in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°608)

Terry Farrell es la Chica Enlaces de la Semana


terry-farrell

La historia del cassette, la chica de la familia Manson, la vida con medio cerebro y OVNIS. Todo esto y mucho más en una columna semanal que gusta demasiado como para dejar de hacerla: los Enlaces Recomendados de la Semana.

Los OVNIS serían bien recibidos por la humanidad: “¿Cómo reaccionaría el ser humano ante un contacto extraterrestre? ¿Seríamos pacíficos tendentes a buscar la comunicación o nos mostraríamos belicosos? En verdad, la historia ya nos ha contestado a esta pregunta. Tenemos que viajar unos siglos en la historia para poder situarnos en lo que para muchos aldeanos franceses del pueblo de Gonesse fue el primer contacto de un ser humano con un OVNI.”

La historia del cassette, la forma más popular de almacenar audio y música en los 80’: “Llamado originalmente “Audio compact cassette” (“Audio cassette compacto” en español), el cassette fue concebido en principio para reemplazar al magnetófono, cuyo principal problema era que no era un equipo de fácil transporte ni portátil. El cassette, de mucho menor tamaño y mucho más compacto, quería resolver estos problemas y cubrir esa franja de mercado que aún no estaba siendo atendida.” En honor a su inventor.

La chica de la Familia Manson que intentó matar al presidente de los Estados Unidos: “Aquel día, 5 de septiembre de 1975, en el Capitolio de Sacramento, Lynette Alice «Squeaky» Fromme, entonces con 26 años, podía haber pasado a la historia como la asesina del hombre más poderoso del país. Estuvo muy cerca de lograrlo cuando rápidamente, mientras pasaba Ford a su lado, sonriente y despreocupado, saco una Colt del calibre 45 con la que lo apuntó.”

Drones en boliche

El inservible arte de acumular discos en casa: “Los acumulo en un piso vacío de la familia, en el que vamos amontonando objetos inservibles como si fuéramos víctimas del síndrome de Diógenes. El día que el piso se venda o se reforme (o se reforme para ser vendido, vaya), el noventa por ciento de lo que hay en él acabará yendo directamente a la basura.”

Cuando Chéjov salió a buscar el infierno: “Antón Chéjov tenía treinta años, una credencial de periodista, popularidad como escritor y los pulmones destruidos por la tuberculosis cuando emprendió un viaje a la isla Sajalín, una colonia penitenciaria en el lugar más inhóspito y hostil de Rusia.”

“Mi vida con medio cerebro”: “En su travesía de médico en médico a Nico terminaron diagnosticándole una hemiparesia, una paralización de la mitad izquierda del cuerpo, cuyo origen estaba en una epilepsia de nacimiento que ponía en peligro su vida. Les hablaron entonces de la posibilidad de extirparle una parte del cerebro para detener las convulsiones que hacían su vida imposible.”

“Más Allá de Noh” por Patrick Smith

El sacerdote que tradujo la Biblia para popularizarla y fue quemado por la Iglesia: “William Tyndale fue un inglés nacido entre 1490 y 1494 y que no tuvo mejor idea que traducir la Biblia al inglés. Quería popularizar la palabra de Dios, pero los que se decían representantes de Dios en la tierra no estaban de acuerdo. Tyndale, el sacerdote que tradujo la Biblia para popularizarla y fue quemado por la Iglesia, fue una víctima de su tiempo.”

Siempre nos quedará Battlestar Galactica: “Lo llamativo es que Battlestar Galactica nació con todas las papeletas para haberse convertido en un descalabro artístico. Era una apuesta nostálgica que «reimaginaba» una serie del mismo título que se había estrenado en 1978 y había sido cancelada en 1979 tras una sola temporada que había cosechado críticas nefastas.”

El caso Gene Tierney, un virus letal, un confinamiento no respetado y una víctima inocente: “Gene Tierney fue la mujer más bella de Hollywood… y fue también la víctima indirecta de un virus devastador, al ser contagiada por alguien que se saltó la cuarentena que se le había impuesto. En estos tiempos de pandemia y confinamientos, conviene recordar a una actriz que llegó a lo más alto, y a la que hundieron después en un infierno de dolor y desesperación.”

The Faraday Copter / Quadrotor vs. Tesla Coil

El asesino grabado en su mirada: “Verne hacía alusión a un supuesto método forense nacido gracias al daguerrotipo, inventado en torno a 1837 por Louis Jackques Mandé Daguerre, y el oftalmoscopio, creado en 1850 por Hermann von Helmholtz. Este partía de la premisa de que al morir, en la retina se queda grabada la última imagen que capta el ojo.”

¿Son los fans del heavy metal más felices que los seguidores de otros géneros? Esto es lo que dice un estudio: “Lo primero que ha desvelado este estudio es que los fans del jazz son los más positivos o “felices”, dado que, por cada 100 comentarios, se encontraron 77 palabras positivas. De los 23.884 comentarios de la comunidad jazzera de Reddit, 18,439 estaban basados en palabras positivas.”

¿Por qué olvido rápidamente lo que leo?: “La mayoría de las personas recordamos solamente una parte de la información que recibimos. El cerebro está diseñado para descartar aquella información que no es relevante. En principio, esta sería una somera respuesta a la pregunta del título: ¿por qué olvido rápidamente lo que leo?”

M&M y psicodelia

VIDEOS: Harry Potter (acapella), canción mágica para bestias salvajes, la cabeza decapitada de la babosa de mar, perrito chiquito loquito, bebé se roba la cámara, cómo hacer dados redondos, perrote se duerme parado, rollers para hielo, la evolución de Unreal Engine (1996-2021), pedazo de pan se cae, ¡un oso!, Tetris en lugar inesperado, policía impide a “hacker” apagar PC, Dios ama más a los pulpos, música de 1996, flores y pintura, las explosiones reales no se parecen a las de las pelis y los locos cortos: Charlie Buenos Aires y Suspense (de terror).

¡FINALMENTE SE ESTRENÓ! ¡NO TE LO PIERDAS!

GALERÍAS: Pinturas hiperrealistas de Kei Mieno, los dibujos cyberpunk de Ken Hensly, el coche Lancia Stratos HF Zero, Shrek si fueran personas, telas bailando, dobles de actores, el arte de Josh Dykgraaf, instalación artística de Chiharu Shiota, el arte sangriento de Vince Locke, recortes de la Era Victoriana, juego de tablero en miniatura, arañas tejidas en lana, máscaras gigantes sumergidas, la prueba de peinado de Judy Garland, dibujos de gatos muy bonitos, ganadores de World Nature Photography Awards 2020, los geniales posters de teatro de Peter Pocs, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Gracias por la visita! ¡Nos vemos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un poco tarde, pero que te cuento, yo también vi Battlestar Galactica la original allá a finales de los 70’s e inicios de los 80’s, recuerdo que en México todavía la transmitían en 1983, me parece que los lunes, por esas épocas veía también al “Auto Increíble” (creo que en la Madre Patria le llaman “Auto Fantástico”) Knight Rider, al famoso Automan, “Los chicos computarizados” (Whiz Kids) todavía transmitían la serie “Fama”…..
    Excelentes recortes Mi Fer, como siempre, ¡Un gran abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Sopas de letras

Sopas de letras online: Los mejores sitios con sopas de letras

Las mejores portadas de UFO Flying Saucers (Galería)