in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°592)

La Chica Enlace de la Semana es Francoise Hardy


Webs raras, sistemas operativos desconocidos, la corteza del queso, distopias y un impuesto para teletrabajadores forman parte de lo mejor de lo mejor de la web de la semana. Si quieres saber qué más, pasa, sigue leyendo, que seguro con algo te entretienes.

Absurdas pero adictivas – Las webs más raras del mundo: “En Internet podemos hacer prácticamente de todo: desde las compras de cualquier cosa que necesites hasta consultar datos, buscar información, navegar, encontrar a tus amigos de la infancia… Pero también hay páginas que aparentemente no sirven para nada. Hoy recopilamos las mejores webs raras, las páginas más raras y extrañas que puedes encontrar en Internet.”

Tu ordenador no es tuyo: “Es aquí. Ocurrió. ¿Lo notaste? Estoy hablando de por supuesto de lo que nos advirtió Richard Stallmen. El que Cory Doctorow también nos advirtió. En las versiones modernas de MacOS, simplemente no puede encender su ordenador, iniciar un lector de libros digitales o un editor de texto y leer y escribir sin que se controle y transmita un registro de su actividad.”

Los otros sistemas operativos: “Aunque no lo crean hay vida más allá de Windows, Linux y MacOS, pero mucha vida eh! mucha de ella escondida porque en este mundo lo único que importa es lo “mainstream” pero en esos recovecos de internet que pocos visitan hay especies en peligro de extinción que se las ingenian para sobrevivir. Aquí les hago un compendio, con detalle de cada uno, de al menos 23 sistemas operativos que pueden descargar y usar.”

‘Baby Yoda’ en el espacio con los astronautas del SpaceX Crew-1

Lovecraft y la IA: el futuro es de los Shoggoth: “Lovecraft vislumbró la relación emergente del hombre con las máquinas, y el posible devenir de una IA y su actitud ante sus creadores orgánicos. El problema, en todo caso, es que Lovecraft nunca tuvo la intención de enseñar lecciones de moral a sus lectores, algo habitual en la ciencia ficción, de manera tal que buena parte de sus especulaciones pasan casi inadvertidas dentro del argumento principal.”

¿Se puede comer la corteza del queso?: “La buena noticia es que la respuesta a la pregunta no puede ser más gallega, ya que depende del tipo que sea se puede comer la corteza del queso o no. Pero tranquilos, es fácil identificar las cortezas comestibles de las que no lo son y, lo mejor, es que también se pueden comer algunas que seguramente pensabas que no y se les puede sacar mucho más partido de lo que imaginas.”

¿Por qué nos gustan las distopías? Mundos (post)apocalípticos y qué podemos aprender de ellos: “No cabe duda del actual boom que está experimentando el género. Pero, ¿a qué se debe? ¿Por qué nos atraen este tipo de relatos? «Incluso si plasman un mundo peligroso o asfixiante, tienen un componente de evasión de nuestra realidad. Nos sirven para desconectar de nuestra propia distopía: de lo que vivimos ahora», apunta el escritor y periodista Francesc Miralles.”

Awkward (situaciones incómodas)

La realidad paralela de Nintendo, nunca le había importado tan poco lo que Sony y Microsoft hacen con sus consolas: “Es la primera vez que la compañía ha logrado lo que necesitaba: competir contra sí misma sin depender de los ciclos de renovación de sus competidores inmediatos ni de intentar competir ofreciendo lo que ofrecen; porque Sony y Microsoft lo hacen mejor. La Switch es la culminación de una idea y una estrategia que empezó en la era de Wii y DS.”

El exterminio de gorriones y la Gran Hambruna china: “Usando cierta lógica, pensaron que acabar con los gorriones haría que esa cosechas fueran más abundantes ya que se eliminaba uno de los elementos que más las dañaba. Toda China le declaró la guerra a este pajarito y prácticamente consiguieron extinguirlo. Destruían los nidos, los huevos, los envenenaban… cualquier método era bueno para matar gorriones. El plan fue un éxito, tan sólo en ese sentido, en acabar con los gorriones.”

El dibujo con el que John Coltrane ilustró la relación entre las matemáticas y la música: “El genial saxofonista dio el dibujo a su colega y profesor Yusef Lateef en 1967, y éste lo incluyó en su texto seminal, ‘Repository of Scales and Melodic Patterns’. Donde Lateef ve la música de Coltrane como un “viaje espiritual” que “resaltó las preocupaciones de una larga tradición de música autofisiopsíquica”, Alexander observa “los mismos principios geométricos que motivaron la teoría cuántica de Einstein”.”

