in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°540)

La Chica Enlaces de la semana es Sheree North, más fotos de ella en las Galerías


Cómo programar un juego de Mega Drive, el patrón universal de las canciones, esto te va a doler, ¿por qué odiamos? y “el suicidio más hermoso“, entre muchas otras cosas, en la selección de enlaces del fin de semana. Busca algo rico para tomar y adéntrate a lo mejor de la web.

Cómo hacer un videojuego para la SEGA Mega Drive original en pleno 2019: “A día de hoy, la gente sigue creando nuevos videojuegos para consolas que llevan mucho tiempo descatalogadas, algo que en inglés se conoce como homebrew y que muchas veces sirve para cumplir un sueño de la infancia creando un juego para la consola que tenías cuando eras pequeño. Pero también se trata de un divertido desafío para cualquier persona que se dedique al diseño o desarrollo de videojuegos: El hardware retro tiene muchas restricciones que desafiarán tu creatividad.”

Descubren un patrón universal en todas las canciones: ” Al igual que sucede con las emociones, algunos estudios habían apuntado ya a que existe una especie de código emocional universal de los sonidos, no solo en los que emitimos cantando, sino en los que emitimos para expresar un sentimiento. Así se ha observado, por ejemplo, que cuando a un miembro de una tribu de Camerún se le pide que clasifique una música como “alegre”, “triste” o “terrorífica”, aplica el mismo criterio que un habitante de Canadá o uno de Camboya.”

“Esto te va a doler mucho”: los dos hombres que pusieron a prueba los límites del cuerpo humano por la ciencia: “Para estos tipos que lo daban todo por la ciencia, estas dificultades físicas eran una parte inevitable de la investigación. Los científicos pueden tener que recopilar datos en entornos remotos e inhóspitos, como la Antártida o la cima de un volcán. Es posible que tengan que manejar materiales peligrosos o arriesgarse a una infección.”

SOFTBODY TETRIS V16

En Dinamarca, trabajar hasta tarde causa mala impresión a jefes y compañeros de trabajo: “Los daneses se mantienen de nuevo en el primer puesto del ranking de los pueblos más felices del mundo. Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene Dinamarca que nosotros no tengamos? Una cosa muy importante, por lo que a veces miramos hacia el norte con envidia, es su conciliación entre la vida laboral y la personal. Oficialmente, la semana laboral danesa es de 37 horas, pero una nueva encuesta de la OCDE ha revelado que el danés medio trabaja solo unas 33 horas a la semana.”

¿Por qué odiamos? El neurocientífico que analiza los grandes conflictos de este siglo nos lo explica: “Bruneau desarrolló una particular teoría para explicar la paradoja de Wafa Idriss que es la base de todas sus investigaciones posteriores. Al considerar a alguien como un enemigo, la mente genera lo que se podría denominar como una “brecha de empatía”. Este neurocientífico viene a decir que el individuo es capaz de silenciar la señal de empatía, y ese silencio nos impide ponernos en el lugar de esa otra persona a la que percibimos como enemigo.”

¿Por qué creemos que los gatos son menos cariñosos y amigables que los perros? (y cuán cierto es eso): “Su independencia, que es vista por muchos como una ventaja, es considerada por otros como egoísmo e indiferencia. Sus detractores dicen que solo muestra afecto cuando su plato de comida está vacío. Quienes tienen gatos dicen, por supuesto, que esto no tiene ningún sentido, y que su vínculo con ellos es tan fuerte como lo es una relación con un perro. Pero ¿por qué persiste esta imagen del gato indiferente? ¿Y cuánto tiene de cierta?”

Guns N’ Roses – “Sweet Child O’ Mine” en GarageBand

Este es el C02 que emite el ejército de Estados Unidos y es superior al de muchos países: “El Departamento de Defensa de Estados Unidos arroja tantos gases de efecto invernadero al año que, si fuera un país, podría catalogarse como el 55º más contaminante del mundo, superando a Suecia, Dinamarca y Portugal, según un nuevo estudio de la Universidad de Brown. El ejército de los Estados Unidos emitió 1.200 millones de toneladas métricas de CO2 entre 2001 (cuando invadió Afganistán) y 2017, según las estimaciones del informe.” How dare you?

Buco del Viso, el túnel internacional más antiguo del mundo: “El túnel en uso más antiguo del que se tiene noticia es el Paso de Furlo, en la región italiana de Las Marcas. Mandado construir por el emperador Vespasiano, data del siglo I de nuestra era, más concretamente de los años 76 o 77. Con sus 38 metros de largo, fue excavado en lo más hondo de la garganta homónima como parte de la Vía Flaminia, que unía Roma con Ariminium, más conocida hoy como Rimini.”

