in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°564)

Ginger Lynn es la Chica Enlaces de la Semana


ginger-lynn

Cómics gratis, la prohibición del pinball, cómo nos afecta el café, una historia de espías en el Mundial y el matemático ateo que retó a Dios a matarlo, entre muchas otras cosas, solo en los Enlaces Recomendados de la Semana. ¡Imposible perdérselo!


Stone Bot Comics: No es un artículo, sino una excelente página de cómics originales, escritos y dibujados en exclusiva para la plataforma. Tiene artistas de reconocida trajectoria y más de 10 series, entre las que se encuentra mi favorita, una de kaijus ilustrada por Salvador Sanz llamada MEGA. El sitio está en inglés y en español, entre otros idiomas que puedes seleccionar desde el menú arriba a la derecha. Es TOTAL Y COMPLETAMENTE GRATUITO, y se financia gracias a donaciones. Puedes pasar horas enteras leyendo todos los volúmenes de todas las series.

¿Por qué se prohibió el Pinball en Nueva York durante más de 30 años?: “Se lo conoce con muchos nombres, según la edad de la persona a quien preguntes. Su nombre en inglés es Pinball, pero también se lo conoció como flipper. En español se la conoció como máquina del millón o petaco. En la segunda mitad del siglo XX fue una de las máquinas recreativas más populares y convivió con las máquinas arcade a pesar de ser un ingenio básicamente mecánico. Pero en los años 40 fue prohibido en varias ciudades de Estados Unidos, en especial Nueva York. ¿Qué llevó a esta prohibición?”

Cómo nos afecta el café: “El café es la segunda bebida más común en todo el mundo, después del agua, aunque existen diferencias entre países. Los países nórdicos como Finlandia, Noruega, Islandia y Dinamarca se sitúan a la cabeza de consumo de café por persona. ¿Pero cuándo surgió nuestro amor por el café y a qué se debe? Y lo más importante, ¿es perjudicial para nuestra salud?”

«Nessun Dorma» de Puccini

Riqueza vista a escala: No es un artículo, sino una demostración gráfica de la distribución de la riqueza en el mundo. Está hecha de una forma muy inteligente, de manera tal que tu quijada quedará pegada al piso en el momento en el que te des cuenta qué tan mal estamos.

La fuga de Degner, una historia de espías en el Mundial: “El 17 de septiembre de 1961, Ernst Degner, líder del Mundial de 125 y piloto estrella de MZ, sufrió una avería en pleno Gran Premio de Suecia. Y desapareció del mapa. Se estaba fugando a Occidente con los secretos de la marca de Alemania Oriental.”

El SS Bessemer, el barco de vapor anti-mareos: “El célebre ingeniero Henry Bessemer (1813-1898), conocido por el proceso homónimo para el refinado de acero, sufrió de graves mareos en su viaje de Calais a Dover en 1868 que continuaron en su viaje por ferrocarril a Londres y se mantuvieron allí durante doce horas más, recuperándose con pequeñas dosis de cianuro de hidrógeno que le administró su médico. Para evitar esta experiencia en el futuro, ideó rápidamente el proyecto que se convertiría en el barco de vapor Bessemer.”

Chris Pratt como Indiana Jones

Las arañas lobo del Ártico han cambiado su dieta. Se están comiendo entre ellas: “El aumento de las temperaturas en las latitudes del norte está trayendo cambios perturbadores en uno de los depredadores de invertebrados más abundantes del Ártico. Las arañas lobo se están convirtiendo en caníbales.”

El gran negocio de la Iglesia – Las indulgencias: “Algunos protestantes sostienen que Lutero se indignó, entre otras cosas, por la existencia de una bula papal, conocida hoy como “Taxa Camarae”, en la que el papa fijaba los estipendios a entregar a la corte papal en función de los diversos pecados posibles, en vistas a su absolución. Según esto, se podría obtener el perdón por los pecados cometidos, o comprarlo anticipadamente para los pecados a cometer, a modo de licencia, mediante un pago en dinero.”

