAS: El asombroso coche Phantom Corsair, fotos panorámicas de terror, ratoncitos lindos, el Proyecto Apolo en 35 imágenes, macrofotografías de insectos, los cosplay de Alyson Tabbitha, insectos y animales de papel, los monstruos restaurados de Ray Harryhausens, las alas del colibrí, Pripyat real vs Pripyat de videojuegos, para finalizar con el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la semana.

¡Gracias por pasar, amigo! Nos leemos la semana que viene, si el mundo no explota antes. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. pimedooooooooooooooo.

    el video de los alkmans discmans ahi se ve que cada uno tenia su personalidad. pero ahora ves o en su epoca un ipod o un smartphone y todos son identicos y aburridos.

    no se cuantos modelos saco solamente sony pero creo que podria ser un millar en walkmans+discmans+md +walkman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Quién era en realidad el Chessmaster?

PepeNude: El clon de DeepNude que se resiste a morir