in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°611)

Barbi Benton es la Chica Enlaces de la Semana


Masacres, monstruos y Lovecraft. Motores, la sociología de Chihiro y el “New Weird”. LSD y el número 42. Si a eso le sumas muchos otros artículos, vídeos de todo tipo y las mejores galerías el resultado es simple: los Enlaces Recomendados de la Semana, ni más, ni menos. ¡Que lo disfrutes!

Encendiendo los últimos motores similares a los del RMS Titanic aun en funcionamiento: “En el presente solo quedan dos máquinas en funcionamiento similares a las que impulsaban al RMS Titanic, y se trata de dos máquinas Worthington-Simpson de 1008 hp construidas entre 1926 y 1929, alrededor de una década y media tras el histórico hundimiento. Estas máquinas eran utilizadas para bombear alrededor de 19 millones de galones diarios de agua del río Támesis con el fin de suministrar a las plantas purificadoras de agua de la red de Londres.”

Los secretos del número 42: “Muchos se preguntaron si el uso del 42 en la novela de Douglas Adams tenía algún significado especial. La respuesta del autor fue tajante: «Era una broma. Tenía que ser un número, un número corriente y más bien pequeño, y escogí ese. Lo de las representaciones binarias, la base 13 y los monjes tibetanos es un disparate. Me senté en mi escritorio, miré al jardín y pensé “42 servirá”. Y lo escribí.»”

Así es como el mundo se puso de acuerdo en la hora: “No existía ninguna razón científica para fijar la línea imaginaria en ningún punto en concreto. Se trataba por tanto de una decisión política en la que entraba en juego el poder y el prestigio de cada país. Una elección puramente geopolítica. Tres propuestas como meridianos base fueron planteadas.”

Festo BionicSwift 2021

Curiosidades sobre H.P. Lovecraft: “Estas curiosidades se centrarán en su mayoría en datos relativos a sus obras, pero consideré interesante añadir algunos datos más personales sobre el autor, que considero que ayudan a entender mejor a la mente que había detrás de todos sus magistrales relatos de ciencia ficción y terror.”

La reivindicación de no hacer nada, cuando el bostezo se convierte en un acto de resistencia: “Y en este viaje hacia la procrastinación, en esta sin par apología del bostezo, qué mejor que servirse de la ciencia para reivindicar de una vez por todas que otro mundo (menos eficiente) es posible. El joven investigador Andrew Smart, experto en neurociencia, explica en ‘El arte y la ciencia de no hacer nada’ que estar en babia, empanado o mirando las musarañas, no implica reducir a cero la actividad cerebral.”

El viaje de Chihiro desde la sociología: “En el presente artículo analizaremos la película del Viaje de Chihiro y los diferentes mensajes presentes en esta fantástica película. Para ello hablaremos del film y de su relación con cuatro subdisciplinas de la sociología: la sociología urbana, la sociología medioambiental, la sociología económica y la sociología de género. Todo ello sin desvelar acontecimientos trascendentales de la trama para quien no haya visto la película pueda disfrutarla igualmente (sin spoilers).”

“Las Pléyades”

Transcribir a toda velocidad con un teclado de solo 21 teclas: el oficio de estenotipista, según alguien que lleva 35 años en él: “No se les escapa ni un suspiro. Son los ojos imparciales de la Historia. Entran en la sala con su pequeña máquina de 21 teclas y escriben todo lo que ocurre los juicios, el Congreso de los Diputados, o cualquier acto que requiera que alguien redacte todo lo que se dice y ocurre en sala para que se guarde de forma neutral, sin que se escape ni una coma.”

‘New Weird’ cartografía del género perdido: “En cierto modo, y desde una perspectiva burroughiana, podríamos decir que se comporta como un virus: muta para que el lector –o el huésped– no llegue a naturalizarlo nunca. Cambia para poder sobrevivir. Es una literatura de la inestabilidad que abreva en varios géneros, los hibrida, pero para trascenderlos o transformarlos en otra cosa.”

El descabellado plan para inundar el mundo de LSD: “En los mentideros psicodélicos aún se habla de un misterioso tanque de miles litros de LSD que una mano abrirá algún día para “expandir la conciencia universal”. Este sueño -o pesadilla, según se mire- quisieron hacerlo realidad los miembros de la Hermandad del Amor Eterno, unos antiguos traficantes reconvertidos en hippies que crearon su propia marca de ácido, Orange Sunshine, y distribuyeron millones de dosis durante los años 60 y 70.”

Autómata de submarino

La Flota Amarilla. Los barcos que se quedaron atrapados en el Canal de Suez durante siete años: “Unos doscientos barcos se han llegado a ver atrapados en el atasco, y han estado allí casi una semana esperando a ser liberados. Pero la experiencia que han vivido, atrapados en un barco que no puede moverse, es absolutamente nimia en comparación con la que tuvieron que vivir los tripulantes de la conocida como Flota Amarilla.”

Wendigo, el antropófago invernal: “Entre los pueblos algonquinos del este de Canadá, como los cree o los ojibwa norteños, se hablaba de un solitario gigante de ojos saltones, corazón de hielo y una boca sin labios con dientes afilados de la que se derramaba sangre, debido a que él mismo los ha devorado. Se decía que, en el frío del invierno, acechaba en los bosques, desplazándose literalmente como una tempestad que arrancaba árboles y cazando humanos.”

La Masacre de Cassinga, 1978: “El ataque indiscriminado del ejército sudafricano contra el campo de refugiados se saldó con la muerte de 624 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y con 611 heridos de diversa gravedad. Esta masacre contra civiles, que constituye un grave crimen de guerra, fue negada en su momento por el gobierno de Sudáfrica, considerando las muertes como daños colaterales.”

Daði Freyr (Daði & Gagnamagnið) – 10 años

VÍDEOS: Cangrejo Araña abraza cámara, The Wellerman (por Gingertail), el sonido de una concha del paleolítico, detector de perros, gente jugando voley al lado de volcán en erupción, la música del culo de El Bosco, la fórmula más bonita del mundo, coches balanceándose en balancín, “hackeando” omegle, Power Rangers VS King Kong, si los Simpsons fuesen británicos, la música de 1999 en tres minutos y medio, cómo ganar al Jenga, increíble truco con seis pelotitas, perro arruina reportaje, pitón gigante en el desagüe, ciclón de renos, “Smells Like Teen Spirit” por mil músicos, Cobra Kai Anime, Pastel de Chocolate Lego, los fondos de las primeras cartas de Pokémon y Rick and Morty Babies.

La muerte y el reloj

GALERÍAS: Transformaciones realistas de personajes animados, fotos de polluelos, cosas limpiadas en profundidad, catálogo de modelos exóticas retro, pinturas de un pasado nostálgico por Philipp Kubarev, emojis de carne, modelo gigante hace cosplay de Lady Dimitrescu, el arte de Andrei Riabovitchev, adorables retratos de Maromi Sagi, sal como flores en el piso, estatua de Madre Rusia, libro de recetas de Andy Warhol, tatuajes vikingos, edificio de apartamentos totalmente congelado, el psicodélico fondo del mar, más fotos de Barbi Benton, la colección del Louvre online, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
bitcoin game boy

Minando Bitcoin con una Nintendo Game Boy

Dungeons and Directories

Dungeons and Directories: Un juego en tu explorador de archivos