in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°575)


Pirateando cerebros, lo mejor de Ray Harryhausen, corporaciones malvadas de ficción y la paz que sentimos al sumerjirnos en el agua. ¿Quieres más? ¡Hay más! Pero descúbrelo por tu cuenta, que para eso estamos. ¡Que lo disfrutes!

Un telescopio de ESO capta la primera imagen de un sistema con varios planetas alrededor de una estrella de tipo solar: “El telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha tomado la primera imagen de una estrella joven similar al Sol acompañada de dos exoplanetas gigantes. Las imágenes de sistemas con múltiples exoplanetas son extremadamente difíciles de obtener y, hasta ahora, los astrónomos nunca habían observado directamente a más de un planeta orbitando una estrella similar al Sol. Las observaciones pueden ayudar a los astrónomos a entender cómo se formaron y evolucionaron los planetas alrededor de nuestro propio Sol.”

El neurólogo que pirateó su cerebro (y casi perdió su mente): “Al principio Powton estaba impresionado por lo que llamó la aproximación de Indiana Jones de Kennedy a la ciencia: ir a Belize, romper las reglas estándares de la investigación, jugar con su propia mente. Y ahora allí estaba, aparentemente atrapado. “Pensé que lo habíamos dañado de por vida”, dice Powton. “Pensaba, ¿qué hemos hecho?””

100 años de Ray Harryhausen, los 14 mejores monstruos del maestro del stop-motion: “El paso de los años ha hecho que el minucioso trabajo de animación de Harryhausen se vea aún mejor justo en estos tiempos de efectos creados con ordenador y trucos de píxel que no acaban de abandonar ese barniz digital homogéneo y fotocopiado en todas las películas. 2020 es un momento ideal para volver a apreciar mejor el arte que llevó a cabo para crear sus criaturas.”

Pájaros con brazos

Suicidios en masa, escudos humanos, kamikazes: el infierno estaba en Okinawa: “Medio millón de soldados de Estados Unidos se lanzaron sobre esta isla, crucial en sus planes para invadir Japón. Allí los esperaban militares y civiles dispuestos a morir matando: batieron récords de ataques suicidas. Se cumplen 75 años de uno de los episodios más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial. “

El hombre que calculó centenares de decimales de Pi, y se equivocó: “Dicho esto, algunos recodarán el clásico 3,1416, otros se quedarán en el 3,14, alguno alcanzará el 3,141593… y los habrá que se queden tranquilos en un 3 y pico. Frente a esto hubo un hombre, en el siglo XIX, que se propuso calcular cientos de esos decimales del número Pi. Ese fue el hombre que calculó centenares de decimales de Pi, y se equivocó.”

Estudio de las corporaciones malvadas en la ficción. «Weyland-Yutani» de la saga «Alien»: “Su función es la de proporcionar productos de buena calidad y primera necesidad al gran público a precios competentes, sugieren un estilo de vida envidiable a cambio de consumo y lealtad, además de ser muy populares. En algunas pocas ocasiones, tienen verdaderas buenas intenciones, ya que su CEO es un filántropo que trata de ayudar a la gente e intentan hacer un mundo mejor, como por ejemplo Industrias Wayne. Pero no nos engañemos.”

El ataque del cocodrilo

De guardiana sagrada a enterrada en vida: “Apenas hay datos sobre ella. Se sabe que llevaba el cabello recogido en seis trenzas bajo un velo blanco del que colgaban dos cintas rojas como signo de inviolabilidad. La túnica que la cubría era blanca y sencilla, con un pasador sujeto al hombro izquierdo, y portaba una lámpara encendida entre las manos. Su labor era cuidar del fuego sagrado de Roma.”

La élite inmunológica y la Reina Roja, cómo las enfermedades han cambiado el curso de la historia y de la evolución biológica: “No cabe duda de que los fenómenos de parasitismo y patogenicidad constituyen uno de los mecanismos esenciales de la evolución de las especies, hasta el punto de que la existencia del sexo como método de reproducción preferido en la mayoría de los animales se deba precisamente a este fenómeno de coevolución entre patógenos y hospedadores. La idea de que la reproducción sexual puede ser una consecuencia de la enfermedad es contraintuitiva, así que permítanme que la elabore un poco más.”