Cultivando un girasol en 83 días

Un impuesto del 5% a todos los teletrabajadores, el debate que viene sobre el futuro de la economía: “Es lo que propone un informe de Deutsche Bank publicado esta semana. El argumento dice así: dado que los teletrabajadores dejan de interaccionar con buena parte de la economía y dado que sus salarios son por lo general más altos, deberían pagar un impuesto extraordinario del 5% de sus ingresos mensuales. Lo recaudado se redistribuiría entre trabajadores obligatoriamente presenciales cuyas rentas no superen un umbral determinado.”

Origen y legado genético de los perros prehistóricos: “Ese hallazgo revela que la diversidad observada hoy entre perros en diferentes partes del mundo se originó cuando todos los humanos aún eran cazadores y recolectores. Según Pontus Skoglund, líder de grupo del laboratorio de Crick’s Ancient Genomics, “algunas de las variaciones que se ven entre los perros que caminan por la calle hoy en día se originaron en la Edad del Hielo.”

Alain Bombard, el naufrago voluntario que cruzó el Atlántico solo y sin provisiones a propósito: “En 1952 el médico francés Alain Bombard se propuso demostrar que era posible sobrevivir a un naufrágio alimentándose de los peces que pudieras pescar y bebiendo agua de la lluvia y agua de mar. Para ello, y ante la incredulidad general, se lanzó a cruzar el Atlántico en una zodiac de cuatro metros y medio de eslora, con un sextante, un reloj y una lona para cubrirse como todo equipaje, en una aventura conocida como el experimento de Bombard.”

Un aterrador pastel de zombi

VIDEOS: Jim Carrey como el Joker, Animal Crossing TV Teaser, Tetris en bluegrass, el “Among Us” que destruirá tu PC, el “sacudidor de salchichas”, cómo se hace la salsa de soja, el nacimiento de la mariposa monarca, el secreto de la PS1, James Hancock tocando el hidraulófono, transformer super realista, cosplay de Gizmoduck, bloopers de animales, leer no sirve para nada, Dios creo la nariz porque sabía que usaríamos gafas :D, montaña rusa en Suiza, construyendo un túnel en un fin de semana, Funicular de Gelmer, No Es Justo (Remix) Marimba de Chonta – Enrique Riascos, Tarantino Clapper board por Wizz, la evolución de los FPS, cómo se cosechan miles de millones de arándanos en seis semanas, Jane Aaron – Set in Motion (1987), tributo a los teléfonos públicos en el cine, reflejo faríngeo de gato, pastoreando el rebaño, multiplicando por nueve, TOM & JERRY – Trailer Oficial (hmmm), oruga atascada en un bucle y granja cyberpunk rusa.

Un clásico, por una hora

GALERÍAS: Crítica social y humor, rata en el metro de New York, el papá y el bebé, fotos aéreas de ballet, fotos ganadoras del “International Photography Awards 2020”, el arte de Horacio Salinas, pasteles absolutamente geniales, la felicidad de las pequeñas cosas, super héroes si fuesen interpretados por Keanu Revees, las mejores fotos de “Nature Photo Competition 2020”, dibujos super realistas, florecimientos artificiales, las fotos de copos de nieve con mayor resolución jamás tomadas, el arte de Kajahl Specter, el arte de Steeven Salvat, chicas rusas con coches, los peces de Louis Renard (1700), el arte digital naturalista de Julien Tabet, Volkswagen Beetle de 1961, fotos premiadas de arquitectura, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Muchas gracias por tu visita! Hoy salimos más tarde por un problema en la alineación de los planetas totalmente ajeno a un servidor. ¡Abrazote!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. leia esto en el articulo “tu computador no es tuyo”

    Desde octubre de 2012, Apple es socio de el ejército de EE. UU. espionaje PRISM de la comunidad de inteligencia programa, que otorga a la policía federal y al ejército de los EE. UU. acceso sin restricciones a este datos sin aval, en cualquier momento que lo soliciten. En la primera mitad de 2019 lo hicieron más de 18.000 veces, y otras más de 17.500 veces en el segundo semestre de 2019.

    y los malos son huawei y tiktok jajajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las mejores imágenes de la competencia Rediscover Nature 2020 (galería)

«Compendio de Horrores»: Demonios, pecados, y el infierno mismo, ilustrados en 1775 (galería)