in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°585)

Elga Andersen es la Chica Enlaces de la Semana


Calculadoras solares, Trekkis precolombinos, bucolismo, orgasmos femeninos en hombres y polvo de langostas para construir en Marte. ¿Quieres más? Bueno, sigue leyendo, que este Tiradero está lleno de cosas geniales. ¡Que lo disfrutes!

Las primeras calculadoras solares de bolsillo: “Todos hemos usado alguna vez una calculadora, básicamente calculadoras de bolsillo. Y algunos incluso habrán tenido en sus manos calculadoras solares. Con una pequeña célula fotovoltaica, administraban energía suficiente para realizar cálculos algebraicos pero también para ejecutar operaciones más complejas. Lo que permitiera la calculadora, vaya. Por sus características técnicas, las calculadoras de bolsillo fueran los primeros dispositivos en emplear energía solar para funcionar. Unos pioneros en una energía cada vez más aprovechada y en grandes cantidades.” ¿Más calculadoras del pasado? Las programables de Casio y varias vintage de bolsillo.

Trekkies precolombinos: “Darmok es el título de un episodio para televisión de la serie Star Trek emitido en 1991. En él se nos cuenta cómo la tripulación de la celebérrima nave espacial Enterprise establece contacto con una especie de alienígenas con la que inicialmente no logra comunicarse, así como los esfuerzos del capitán Picard para sortear dicho problema. Y a mi, que estoy lejos de ser un fan de dicha saga espacial, lo anterior me resulta interesante por dos motivos.” ¡MUY BUEN ARTÍCULO!

El sorprendente lado oscuro de las personas con carácter fuerte y gran autocontrol: “Hace unos años, 80 parisinos tuvieron la oportunidad de participar en el piloto de un nuevo programa de juegos llamado La Zone Xtrême. Los participantes primero se encontraron con el productor en el estudio y este les informó que aparecerían en parejas, uno como “interrogador” y otro como “concursante”. Pero una vez que llegaron al escenario, y el anfitrión explicó las reglas, las cosas adquirieron un cariz decididamente oscuro.” ¡Gracias José Carlos por el enlace!

Iceberg se da vuelta

La Tradición bucólica – ¿Por qué soñamos con irnos a vivir al campo?: . Para Thoreau, la naturaleza ofrece un medio idóneo para alcanzar la felicidad, lejos de los inconvenientes materiales y morales de la ciudad. Otras corrientes y escuelas de pensamiento han desarrollado posturas afines al bucolismo: el krausismo, con su panteísmo naturalista; la Institución Libre de Enseñanza, que promovía las excursiones al campo como metodología docente; los movimientos Beat y Hippy; el ecologismo y su implementación política (los partidos «verdes»).”

John Heartfield fotomontaje satírico anti-nazi: “Heartfield tenía una visión por delante de su tiempo: Hitler y los nazis eran exactamente lo que eran: una fuerza de maldad diabólica y destrucción masiva. Utilizó el fotomontaje para satirizar a Adolf Hitler y los nazis, subviertiendo sus símbolos como la esvástica con el fin de socavar su mensaje de propaganda.”

¿Puede un hombre sentir un orgasmo femenino?: “Tranquilos, nenes, todo llega en esta vida. Arcwave ha lanzado el Arcwave Ion, y llega con la asombrosa promesa de hacer sentir a los hombres la intensidad del orgasmo femenino. Este stroker «fue creado por el equipo de I+D de la empresa alemana WOW Tech, que incluye investigadores, diseñadores, ingenieros y directores de producto», explica el ingeniero jefe de la marca, Tobias Zegenhagen.”

217 mph x vuelta

“Polvo de langostas” para construir en Marte: “Un equipo de investigadores ha combinado regolito marciano con quitina para diseñar un material que podría permitir construir estructuras en una hipotética colonización del planeta rojo. Los autores parten de sistemas de fabricación sostenibles que ya están aplicando en la Tierra.”

El afgano que subió al espacio y bajó al infierno: “¿Realmente había un afgano en el espacio exterior? El milagro es televisado el 30 de agosto de 1988, cuando Abdul Ahad Mohmand se dirige a su pueblo desde la estación espacial soviética. Hoy recuerda todo aquello desde su casa en Stuttgart (Alemania). Le pedimos que empiece desde tierra, por el principio.”

La fosa de Calipso, el punto más profundo del mar Mediterráneo: “Con toda seguridad a los lectores y apasionados de la Odisea les resultará curioso saber que en aguas griegas hay una fosa abisal, muy parecida a las fosas oceánicas del Pacífico, que alcanza la nada desdeñable profundidad de 5.267 metros, es decir, más de 5 kilómetros. Se la conoce, muy apropiadamente, como Fosa de Calipso.”

Mini Baby Yoda volador

La ametralladora medieval: “La pólvora aún no se había inventado, y faltarían varios siglos aún para que el señor R.J. Gatling patentara su famosa ametralladora el año 1.862, la primera arma de fuego con un sistema de repetición funcional. Entonces, ¿de qué tipo de arma se trataba? Estoy hablando de la Zhuge-nu, una sencilla a la vez que ingeniosa ballesta con alta cadencia de tiro.”

Las 21 mejores series de ciencia-ficción: “Bienvenidos a esta selección de las grandes joyas televisivas del género de ciencia-ficción. Ante todo, el inevitable aviso, que por lógica no debería ser necesario pero que no suele estar de más: esta selección se ha hecho atendiendo a criterios de importancia histórica y calidad general, pero en un género tan nutrido como la ciencia-ficción, las ausencias son inevitables.”

El truco detrás del «misterioso» número 37 y otras fórmulas matemáticas virales: “Por poner un ejemplo concreto, es habitual encontrar en redes sociales expresiones como la de la imagen, seguidas de alguna expresión de asombro tipo “Magia”, “La belleza de las matemáticas”, u otras similares para calificarlas.”

Tom & Jerry a 60fps usando AI (habilitar los 60fps en configuración)

VÍDEOS: La bola que puede resolver laberintos, Rambo VS Terminator, loro que canta ópera, Star Trek: The First Generation [deepfake], “Country Roads” con cepillos eléctricos, un pastel con forma de Beholder, cohete de alto poder, lo corre un pajarito, usando redes neurales para continuar Country Roads, gato imita humano, nuevo diseño de Trebuchet, el patrón infinito que nunca se repite, corta una palmera y…, WAP pero con Disney, “Sweet Dreams” con cuartero de cuerdas, la música de los 90s, COMPARACIÓN de tamaños de NAVES, el genio de Picasso en movimiento, maestro Shaolin mira películas de Kung Fu, danza centrífuga, el retorno de la idiotez, Cheburashka y Crocodile Gena (animación rusa traducida), Dig Your Own Grave (corto de humor negro) y algo que encantará a los trekkers: Trek B Sides.

HEATWAVE

GALERÍAS: Eventos inusuales capturados en cámara, Metro 2033 en plastilina, fotografía macro, tatuajes hiperrealistas, tatuajes de la Antigua Grecia, el Rolls Royce Phantom, trucos fotográficos, las mejores fotos de encierro en cuarentena, el mayor panorama bajo el agua, mascotas graciosas, muñecas muy realistas, celebridades según estándares de belleza actual, conviértete en una caricatura, la belleza de Vietnam, tatuajes que parecen bordados, la cerdita mascotita, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Y colorín colorado, estos enlaces se han acabado. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Escenas y objetos diarios fusionados con cultura pop, en las imágenes de Yahav Draizin (galería)

Bullet Time

Un «Bullet Time» de bajo costo con 15 Raspberry Pi