in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°562)

La Chica Enlaces de la Semana es Deborah Walley


deborah-walley

La ilusión de la mariposa, la vida es una mierda y eso es bueno, alucinógenos del pasado, el espejo perfecto y la colección de las revistas 1984 para descargar completa, entre muchas otras cosas. Esta vez casi sin contenido de coronavirus, ¡por suerte! No te pierdas los enlaces, que están buenísimos.

“No estamos seguros de que el universo comenzara en el Big Bang”: “Aunque parezca increíble, del vacío pudo emerger el cosmos, que quizá no nació tras una gran explosión. Puede que en ese momento, hace 13.800 millones de años, lo que experimentara fuera un gran rebote tras un periodo de contracción. Desde entonces no deja de expandirse, hasta que termine sus días de forma aburrida y con el tiempo congelado. El autor del libro Más allá del Big Bang nos habla de estas teorías.”

Alucinógenos del pasado, la fascinante historia de los hongos mágicos: ” A día de hoy sabemos que es una droga recreativa que induce alucinaciones y una sensación de euforia, aunque el antiguo origen de los hongos mágicos se remonta a hace miles de años. Repasemos ahora parte de la historia que la humanidad comparte con la droga psicoactiva psilocibina y sus portadores, los hongos mágicos.”

Para hacer el espejo perfecto, los físicos se enfrentan al misterio del vidrio: “Por lo normal, el vidrio no refleja. El metal refleja porque las ondas de la luz agitan sus electrones en movimiento libre, y estos absorben y reemiten fotones en ese proceso. El vidrio, por el contrario, deja que la mayor parte de la luz lo atraviese porque sus electrones permanecen dentro de los átomos y no interaccionan demasiado con la luz. Pero el LIGO hace espejos con el vidrio gracias a un truco inventado en 1939.”

La ilusión de la mariposa por Johannes Stötter

¿Quieres ser feliz? Admite que la vida es una mierda: “Gracias a su depresión, Reshe desarrolló una comprensión más profunda del sufrimiento ajeno y su mente empezó a analizar ese lado oscuro en el que había caído y al que tan poca atención había prestado antes. «Como filósofa, sé que lo que parece obvio está lejos de ser siempre así y, por lo tanto, requiere un análisis crítico riguroso. (…) ¿Y si lo que en realidad me estaba ocurriendo, partiendo de mi depresión, es que ahora veía el mundo tal como era?»”

1984, colección cómic Ci-Fi / Fantasía (descarga): “Por sus páginas pasaron grandes historias de ciencia-ficción, con especial hincapié en los mundos Postapocalípticos y en el devenir del Ser Humano tras una destrucción del planeta o la desaparición de la vida tal como la conocemos. El génesis de una nueva civilización, la superveniencia dentro de un mundo hostil y la interactuación entre los propios supervivientes, son temas apasionantes dentro del género y que generalmente son magníficamente retratados en esta revista.”

Por qué deberías limpiar los coolers de tu PC: “El resultado de la limpieza fue instantáneo, una ganancia de 20fps (alcanzando los 60fps máximos de la pantalla en VSync) en el COD:MW, poder subir la configuración, una reducción notable de la temperatura sobre el teclado (donde más se nota), un flujo de aire superior y el CPU siempre en sus medidas máximas sin bajar el clock ante cualquier demanda fuerte. Procesar un video volvió a los tiempos normales.”

Paracaidismo en cuarentena

14 prototipos que te costará creer que existieron: “En la década de los cincuenta el mundo del automovilismo se fijaba en la aeronáutica, lo que quedó plasmado en muchos diseños. Se llegó al extremo en casos como el Firebird, más próximo a un avión que a un coche y que utilizaba una turbina como motor.”

La tormenta negra: “Una cuestión que ha creado mucho interés, por lo extraño, es lo que los medios de comunicación han referido como “precio negativo del petróleo” en los EE.UU. Y es que algunos días el precio del barril WTI con entrega el 28 de abril ha cotizado a unos -30 dólares, lo cual quiere decir que uno se lleva el barril y encima le pagan 30 dólares. Toda una aberración, porque resulta incomprensible que alguien esté dispuesto a pagar por que se le lleven su mercancía.”

