in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°594)

La Chica Enlaces es la bellísima Demi Moore


El asombroso cine de Uganda, películas de terror coreanas, mucho de psicología, vacunas, falos y vulvas son apenas dos o tres de las cositas que te encontrarás en esta edición de los Enlaces Recomendados, una columna de fin de semana para gente que sabe todo lo que le falta saber. ¡Que lo disfrutes!

No hay nada igual al cine de acción de Uganda y Nigeria – VFX con el paint y espectáculo por encima de todo: “Nollywood es el nombre que se le da a la producción cinematográfica nigeriana. Aunque nosotros no hayamos oído hablar mucho de ello, es una de las industrias más prolíficas de cine en el mundo, da empleo a más de 1 millón de personas, justo detrás de la agricultura en cuanto al número de empleados en el país. Pero claro, los resultados visuales de sus películas son descacharrantes porque muchas se hacen con lo puesto.”

10 mejores películas de terror coreano más perturbadoras del cine: “En los últimos años, el cine de terror coreano (conocido también como K-horror) se ha convertido en uno de los géneros mas buscados por los fans del horror. Destacando por su mezcla de leyendas urbanas, psicología humana, espíritus furiosos y mucho gore. A continuación, hicimos una lista de 10 películas coreanas de terror más representativas del cine.”

Los dos ladrones, un cuento egipcio escrito hace más de 3.000 años: “El cuento de Los Dos Ladrones es narrado por Heródoto (484 a 425 a.C) en su segundo libro de historia, Euterpe, dedicado a Egipto. En esta versión que realicé del mismo (respetando al máximo el original, pero omitiendo las partes ininteligibles), “sorprende” el hecho de que el faraón enviase a su hija a un prostíbulo, pero hay que tener en cuenta que en aquella época existían “las prostitutas sagradas” que ejercían su profesión en templos dedicados a los dioses. Hecha esta introducción, veamos el relato.”

Animador creando una animación

Aquiles y el trastorno de estrés postraumático: “El trastorno por estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad mental producida por la exposición a una amenaza contra la vida o la integridad física con experiencias de impotencia y terror. Los soldados enviados a la guerra están entre los grupos con mayor riesgo de padecerla. Por ello, ¿podría el comportamiento de Aquiles en la Ilíada ser una expresión de esta patología en la antigüedad?”

“Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales”: “Allen Frances (Nueva York, 1942) dirigió durante años el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM), en el que se definen y describen las diferentes patologías mentales. Este manual, considerado la biblia de los psiquiatras, es revisado periódicamente para adaptarlo a los avances del conocimiento científico. El doctor Frances dirigió el equipo que redactó el DSM IV, a la que siguió una quinta revisión que amplió considerablemente el número de entidades patológicas. En su libro ¿Somos todos enfermos mentales? (Ariel, 2014) hace autocrítica y cuestiona que el considerado como principal referente académico de la psiquiatría colabore en la creciente medicalización de la vida.” ¡Gracias, Francisco!

Experimento de Rosenhan: “El experimento de Rosenhan fue un famoso experimento sobre la validez del diagnóstico psiquiátrico que llevó a cabo el psicólogo David Rosenhan entre los años 1968 y 1972.[1]​ Fue publicado en 1973 en la revista Science bajo el título «On being sane in insane places» («Estar cuerdo en lugares dementes»).[2]​ El estudio está considerado como una importante e influyente crítica a la diagnosis psiquiátrica.”

Skateboard Stop-Motion

Vacunas de ARN, desgraciadamente solo para países ricos y con mucho esfuerzo: “Las vacunas, por la complejidad de tener que ser administradas al conjunto de la población mundial para detener o eliminar completamente a patógenos que, como el caso del actual SARS2-CoV, están poniendo en grave riesgo al sistema sociosanitario mundial deben tener unas pocas, pero muy importantes, características. Así las vacunas deben (por supuesto) ser en primer lugar seguras y efectivas contra el patógeno en cuestión, pero además deben tener otras características como…”

Falos y vulvas por doquier, cuando explícito no implicaba obsceno: “Actualmente, la presencia de imágenes de genitales explícitamente visibles en público es algo impensable en la mayor parte del mundo. Salvo en lugares como Bután, se considera algo vulgar y censurable que puede producir una exagerada reacción pública según su exposición. Sin embargo, esto no siempre fue así. Hace siglos, fuera cual fuese su función, eran abundantes y visibles con naturalidad, incluso en el contexto religioso, incluyendo el cristiano.”