Las islas paradisiacas no lo son tanto cuando se deja de vacunar: “Y así llegamos a Samoa, una pequeña nación insular del Pacífico en donde después de mucha relajación sanitaria la tasa de vacunación frente al sarampión había caído a tan sólo el 66% de la población, con decenas de miles de niños y adultos de sus cerca de 200.000 habitantes sin vacunar. Pero de pronto el pasado 16 de octubre el virus del sarampión consiguió entrar en el país, apareciendo los primeros casos con la muerte de un menor de año y medio de edad. Como el sarampión es altamente transmisible, tan sólo cuatro días después el número de infectados superaba los 150 pacientes.”

Tesla Cybertruck en cinco minutos

¿Qué son los ayudantes de Santa Claus?: “Los elfos navideños inculcaban el sueño del empresario americano: tener una gran mano de obra cualificada que trabaje alegremente sin descanso ni salario. Como los inmigrantes que trabajaban en los talleres clandestinos, vivían apartados de la sociedad, despojados de cualquier rasgo identificativo que los distinga entre sí. En Godey’s Lady’s Work se explicaba en un editorial que, realmente, pueblos enteros extranjeros muy pobres fabricaban los juguetes y que los empresarios iban regularmente para llevarse la producción de los últimos seis días de trabajo y pagarle.”

Las fotografías del meteorólogo ruso que ha pasado 13 años en el lugar más solitario de la Tierra: “Un retrato de Yuri Gagarin recortado de una revista decora el despacho de Vyacheslav ‘Slava’ Korotki. Él es un meteorólogo especializado en el polo norte, que ha vivido la mitad de su vida en barcos por los mares rusos, y los últimos trece, en la estación Khodovarikha. Es el puesto meteorológico más remoto, con temperaturas que alcanzan los 40 grados bajo cero, ubicado en una península sobre el mar de Barents. El pueblo (por llamarlo de algún modo) más cercano está a una hora en helicóptero. Vive solo.”

La historia detrás de “el suicidio más hermoso”: “En una cultura como la nuestra en la que el suicidio es tabú, llama la atención que la fotografía de una joven suicida en Nueva York se haya “colado” entre las imágenes más icónicas de la historia. Y que incluso se publicara a página entera en una revista como Life. Pero no es casualidad porque esta, a pesar de la tragedia que encierra, es una imagen “amable”: no hay nada desgarrador en ella, nada que nos perturbe, no hay sangre, ni vísceras, ni cuerpos desnudos y violentados.”

Parada de boxes en gravedad cero

VÍDEOS: Setenta bagres cantando, por el puente de Brooklyn en bicicleta, Frozen 2: BURNT (Official Fake Trailer), haciendo mapas en 1961, impresionante K.O. a un árbitro de lucha canaria, bailando en gravedad cero, El Exorcismo (paso a paso del corto de stop motion, el café alrededor del mundo, demolición skater, 800 drones haciendo cosas lindas, un toro en un bazar chino, vídeo de seguridad para apagar incendios, coche hecho lanzadera de Star Trek, mujer salva a koala en pleno incendio forestal, Baby Yoda (flotando en su Pod), la mano Uechi-ryu acondicionamiento, la velocidad warp visualizada, gatito calentito, Apetor no murió, el peor juguete del mundo, el final alternativo de “Terminator 2: Judgment Day”, impresoras 3D multimaterial, Nirvana – In Bloom – Cover de nena, un arco multidisparos, defensa personal en 1933, los avances en la capa de invisibilidad, reacción del agua con acero al rojo vivo y los cortos Royal Madness, The Kid, The Walk Home y el aterrador El fantasma hambriento.

Danza submarina

GALERÍAS: El maquillaje de Hollywood, convierte la basura en arte, payasos aterradores en portadas de discos, el Stonehenge chino contra los policías, el arte de Aykut Maykut, el punk de 1980s, el museo de comidas locas, el restaurante para pobres de Jon Bon Jovi, logos de videojuegos, muñecos de películas pop, los monstruos de Harry Clarke, la última cazadora de águilas, más fotos de Sheree North, la cultura pop monstruosa de Yan Blanco 3D, la crítica social de Marco Melgrati, el Vertedero Animado de la Semana y el genial Tiradero Visual.

¡Muchísimas gracias por leer los enlaces! Espero que algo te haya gustado. Y, sino, seguramente la semana que viene lo intentamos de nuevo. ¡Abrazo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola, mi nombre es Erwin…
    Nos estamos poniendo en contacto con usted desde la fabrica de dildos, hemos recibido su solicitud de un dildo personalizado

    Lo que nos hemos visto obligados a rechazarla, ya que no podemos hacer un dildo de semejante tamaño (en concreto 35cm)

    Sentimos las molestias y en caso de que sea muy urgente vaya al supermercado y compre un pepino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sony Alpha A6000: Una mirrorless clásica que merece tu atención

Satélites

Uphere.Space: Web de seguimiento satelital en tiempo real