in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°616)

Olivia Hussey es la Chica Enlaces de la Semana


olivia-hussey

Errores genéticos introducidos artificialmente, un siglo bendecidos por la insulina, películas perdidas para siempre, la película zombi de George Romero y las lenguas extraterrestres de Lovecraft. ¿He tentando tu curiosidad? Perfecto, entonces. Adéntrate a los Enlaces Recomendados de la Semana y que lo disfrutes.

Los errores genéticos introducidos artificialmente que pueden cambiar a la especie humana: “Resulta que las bebés involucradas, Lulu y Nana, no han sido dotadas con genes cuidadosamente editados después de todo. No solo no son necesariamente inmunes al VIH, sino que se les ha dotado accidentalmente de versiones de CCR5 que están totalmente inventadas. Es probable que no existan en ningún otro genoma humano del planeta. Y, sin embargo, tales cambios son heredables: podrían transmitirse a sus hijos, a los hijos de sus hijos, etc.”

Un siglo de insulina, cuando la diabetes dejó de ser necesariamente mortal: “Aunque es hoy un trastorno muy bien conocido y controlado, hace un siglo su pronóstico era dramático y conllevaba un desenlace fatal tras los primeros meses del diagnóstico en niños y adultos jóvenes. Todo cambió en 1921, cuando tuvo lugar uno de los más importantes avances de la historia de la medicina: el descubrimiento de la insulina. Este era el origen, y a su vez solución, de la gravísima patología.”

Cien autores contra Einstein, y con uno hubiera bastado: “Tantas voces se pusieron en contra de Einstein y sus teorías, que se llegó a publicar un libro titulado Cien autores en contra de Einstein, en el que 100 científicos y pensadores trataban de echar por tierra las teorías del científico alemán. Alemán, sí, pero por encima de eso era judío a los ojos de muchos. Y esta era la razón para que se produjera ese ataque, su religión. Lógicamente, hablamos de la época nazi. En concreto, ese libro se publicó en Leipzig en 1931.”

100 años de animaciones

Las miles de películas perdidas para siempre en la historia del cine: “Muchos de estos films se quemaron durante los históricos incendios que sufrieron algunos de los grandes estudios de Hollywood de la época, como los diversos incendios que sufrió Universal Pictures en la década de 1920, el gran incendio de Fox en 1937 o el incendio de la bóveda de MGM en 1967. Grandes tragedias para la historia del cine que, como resultado, llevaron a que se perdieran miles de películas para siempre.”

‘Twilight of the Dead’ – La película inacabada de George A. Romero verá por fin la luz: “Romero falleció de cáncer de pulmón en 2017 a los 77 años, y lo hizo dejando de forma póstuma tanto el guion de un film titulado Road of the Dead como el de otro que pretendía ser su despedida oficial del género: Twilight of the Dead (“El crepúsculo de los muertos”). Ahora, según recoge The Hollywood Reporter, este último proyecto podría materializarse muy pronto gracias a la viuda de Romero, Suzanne, que quiere convertir el guion en película.”

Lovecraft y las lenguas extraterrestres: “Algunas de las lenguas extraterrestres de Lovecraft, aunque aparentemente monstruosas, extraen su patrón del inglés. Otras introducen patrones de sonido que se encuentran fuera de la fonética del inglés, o contrarios a ella, de modo tal que el resultado es una construcción extraña y muy incómoda de pronunciar. Para Lovecraft, una lengua alienígena eficaz debe disminuir u oscurecer su contenido semántico, y al mismo tiempo aumentar la conciencia del lector sobre el acto de habla.”

Disolviendo un centavo en ácido nítrico

El misterio de la casa encantada que fue resuelto por un oftalmólogo: “Corría el año 1921 cuando una familia se atrevió a contar todo lo que les había pasado en su casa. Se habían tenido que mudar hasta allí a la carrera, pues su anterior hogar había quedado destruido por un incendio. No tuvieron tiempo de mirar muchas opciones, pero aquel edificio, en el que hacía diez años que no vivía nadie, parecía muy acogedor. Sin embargo, lo que no sabían el día que se mudaron allí es que ese era el principio de una de esas historias de fantasmas típicas de las novelas góticas.”

