in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°590)

Lisa Taylor es la Chica Enlaces de la Semana


Esta semana, en los Enlaces Recomendados de la Semana: El misterio del caminante, las velas cilíndricas, la idiotización de la sociedad, una niña prodigio y el momento bisagra de la humanidad, entre muchísimas cosas. Si te lo pierdes, eres tonto.

El caso del misterioso caminante que ni Internet ha logrado descifrar: ” Su ruta pasaba por el camino de las Apalaches, una de las grandes vías a pie en Estados Unidos. Era discreto pero no era arisco. Jennifer Vickers, una mujer negra de cerca de 70 años compartió más de 100 kilómetros de viaje con él. Fue quien le oyó usar el alias de Ben Bilemy cuando se registraba en algún albergue. “Comía chocolatinas M&M, estaba obsesionado por las distancias entre puntos y quería ver un oso”, contó Vickers”

Así funcionan los barcos de velas cilíndricas – El efecto Magnus: “Utilicemos como ejemplo un balón. Mientras la pelota rotatoria recorre el aire, su superficie arrastrará el gas con el que entra en contacto en la dirección en la que está rotando y lo desviará en una dirección concreta. Al «empujar» el aire en la dirección en la que está rotando, el balón experimenta una fuerza en la dirección contraria. Por tanto, ese mismo objeto que seguiría una trayectoria recta si no estuviera rotando, acaba experimentando un desplazamiento en el mismo sentido que su rotación.”

La cerradura del siglo XVII que lleva la cuenta de las veces que se usa: “El mecanismo detectaba la cantidad de veces que se había abierto, de una forma ingeniosa a la par que artística, mediante un caballero que sostiene un puntero contra el dial. Cada vez que se gira la llave en la cerradura, los diales grabados giran y el puntero indica un número. El ojo de la cerradura está oculto por la pierna delantera del hombre, que opera sobre un pivote. Cuando se presiona un botón, la pierna se balancea hacia adelante para revelar el ojo de la cerradura. El pestillo de la puerta se suelta inclinando el sombrero del hombre.”

Rally Ruso

Estos son los 10 errores ortográficos más comunes, según la RAE: “La Real Academia Española (RAE) consta en su página web oficial de un apartado de “preguntas frecuentes”, donde recoge respuestas a las cuestiones más frecuentemente planteadas por los usuarios del servicio de consultas lingüísticas. De esta manera, si bien se realizan consultas de tipo gramatical, léxico y ortográfico, se deducen en este apartado los errores más comunes que se cometen a la hora de utilizar el castellano. De esta forma, destacamos 10 errores frecuentes según la RAE.”

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación: “Hace unas décadas creíamos que la ignorancia de la población se debía a la falta de información. Bajo el lema “la información es poder” considerabamos que cuanto más informado uno estuviera, mayores eran las posibilidades de auto-emanciparse. Pero hoy vemos cuán equivocados estábamos, Resulta que el hecho de estar informándonos permanentemente es lo que dificulta el pensamiento. Esto se da porque la información que nos llega es efímera y es solapada rápidamente por otra, que nos hace olvidar de inmediato las noticias importantes e indagar sobre el fondo de la cuestión.”

Le dan a una niña prodigio de 12 años cuatro notas al azar al piano. En 40 segundos hace magia: “Menos de un minuto, 40 segundos, es lo que tarda una niña prodigio de 12 años al piano en crear una increíble partitura con cuatro notas elegidas al azar. Ese es el tiempo que necesitó Alma Deutscher para demostrar sus habilidades en el programa 60 Minutes.”

Si “The Mandalorian” fuera un anime

Por qué algunos expertos creen que estamos en el “momento bisagra” de la historia de la humanidad: “¿Cuál es la mejor forma de describir nuestra etapa actual? A lo mejor estás tentado en describirla como “sin precedentes” o “extraordinaria”. Pero aquí está otro adjetivo que quizás no hayas escuchado antes: “bisagra”. Puede que no sea el término más elegante, pero describe una idea potencialmente profunda: puede que estemos viviendo el período más influyente de todos los tiempos. Los argumentos a favor van más allá de la pandemia de coronavirus y las políticas en 2020.”

De la PS1 a la PS5, pasando por Sega Dreamcast y Nintendo Wii: así han sido las versiones de desarrollo de algunas famosas consolas: “El objetivo de esta consola es que los desarrolladores puedan probar sus juegos en la consola y así pulir todo lo necesario antes de que salgan al público. También sirve para poner a prueba su potencia, conocer sus funciones y experimentar con novedades que podrían aportar algo nuevo a la experiencia de juego. Esto casi siempre viene especificado por el fabricante para que el desarrollador aproveche y exploté todas estas novedades.”

