in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°609)

Geraldine Chaplin es la Chica Enlaces de la Semana


geraldine-chaplin

Caramelos de plátano, la belleza de la entropía, volviéndonos idiotas, cosas sobre piratas y las «formas de los pensamientos» pertenecen a la selección de este nuevo número de los Enlaces Recomendados. Si quieres más sigue leyendo. Si no quieres más entonces chau.

La entropía es lo más: “La entropía no tiene una única definición porque se usa -y se usa porque aparece-, en muchas otras ramas de la ciencia con sutiles variantes. La primera aproximación, la más intuitiva, es la que la presenta como una medida del grado de desorden de un sistema. Obvio decir que, por tanto, también sirve para medir el orden. Sin embargo, es mucho más que eso.”

‘Battlefield Earth’, la historia de la peor película de la historia contada por su guionista: “JD Shapiro solo quería ligar, pero acabó haciendo la peor película de la historia. «Era 1994 y había leído un artículo en la revista Premier que decía que el Celebrity Center, el epicentro de la Cienciología en Los Ángeles, era un gran lugar para conocer mujeres», explicaba el guionista de Hollywood en un artículo del New York Post.”

Gracias por todo, señor Pohl: “Y, entre todos los relatos, enseguida elegí como favorito uno titulado «La Paradoja de Fermi». ¿Su autor?, claro que ya sabéis la respuesta: Frederik Pohl. Esa historia ganó un prestigioso premio Hugo, pero ni conocía este dato ni me hubiera importado de tener constancia de él. Lo que realmente trascendental para mí es que ahí se contaban cosas impactantes y había acción. ¿Qué más podía pedir?”

Trampolín en Stop-Motion

Lo políticamente correcto nos volverá idiotas, el asunto Golliwogg: “Quizás esta historia comienza cuando no se hablaba de lo políticamente correcto. En 1895, cuando la ilustradora británica Florence Kate Upton hizo los dibujos para Las aventuras de dos muñecas holandesas y un Golliwogg, un relato infantil que había escrito su madre. Las muñecas holandesas en cuestión, económicas y muy populares en la época, estaban hechas de madera y se vendían desnudas para que los niños les hiciesen su ropa.”

Cría niños sin límites, y te “sacarán los ojos”: “Educar supone decir “no” a peticiones que no pueden o deben llevarse a cabo y enseñar al niño que a veces hay que esperar para conseguir lo que se quiere. También implica poner consecuencias a comportamientos que hay que corregir y ser consecuentes con las decisiones que se toman.”

Cuando tu guardia en la cárcel de Guantánamo se convierte en amigo: “Son detalles triviales de una traumática y larga experiencia en Guantánamo, pero a Salahi le quedan fuerzas para recordarlos entre risas. Esas anécdotas no aparecen en la película The Mauritanian, estrenada este viernes en cines y plataformas. La película está inspirada en el libro que el propio Salahi escribió a mano desde su celda”

Tiny Toon para 8 violonchelos

Mentiras y clichés que te contaron de los piratas: “A pesar de esto, los autores románticos crearon multitud de historias de piratas crueles o idealistas pero, independientemente de la calidad del producto, los piratas ficticios se diferenciaban muy poco entre sí. Como en las otras entradas de la serie, repaso los tópicos de los piratas, señalando su veracidad. Además recalco también en el título el uso del cliché, porque muchos de esos tópicos no son necesariamente falsos, sino generalizados absurdamente.”

Historia de la «Locura»; las enfermedades mentales como nueva pandemia: “En la Antigüedad podríamos resumir que la locura fue considerada una cuestión sagrada. Los dioses benéficos y los malignos (demonios) castigaban a los «mortales» (personas) con esos rasgos enajenados por una venganza contra ellos. Así, la locura era una manera de advertir al resto de que también podían ser castigados si no observaban respeto hacia esos dioses.”

Las torres de murciélagos, la lucha de un médico por erradicar la malaria: “Con una inversión personal de 500 dólares, Campbell construyó la primera casa para murciélagos -una torre de 9 metros de altura, a la que llamó «El Monumento»- en 1907 en la Granja Experimental de Estados Unidos, cerca de San Antonio (Texas). En su interior, una serie de estanterías inclinadas permitían a los murciélagos posarse, y en las paredes interiores se colgaron 20 metros de estopa cubierta de guano para que los murciélagos se sintieran como en casa.”

Mariposas monarca en pleno apareamiento

Divinos resplandores: el extraño libro que dibujó las «formas de los pensamientos»: “El libro afirma que «la calidad» de los pensamientos influye en la experiencia vital de su creador, y que pueden afectar a otras personas. Los autores confiesan que ellos, al igual que muchos teósofos, están convencidos de que «los pensamientos son cosas», y por tanto la tarea de su libro es ayudar al lector a entender esto mismo.”

La romántica y aventurera vida de Giuseppe Garibaldi, el “héroe de dos mundos” que unificó Italia y luchó en Sudamérica: “”No hay ningún caso en el que la aparición de un personaje público en Gran Bretaña, nativo o extranjero, haya producido un entusiasmo más profundo o más universal”. Así comentaba el corresponsal en Londres del diario The New York Times la llegada a Londres, el 16 de abril de 1864.”

La curiosa razón por la que los caramelos de plátano no saben a plátano, sino a pera y a un plátano extinto: “Probablemente alguna vez te hayas llevado un caramelo o una gominola de plátano a la boca y hayas pensado que no se parece en nada al sabor que tiene un plátano real. La causa de esa diferencia es una larga historia en la que hay peras británicas, una plaga y una variedad de plátano hoy casi desaparecida.”

Lego Oreo Cheesecake

VÍDEOS: ¿Funcionan las billeteras a prueba de balas?, perro guardián duerme durante simulacro de robo, triturando vidrio a prueba de balas, cocina un pollo a bofetadas, chica danesa de 1969, “We Will Rock You” – Dixieland Edition, el curioso mundo de los animales, atrapa a ladrón con trampa de brillantina, desbloqueando los láseres de tu teléfono, chimpancé limpio, sesenta canciones de 1997 en tres minutos y medio, un violonchelo de 5000 dólares y otro de un millón, ingeniero explica diferentes montañas rusa, alienígenas racistas, gatito usa una toalla, coche Camaro casi vuela y los dos cortos de terror: “Meet Jimmy” y “The Nurturing

Por los Alpes a toda velocidad

GALERÍAS: Diseña edificios con forma de cosas diarias, mezcla dos personajes en uno, afiches soviéticos estilo pin-up, el espíritu del post-apocalipsis, los retratos minimalistas de Sotoko, aterradores dioramas, fotografías de naturaleza muerta, los ganadores de World Nature Photography, moda y naturaleza, los retratos de Rosso, esculturas de Gerard Mas, fotografías tilt shift de Rusia, posters iraníes pre-revolución, ilustraciones de dibujos animados, arañas de vidrio, fotografías de escenas de crímenes antiguos de Los Ángeles, las horrendas ilustraciones de Amin Montazeri, premios de fotos con teléfonos móviles, ganadores de World Photo, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Terminé! Me voy a dormir que estoy roto. Espero que te haya gustado. ¡Abrazo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si lees la entrada de “criar a los niños sin límites”, y después el de “la cultura de lo políticamente correcto”, las cosas empiezan a encajar.

    Cómo dicen más arriba muy bueno el de la entropía, lo más interesante que he leído en mucho tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Canciones de Los Simpsons

Las canciones de Los Simpsons en Spotify

Cómo activar el modo oscuro

Cómo activar el modo oscuro en todas partes