in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°533)

La Chica Enlaces de la Semana es la bellísima Kelly LeBrock


El excremento del Diablo, cotorras argentinas, Los Goonies y desarmando una bomba atómica, eso y mucho más en los Enlaces Recomendados de esta semana. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo que hay mucho más!


Siete utopías arquitectónicas verdes hechas realidad: «Estamos todavía muy lejos. El sueño de vivir en las grandes ciudades lo más apegados que podamos a la naturaleza sigue siendo un reto complicado. Sin embargo, hay algunos arquitectos que siguen manteniendo en su imaginación esa utopía de acercar la naturaleza a las grandes urbes. No solo lo han imaginado; en ocasiones también lo han conseguido. Hoy en ‘El Asombrario Recicla’ os mostramos siete ejemplos muy representativos. Siete maravillas. Viajamos de Valencia a Turín y Milán, de Oxford a Singapur.»

Cómo desmantelar una bomba atómica: «Un nuevo método de alta tecnología puede ayudar a los inspectores a verificar la destrucción de las armas nucleares establecida en los tratados internacionales. El método, desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), usa haces de neutrones para establecer ciertos hechos sobre las ojivas en cuestión y, de manera crucial, usa un filtro isotópico que encripta físicamente la información en los datos medidos.»

Usos de la caca: » Si bien la caca puede despertar cierto rechazo, porque se asocia con suciedad, es increíble los numerosos usos que ha tenido (y tiene) para el ser humano. Hoy vamos a hacer un repaso por los usos de la caca (para esta aventura me he ayudado de varias fuentes de información, pero una principal ha sido el libro «¡No tires de la cadena! Secretos científicos sobre la caca y el pis», de Mary y Richard Platt).»

¡Espectacular Marioneta de Freddie Mercury!

No vivimos en ‘Futurama’, pero casi: siete inventos de la serie que parecían una locura pero se han hecho realidad: «‘Futurama’ ha cumplido 20 años y aún hoy sigue sorprendiéndonos. Quizá su bola de cristal para adivinar el futuro no haya sido tan fina como la de ‘Los Simpsons’, pero aún así fue capaz de predecir unos cuantos inventos. Algunos se materializarán en un plazo relativamente breve, otros han caído en el olvido y otros tantos se han quedado como curiosidades.»

‘Los Goonies’ y el cine de niños aventureros: «Existen películas generacionales que, cuando somos niños, nos marcan de una manera especial, ya sea por aquello que nos cuentan o bien por la manera en que lo hacen. Por eso, cuando se crece con una película así, incluso ya de adulto, pase el tiempo que pase se sigue recordando con cierta añoranza y siempre hay un sentimiento de querer volver hasta ese punto, todas las veces que sea posible. Y vaya si volvemos a Los Goonies.»

Cómo fue el primer accidente aéreo comercial de la historia y la radical idea que inspiró para evitar que se repitiera: «Volando a solo 1.500 metros de altura, el trimotor era vulnerable al mal tiempo, lo que lo hacía un viaje desagradable. Y peligroso. En septiembre de ese 1929, un trimotor se estrelló en Mount Taylor, matando a todos a bordo.»

DOOM en un cajero de McDonalds

El misterio del diamante matrioska, un diamante dentro de otro: «La empresa rusa Alrosa ha anunciado este viernes el hallazgo en la región rusa de Yakutia de lo que ha denominado como el primer diamante matrioska encontrado nunca. Se trata de un diamante hueco con una cavidad en la que se mueve libremente otro diamante. De ahí la semejanza con las muñecas rusas tradicionales (las matrioskas) que han servido para bautizar la gema, cuya formación es un misterio sobre el que se han formulado diversas hipótesis.»

¿Por qué a los humanos nos vuelve locos el color rojo?: «Gracias a la antropología lingüística sabemos que si una lengua humana solo cuenta con tres palabras para designar la apariencia externa de las cosas, esas tres palabras serán “claro”, “oscuro” y “rojo”. Evidentemente, eso llama la atención de cualquier psicólogo cognitivo. De todos los colores, el rojo debe ser especial porque, lingüísticamente al menos, es casi siempre el primer color. O, dicho al revés, algo tendrá, alguna vivacidad especial, para que siempre le toque ser el primerizo, el hermano mayor.»

