in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°597)

La bellísima Marisa Tomei es la Chica Enlaces de Navidad.


enlaces

BEP BOP. Soy una publicación programada de los Enlaces Recomendados de Navidad. Todo automatizado, puesto que se escribió el miércoles. En este capítulo: Las orgías posteriores al encierro, la Enfermedad X, el ADN de los ordenadores y anécdotas de azafatas.

¿Felices años 20?: Sexo, sacrilegio y gasto dominarán el mundo tras la pandemia, según un profesor de Yale: “En cuanto el mundo salga de la crisis —algo que Christakis estima que sucederá en 2024— la gente, cansada del autoaislamiento, comenzará a buscar “incansablemente” interacción social, lo que podría venir marcado por el “libertinaje sexual” y un “retroceso en la religiosidad”. Lo mismo —argumentó el sociólogo— sucedió en el último siglo después de la pandemia de gripe española de 1918, tras la cual comenzó el período conocido como felices años veinte.”

En búsqueda de la ‘Enfermedad X’: “Hasta el momento, hay una vacuna y un tratamiento para el ébola, que han reducido la tasa de mortalidad. Pero la pregunta en el fondo de la mente de todos es: ¿Qué pasa si esta mujer no tiene ébola? ¿Qué pasa si, en cambio, ella es la paciente cero de la «Enfermedad X», la primera infección conocida de un nuevo patógeno que podría barrer el mundo tan rápido como el covid-19, pero que tiene una tasa de mortalidad del 50% al 90% del ébola?”

La decisión de Benjamin Franklin de no inocular a su hijo: “Por entonces no existía la efectiva y segura vacuna de Edward Jenner, sino que utilizaban la técnica de la inoculación. Para ello usaban un hilo que se hubiera pasado por la pústula de un enfermo de viruela, secándose y guardándose. Para la variolación o inoculación, se realizaba una incisión y se pasaba el hilo por ella.”

La escalera de Schröder 3D

El ADN de nuestros ordenadores tiene más de 4400 años, esta es la sorprendente historia del sistema binario: “El ADN que ha hecho posible la vida en nuestro planeta y el sistema binario utilizado por nuestros dispositivos digitales tienen mucho en común. De la misma forma en que el ADN codifica las instrucciones que hacen posible el desarrollo y el correcto funcionamiento del organismo de los seres vivos, el sistema binario es el método natural utilizado por nuestros dispositivos electrónicos para codificar la información y llevar a cabo operaciones con ella.”

El código Hays que censuró las películas de Hollywood durante décadas: “Existen muchos tipos de censura, desde la autocensura preventiva por prudencia o miedo, a la censura externa sobre una obra acabada. Entre esos dos extremos se coloca el código Hays que censuró las películas de Hollywood durante décadas. En ese código se establecían una serie enorme de reglas controlando lo que podía aparecer o no aparecer en las películas.”

La historia real tras ‘Mank’ y la disputa sobre la autoría del guion de ‘Ciudadano Kane’: “Con el hilo conductor de la carrera por escribir el guion de Ciudadano Kane, la película revive la que puede que sea una de las mayores disputas de la historia del cine: elucubrar la verdadera autoría del guion de la que para muchos sigue siendo la mejor película de todos los tiempos.”

La “consola de KFC que calienta el pollo

Invasión USA – 5 planes para atacar a Estados Unidos a lo largo de la historia: “Tranquilos no os voy a hablar de la peli de Chuck Norris, ni de las dos versiones de Amanecer Rojo. Hoy dedicaré el post a las invasiones o los planes para atacar el territorio de Estados Unidos. Dejó de lado los ataques terroristas del 11-S o la incursión de Pancho Villa, y me voy a limitar principalmente a operaciones más “convencionales” aquellas que iban destinadas a ocupar territorio.”

11 leyendas urbanas de películas que no son ciertas: “Uno pensaría, con todos nosotros teniendo a Google al alcance de la mano, que los mitos fácilmente comprobables ya habrían muerto. Pero no: paradójicamente, Internet ha hecho que sea mucho más fácil difundir tonterías como si fueran un hecho. Las llamadas Fake News, vamos. Vamos a intentar acabar con algunas de las más famosas del cine.”

