in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°573)

Sissy Spacek es la Chica Enlaces de la Semana


Dropshipping, el papiro de Ahmes, el derribo que nos permitió el uso del GPS, el rover Perseverance, rituales de cortejo y mucho, muchísimo más, solo en los Enlaces Recomendados de la Semana. Eso más vídeos virales y galerías para todos los gustos.

El gurú adolescente del ‘dropshipping’ español engaña a cientos de clientes y les vende sandalias chinas: “Lo que Brocki —de padre alemán, de ahí su apellido— ha montado es un negocio de ‘dropshipping’. El ‘dropshipping’ consiste en revender un producto más caro sin ni siquiera verlo, ni almacenarlo, ni gestionar su ‘stock’. Es decir: uno monta una web, hace publicidad y vende directamente del fabricante, que suele estar en China y es quien envía el producto. “Me da la sensación de que todo el mundo piensa que es una estafa”, continúa el empresario.”

π y el papiro de Ahmes: “El Papiro de Ahmes, conocido también como Papiro Rhind, es un papiro egipcio escrito por el escriba Ahmes (A’h-mosè) a mediados del siglo XVI a. C., durante el reinado de Apofis I. Está redactado en escritura hierática (tipo de escritura que permitía a los escribas del Antiguo Egipto escribir de forma rápida simplificando los jeroglíficos) y mide unos seis metros de longitud por 32 cm de anchura.”

Haber–Bosch, el proceso químico que alimentó al mundo: “Los escritos de Humbolt llevaron a la introducción del abundante guano sudamericano en Europa, lo que atrajo el interés de todo el mundo por su enorme valor comercial. En 1865 y tras altercados con Perú, España se apropió de las Islas Chincha lo que fue respondido con una declaración de guerra por la alianza entre Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.”

Aedan – EVOLUTION

El derribo de un avión de pasajeros nos permitió usar el GPS: “El vuelo 007, de las Korean Air, despegó el 31 de agosto de 1983 con 269 personas a bordo. Salió del aeropuerto neoyorquino John Fitzgerald Kennedy y su destino era Seúl. Pero no llegó nunca a tomar tierra en ese destino. Tras unas horas de vuelo, el piloto automático se desvió de la ruta esperada, metiendo el avión en territorio ruso. Los pilotos dudaron de la ruta, pero decidieron fiarse del piloto automático. La historia del 007 es triste, pero el derribo de un avión de pasajeros nos permitió usar el GPS con fines civiles.”

Eso estuvo demasiado cerca … Cinco veces en que la guerra nuclear NO estalló: “Cuando estás tan cerca del Armagedón, la mala suerte puede llevarte al límite. Casi lo han hecho en el pasado. Una vez más, como con muchos de mis artículos, he tenido dificultades para mantener el número en cinco. Utilicé mi método estándar para ver qué evento tenía la mayor probabilidad de cambiar la historia, tanto en probabilidad como en impacto.”

Perseverance y Curiosity: dos rovers marcianos gemelos con objetivos diferentes: “Perseverance es el vehículo más pesado y avanzado construido el ser humano que se moverá por la superficie marciana. Su aspecto exterior es casi idéntico al rover Curiosity (MSL), pero no debemos caer en el error de pensar que es una simple copia. Porque Perseverance tiene un objetivo fundamentalmente distinto al de su hermano gemelo: saber si en Marte surgió la vida en algún momento del pasado, un objetivo apasionante como pocos.”

La señora que lame los ojos para curar 😀 😀

Leonardo da Vinci, las mil y un maneras en las que el “Hombre de Vitruvio” revela que el artista italiano era un genio: “Fue obra de Leonardo da Vinci, y su nombre es el “Hombre de Vitruvio”. Con él, se propuso capturar, a través de la ciencia y el arte -que para él eran una sola cosa- la perfección del cuerpo humano. Pero en realidad es una respuesta a un antiguo problema arquitectónico sobre las proporciones relativas de edificios y hombres. La solución de Da Vinci nos dio una visión única del cuerpo humano, obsesivamente simétrica, aparentemente simple, pero extraordinariamente hermosa.”

El mito del motorista forajido: “El forajido del salvaje Oeste hacía lo que consideraba que tenía que hacer. Formaba bandas en que apoyarse y refugiarse, vagaba por el territorio y establecía un código propio, unas rígidas normas de convivencia cuya ruptura era duramente castigada. Pero su tiempo acabó pasando de largo. Fueron arrollados por el nuevo siglo, engullidos por la tecnología y las comunicaciones.”