Cómo una discusión por un juego de tablero acabó en la Rebelión de los Siete Estados, que propició la unificación china: «Como casi todos los países, especialmente aquellos que abarcan superficies inmensas, China experimentó un proceso de unificación que culminó durante el reinado de la dinastía Qin, en el período de los llamados Reinos Combatientes, en el año 221 a.C. Sin embargo, no estaba todo hecho ni mucho menos, por eso menos de un siglo después hubo un último intento de algunos reyes para esquivar la pretensión imperial de centralizar más el territorio. Fue durante la dinastía Han y se conoce como la Rebelión de los Siete Estados.»

FLASHPOINT BATMAN vs KILLMONGER

Los médicos son menos empáticos, pero ¿es su culpa?: » Los resultados del estudio fueron muy interesantes, pero puede ser que no estemos viendo la imágen completa. Sabemos que la empatía de los médicos va en disminución constante, pero ¿puede ser que nosotros mismos los estemos juzgando de manera poco empática? ¿Alguna vez “te pusiste en los zapatos” de ese doctor antipático que te atendió la noche que estabas tan mal por un resfrío, que sentías que no tenías fuerzas para mover los pies?»

“El excremento del diablo”, cómo el precio del petróleo llegó a ser tan fundamental para la economía mundial: «Era el 27 de agosto de 1859 y se había enviado un mensaje crucial. El último patrocinador financiero del empresario Edwin Drake finalmente había perdido la paciencia: Paga tus deudas, ríndete y vuelve a casa, decía el mensaje. Drake había estado intentando encontrar «aceite de roca», un aceite «crudo» sin refinar de color marrón que a veces burbujeaba cerca de la superficie en el oeste de Pensilvania. «

Vidas femeninas comunes en la Edad Media (del siglo XIII al XV): «Para el estudio de la vida cotidiana de las mujeres comunes entre los siglos XIII y XV, los historiadores contemplan dos grupos principales, según la ubicación de las casas o habitaciones en su entorno: la vida rural, dirigiendo o realizando las actividades propias de la supervivencia que les permitió el medio, adaptadas por la tecnología del momento, y la urbana, donde se dedicaban básicamente a las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.»

Mogu&Perol

VÍDEOS: El nuevo Microsoft Flight Simulator 2020, la historia de Microsoft Flight Simulator, juego para chicas borrachas en Oktoberfest 2019, el gladiador gecko, récords de push up con los dedos, los mejores récods de septiembre, aterrizando un planeador en la lluvia, cómo hacer un avión que vuele alrededor de la pizza, desagotando drenajes, colapsa un puente en Taiwan, por qué «no se ven estrellas desde la Luna», camello quiere pan, bicicleta de zapatillas, lo rapta un extraterrestre, freeruning al revés, maquillaje 3D, vendedor de cuchillos, pistola de imanes contra castillo de bolas magnéticos, treinta días en treinta minutos, todos los tutoriales de programación, falla de sonido, comida rápida congelada, ballenita devuelve GoPro, chita que extraña a su mamá, perro toca el piano, Will Smith en Enter the dragon, Deadpool de bajo presupuesto y los cortos The Gate y Corporate Monster.

The Silly Duck Wizard (Stop Motion)

GALERÍAS: Píxeles hacia la extinción, gente haciendo shots de vodka, el traje de Tortuga Ninja que se pudre, el águila más grande del mundo, macrofotografías de gotas de agua, trucos para la vida, mujeres en vestidos, disfraces «aterradores» tejidos a lana, diseños de torta de Kake Darci, fin de semana apocalíptico, ciclistas atravesando nevadas, hermosas cosas tejidas a lana, maquillaje surrealista, realidad irónica, Egipto en 1909, el bonsai de 391 años, la memoria estética de Blasphemous, habitáculos extravagantes, personas electrocutadas con un taser y finalizamos con Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Se terminaron los enlaces! Eso quiere decir que no hay más. ¿Qué sigues leyendo? ¡Vete! ¡Chau!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Ricoh GR II

Ricoh GR II: Optimizando la relación costo-beneficio en ultracompactas

Cómo controlar a Chrome y Firefox con el teclado