in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°559)

Sharon Tate es la Chica Enlaces de la Semana


Extracción casera de ADN, cursos de Harvard GRATIS, cancelando suscripciones, aviones varados y la historia del ramen instantáneo. ¿Qué más puedes pedir de una colimna de fin de semana de cuarentana? ¡MUCHO MÁS! Claro que sí, y eso es lo que encontrarás en estos Enlaces Recomendados. Descubre cuánto más, a continuación.

Harvard University libera +120 cursos para hacer esta cuarentena ¡GRATIS!: “Como a la mayoría de nosotros, se nos hace imposible costear los miles de dólares norteamericanos que supone estudiar en Harvard, pero también deseamos continuar nuestros estudios con enseñanzas de excelente calidad académica, la universidad ha decidido liberar mas de 120 cursos y que su acceso sea totalmente libre, gratuito y online, para que el período de aislamiento social sea provechoso y cumplamos nuestro deseo de estudiar en la mejor universidad.”

Cuando cancelas una suscripción es cuando conoces realmente a la empresa que te la cobraba: “Otro principio es el de la simetría: darse de baja debería ser tan sencillo como lo fue el proceso del alta. En ese sentido hay muchos servicios cuya interfaz está tan brillantemente pensada para facilitar al máximo el proceso de suscripción como para esconder y complicar el de cancelación. Cuanto más asimétricos sean estos procesos, más empeño pone la empresa en hacer que sigamos pagando contra nuestra voluntad.”

Volveremos a volar – Las impresionantes fotos de aviones almacenados alrededor del mundo: “El puñetero bicho que tiene a un par de miles de millones de personas confinadas en su casa ha tenido una serie de efectos colaterales que marcarán la década de los veinte hasta extremos que aún no somos capaces de imaginar. Uno de esos efectos es el absoluto desplome del tráfico aéreo en todo el mundo, con compañías gigantes dejando en tierra toda o casi toda su flota.”

TMNT 1990 Stop Motion (Trailer)

No todos los virus son malos: “Los virus no son inherentemente malos, a pesar de sus efectos habituales. Su acciones pueden ser comparables a las de la microbiota intestinal, es decir, dan una de cal y otra de arena. Pueden aportarnos una función que nuestro organismo no tenía disponible, pero esta ventaja puede resultar en una espada de doble filo. Como los propios medicamentos, se puede esperar que su acción conlleve efectos secundarios.”

Virus, el enemigo invisible (hasta 1935): “Durante la epidemia de gripe de 1918 se impulsó una infructuosa búsqueda del patógeno desconocido que causaba la enfermedad y que escapaba a los filtros usados en los laboratorios para aislar bacterias. Unas décadas antes, el padre de la medicina moderna, Louis Pasteur, buscaba una vacuna contra la rabia: logró hallarla, pero no pudo dar con el agente que causaba la enfermedad.”

O cambiamos de estrategia o vamos hacia el desastre más absoluto: “Y así, muy desgraciadamente, nunca quedan ni recursos humanos ni financieros para intentar resolver los grandes problemas que acucian a la sociedad hiperdesarrollada y totalmente globalizada del siglo XXI, porque la inmensa mayoría de la Humanidad sigue viviendo con los usos, costumbres y reglas que nos hicieron prosperar en nuestra ya más que olvidada sabana ancestral africana, pero que ahora mismo sirven nada más que para mantener a una ciudadanía embrutecida y conformista.”

Tanques experimentales con motores de jet

La «ropa» del Lunojod y otras naves espaciales soviéticas: “Cuando se habla de los vehículos automáticos soviéticos conocidos como Lunojods, es posible que nos venga a la cabeza la imagen de un artilugio steampunk con forma de bañera repleto de antenas y otras protuberancias metálicas, algo tal que así. Pero, en realidad, si ahora mismo pudiésemos viajar a la Luna para ver los dos robots de primera mano —porque siguen allí, lógicamente—, nos encontraríamos con algo distinto. El aspecto general de bañera con ruedas se mantiene, pero hay una ligera diferencia.”

Las Holmgang, la justicia vikinga que era una forma de ordalía: “Los vikingos tenían su propia versión de la ordalía, y se llamaba holmgang o holmganga. Se solía emplear cuando había un problema o una denuncia entre dos individuos. La holmgang consistía en un duelo a muerte, en un combate singular entre el ofendido y el ofensor. ¿Qué tiene que ver un duelo a muerte con la ordalía? Pues que los vikingos creían que así se impartía justicia porque los dioses beneficiaban en la lucha a aquel que tenía la razón de su lado.”

