in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°589)

La Julia Roberts de los 90s es la Chica Enlaces de la Semana


El esclavismo del pop coreano, la antiolimpiada de 1932, cultura de cancelación, el Bohemian Grove e infinitas cosas más, muchos cortos de terror, vídeos locos y galerías geniales, a continuación, solo en los Enlaces Recomendados de la Semana.

La historia de ‘El secreto’, el libro que volvió estúpido a Hollywood: “Según su libro El secreto, publicado en 2006, la ley de atracción es tan real como la ley de la gravedad y explica que los pensamientos emiten ondas que atraen aquello que imaginas. Con esta premisa, carente de cualquier base científica, ha llegado a vender más de 19 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidos en más de cuarenta idiomas, edificando un imperio de superstición que la ha hecho millonaria y que incluye documentales, secuelas literarias y una prolífica vida de coach televisiva.”

“Paranoia”, el juego de rol de humor negro en un futuro distópico: “Paranoia no es juego para para pusilánimes. Mientras otros juegos abogan por el buen rollo entre el grupo y trabajar juntos para conseguir un objetivo… aquí las puñaladas por la espalda son lo normal. Tu supervivencia se basa en estar dispuesto a vender a tu compañero y demostrar que es un rojo comunista mutante mientras sigues las instrucciones locas y contradictoras de El Ordenador e intentas sobrevivir a la burocracia más absurda del multiverso. No es para todos los grupos ni para todas las personas.” ¡Cuántas memorias! Era ir a “La Cofradía Club de Rol” y pasar horas con “Paranoia”.

El origen y significado de «¡Banzai!», el grito de los japoneses durante sus temibles cargas: “Es casi imposible que alguien no haya visto nunca alguna película sobre la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Así que, es poco probable también que la palabra banzai resulte desconocida; quien más quien menos, todos sabemos que los soldados japoneses lo gritaban en batalla. En realidad, es la síntesis de una expresión más larga, como veremos.”

“Time Warp” por Tenacious D

Contratos leoninos, dietas extremas y vigilancia continua – qué hay detrás de la aparente perfección del pop coreano: “En el documental de Netflix BlackPink: Light Up The Sky, las integrantes del fenómeno del k-pop BlackPink describen sin dramatismo alguno cómo pasaron todos sus años de adolescencia internadas en una academia. Sin apenas contacto con el mundo exterior, ensayaban 14 horas diarias con un solo día libre cada dos semanas.”

La Antiolimpiada de 1932: “La revolución de 1917 había puesto el mundo patas arriba. En los años veinte, todavía no estaba claro si las banderas rojas se detendrían en las fronteras del antiguo Imperio ruso y los intelectuales de todo el mundo podrían pensar en modelos utópicos, pero tenían la esperanza de que tal vez sí se podrían llevar a la práctica. En este contexto, las organizaciones de izquierda y los sindicatos interpretaron que esa moda que estaba causando sensación, el deporte, debía regirse también bajo las premisas de una ética revolucionaria.” (◔_◔)

La lista de chequeo de la cultura de la cancelación: “La crítica presenta pruebas y argumentos en un esfuerzo por persuadir. La cancelación, en contraste, busca organizar y manipular el ámbito social o mediático con el propósito de aislar, privar de una plataforma o intimidar a los oponentes ideológicos. No intenta buscar la verdad, sino moldear el campo de batalla de la información; su intención –o al menos su secuela más predecible– es forzar al conformismo y reducir el espectro de posibilidades críticas que no han sido sancionadas por el consenso predominante de alguna mayoría local.”

Maratón por la Gran Muralla China

El proyecto de fusión nuclear ITER: “El acrónimo ITER responde a las siglas International Thermonuclear Experimental Reactor (Reactor Experimental Termonuclear Internacional), aunque la palabra “Iter” también significa “el camino” en latín. Se trata de uno de los proyectos energéticos más ambiciosos del mundo. (…) Este proyecto experimental es de crucial importancia para el avance de la fusión nuclear y para preparar el camino para las centrales comerciales de fusión.”

Un salón, un bar y una clase – así contagia el coronavirus en el aire: “Los interiores son más peligrosos, pero es posible minimizar los riesgos si se ponen en juego todas las medidas disponibles para combatir el contagio por aerosoles. Estas son las probabilidades de infección en estos tres escenarios cotidianos dependiendo de la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro.”