¿Cuál es la hora más fría del día?: “A medida que van pasando las horas de oscuridad, las temperaturas bajan cada vez más. Por lógica, cuantas más horas pasen desde que el Sol se ha ido, menor temperatura tendremos. De esta manera, lo que mucha gente imagina, que es a medianoche cuando más frío hace, no se cumple. Así, llegamos al momento en el que se está a punto de hacer de día. ¿Es este el momento más frío? Aún no.”

¿Qué pasaría si la Tierra fuese pateada fuera de nuestro sistema solar?

Así se apaga la más joven de las nebulosas planetarias: “En cuestión de 20 años la nebulosa de la Mantarraya ha perdido brillo y cambiado de forma, según las observaciones del telescopio espacial Hubble. Los bruscos cambios de temperatura sufridos por su estrella central parecen estar detrás de este inédito y rápido deterioro.”

Las 9 bibliotecas más antiguas del mundo: “Las primeras bibliotecas surgieron poco después de que las primeras civilizaciones comenzaran a llevar registros escritos. Esas primeras bibliotecas, que datan aproximadamente del 2500 a.C., servían para almacenar tablillas de arcilla. Si bien casi todas ellas han sido destruidas, varias obras completas y fragmentos de sus colecciones han conseguido sobrevivir.”

Cómo cortar un barco enorme y lleno de automóviles con una cadena: “En septiembre de 2019, el carguero de 180 metros MV Golden Ray volcó frente al puerto de Brunswick, en Georgia, debido a un desequilibrio en su cargamento de más de 4.000 automóviles. El barco era irrecuperable así que los expertos en salvamento marítimo han hecho lo único que podían hacer: cortarlo en rodajas…”

Distopify – Real Past Simulator VR

VÍDEOS: Refrigeración líquida en una cámara, canciones de videojuegos en un sintetizador de los 80s, cómo orinaban las mujeres de la antiguedad con esos vestidos, gaita jazzera, un arpa de chocolate, “All that she wants” en arpa, Ay, noooooo, la hora de la cena, cosechadora John Deere ardiendo, el pajarito come avispas, los asteroides que deberían preocuparnos, todo el lío del porno de los 90s, el observatorio de Arecibo cayendo, una manzana que explota en el aire, “Piano para los macacos salvajes” en un templo de Tailandia rodeado de macacos, un fragmente de un filme mudo de 1906 remasterizado, la Overtura de las Overturas, explorando un refugio nuclear, el camino más peligroso de Gran Bretaña, el Rap del Mandaloriano, lapso en vídeo de cannabis, las bolas hipnóticas, ultrasonido de feto de elefante, por qué en la Grecia Antigua no veían el azul y una cita entre el Diablo y 2020.

(The Coin) – Corto de Stop-Motion

GALERÍAS: Pesadillas del soporte técnico, posters viejos de Tom y Jerry, pelirrojos alrededor del mundo, “Nacido de la Naturaleza”, el regreso de los sobrevivientes del Titanic, animalitos de lana, la luna gigantesca, si los dibujos animados fuesen reales, retratos de nativos americanos, la fotografía callejera de Eda Wong, el ruso que se casó con una muñeca sexual, DIY loco, set de vajilla radiactivo, madres alrededor del mundo, perros y sus dueños, los premios de la mejores fotos de 2020, las mejores fotos históricas del año, el Vertedero Animado y, claro que sí, el Tiradero Visual de la Semana.

Para cerrar, quiero contarte que el Festival Rojo Sangre este año es online. Hay varias películas locas para ver, de todas las nacionalidades y todas totalmente gratuitas. Dura pocos días, así que aprovecha. Aquí tienes la programación del festival. Las pelis se pueden ver Cont.ar y en Flixxo. Y si bien no compite, también pueden ver el slasher uruguayo “Al Morir la Matinee” en Cine.ar, totalmente gratis. Un lindo programa para el finde. ¡Que lo disfrutes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pesadillas de soporte técnico y otros horrores de hardware (galería)

Liberar espacio en el disco

Cómo detectar y liberar espacio en tus unidades con SpaceSniffer