in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Enlaces Recomendados de la Semana (N°560)

Crystal Gayle es la Chica Enlaces de la Semana


Chica Enlaces

El revolucionario casco-pistola, el ciclo solar 25, la historia de Microsoft Office, el viaje de la luz por el cosmos y el Sol como lente gravitatoria. Como siempre, he tratado de limitar el contenido relativo al coronavirus, que es el que abunda en estos tiempos, pero algo siempre se cuela. ¡Que lo disfrutes!

Qué es el ciclo solar 25, la nueva inversión de los polos magnéticos del Sol y qué consecuencias puede tener para la Tierra: “Un nuevo periodo está por comenzar: se trata del ciclo solar 25, una nueva fase de cambios en la polaridad del Sol que se extenderá, según los astrónomos, hasta cerca de 2030. De acuerdo con una proyección del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA/NWS) su comienzo está previsto para este mes y, aunque puede retrasarse producto de la variabilidad de la actividad solar, las primeras señales ya han comenzado a manifestarse.”

Los trajes de los antiguos egipcios. La desnudez en el vestir: “El clima soleado del Norte de África, en el fértil Valle del Nilo, admitió escasa necesidad de vestimenta. Los ambientes cálidos en Próximo Oriente y Egipto mostrarían a las personas más desnudas que vestidas, aunque en Mesopotamia, durante las antiguas civilizaciones del Valle del Eúfrates, como asirios y babilonios, usaron más ropajes que los propios egipcios, quizá los más desnudos o semidesnudos de todos, o al menos, el Arte nos transmite aquella sensación de sensualidad, dentro de su cotidiana eternidad.”

La historia de Microsoft Office, evolución de la mejor suite ofimática: “Por otra parte, la evolución de la “automatización de la oficina” ha estado íntimamente ligada a la evolución de Microsoft Office, ya que el paquete ofimático de Microsoft suele ir un paso por delante en cuanto a ofrecer nuevas características que facilitan la vida en los cubículos y el trabajo de los oficinistas. Precisamente por todos esos méritos en este artículo queremos repasar la evolución de Office desde su estado embrionario, hasta el monstruo del mundo corporativo en el que se ha convertido a día de hoy.”

“The Simpsons” a distancia social

¿La luz viaja eternamente o se extingue en algún momento?: “En el vacío cualquier onda electromagnética, incluida la luz, podría viajar en línea recta eternamente y a esa velocidad. Lo que ocurre es que no hay vacío, en nuestro universo hay muchas cosas, como galaxias, estrellas, planetas y también polvo, gases, iones, y esas cosas son las que impiden ese viaje eterno y lineal de la luz. La teoría de la relatividad de Einstein explica lo que ocurre. Aunque las ondas electromagnéticas no tengan masa, las estrellas y los planetas las atraen y eso provoca que su trayectoria se curve.”

El revolucionario casco-pistola: “La invención y mejora de las armas de fuego fue un avance bélico que dejó obsoletas a las grandes armaduras y armas clásicas de cuerpo a cuerpo. Sin embargo, además de la munición limitada y sus posibles problemas técnicos, en el mejor de los casos, solo dejaba una mano libre durante su uso. Para ello, a principios del siglo XX se ideó una solución.”

Usando el Sol como lente gravitatoria para ver la superficie de planetas extrasolares: “¿Te imaginas poder ver directamente la superficie de un exoplaneta del tamaño de la Tierra? No me refiero a verlo como un simple punto, sino a ser capaces de ver su superficie, incluyendo posibles océanos y continentes. Hoy por hoy esto es simple ciencia ficción, pero podría ser realidad en el futuro. Para lograr esta increíble resolución necesitaríamos un conjunto de telescopios espaciales trabajando mediante interferometría óptica. Aunque hay otra opción ligeramente más sencilla que nos permitiría lograr los mismos resultados espectaculares con un telescopio espacial dotado de un espejo principal de solo un metro de diámetro.”

Thao & The Get Down Stay Down – Phenom

Plan de entrenamiento de ajedrez para principiantes: “En este artículo vamos a estructurar un plan de entrenamiento para el nivel mencionado en el título, pero incluso si usted es de nivel intermedio, considero que puede utilizarlo haciendo pequeñas adecuaciones acorde a su ritmo de entrenamiento y a las áreas que desea fortalecer. El plan que veremos a continuación está dirigido para el aficionado promedio que suele encargarse de su propio entrenamiento en medida que su tiempo se lo permite y que tiene el objetivo firme de mejorar su ajedrez.” Si quieres una página para mejorar tu habilidad usa Lucas Chess.

