in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°572)

La Chica Enlaces de la Semana es la despampanante Ursula Andress


Chica enlaces

¡Vamos que esta edición de los Enlaces Recomendados de la Semana! Hay un montón de cosas. Cosas como una bomba de tiempo en el mar, el discurso de Chaplin, la historia del Querubín, humildad intelectual y la canción viral del gorrión. También hay vídeos virales y galerías asombrosas.

Un gigantesco petrolero fantasma con 1 millón de barriles de crudo, una bomba de tiempo en medio del mar: “Un viejo, destartalado, agujereado y oxidado petrolero “fantasma” reposa, hamacado por las olas, en las aguas del Mar Rojo, esperando su final desastroso: hundirse, partirse o explotar. Abandonado con la única compañía de una cadena que lo mantiene en su lugar desde los años 80, frente a las costas de Yemen, el enorme buque tanque está cargado con más de un millón de barriles de petróleo.”

Cómo cambiar la ‘receta’ de la vida: “En 2010 Otto dio el primer paso y generó un sistema basado en moléculas diseñadas artificialmente – péptidos que no se encuentran en los sistemas vivos – que eran capaces de acoplarse y crear copias de sí mismas. Estas moléculas forman anillos de seis unidades que se apilan unos encima de otros y generan una especie de plantilla que se divide y recluta nuevas moléculas para replicarse y continuar el proceso.”

Las últimas palabras del Oráculo de Delfos: “De todos los oráculos del mundo griego antiguo el de Delfos era sin duda el más importante. Muchos que consultaban los oráculos de Didima, Dodona, Olimpia, Claros, Efira o Delos, pedían una segunda opinión en Delfos, si se lo podían permitir. Aun así, no era el más antiguo, honor que recaía en el de Dodona, mencionado ya por Homero en la Ilíada y la Odisea, aunque sí uno de los más ricos.”

“Never Gonna SHOCK You Up”

Por qué debemos escuchar de nuevo el discurso de Chaplin contra el fascismo: “El día del rodaje, con cientos de extras, la crudeza del régimen de Hitler ya era patente, y Chaplin estaba arrepentido de haberle dado un tratamiento frívolo y humorístico (aunque no era así en absoluto). Poco antes del «cámara, acción», se encerró en su caravana y escribió un discurso apresurado, visceral, en el que sacaba toda la congoja que llevaba dentro.”

El testamento y las últimas voluntades de Hitler: “En sus últimas horas de vida, Adolf Hitler hizo algo que uno suele hacer mucho antes en su vida, casarse. Y también hizo algo acorde a esos momentos finales, un testamento. Después de casarse con Eva Braun, Eva Hitler a partir de aquel momento, hubo una triste y corta celebración, si se pudiera llamar así. Y tras recordar los buenos tiempos con los pocos que quedaban a su lado, se quedó a solas con su secretaria, Frau Gertrude Junge. Al dictado esta escribió el testamento y las últimas voluntades de Hitler.”

Cinco obras que habría que prohibir inmediatamente: “Cervantes aprovechó sus años en prisión (recordemos que era un estafador) para redactar esta oda a la gerontofobia y a la misoginia. A través de su protagonista, el autor se burla de los enfermos mentales, aumentando así el estigma que todavía hoy pesa sobre ellos (en parte, por culpa de esta novela). El rol femenino es encarnado por el personaje de Dulcinea del Toboso, que ni siquiera aparece en el libro.” 😀

Super Mario World 1

El peligro de dejar en manos de otros el desarrollo de medicamentos: “Hace unos días que el siempre mediático presidente estadounidense (ese mismo que ha sido sobrepasado por la realidad viral) dio un golpe de mano publicitario al anunciar que había monopolizado prácticamente la totalidad de la fabricación del hasta ahora único medicamento efectivo frente a la terrible pandemia coronaviral que está casi destruyendo el actual sistema socioeconómico, porque “casualmente” la empresa poseedora de la patente es estadounidense”

El querubín, la bestia que se convirtió en un angelito: “Además, conviene señalar como los querubines pasan de acompañar a Dios en el arca a llevar su trono, indicando que ya no está en el tabernáculo sino en el cielo. Y hablando de cielo, por sus cuatro cabezas son considerados tetramorfos, coincidiendo en los animales que rodean al pantócrator en Apocalipsis 4:1-9.”

¿Sabes cuántas horas trabajaba un campesino de la Edad Media?: “Trabajo duro, malas cosechas, hambruna, enfermedades, guerras… Ser campesino en la Edad Media no era precisamente un camino de rosas. Implicaba muchas preocupaciones por toda una serie de aspectos incontrolables como la meteorología, las pandemias o las luchas de poder en la sociedad feudal. Pero tampoco todo era malo, al menos desde la perspectiva de la vorágine del siglo XXI.”