El pack de heroína, cocaína y una jeringuilla que vendía Harrod’s para los soldados en la I Guerra Mundial: “Durante la Primera Guerra Mundial, varios grandes almacenes de Londres, incluido Harrod’s, vendían un kit de drogas para hacer más llevadero el combate a “nuestros amigos del frente”. El “útil regalo” contenía heroína, cocaína y una jeringuilla, ingredientes y herramienta con los que los jóvenes soldados podían aliviarse del espanto de la llamada “Gran Guerra”. Las novias de los soldados a menudo acudían a la estación de tren para despedir a sus parejas y les ofrendaban unos cuantos gramos de cocaína para amenizar su estancia en las trincheras.”

No puedes creer en nada

Los animales entienden la muerte más de lo que se pensaba: “Algunos de los requerimientos teóricos que se han propuesto como necesarios para entender la muerte son altísimos. Desorbitados. Por ejemplo, la necesidad de una teoría de la mente (la capacidad de crear modelos mentales que representan la mente de otros individuos) o de un concepto de ausencia. Pero la muerte en la naturaleza es mucho más sencilla y mucho más común de lo que es para nosotros. En nuestro mundo urbanita corremos el riesgo de olvidar que los muertos son esencialmente cuerpos rotos sin arreglo.”

La guerra de los niños contra las ardillas: “Cuando los españoles llegaron a California, se encontraron vastas praderas donde abundaban los ardillones de California (Otospermophilus beecheyi), un tipo de ardilla terrestre que puede alcanzar 1,13 kg de peso antes de hibernar. Inicialmente no eran ningún problema, pues no afectaban a la ganadería, pero comenzaron a serlo cuando atacaron los pequeños huertos y jardines, debiendo recurrir a cebos con estricnina para contenerlos.”

El esclavo de 12 años que dejó en evidencia a los botánicos: “Edmond la había polinizado manualmente. Había estudiado cuidadosamente la planta y encontró la parte de la flor que producía el polen y también el estigma, la parte de la planta que necesitaba ser espolvoreada con el polen. Usó una brizna de hierba para «abrir» la pequeña tapa que las separaba y fertilizó la planta. Edmond había resuelto el misterio de la polinización de la vainilla.”

Tren eléctrico super simple (DIY)

VIDEOS: La tecnología que reemplaza la pantalla verde, un vehículo a soplador de hojas, disfraces de persona con una pierna, artistas de los VFX opinan sobre efectos malos, “Tales From The Crypt” para 10 violonchelos, robot sin piel, Demon’s Souls (PS5 vs PS3), ilusiones ópticas, “This is fine” en un vídeo, el gusanito de gominola más grande del mundo, la historia del meme Ermahgerd, ¿qué tan fuerte es el papel?, encuentran decenas de coches de lujo abandonados, Scarborough Fair, avispa intenta robar cominda de mantis religiosa, ¿¡qué pasó!?, la ballena que salvó al bus, Caro – Closet Lunatic, construyendo la una casa de “Breath of the Wild”, torta de sapo de “Love and Monsters”, el guardián de cámaras viejas, pinball en cámara lenta, Tetris blandito, excelente baile robótico, “no puedo pasar al lado de la serpiente”, de 0 a 1010kmh en 50 segundos, cómo suena la superficie de Venus, las animaciones de Terry Gilliam, y los cortos Gemelas en el paraíso, How to Be at Home y Data – A Sitcom for Androids (episodio piloto).

Ievan Polkka (Versión Completa)

GALERÍAS: Los Simpsons del horror, escenas de mujeres en cuentos de hadas, razas de perros antes y ahora, pasteles asombrosos, cosplay de Princesa Fiona, perritos pequeñitos, el laboratorio ruso que buscaba extraterrestres, los premios de Fotografía Independiente, el arte de Tony Sart, el humor negro de Konstantin Andreev, expectativas vs realidad en Instagram, la Estación Espacial frente al sol y la luna, equipamiento militar decorado, disfraza a su hija de cosas, las creaciones de Kensuke, los premios de fotografía aérea y, para finalizar, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Bueno, bueno, se terminó y no hay más. Pero si vuelves en algunos días, capaz capaz. ¡Abrazote!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MiniDOOM: Doom en plataformas 2D

iPhone 12

El diseño anti-reparación del iPhone 12: ¿Qué dificultades presenta?