Los rituales de cortejo más extranos del mundo: “El amor a veces toca muy fuerte: Cupido llega con sus flechas, te las clava y tú haces cualquier tipo de locura para conquistar a la persona de tus sueños. A lo mejor no buscas el amor de tu vida, sino simplemente pasar un buen rato y mañana a otra cosa, mariposa. Sea lo que sea, el cortejo es un ritual esencial en ese ser humano que siente mariposas en el estómago. Quizá por ello, a lo largo de la Historia y hasta hoy, se han sucedido los más increíbles trucos y técnicas para rondar a alguien. Hoy nos ponemos el disfraz de Casanova y recorremos el mundo buscando los ritos de galanteo más increíbles.”

Judas Priest / Breaking the law (cover budista)

Hadas, espíritus y Houdini: cómo engañaron a Arthur Conan Doyle, el padre de ‘Sherlock Holmes’: “Sobre el final de su vida, Doyle intensificó en un aspecto que lo interpelaba de manera personal: lo paranormal. Ya para 1887 siendo un autor de éxito, se unió a la Sociedad Literaria y Filosófica de Portsmouth, donde realizó una serie de investigaciones sobre la posibilidad de fenómenos psíquicos. En ese contexto, asistió a unas 20 sesiones donde se practicaba telepatía o había médiums.”

Los polinesios y los nativos americanos tuvieron contacto antes de la llegada a Europa: “Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en Estados Unidos, y sus colaboradores, mediante análisis genéticos profundos, han encontrado evidencia científica concluyente del contacto entre antiguos polinesios y nativos americanos de la región que ahora es Colombia, algo que ha sido muy disputado en el mundo histórico y arqueológico durante décadas, según publican en la revista ‘Nature’.”

¿La homeopatía hace aumentar el tamaño del pene? pues va a ser que no: “Los autores del estudio indicaron en el artículo que ninguno de los dos preparados homeopáticos modificaba el comportamiento copulatorio de los animales. Sin embargo, al analizar sus datos con dos diferentes test estadísticos, sorprendentemente uno de ellos les dio significación estadística por lo que concluyeron que en uno de los casos se produjo un…”

Iron Man vs Bird Man

VÍDEOS: Thundercats Intro en 8K , Tocatta, Sparks – The Existential Threat, Reciclaje de vidrio a arena, construye una pequeña hacha con una gran hacha, lo que sucede si instalas 7000 virus DOS en un PC moderno, modelo china, Airwolf con ocho violoncellos, el cienpiés con sombreritos, cover de ‘Linger’ (The Cranberries) en violoncello, Toxicity (System of a Down) al estilo medieval, Jolene al estilo medieval, se le escapó la colonia de hormigas, el Tesla 3 lo salva de un accidente, Toto – Africa 2020 COVID-19, Attack on Titan con un pollo de goma, construye el LEGO Millennium Falcon con la fuerza, cómo se siente una cama de 200.000 dólares, quedan empapadas, hace un chaleco antibalas casero (y funciona), cañón de patatas para tanque DIY, cómo hacer un dibujo animado con un cuadernito, Tokio en 1915 a color, probando trucos de fotografía viral, una tortuga de 188 años, atardeceres en otros planetas, oso robótico en medio de osos reales, gaviota ladrona, el Juez Doom derritiéndose, la rotación relativa de los planetas en 2D, pasteles con gelatinas, los cortos Tokri y Bloeistraat 11 y la película de terror completa hecha en cuarentena: THE DEVIL’S SHADOW (en español).

Zarigüeyas comiendo banana

GALERÍAS: El anciano japonés que pinta obras de arte en Excel, el alma rusa en fotografías, sitios que parecen escritorios antiguos, las belleza de la mujeres de diferentes naciones, cabalgando cebras, personajes de dibujos animados con lineas de bronceado, el arte de Lera Kiryakova, fotos de perros para adoptar, los collages digitales de Harriet Moutsopoulos, sistema ecológicos en botellas, zombies en cuarentena, mujeres lindas vs COVID-19 en Rusia, protectores de uñas chinos, más fotos de Sissy Spacek, once bandas sonoras de Ennio Morricone, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

¡Gracias por leer, amigazo! ¡Espero que la hayas pasado bien!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Predator

¿Fue «Predator» una ‘precuela’ de «Terminator»?

Cómo controlar los ventiladores de tu PC

Cómo controlar los ventiladores de tu PC con FanCtrl