La paradoja del victimismo: “¿Qué quiere significar Giglioli con esta idea de que ser víctima confiere una identidad? Se trata de un signo de los tiempos y de otra de las características que muestra la transformación de las izquierdas después de la caída del muro: es que la clásica pregunta por el “qué hacer”, una pregunta cuya respuesta siempre tenía que ver con una acción transformadora del mundo, hoy ha sido reemplazada por el “qué soy”. El “qué hacer” nos lleva hacia afuera y hacia la acción; el “qué soy” nos lleva a la introspección y a indagar en el terreno de las propiedades atribuibles al sujeto, a algo ya dado. Del “qué hacer” puede venir una revolución; del “qué soy” pueden derivar muchas cosas pero también un manual de autoayuda.”

Marte en 4K

Los árboles que absorbían la enfermedad: “En una época en la que los médicos, por su escasez y su coste, no estaban al alcance de todos, se tendió a acudir a los métodos tradicionales, a la naturaleza que los rodeaba. En los países escandinavos se recurría a los árboles, pero no a cualquiera de ellos. Debían ser árboles con unas características especiales que los diferenciaran.”

Diagnostican a una mujer que experimentaba ardor en las piernas la enfermedad medieval del “fuego del infierno”: “Un caso publicado en The New England Journal of Medicine informa de la llegada de una joven de 24 años a una clínica dos días después de que comenzara a sentir una sensación de ardor en las piernas que se extendía desde los dedos de los pies hasta la mitad de los muslos. La joven fue diagnosticada con una enfermedad medieval.”

El reflejo de inmersión de los mamíferos o ¿por qué sentimos paz al sumergirnos en el agua?: “Con el verano reciente, pensar en esa sensación de relajación y paz que nos produce sumergirnos en el agua del mar o de una piscina, quizá, no nos resulte tan lejana. Sí lo es cuando, con varios meses de frío invierno sentimos ese anhelo de relax que nos produce el mar. Y es que existe una razón evolutiva para esa felicidad y esa paz que sentimos al sumergirnos en el agua. Se llama: Reflejo de inmersión de los mamíferos.”

Si Zoom hubiese existido en 1988…

VÍDEOS: Apagando una fuga de gas con una bomba nuclear, “He Man and the Masters of the Universe” para 8 Cellos, los artículos más vistos de Wikipedia en lo que va del año, cuando usas Twitter en 2020, nutria abraza gatito, decoración realista de “Die Hard”, visualización de los sonidos del Amazonas, la experiencia hace al maestro, oso apunto de atacar a una chica (en Monterrey), tiburón comiendo delfín, cómo ser cancelado en 2020, erupción del Kilauea y la velocidad de la lava, termita y agua en cámara super lenta, una granada dentro de un cajero ATM, la música de The Mandalorian por Ludwig Göransson, gatos con lechugas en la cabeza, haciendo gatitos super realistas, cómo hacer que la pluma caiga como una bola de boliche, un armadillo jugando muy bonito, las generaciones futuras 😀, bañando a perrito chiquito, Transfiguration (2020), tirando fuegos artificiales desde drone, una cometa sin hilos, “The Sound of Silence” en arpa y un venado, Deadpool visita la tumba de Logan, LEGO Eowyn y un festival de cortos uno mejor que otro: “CTRL Z”, “Triangulation”, “Lost in motions”, “Lab Rat”, “ACID (ACIDE)”, “Down Here” y “Spice Frontier” (animado).

Cuarentenauta (Commodore 64 demo)

GALERÍAS: Personajes famosos en muchos estilos diferentes, el universo conocido en una imagen, si las consolas fuesen robots, chicas de museo estilo anime, las mejores fotos de zoológicos y acuarios, pareja de ancianos se visten con la ropa que la gente se olvida, fotos submarinas divertidas, perrito con cara rara, animales realistas en miniaturas, pasteles de islas paradisíacas, máscaras super realistas contra COVID, el antes y después de animalitos, ilusiones ópticas corporales, la foto perfecta de dos panteras, la verdadera Alicia de “Alicia en el País de las Maravillas” y, para finalizar, el archifamoso Vertedero Animado y el genial Tiradero Visual.

¡Gracias por llegar hasta el final! Espero que te haya gustado y que lo hayas pasado bien. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Gracias por compartirnos estos artículos una semana mas, tengo una intriga, no se si te acuerdas de un articulo que publicaste acá mismo de un libro que tenia como un mapa o instrucciones para poder encontrar un tesoro? era como en Inglaterra, Irlanda, algo así, te acuerdas a que articulo me refiero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los lenguajes de programación más populares del año

«Mejorador» de fotos antiguas: Optimización basada en inteligencia artificial