in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°530)

La chica enlaces de esta semana es Sophie Marceau


sophie-marceau

El fascinante número 42, lo delicioso de la venganza, de la cantidad de vivos contra muertos, la risa de los bonobos y las víctimas de Chernóbil son algunas pocas de las decenas de cosas que podrás encontrar en los Enlaces Recomendados de la Semana, entre video, galerías y muchas otras cosas.

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás… resuelven x³+y³+z³ = 42: “Los aficionados a la literatura de ciencia ficción saben que el número 42 está ligado a Douglas Adams, «The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy,» (1979). Para los matemáticos, desde marzo de 2019, este número era el único menor de 100 del que ignorábamos su suma como tres cubos enteros. El 6 de septiembre de 2019 dicha suma ha sido desvelada por Andrew R. Booker (Univ. Bristol, UK) y Andrew Sutherland (MIT, USA).”

¿Por qué nos gusta la venganza?: “La psicóloga Nereida Bueno-Guerra estudió en su tesis el sentido evolutivo del sentimiento de injusticia y el deseo de venganza: «Cuando no había ciudades, cuando éramos todavía homínidos, si no te defendías de quien te hacía daño, ibas a ser el blanco de futuras agresiones. Tenías que responder, decir hasta aquí, a mí no me vuelvas a hacer esto», explica.”

George R.R. Martin critica los fallos en el final de ‘El señor de los anillos’: “A la espera de que escriba Vientos de invierno y Un sueño de primavera , los últimos libros de la saga, el autor ha sacado tiempo para hablar sobre el final de la saga literaria de El señor de los anillos, a la que considera como “el mejor libro del siglo XX, lo que no significa que sea perfecto”, por lo que le hubiera “gustado discutir algunos aspectos de él con el Profesor Tolkien”.”

Liana blackburn

¿De qué se ríen los monos bonobos?: “Sigo preguntándole. Ríen de lo mismo que nosotros, de las cosquillas y de las sorpresas. Se esconden para aparecer, exageran sus gestos y su contacto para estallar en risas. Ríen como nosotros cuando lo que temen no es tan temible. Ríen como nosotros, como una forma gentil de desafío. Ríen cuando una amenaza se convierte en un saludo. O sea, ¿tienen sentido del humor los bonobos? Sí en un sentido amplio, no en el sentido nuestro del lenguaje.”

¿Hay más vivos o muertos?: Se dice habitualmente que hay más gente viva hoy en día que la que vivió, y este dato ha cobrado relevancia nuevamente desde que la ONU anunció que la población del planeta marcaba un nuevo hito. La idea alimenta los temores de que la población se expande demasiado rápido. Es cierto que si nos retrotraemos a los comienzos de los tiempos, la población de la Tierra era ínfima en comparación con hoy y lógicamente podría parecer que los vivos superen en cantidad a los muertos.”

Las maquinitas de antes de las maquinitas: “Bien podíamos llamar a estos artefactos “las maquinitas de antes de las maquinitas”, puesto que solían tener principios similares pero a un nivel más tosco y primitivo. Los pinballs son hoy día piezas de coleccionista, los juegos de meter canastas aún los vemos en las ferias. Pero la mayoría de estas máquinas y juguetes han caído en un inevitable olvido. Rindamos un sentido homenaje para los curiosos, nostálgicos y estudiosos de la siempre sana actividad que es jugar.” En NeoTeo también escribimos un artículo similar, hace 10 años: Los videojuegos antes de los videojuegos.

Le cambia el color de los ojos

Se hallan pistas de Gran Adria, un continente perdido que está debajo de las montañas del Mediterráneo: “Geólogos de varios países, al investigar todas las cadenas montañosas desde España hasta Irán en detalle durante diez años, han encontrado indicios de la existencia del continente perdido de Gran Adria, un pedazo de corteza continental del tamaño de Groenlandia, que una vez se separó del norte de África, se hundió en el manto de la tierra bajo el sur de Europa.”

