in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°563)

Shirley MacLaine es la Chica Enlaces de la Semana


Esta edición de los Enlaces Recomendados está, en gran parte, dedicada al cine. ¡Basta ya de malas noticias! ¿Quién quiere otra lista de pandemias en la historia? ¿Realmente necesitas saber qué se usaba en el antiguo Egipto para combatir infecciones? No, un poco de distracción y evasión, para desenchufarnos un poco de las noticias. Claro que hay otras cosas, pero por sobre todo hay cine, del bueno y del malo, para todos los gustos.

¿Cómo se atrevieron a rodar estas 12 películas que rompieron todas las reglas?: “Pero quien tenga memoria sabe que casi todo está ya dicho, y que cada nuevo escándalo no es más que una puesta al día de los pasados. Si echamos mano de la historia del cine, por ejemplo, comprobamos que existe una larga tradición de representar cosas que han ofendido al público, y ante muchas de ellas hoy seguimos exclamando: “¡Pero cómo hicieron esto!”. Hemos seleccionado algunos casos representativos para ilustrar esta idea.”

Las 11 series y películas recomendadas por Stephen King para ver en Netflix: “Para elegir buenas opciones, Stephen King se animó a realizar su propia lista de recomendaciones para ver en Netflix. El autor de libros como “El resplandor” y “Doctor sueño” compartió en Twitter sus películas y series favoritas de Netflix, acompañadas con una descripción propia que hizo de ellas. Y aunque la mayoría sean de terror o suspenso, algunas producciones pueden sorprenderte.” ¡Gracias José Carlos por el enlace!

El diseño casposo en las caratulas vhs de los años 80: “¿Os acordáis cuando el ir al videoclub era un ritual? Tu hermana elegía una peli para ella, tu una para ti, y luego tu padre decía que no… Bah! Siempre nos fijábamos en la caratula, la caratula era la seña de identidad, el estandarte de si aquella película podía fliparnos o no. Pero no todo molaba, ¡y prueba de ello lo vais a ver a continuación!”

MAN 2020

La historia de Criterion, la distribuidora que restaura cada película de cine como si fueran piezas de museo: “La restauración de obras de pintura, arquitectónica, escultura… Es un arte necesario para preservar nuestra cultura en muchos aspectos, ¿pero qué hay la del cine? Muchos negativos de películas se han ido deteriorando con el paso de las décadas, o han desaparecido directamente. Por suerte, hay gente que lucha para preservar ese cine, y además traérnoslo en formato Blu-ray en la máxima calidad: The Criterion Collection.”

Dónde ver gratis películas rusas subtituladas en español. Te presentamos una gran opción: “Un usuario de Reddit ha creado un sitio web de películas rusas, donde se pueden ver legalmente cientos de películas con subtítulos en español, inglés y otras lenguas de forma gratuita, desde Eisenstein a Zviáguintsev. “En Russian Film Hub, puedes ver gratis y legalmente cientos de películas rusas y soviéticas. Casi todas las películas tienen subtítulos en inglés, y también encontrarás películas con subtítulos en más de docenas de otros idiomas”, dice el creador del sitio web, Richard Wess.”

7 Joyas de la ciencia ficción soviética que no te puedes perder: “Muy poco se conoce del cine de ciencia ficción producida durante lo unión soviética, quizás por la poca accesibilidad con la que contó por mucho tiempo, sin embargo, debido a las plataformas de streaming, el día de hoy es una realidad el poder acceder a éstas maravillosas obras. El cine de ciencia ficción soviético se caracterizó por brindar una mirada más emocional y filosófica sobre cuestiones de la experiencia humana, muy alejado de producciones más conocidas en el mundo que abordan el género con una visión más cercana a las explosiones y efectos especiales.”

El argumento por un juego de Seinfeld

La alucinante historia del Reino de Haití, el Wakanda americano que sí existió: “Pero algunos fans de este éxito de taquilla tal vez no se den cuenta de que no hace falta mirar al mundo ficticio de Black Panther para encontrar un reino moderno de africanos que aspiraba a ser un refugio seguro contra el racismo y la desigualdad. La monarquía ficticia tiene su equivalente en el mundo real en el histórico Reino de Haití, un entidad que existió como una especie de Wakanda del hemisferio occidental desde 1811 hasta 1820.” ¡Gracias José Carlos por el enlace!

El sacrificio de los olvidados pilotos de Chernobyl que evitaron una tragedia apocalíptica: “El «piloto de Chernobyl», como era popularmente conocido en Estados Unidos, sobrevoló la central nuclear accidentada el 26 de abril de 1986 hasta cuarenta veces con su helicóptero para sofocar las llamas del reactor número 4 con arena y cemento. Las radiaciones que soportó en aquella peligrosa misión le costaron la vida cuatro años después.”