La historia detrás de 17 actuaciones memorables de rock que se pueden ver gratis en YouTube: “En la calle se odiaban, pero en el escenario todos tenían una misma misión: noquear a los espectadores con su avasallador punk. El escenario hace grandes a las bandas, o las obliga a retirarse. Todos los episodios recogidos en estos vídeos se vivieron en actuaciones con música en directo, momentos inolvidables de la historia del rock.”

Drones apagando “incendio” en Dazu, Chongqing

Un vendedor de puzles: “Nunca había visto nada igual. Somos el nuevo papel higiénico”: “Jamás. En 12 años que llevo en la tienda, nunca había visto nada igual. Estamos recibiendo entre 400 y 450 pedidos al día, muchos de hasta cinco puzles. Habíamos llegado a picos de 350 algún día concreto de la Navidad, cuando se va acabando el plazo para comprar los regalos. ¡¿Pero esto…?! Y no es un día suelto, ni dos: lleva pasando durante más de dos semanas y de forma sostenida. Somos el nuevo papel higiénico.” ¿Quieres puzles? ¡Aquí tienes muchos puzles virtuales!

La increíble historia del ramen instantáneo: “La historia del ramen instantáneo se escribe en número inimaginables: hoy se consumen más de 500 millones en Japón y 100.000 millones a nivel internacional, al año. El éxito del hombre apodado «Mr. Noodle» el cual, desde la más absoluta ruina dejada por la II Guerra Mundial, nos ha legado toda una lección de cómo levantarse después de un devastador desastre. Sorprendente por muchas razones que te desvelaremos, esta es la apasionante historia del ramen instantáneo.”

Extracción casera de ADN: “Al igual que la extracción en el laboratorio, para obtener el material genético se requiere de una serie de etapas básicas. En primer lugar, debemos conseguir lisar o romper la pared celular y/o la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula dónde se encuentra alojado el ADN. A continuación, debe romperse de igual forma la membrana nuclear para dejarlo libre. Una vez liberado, hay que proteger el ADN de enzimas y otros componentes celulares que puedan dañarlo. Y finalmente, se debe precipitar en un medio estable.”

EBOOTED – Corto animado

VÍDEOS: Un Nokia 3310 en un acelerador de partículas, comercial de Sanyo de 1986, New york vacío, 30 personas jugando el nivel 1-1 de Super Mario, Peninsula (Trailer), un humidificador de Godzilla, lavarse las manos en deep fake, ¿qué tan fuertes son tus dientes?, Los muertos bailan en Ghana, Star Wars A New Hope 360 VR Video, micro gotas de SARS-CoV-2, corto de Lego hecho por niño de 9 años, por qué los videos oscuros se ven tan mal, montando una moto sobre una caminadora, llenando un camión de concreto, haciendo aerogel, recetas con los mismos tres ingredientes, el asombroso mundo de los tardigrados, ¿pueden los cuervos hablar?, AMIGA de 1987 vs Mac de 2020 jugando al ajedrez, es real eso de hacer flotar una mesa con dos hilos, avance de la continuación de temporada de Rick and Morty, “While My Guitar Gently Weeps (Beatles)” en un laúd barroco, dentro de una mansión de 40.5 millones, qué sucede si te pega un dardo tranquilizador, perro en trampolín, tortuga jugando al fútbol, personajes pop vs Covid, los cortos Kukuschka y Horse y el “Cuarentena Film Festival“.

Saint Seiya Super Musical Saint

GALERÍAS: Tatuajes de coronavirus, el puzle transparente, escenas de dibujos animados demasiado similares, animalitos juguetones, hermosas personas del pasado, sombreros de animales embalsamados, aislamiento, premios a visuales militares, las olas congeladas de Eric Gross, fotografías del siglo XIX, Polonia en Street View, mascotas usando máscaras durante la Primera Guerra Mundial, los policías coronavirus, foto en el momento preciso, delfines conocen un perezoso, canadienses con pelo congelado, el arte callejero en la era del coronavirus, mejores fotos naturales de Agora, imitando las grandes obras de arte, cuando los dirigibles gobernaban el cielo, Sharon Tate, 30 años de fotos de ardillas, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Como siempre, gracias por tu visita, amigo. Espero que la hayas pasado bien y te hayas divertido un rato. ¡Un abrazo de oso!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Reportes de movilidad

Google publica «reportes de movilidad» sobre COVID-19

Debotnet: Herramienta para limpiar Windows 10 y controlar su privacidad