in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°554)


¿Qué podrás encontrar en esta edición de los Enlaces Recomendados? Algunos de los mejores titulares son: Corea del Norte roba bancos, pactos con el diablo, cucarachas prehistóricas y el vigilante de tus pesadillas. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo!

Corea del Norte está robando bancos de todo el mundo: “Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo, donde muchos detalles no se conocen con certeza. Hay muchas dudas de cómo consiguen financiarse, ya que tienen cerrados los mercados internacionales, y el turismo, aunque creciente, está muy limitado y controlado como para ser una fuente de grandes ingresos. Ahora, han descubierto que el robo en bancos es una gran fuente de financiación del país.”

Exploitation, cómo nace y las mejores películas del cine de explotación: “Si algo funciona, no lo toques: explótalo. El cine de explotación vivió su momento de oro entre los 60 y los 70 gracias a la paulatina pérdida de fuerza del código Hays. Las sesiones grindhouse y las películas más demenciales en programas dobles o triples se adueñaron de salas de cine como las de la calle 42 de Nueva York, cines populares por reproducir programas ininterrumpidos de serie B que se programaban sin descanso. Hablemos del tema.”

Estos son los documentos reales de pactos con el Diablo: “Recuerda: el Príncipe de las Tinieblas inventó la burocracia y lo quiere todo por escrito. Vas a tener que rubricar un contrato. Normalmente sobre piel humana y con una pluma de cuervo (de eso se encarga él) y con sangre (de eso te encargas tú). Como en Strambotic nos preocupamos por ti , te mostramos un par de pactos “reales” con Don Diablo que hemos localizado para que no te timen haciéndote firmar cualquier cosa.”

Tutorial: Máscara Quirúrgica

La constante de la Naturaleza que se mantiene firme incluso cerca de un agujero negro: “La constante de estructura fina es uno de esos números invariables que aparecen en las fórmulas de los físicos, como la masa del electrón o la velocidad de la luz. Y determina la fuerza con la que las partículas cargadas eléctricamente interactúan entre sí. Nadie sabe por qué la constante tiene el valor que tiene, que es aproximadamente de 1/137. Pero lo que sí saben es que si ese número fuera muy diferente, los átomos no podrían ni siquiera llegar a formarse.”

Cucarachas que vivieron entre dinosaurios, preservadas en ámbar: “Dos nuevas especies de cucaracha preservadas en ámbar, que vivieron hace 99 millones de años, han sido descubiertas en una cueva en Myanmar por un equipo internacional de investigadores. Los dos especímenes recibieron los nombres de Crenocticola svadba y Mulleriblattina bowangi y han sido colocados en la familia Nocticolidae.”

Pirro de Epiro: “A partir del 297 a.C., con veintidós años, Pirro de Epiro pudo comenzar su propia campaña de expansión militar, cambiando de bando en la Guerra de los Diádocos al ser apoyado por Ptolomeo I de Egipto. Al margen de la conquista militar, uno de los mecanismos más empleados por Pirro de Epiro para extender su poder fue el de las alianzas matrimoniales.”

São Paulo Carnival 2020

El vigilante de tus pesadillas: “Durante la noche, te despiertas y sientes una presencia que te observa. Aunque no te atrevas a mirarla y tu cuerpo no te responda, sabes que está ahí. Entonces notas un peso que te oprime el pecho. Cada segundo te parece interminable. Este fenómeno llamado actualmente como parálisis del sueño se conoce desde hace siglos, pero no se distinguía de las pesadillas. Ambas tenían unos responsables con multitud de nombres, pero con un mismo comportamiento.” Aquí tienes no una, sino dos galerías de ilustraciones del “monstruo”.