Astronautas Logran Crear Cemento En El Espacio: “El experimento para crear cemento en el espacio fue realizado por astronautas de la Estación Espacial Internacional. Y formó parte del proyecto de Investigación de Solidificación de Cemento en Micrograveda d (MICS, por su sigla en inglés). «En las misiones a la Luna y Marte, los humanos y los equipos deberán protegerse de las temperaturas extremas y la radiación. Y la única forma de hacerlo es mediante la construcción de infraestructuras en esos entornos extraterrestres». Explicó Aleksandra Radlinska, investigadora principal del proyecto y docente de ingeniería civil en la Universidad Estatal de Pensilvania.”

Chernóbil, ¿cuál fue el número total de víctimas del desastre nuclear?: “Según el número oficial de muertos reconocido internacionalmente, solo 31 personas murieron como resultado inmediato de Chernóbil, mientras que la ONU estima que 50 muertes pueden atribuirse directamente al desastre. La investigación de Brown, sin embargo, sugiere que el desastre de Chernóbil fue mucho peor.”

Yuja Wang – The Flight of the Bumble-Bee

La misteriosa muerte de Chung Ling Soo: “En la noche del 23 de marzo de 1918, el público abarrotaba el Wood Green Empire, como en los días anteriores. Los carteles del teatro anunciaban el espectáculo del conocido Chung Ling Soo, como lo había estado en los días anteriores. Los hermosos carteles afuera del teatro anunciaban el espectáculo del famoso Chung Ling Soo, el “maravilloso mago chino”. Desde hace 20 años, sin importar dónde actuase, la gente acudía en masa para ver a este hombre del lejano oriente.”

Cuando los animalistas le hacen el juego (y aumentan los beneficios) de las multinacionales: “El movimiento de liberación animal lleva décadas batallando para eliminar la más que necesaria experimentación animal y desgraciadamente acaban de conseguir una victoria, que lejos de poder ser celebrada, va a permitir a las multinacionales del sector ahorrarse mucho dinero en controles de seguridad e incluso a la larga poner en riesgo la vida de muchas personas.”

Hong Kong y la regla de ‘Un país, dos sistemas’: “Desde la entrega, los residentes de Hong Kong han acusado a Beijing de sobrepasar su autoridad. El “Movimiento Paraguas” fue una serie de protestas en 2014 que terminaron en unas elecciones más transparentes para el jefe ejecutivo de la ciudad. A principios de 2016, los libreros de Hong Kong desaparecieron y “aparecieron” bajo custodia policial en China. Y en este año se están sucediendo protestas por una propuesta de ley para permitir la extradición a la China continental.”

Abuela GTA VI

VÍDEOS: Microsoft the Musical, prensando en caliente, el último habitante de Epecuén, un rinoceronte a la carga, explosiones de oxiacetileno, la música de Legend of Zelda en marimba, los penales en FIFA del 94 al 19, La Marcha Imperial por el Imperio, el año 1999, drone por montaña rusa, perro ayuda a hacer sanguche, una monocicleta, la música de Star Trek por el primer theremin de bobina tesla, viajando a 10620 kph, dos perritos corgis peleando, el mejor cosplay de DRAGONCON 2019, colibrí amigable, Minecraft 2019 super fotorrealista, “Home Alone” super violento, Jimi Hendrix – Voodoo Child en Gayageum, locura de espagueti, cómo defenderse de un tipo sentado, tortas realistas, hace la gran “Rápido y Furioso”, cómo pintar con agua y los cortos “Hedgehog’s Home“, “The Escape” y “Martha The Monster“.

Q-Tip

GALERÍAS: Las mejores fotos del mundo en 2019, los monstruos de Charles W. Stewart, el metro en New York durante 1980 y 1984, las fotos más graciosas de animalitos de 2019, la modelo con ojos gigantes, peleas competitivas de almohadas, fotografías de la vida salvaje, ganadores de fotografía astronómica, detrás de escenas de fotos geniales, las ilustraciones de Carandini, la zona de exclusión de Fukushima, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Hey, ¡llegaste vivo al final! Gracias por leer y que tengas un lindo fin de semana.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Canon EOS 6D Mark II: Un «segundo cuerpo» para tu familia réflex

AccuBattery: Cómo cargar tu batería «y» extender su vida útil