Alex Bernstein juega al ajedrez con un IBM 704

La batalla de Vitoria de Beethoven y nuestro muchacho excelente: “Otro de los hechos secundarios relacionados con la batalla de Vitoria es una composición de Beethoven que hoy todos conocemos y cantamos, al menos en parte. Beethoven admiró a Napoleón durante mucho tiempo. Tanto es así que dedicó en un primer momento a Napoleón Bonaparte su Sinfonía número 3 en mi bemol mayor, opus 55, conocida como La Heroica.”

La canción del gorrión que se hizo viral: “Los cantos de las aves no suelen variar tan fácilmente, pero un equipo de científicos canadienses ha registrado un caso único con ayuda ciudadana. En 20 años, los gorriones de garganta blanca han ‘viralizado’ una rara canción que termina con dos notas en lugar de la tradicional de tres, y que ha recorrido más de 3.000 km desde el oeste hasta el este de Canadá.”

La humildad intelectual y el decir “no lo sé” es más común entre gente inteligente: “Tener la perspicacia y la honestidad de decir que eres ignorante o inexperto sobre un tema es más común entre la gente inteligente. Un reciente estudio publicado en The Journal of Positive Psychology respalda esta idea popular: que es precisamente la ignorancia (la ignorancia sobre la propia ignorancia) lo que nos hace ser atrevidos a la hora de hablar sobre cualquier tema.”

Música en calculadoras

VÍDEOS: El PC gamer más pequeño del mundo, la máquina de dibujo de Da Vinci, salvan a un oso en el medio del lago, se rompió el gato, los Blockbuster desde 1986 hasta 2019, Lois & Clark: The New Adventures Of Superman para 8 cellos, los videos más “nomegustados” de YouTube entre 2016 y 2020, noooooooo, seguridad con fuegos artificiales, construye una mini montaña rusa que recorre toda su casa, un perezoso robot, la escultura de Thanos que se convierte en polvo, saca camión de pozo, cómo vengarse de los vecinos ruidosos de arriba, dibujando una página de manga en tiempo real, se tira en paracaídas con su sofá, super máquina para hacer vasito de papel, un balón volador, la efectividad de las máscaras, cómo planean las serpientes, tortuga robot se infiltra en invasión de tortugas, Extraction (gran presupuesto VS bajo presupuesto), Steve Martin – Office Supplies, los problemas del chroma, el sistema de intimidación del búho, efectos especiales, el vuelo sobre un enorme cráter marciano repleto de hielo, la muerte de las neuronas y los cortos: BETRAYAL (Star Wars: Order 66) y FUTURE EX-GIRLFRIEND.

Una década del sol

GALERÍAS: Enfermedad en las pinturas de Richard Tennant Cooper, los bostezos de los hamsters, excelentes fotos viejas coloreadas, las pinturas de jardines de Keita Morimoto, transforma mascotas en personajes de Disney, mujeres Hopi, el tren de todos los días en Japón, el futurismo de Milinski Vaulter, revive planta con semillas de hace 32.000 años, “La última cena” en super alta definición, animalitos en roles históricos, incómodas fotos de bodas, gatos como chicas pinup, animales en extinción, viejitos posando como pinturas históricas, más fotos de Úrsula Andress, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual como broche de oro.

¡Hasta luego, y gracias por el pescado!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Estimado, la nota de las obras que deberían prohibirse es bastante infantil, utiliza argumentos tan cortos y análisis tan sesgados que solo hacen pensar a uno en la pereza del autor. Realmente parece que la escribió alguien para fanfarronear sabiduría (que no tiene)

    • A mi me parece que lo que pretende es precisamente burlarse de ese tipo de argumentos.
      Si te fijas un poco en el resto de las entradas, suele ser algo sarcástico. XDD

        • Sarcasmo aparte. Es algo que una femidiota diría ton toda seriedad. Que vamos! que son un grupo de tipejas con mas sesgos que neuronas. deje de leer muchos blogs porque claramente agregaron “redactoras” una mas idiota que la otra donde solo descargaban sus caprichitos de nenas revolucionarias. Quien se sorprenda hoy de leer incongruencias y textos escritos con mas veneno que tinta es que jamas leyo la bliblia, o entro a twitter XD

  2. con respecto a “las obras que se deberían prohibir”, agrego algo a lo que dice el amigo arriba, podrían haber puesto alguna referencia de que es sarcasmo, más bien parece seriamente una “cancel culture”
    Personas que no están familiarizadas con la fuente lo leerán de forma seria, porque así está escrito, aunque sean falacias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Distros Linux

Cuatro distros Linux para reutilizar a un PC viejo

Dactyl Nightmare: Juego de realidad virtual de 1991