El fotógrafo que se adelantaba a la muerte: “Tenía un don para estar en el lugar y momento adecuados. Incluso había quien aseguraba que se anticipaba a la muerte. Allí donde se producía un asesinato o una atroz muerte, aparecía con su cámara como por arte de magia. Tanto que lo llamaron Weegee como una interpretación fonética de Weegee «ouija». Se comunicaba con los muertos, o lo parecía. Atento a la radio de la policía, lograba ser el primero en llegar a las escenas del crimen.”

MOM (corto animado)

Hardy, el matemático ateo que retó a Dios a matarlo: “Hay una serie de problemas matemáticos que harán famoso, entre los de su gremio, a cualquier matemático que los resuelva. Se puede tomar como referencia la conocida lista de problemas de David Hilbert, hecha pública por este en un congreso en París en el año 1900. De aquellos problemas todavía quedan algunos sin resolver. Pero hay algunos más, otro día podemos hablar de eso. Entre esos problemas sin resolver desde hace décadas y siglos hay dos o tres que harán famoso a aquel que los resuelva, incluso más allá del ámbito matemático. La hipótesis de Riemann es uno de esos casos.”

El Santo con cabeza de perro – cinocéfalos en la iconografía armenia: “El antropomorfismo y la zoocefalia son fenómenos que pueden encontrarse en muchas culturas sin generar mayor sorpresa. Estamos acostumbrados a todo tipo de seres fabulosos como los centauros y minotauros, y aunque tal vez nunca nos lo hayamos planteado, también a los cinocéfalos, como Anubis, por ejemplo. Sin embargo, estas desviaciones de la imaginación se vuelven extrañas en el contexto del Cristianismo. El siguiente artículo pretende presentar ante el lector una figura muy venerada dentro del Cristianismo armenio.”

La despiadada asesina que envenenó a un centenar de personas arrastrada por la codicia: “Casada y madre de nueve hijos, de los cuales murieron seis, trabajó de lavandera y cuidadora de niños y enfermos, ganándose el apodo de Goeie Mie, algo así como la Buena Mie. Pero tras este dulce apodo, la que también fue conocida como La envenenadora de Leiden, su villa natal, se escondía una doble vida con un reverso macabro: fue una de las mayores asesinas en serie del mundo.”

Never Gonna Give You Up con 100 capas de voces

VÍDEOS: Rick and Morty x Wendy’s, Tiger King Kombat, New York en 1976 (Super 8mm), surf en boca de tormenta, Eminem – Godzilla (tocada con bandas elásticas), The Weeknd – Blinding Lights (con ladrillos), POKEMON – DARK EDITION, la colección más grande de Star Wars, fenómeno acústico, DAY-O de Bettlejuice recreada en cuarentena, Never Gonna Give You Up con una IA que intenta alargarla al infinito, bichito contra gatito, robot patrullando las calles, BATALLA entre una MANTIS y un AVISPÓN GIGANTE, caja de cambios de 7 velocidades de bricolaje de cartón, un montón de streamings en vivo de animalitos de todo tipo, ballet gracioso, el truco imposible, tocando “Come Together” con su familia en cuarentena, 501KG Deadlift – Hafthor Bjornsson y los cortos Nebula-75 (Episode One) y The Rickety Lady (corto de horror).

LITTLE BIG – HYPNODANCER

GALERÍAS: Una maravilla en medio de la jungla, los mejores retratos de 2020, anatomía de criaturas fantásticas, macro fotografía premiada, fotos de Woodstock, el coche volador de los años 40s, runas vikingas en Suecia, mujeres encarceladas rusas recreando pinturas clásicas, el caracol de fuego, selfies en el atardecer, aventuras con tizas, en memoria de Chernóbil, una noche en Picadilly Circus, hermoso jardín de tulipanes, la curadoría de Stephen Romano, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

The End. Game Over. Hasta la semana que viene y muchas gracias por tu visita. Nos leemos en breve, coronavirus mediante. ¡Un gran abrazo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. la última vez que visite esta página fue en 2012, y que bueno que la encontré de nuevo, y que bueno saber que el contenido tiene la misma buena calidad que en 2012!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
SoftRAM

SoftRAM: La estafa que «duplicaba la RAM» a puro software

Vectrex

Scopetrex: Una consola Vectrex en tu osciloscopio