Las terribles memorias de un soldado en la guerra de Hitler: “Una fuerte detonación. Uno de los nuestros queda destrozado y uno de los brazos es arrancado por la articulación del hombro. Del cráneo sale un líquido blanquecino como gachas. Ya no grita, solo balbucea y se le ve el blanco de los ojos. Las manos comienzan a sacudirse extrañamente, sangre, orina y saliva se escapan de su cuerpo. Es uno de los caídos y tiene una muerte desgraciada, miserable, solitaria”

El año que Londres obligó a fumar para evitar una pandemia que acabaría con parte de la población: “Y luego llegó el tabaco. Comenzó a circular por la ciudad la teoría que decía que fumar tabaco era una forma de mantener el aire entrando en los pulmones libres de enfermedades. Esta situación, absolutamente surrealista, llevó a imágenes tan pintorescas donde barrios y distritos enteros se pasaban el día fumando sin importar la edad. Los niños, por supuesto, también estaban incluidos, y los que se negaban fueron obligados a ello.”

Vistas de la Luna del Apolo 13 en 4K

La vista más lejana entre dos puntos en la Tierra: “Es que la idea se trata de tomar una fotografía desde un pico montañoso hasta la distancia más lejana posible que permita la curvatura de la Tierra, usualmente lo ideal, para alcanzar un récord, es tratar de encontrar otra montaña lejana y así lograr una mayor distancia. El record actual: 443 Kilómetros. La distancia es entre Gaspard en los Alpes y Fienstrelles en los Pirineos.”

Concrete City, la utopía abandonada de Pensilvania: “Después de meterle cien cartuchos de explosivos al primero del par de docenas de edificios condenados a ser demolidos, lo único que habían conseguido era hacerle unos pequeños arañazos. El hormigón con el que estaban hechas era demasiado fuerte para ser derribado. Sin embargo, eso no salvó al pueblo de su completa destrucción. Esta es la historia de Concrete City y cómo pasó de ciudad planificada a ruina comida por la vegetación.”

La empresa más antigua de Europa es un restaurante: “El restaurante no ha estado abierto de manera continuada desde aquellos primeros años del siglo IX, sino que ha tenido que cerrar varias veces. Y no me refiero a cerrar los lunes por descanso del personal, como pasa en muchos sitios. Por ejemplo, la abadía donde se encuadra el local fue tomada por las tropas napoleónicas a comienzo del siglo XIX y la convirtieron en su cuartel general en la zona. Ahí el restaurante estuvo un tiempo parado. Esto genera un problema.”

Deepfake en tiempo real

VÍDEOS: New York en 1911 a color y en 4K, persevera y triunfarás, la implosión del Banco de Lisboa, viviendo en tercera persona, gato y colchón con memoria, sonidos de Super Mario en guitarra, la evolución del tema de “Friends”, reprueba examen de perrito de servicio, enseña a su perro a tocar el piano, todos los inicios de consolas desde 1977 hasta 2020, mejor que Michael Jackson, perrito super rápido, viejito senil escucha música de su época y le cambia la mirada, revelando fotos de 120 años, todo lo que sucede en el puentecito, “Fresh Guacamole” por PES, un cohete espacial con un millón de fósforos, en vivo desde diferentes transportes, cómo se filmo The Mandalorian y los super cortos: Overlay (animado), Boycycle (re loco), Daffy Duck and the Dinosaur (un clásico restaurado), persecución de mini coche, Ormie The Pig, Suicide by Sunlight y el sensacional Max’s Journey to the Moon.

Duel of the Fates a capella

GALERÍAS: Pandemia de influenza de 1918, Grace Jones en los 80s, mujeres en la Segunda Guerra Mundial, concurso de cabellos congelados, el arte de Nikita Replyanski, fotos de focas sobre un iceberg, Robots y Donas, animalitos mojados, mujeres que no saben beber, el aterrador arte de Les Edwards, superhéroes noir, más chicas en motos choperas, santuario de lobos, nominados a mejor foto de prensa 2020, el Vertedero Animado de la Semana y el fantabuloso Tiradero Visual.

KATSUCON 2020 COSPLAY

¡Gracias por visitar los enlaces! ¡Nos leemos pronto!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Stop Motion

Cloud Stop Motion: Cómo animar Stop Motion desde el navegador

CoronaCoin: La criptomoneda basada en el Coronavirus