Alice Evans, la defensora de la pasteurización de la leche a la que nadie tomó en serio: “Alice comenzó a trabajar como maestra rural en 1901 y, tras conseguir una beca en la Universidad de Cornell, se graduó en la especialidad de bacteriología en 1909: fue la primera mujer en conseguirlo. Tras obtener un Máster en Ciencias por la Universidad de Wisconsin, en 1910 solicitó trabajo en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la División de productos lácteos. Aunque sus capacidades le habrían permitido realizar una tesis doctoral sin problemas, su situación económica la obligó a comenzar a trabajar para sobrevivir.”

Patada de 720° rompiendo cuatro tablas

Cuando la ficción precede a la realidad – Los puentes de los billetes de Euro: “Arquitectura clásica, románica, gótica, el Renacimiento, el Barroco, el Art Noveau y la arquitectura contemporánea, en orden de menor a mayor valor facial de los billetes. Los puentes eran ficticios y no pretendían representar ninguna construcción real; de hecho en los diseños originales se incluían el puente de Rialto en Venecia y el de Neuilly en París, pero fueron modificados para hacerlos más genéricos y por tanto más universales.”

La época en la que las enfermeras eran vilipendiadas en vez de enaltecidas: “Durante los largos y sombríos meses de 1665, la peste bubónica arrasó la ciudad de Londres. Mientras miles yacían enfermos y moribundos, alguien tenía que realizar el trabajo poco envidiable de cuidar a los afligidos durante los últimos momentos de su vida. Esa tarea invariablemente recaía en las mujeres.”

Síndrome del esclavo satisfecho, cuando agradecemos los latigazos: “El síndrome del esclavo satisfecho no es un término recogido por el DSM ni por ningún otro manual de diagnóstico psiquiátrico. Me refiero con este nuevo concepto al conjunto de síntomas que presentan algunas personas que, a pesar de vivir una vida objetivamente miserable, parecen estar no solamente resignadas sino agradecidas con su existencia. En este artículo trataré de explicar algunos supuestos en los que se produce este mecanismo de defensa, sus causas y su contexto social y cultural.”

Sleepwalking – Lindsey Stirling

VÍDEOS: Detrás de escenas de “Another World”, Pac-man en vivo en los 80’s, la historia de la vaca en la piscina, sorprendiendo al hombre de la basura, El Eternauta – Cap. 1 – Comienza la Historia, Star Trek The Next Generation canta “All Star”, el aullido del husky, un cuchillo de 9 dólares versus uno de 900, probando una katana de Ali Express, una conferencia Zoom de terror, ratoncito asusta al hombre, abriendo una caja fuerte con agua a presión, viviendo al revés, bajando tubos de concreto, mamá leopardo enseña a su cachorro a cruzar la calle, Radiohead – Everything In Its Right Place (Cello Cover), Star Wars Beatbox Remix, los nuevos Looney Tunes Cartoons, mamá y bebé perezoso, It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing) por Dmitry Rotkin Pizzicato, pasa la pimienta (a distancia social), láser de distancia social, #CUCchallenge – Fightcovid CUC, cómo cortarte tu propio cabello, el Ministerio de las caminatas tontas IRL, el zorrito Finnegan, bendiciones para Benito Camela, ladrillos hilos y física, Audiolibros de filosofía Completos, se rasca la panza con su propio pene y los cortos Fox Fires, Second To None, Bloom y The Beacon.

Delfines nadando en bioluminiscencia

GALERÍAS: Una máscara de doctor de la peste con un monitor Samsung, historietas con finales aterradores, homenaje ilustrado a las enfermeras, antes y después del flequillo, homenaje a Gene Deitch, animalitos de peluches, fotos antiguas animadas, el sistema circulatorio circulando por la calle, las ilustraciones de Peter Klucik, fondos del Estudio Ghibli para Zoom, lo mejor de los rusos recreando obras de arte, más fotos de Deborah Walley, para que no molesten a los muertos y finalizamos con el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual. ¿Qué más quieres?

Tina Guo – Toss a Coin To Your Witcher – The Witcher (Cello Metal Version)

¿Te gustó? Si sí, ¡qué bueno! Si no, bueno… estemmm… ¡la próxima capaz que sí! En todo caso, nos vemos en una semana si todo sigue bien. ¡Gracias por pasar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo instalar varios programas a la vez

Popcorn Time Kids

Popcorn Time Kids: ¡Películas y dibujos animados para niños!