Monográfico Asimov – La Trilogía de la Fundación: “Asimov fue uno de los principales cultivadores de eso que él mismo llamó «ciencia-ficción dura» y que se caracteriza porque, haciendo honor al nombre del género, construye sus relatos a partir de la especulación sobre las posibilidades futuras de la ciencia. Por ende, la ciencia-ficción blanda sería esa parte del género que utiliza el ambiente futurista como mero decorado para situar en él argumentos propios de la aventura en sentido clásico (por ejemplo, la llamada ópera espacial).”

Pato tocando el tambor

10 canciones inspiradas por Charles Bukowski – El gran poeta de lo mundano: “Repasamos a continuación una decena de canciones inspiradas en los textos de Charles Bukowski, en algunos casos de manera clara y en otros con un tono más tangencial. Pero ahí está la pluma del emperador de los olvidados. Porque Bukowski es un estado de ánimo sin redención posible, siempre sentenciado.”

Curiosidades y anécdotas de una azafata sin secretos: “Os aseguro que las anécdotas de azafatas podrían dar para un “best seller” 😀 Desde historias con famosos a solicitudes surrealistas de pasajeros business que se creen Dios, momentos escatológicos, emergencias límite, cotilleos, curiosidades a bordo que ni imaginábamos o momentos WTF durante vuelos que ni el más perverso de los directores de cine o monologuistas habrían imaginado.”

Las mujeres que derrotaron a los temibles submarinos nazis con un juego de estrategia: “En enero de 1942 y ante los estragos que estaban causando los submarinos nazis en las aguas del Atlántico, la Marina Real británica decidió crear una unidad especial para desarrollar nuevas y más efectivas tácticas en la guerra naval. Esta misión, cuya base de operaciones se encontraba en Liverpool, se le encargó al capitán Gilbert Roberts y a un equipo formado principalmente por integrantes del Real Servicio Naval de Mujeres, más conocidas como “wrens” por el acrónimo en inglés.”

Hámster en laberinto de trampas

VÍDEOS: Lo que los hombres debemos saber sobre la próstata, “Sigue Sigue Sputnik” – Love Missile F1-11 (1986), la trampa perfecta, le pega a símil árbol, el gato de John Wick, Mighty Wings and Hadoukens (vídeo musical), la puerta a 2021, ay, Baby Yoda usa la fuerza, ¡te marea!, le da un ataque al GPS, extrayendo el potasio de las bananas, show de luces de Star Wars, carga de drones a distancia, influencers en su hábitat natural, la empleada del mes, Baby Yoda con inteligencia artificial, show de hámster, ¿tanto cuesta lavar una cuchara?, The Mandalorian Luke Skywalker Deepfake, Cyberpunk 2077 pero para PS1, elefante bebé que sobrevive, retrato de un ATV Freestyler, haciendo hologramas reales, ISS a través de la conjunción de Jupiter y Saturno, Adriano Celentano – Prisencolinensinainciusol, The Witcher Blooper Madness, 1993 MTV, un cocodrilo se come a un cocodrilo, los fallos de Cyberpunk 2077 y los cortos GOODBYE ROBIN!, JOLLY y NO WAY OUT.

Christmas With The Devil – Cybertronic Spree

GALERÍAS: Gato con cara humana, fotografías de leones de Simon Needham, archivo tatuajes en la historia, fotos que necesitan explicación, thalassophobia en un diorama, futurismo y fantasía, tatuajes para disimular cicatrices, cielos y sombras, azafatas en uniformes antiguos, fotos nostálgicas, los personajes de Total Drama Island reimaginados, luces de Navidad diseñadas por niños, criaturas y princesas de fantasía, las mejores fotografías de Lensculture 2020, donde la foto cuenta otra historia, el hombre cocodrilo y astronautas del Apollo entrenando en Arizona.

Oruga que se disfraza de Tarantula

¡Y Feliz Navidad, amigo! 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop: Cómo instalar y usar el servicio de escritorio remoto de Google

VynilHub: Mapa mundial con muchas de las tiendas de discos de vinilo alrededor del mundo