Quino – “La vejez es mucho peor de lo que yo la dibujaba”: “Sí, por supuesto que soy un dibujante político. Mi familia, de republicanos españoles, estaba muy politizada y era inevitable. Las películas de Charles Chaplin y Buster Keaton que vi cuando era pequeño también me inculcaron eso. De hecho, siempre me gustó hacer humor sin palabras, como ellos. Luego, vistas me quitaron esa costumbre.”

El catarro universal: “Este “gran catarro” tuvo su origen en Asia, desde donde avanzó hacia Europa, llegando incluso a América. Sus consecuencias fueron devastadoras: «Casi toda Europa fue afectada en seis semanas, y se dice que solo el veinte por ciento de la población escapó de la enfermedad». Recientemente, un estudio ha apuntado la posibilidad de que no se tratara tanto de una gripe como de una epidemia de tos ferina[3]. La evolución de la enfermedad y el hecho de que se originara en agosto, con una temperatura ambiente elevada, son algunas de las razones que hacen pensar a los autores de este estudio que se trate de un brote de tos ferina.”

¡Las morsas saben silbar!

Las restricciones de uso del teléfono durante la gripe de 1918: “En el caso concreto de New York Telephone Compaly, sus avisos explicaban el problema con la falta de operadores y advertían de que no había solución rápida. En algunos casos, cuando se la empresa recibía una llamada y antes de realizar la conexión en el clavijero para que se pudiera hablar, se aseguraban de la necesidad de la llamada. Si no era necesaria, se descartaba. Para evitar esta situación, que ya ocupaba a los operadores, pedían que se restringieran voluntariamente las llamadas.”

Una historia de amor, fronteras y Coronavirus: “Inga Rasmussen y Karsten Hansen se conocieron hace un par de años en un viaje para la tercera edad. Ella es danesa, tiene 85 años y vive en Gallehus, a siete kilómetros de la frontera con Alemania. Él, claro, es alemán, cuenta ya 89 tacos de calendario y también vive a siete kilómetros de la frontera, pero del otro lado, en el pueblo de Süderlügum. Desde que se conocieron han pasado muchas horas juntos, han hecho más viajes y han procurado verse a diario. Y entonces llegó el Coronavirus.”

Científicos lanzan una nueva advertencia a la humanidad, los insectos están desapareciendo: “«Estamos causando la desaparición de los insectos a través de la destrucción de hábitats, su degradación y fragmentación, el uso de sustancias contaminantes y dañinas, la dispersión de especies invasoras, el cambio climático global, la sobreexplotación y la co-extinción de especies que dependen de otras», escriben los autores del artículo.”

Back to the Future en trombón

VÍDEOS: Tesla Model 3 vs Harley-Davidson, la canción de Harry Potter en vasos de cristal, las mejores canciones de películas, niño vs perilla, la bella siphonophore Apolemia, el efecto del pegamento en la canela, el atlético gato serval, crea IA para huir de Zoom, asombrosas creaciones mecánicas, perro pescador, el sonido de los zorritos, cómo pasar la sal manteniendo la distancia social, Mad World por padre e hija, restaurando un fósil de cangrejo con 12 millones de años, se le rompe la ventana en el lavadero automático, Need For Speed en la vida real, hipopótamo al revés, “Can’t Touch Me” – Corona Virus MC Hammer Parody, una ecoesfera casera, antes y después del coronavirus, la Fontana di trevi, ordena café con drone, La sirenita en la vida real y los cortos “Cured“, CUPHEAD THE MUSICAL: REanimated!, The Heretic y, para finalizar, el Project 88 – Back to the Future Too (la película entera filmada por miles de personas).

Esquiando en el hogar, por Philipp Klein

GALERÍAS: Nuevas técnicas para protegerse del Covid-19, las playas de Venice en 1970, muchos conejitos muy lindos, arte con huevos, esculturas con máscaras, New York en 1940, animales con discapacidades, el arte blasfemo de Paolo Girardi, desechos del coronavirus, el arte digital de Izzy Medrano, la ropa verde de la reina de Inglaterra, los animales regresan a las calles, el gato desnudo, chicas rusas de 1990, los restos humanos del antiguo Perú, pinturas clásicas recreadas, gelatina arco-iris, las fotos de Hemingway en Cuba, más fotos de la bella Crystal Gayle, cómo hacer desodorante en el hogar, pisos para solteros con gatos en Japón, horribles fotos de animales salvajes, el neón de Japón y Corea, Constantinopla en 1890, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la semana.

«I want to break free» con huevos

¡Hey! ¡HEEEEEY! ¿Sigues ahí? Pues muchas gracias, terminar todos los enlaces no es para cualquiera. Felicitaciones por el logro y gracias, muchas gracias, por tu visita. ¡Un abrazo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
DxWnd

DxWnd: Utilidad para ejecutar juegos viejos en una ventana

Webs

10 plataformas para crear tu sitio web