in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°570)

Jennifer Connelly es la Chica Enlaces de la Semana


El Efecto Aurora, el mapa más completo del Universo en rayos X, modelo cosmológico estándar, fenómenos de luz, setas alucinógenas y el héroe individual. Una edición de los Enlaces Recomendados cargada de cosas muy sesudas, pero también pavadas en forma de vídeos, virales y galerías de todo tipo.

El Efecto Aurora, una posible explicación a la paradoja de Fermi: “Es posible que surjan civilizaciones tecnológicas que se expandan por unos cuantos sistemas antes de desaparecer. De ser cierto este escenario, nuestra galaxia podría estar poblada por «islas» de civilizaciones que no llegan más allá de unos cuantos sistemas estelares alrededor de su mundo de origen. Podría haber regiones de la Vía Láctea con bastantes exocivilizaciones y otras —¿la nuestra?— con prácticamente ninguna.”

Jill Tarter: «Si las civilizaciones de la galaxia solo duran milenios, será difícil que coincidamos con ellas»: “Eso podría ser un tecnomarcador, indicios de que alguien se ha expandido a sus planetas vecinos y los ha terraformado. En el Instituto SETI estamos promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías de observación. Por ejemplo, en la Universidad de California en San Diego, Shelley Wright está dirigiendo el proyecto PANOSETI, un nuevo tipo de observatorio que permitirá observar todo el cielo todo el tiempo, con una resolución temporal de nanosegundos.”

Así es el nuevo mapa más completo del Universo en rayos X: “Han sido 182 días los que el telescopio de rayos X eROSITA ha tardado en completar su primer barrido completo del cielo. El resultado es este nuevo mapa del Universo más caliente y energético que contiene más de un millón de objetos. Se trata de la primera imagen completa del cielo de eROSITA: es aproximadamente 4 veces más profunda que la obtenida por el anterior sondeo de todo el cielo realizado por el telescopio ROSAT hace 30 años.”

Helena Vlahos (1979)

El modelo cosmológico estándar: “El Modelo Cosmológico Estándar constituye uno de los pilares de la física moderna. Gracias a la combinación de la Relatividad General y el Modelo Estándar de la Física de Partículas, es posible acomodar una larga lista de observaciones cosmológicas. Para ello, resulta necesario considerar un universo en expansión en el que encontramos ingredientes tan misteriosos como la materia y energía oscuras.”

Así son los ‘sprites’, un asombroso fenómeno de luz: “Cuando se desarrolla una tormenta fuerte suelen activarse avisos meteorológicos por el avance de lluvia, viento, granizo y una poderosa actividad eléctrica; todo eso ya lo conocemos y lo esperamos debajo de las nubes de tormenta porque llegan hasta la superficie. Por encima de estas nubes imponentes también pasan cosas, ocurren distintos fenómenos luminosos que son maravillosos.”

Curiosidades aeronáuticas – Aviones raros: “Con un diseño muy inusual para su época, el XP-55 Ascender tenía una configuración alar de tipo canard, es una configuración de aeronave de ala fija en la que el estabilizador horizontal está en una posición adelantada frente a las alas, en contraposición a un avión convencional donde está por detrás de estas.” ¿Más aviones raros? Clic aquí.

Verguenza

El LSD y las setas alucinógenas ayudan a curar enfermedades mentales: “Se ha demostrado que funcionan en casos de enfermedad mental como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo y adicciones. También ayudan a romper hábitos muy arraigados que nos perjudican y que tanto cuestan cambiar como en el caso de la anorexia nerviosa. Desde una perspectiva más amplia, tienen la facultad de sanar, por ejemplo, nuestra relación con la naturaleza”

Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizandose: “Según Han, los humanos nos mostramos como auténticos porque “todos queremos ser distintos de los demás”, lo cual significa“producirse a uno mismo”. Lo que sucede, es que en la actualidad resulta imposible ser auténtico porque “en esa voluntad de ser distinto prosigue lo igual”. Y como resultado, solo se permite que se den “diferencias comercializables”.”

Hay personas que no entienden que la vida no gira a su alrededor: “Hay personas que parecen no saber que la tierra gira en torno al sol, no en torno a ellas. No entienden que la vida no gira a su alrededor, que no son el ombligo ni del mundo ni de las personas que les rodean. Por eso es que se autoproclaman infalibles, generando con sus comportamientos un fortísimo rechazo social.”

Stop-motion en 1.400 hojas de papel

Camus y la heroicidad del hombre común: “La epidemia sitúa en estado de máxima fragilidad a los personajes. Sin un dios al que elevar las plegarias, sin un dios que procure consuelo, sin moral universal que proteja de los excesos y los abusos, Camus apuesta por valorar la vida humana por sí misma, un ethos sustentado en el apoyo mutuo y la libertad individual.”

Películas de ciencia ficción que adivinaron el futuro: “No solo ‘Los Simpson’ predicen las cosas… Aquí os mostramos varias películas que adivinaron el futuro, y es bastante sorprendente cómo han conseguido adelantarse unas cuantas de ellas a nuestro presente.” Cortito y al pie. Una lista predecible, pero divertida.

Estos han sido los mayores errores en la historia del hardware: “Problemas de fiabilidad, inestabilidades crónicas o tecnologías mal diseñadas… son muchos los errores y problemas de dispositivos de hardware que ha habido en toda la historia, y en este artículo vamos a exponer los más trascendentales. ¡Seguro que muchos os suenan!”

2020 – Trailer Oficial HD

VÍDEOS: Soldando cables en el campo de batalla, ¿puedes jugar Tetris eternamente?, compra el perro robot, el tema de Doctor Who en violonchelo, stop motion con palito, estampida de bisones, la historia de Data, los panes dulces de Skyrim, bowling con erizos, un cometa verde, los relojes de Apple eyectando agua, corgi se divierte en trampolín, no toques los leones, “Concatenation” en juegos olímpicos, atascado en el barro, cortando el cabello con un láser, Mortal Kombat con distancia social, Take On Me (ACAPELLA), Take On Me en Excel, la armonía de las mujeres escocesas, se cruzan con un lobo, rescatando un tiburón bebé, “Soy un cuadrado”, conduciendo en diferentes países escuchando radio, la plaga danzante de los muppets, cómo hacer una Estrella de la Muerte con cartón, viendo la luna por primera vez, astronauta se olvida la SD de la GoPro, conectando dos acuarios, un bot crea canciones de Nirvana y los cortos: “How to float”, una recreación de PeeWee’s Big Adventure, el niño que quería oler la vida, Return of the Ewok, Dolls Don’t Cry y el resto de los capítulos del animé de condones (que puedes ver debajo).

Anime de condones

GALERÍAS: Un genio del Photoshop, los premios monocromos, New York en 1938, el bosque de la desesperanza, el arte de manos de Mario Mariotti, un traje cyberpunk, el ciclo de vida de varias cosas, el bebé espeluznante, fotos de zorros, la evolución del Windows Explorer, pósters de películas clase B, ilustraciones rusas de monstruos, pinturas fotorrealistas de personas negras, la fotografía de Kylli Sparre, el verdadero Tin Tin, el vestido más antiguo del mundo, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual, que quedó de lujo.

Hey hey hey, ¡se terminó! 

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Cómo soldaban los cables en el campo de batalla?

Squadrons

Star Wars: Squadrons, nuevo combate espacial en una galaxia muy lejana