Bohemian Grove, el campamento secreto de los ricos y poderosos en California: “A lo largo de las décadas, en la lista de miembros del Bohemian Club han figurado, además de numerosos artistas e intelectuales, varios presidentes de EE.UU., así como influyentes senadores, congresistas, académicos y altos ejecutivos de las mayores empresas e instituciones financieras del país. el campamento secreto de los ricos y poderosos en California.” Luego de ver el podcast de Joe Rogan con Alex Jones tuve que buscar si era cierto.

Back to the Future: Reimagined (35° Aniversario)

“Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres”: ” ‘La fábrica de cretinos digitales’. Así se titula el último libro del neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, en el que cuenta con datos duros y en forma contundente cómo los dispositivos digitales están afectando gravemente, y para mal, al desarrollo neuronal de niños y jóvenes.”

¿Qué son los barcos de cemento? ¿Dónde están? ¿Cómo flotan?: “Mucho se habla de los barcos de cemento o, en realidad, deberíamos decir de hormigón armado, ya que lleva cemento y hierro. Cuando se menciona este tema, inmediatamente se piensa que eso no va a andar, no va flotar. Claro, estamos acostumbrados a los barcos de madera, metal o plástico. Sin embargo, mientras se cumpla el principio de Arquímedes de que el peso del agua desplazada sea mayor que el peso del barco, la embarcación va a flotar.”

Coronavirus en el mar, ¿a dónde han ido todos los cruceros del mundo?: “Algo más de un millón y medio de personas trabajan en barcos de todo el mundo como ingenieros, cocineros, contramaestres u oficiales de cualquier tipo. Una cuarta parte de ellos son filipinos, de muy lejos la nación que más personal aporta a la navegación mundial. La gran mayoría de ellos trabajan en barcos mercantes, pero varios miles lo hacen en los grandes cruceros. Por esa razón a finales de mayo dos docenas de gigantescos barcos de recreo fondearon en la Bahía de Manila.” Para profundizar la galería «El fin del placer»

Los Piratas del Caribe en Disneyland Shanghai

VÍDEOS: Casi muerte, gatito aguatero, prueba de suspensión, cómo hacer la calabaza de Halloween, los humanos no somos el objetivo de la evolución, Mario Kart narrado estilo F1, bóveda global de Oreo, “Smells Like Teen Spirit” en latín clásico, karate contra slashers, música china con instrumento clásico, pintura radiactiva, “Spooky Scary” con bobinas tesla, un clásico de YouTube para Halloween, Arrival of the Saiyans, “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, un robot para Halloween, elefante aplasta calabaza gigante, decoraciones de Halloween, el perrito parkour, una jirafa le pega a un rinoceronte, máquina que hace sandwich, GTA apto para todo público, Ghostbusters (Frog Leap Live), Monster Mash (metal cover por Leo Moracchioli), Danny Elfman – “Happy” (lo último del genio), “The Memory Tree” – Hallelujah The Hills, riffs de “System of a Down” con hurdy gurdy, si “Among Us” fuese un Reality Show, un excelente canal de restauraciones y los cortos: Night in Camp Heebie Jeebie (corto CGI), Escargore (El terror del caracol), FACE MASK (corto de horror), Earn $20K EVERY MONTH by being your own boss (no es lo que parece), We Got a Monkey’s Paw, The Haunted House (impresionantes efectos del año 1908), A Doll Distorted (horror) y Turbine (animación).

Brain Dead 13 (PS1) – Dibujo completo

GALERÍAS: Competencia de fotos de insectos, los Halloween de antes, recrea las cosas más robadas, pinta Star Wars en cuadros de segunda, decoración de Halloween que visitó la policía (muy gráfico), retratos de pájaros, tallado de frutas, disfrazándose con una pierna, selfies al atardecer, los paisajes del año, juguetes de niños alrededor del mundo, las fotos del SIPA, extraños crossovers del cine y TV, las fotografías surrealistas de Jill Burrow, la locura de las redes sociales rusas, arte accidental en el café, los mejores diseños de aviones imaginarios, los premios Pano, esculturas de José Manuel Castro Lopez, criaturas mitológicas alrededor del mundo, el Vertedero de la Semana y el Tiradero Visual de la Semana.

Muchos vídeos y cosas relativas a Halloween, sí. Es lo que hay, la fiesta ya es pandémica, tomó por asalto al mundo entero e Internet es un reflejo de eso. ¡Gracias por estar ahí!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Ajedrez unidimensional

«Ajedrez unidimensional»: Cómo jugar a esta curiosa variante de Ajedrez

Humor negro e ironía en el arte de Konstantin Andreev (galería)