El discurso de Carl Sagan que deberían escuchar todos los políticos para que la humanidad sobreviva: “El discurso que vemos a continuación tuvo lugar en 1990, en el marco del 5th Emerging Issues Forum que se emitió en directo por la televisión pública de Carolina del Norte. En el mismo, Carl Sagan dio una keynote extensa de algo más de una hora donde hablaba del cambio climático. Como casi siempre, sus palabras fueron poderosas, inspiradoras y, aquí viene el sentido de esta publicación en 2020, asombrosamente proféticas y más relevantes que nunca.”

Super Mario en un Stop Motion de Rubik

La dulce verdad, por qué las frutas son cada vez más azucaradas: “El sabor de algunas frutas está cambiando sin que nos demos cuenta. Una posible razón es que los agricultores están intentando acceder a un público más amplio con variedades de fruta más azucaradas. La pregunta es: ¿qué es peor: el remedio o la enfermedad? Intento responder a esta pregunta en un reportaje para la revista “Buena Vida” que publicó el pasado 16 de abril de 2020 “El País”.”

El túnel de Gibraltar y el ferrocarril París-Dakar: “En 1994 se inauguró el Eurotúnel que conecta Francia y Reino Unido recorriendo 37,9 de sus 50,45 kilómetros bajo el mar. El proyecto fue propuesto por primera vez en 1802, tardando 192 años en cumplirse el proyecto. Irónicamente, antes de que se completara, el túnel en el estrecho de Gibraltar era abordado como un proyecto más realista, ya que los continentes están separados por apenas 14 kilómetros.”

Los monjes que vieron la Luna arder en 1178: ““Desde el punto medio de la división [de la Luna] surgió una antorcha llameante, escupiendo, hasta una distancia considerable, fuego, ascuas calientes y chispas […]. La Luna se estremeció como una serpiente herida. Después recuperó su aspecto corriente. Este fenómeno se repitió una docena de veces o más […]. Después, tras estas transformaciones, la Luna de cuerno a cuerno […] adoptó una apariencia negruzca.””

Inspector Gadget con ocho cellos

VÍDEOS: El acertijo de la Suma Imposible, Sikorsky VS-300 demo (1943), quiere comer, el regreso de Los Goonies, divirtiendo a los niños en cuarentena, cómo invocar a la muerte, un día en una familia japonesa de 1941 en 4K, ideas para hacer fotografía en casa, cómo suenan los rinocerontes, un gourmet hace platos de anime, una bolsa de boxeo contra un martillo neumático, conduciendo un coche en tercera persona, compartiendo una cama con tres perritos, The Who – My Generation tocando al mismo tiempo guitarra y bajo, un aeropuerto disfuncional, la furia de una explosión nuclear en realidad virtual, lava tus manos con 20.000 voltios, el arte de los macarrones, bajo el hielo, enjambre de mariposas monarcas, curso acelerado sobre pseudomedicinas, escena de tsunami sobre maqueta de 1933, la evolución del piano (Tony DeSare), enviando un email en 1984, madre orangután le enseña a su hija a sobrevivir, cosechadora robot de frutillas, buena solución contra pandemias, “Through the Fire and Flames” a 165% de velocidad, caballo de madera stop motion, tornado de plantas rodadoras, camión de la basura se prende fuego y una super cueva para pasar la cuarentena.

“Rainbow Connection” por Kermit

GALERÍAS: La belleza de los coches abandonados, otro gato malhumorado, el aislamiento en fotografías, cuarentenas en los mini apartamentos japoneses, el metro de Londres en los 80s, máscaras faciales tejidas, la intimidad de las estudiantes rusas, los hermosos pájaros de Perú, Mr. Bigglesworth, el conejo pelado, pájaro arcoíris, fotografía debajo del agua, la moda de los 60s, la primera fotografía de un tornado, trajes de baño en la USSR y la nueva Rusia, arte con plastiquitos, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual para cerrar.

Bueno, se acabó. Realmente espero que lo hayas pasado bien y te lleves algo lindo para seguir leyendo. Un abrazo gigante, buen fin de semana y cuídate mucho.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¡Gracias nuevamente!
    El discurso de Sagan excelente. Lastima que la gente no haga viral esas cosas.. Hice el intento en grupos de familia y amigos hace un rato vamos a ver si alguien dice algo..
    El inspector gadget con Chellos 👏👏👏👏.
    Lo de las frutas cada vez más dulce te deja pensando… Vamos a tener una generación que llegará a estar como en la película de Wall-e.
    Y las recomendaciones de pelis en general no se por donde arrancar jeje. Pusiste un monton!! 🍿🍿🎬

  2. Tengo aproximadamente 15 años leyendo semanalmente esta página, ninguna otra puede presumir de lo mismo, simplemente es una selección exquisita, una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
See A Satellite Tonight

See A Satellite Tonight: Rastrea y observa satélites en tu cielo

Cómo enviar y recibir archivos grandes

Cómo enviar y recibir archivos grandes con WebWormHole