Cómo llegó Andy Warhol a pintar una lata de sopa: “Entonces, a principios de 1962, Warhol consiguió aquello con lo que llevaba tanto tiempo soñando: una de sus pinturas publicitarias apareció reproducida a gran escala en Nuevo Talento, de la revista Art in America. Y esto consiguió ponerlo en el centro de la revolución artística que se había estado gestando durante esos meses.”

El barco tortuga, la construcción de una nave legendaria: “El kobukson o barco tortuga coreano es un caso único: una embarcación de aspecto extravagante, que sólo fue utilizada en unos años muy concretos, con un éxito tan arrollador que se considera que cambió el curso de la historia, y que pasó a convertirse en leyenda, pese a que su limitado uso ha provocado que hasta hoy sigan los debates sobre su verdadero aspecto.”

Shadows in the Sky (8K)

Las grandes empresas están matando la innovación y a las ‘start-ups’: “Cuando ya han consolidado su posición en el mercado, las grandes compañías empiezan a centrar sus inversiones en presionar a los políticos para crear regulaciones que les favorezcan y perjudiquen a las empresas más jóvenes en lugar de gastar dinero en seguir produciendo sus propias innovaciones”

El guionista de los mejores episodios de ‘Los Simpson’ explica cómo se escribía un capítulo en sus años dorados: “‘Los Simpson’ lleva más de 30 años en antena y no se atisba el momento en el que las aventuras de la querida familia amarilla lleguen a su fin. Eso sí, su popularidad es muy inferior a los años en los que John Swartzwelder, probablemente el guionista de los mejores episodios de la serie, contando además con el récord de mayor número de capítulos firmados con un total de 59.”

¿Por qué los escaladores tenían la costumbre de fumar en plena carrera hace 80 años?: “En los últimos días se ha hecho viral la imagen de un grupo de tres ciclistas escapados en una etapa de montaña de la Vuelta a España de 1935 y todos los aficionados al ciclismo se han quedado alucinados al comprobar que el ciclista que ocupa la cola de esa escapada va ¡fumando!. Sí, fumando. Esto que es una sonora anomalía en el deporte actual era una de las sorprendentes costumbres que ponían en práctica los ciclistas en los comienzos del ciclismo profesional.”

El vuelo perfecto del drone

VÍDEOS: C64 en realidad virtual, la salida de emergencia de una turbina de viento, fósforo blanco, “Battlestar Galactica: The Second Coming” Trailer, usando una sierra musical, batalla de cortadoras de césped, el ser humano como centro del universo, dice mamá pero…, rutina de tap de la peli “The Great Ziegfeld” (1936), show de drones en Shangai, mucha gimnasia para ponerse en forma, Elon Musk como Miley Cyrus, un robot que juega Guitar Hero, sables láser de Star Wars, AsciiWars – Star Wars Ascii Animation Player, qué tan fuerte es el oro y la plata, pinball con K’Nex, cómo funciona un TV 3D en cámara super lenta, gato láser, Paranoid de Black Sabbath con guitarra arpa de 20 cuerdas, Leonard Nimoy muestra el Magnavision LaserDisc Player, cepillos de dientes cantando el tema de Pokémon, ferrofluido en superconductor, si la gente usara patines en su casa, chica come como elefante, las contribuciones de MythBusters a la ciencia, transforma encimeras para darles aspecto de mármol, haciendo aire líquido, corre a los estafadores, (NSFW) Robot que hace felatios (NSFW), las conductas raras de los pájaros, sobrevolando Barèges y tatuajes de neón.

Moika 360! (Muévete con el ratón)

GALERÍAS: Muebles con mensajes de errores, muñecas realistas de artista ucraniano, pone nenita en fotos macro, el arte de Henri Prestes, para sacar a pasear el pez, la belleza del nado sincronizado, las bellas chicas de Eunpyon, arte pop de la galería 1988, arte de playa de Jon Foreman, esculturas de vidrio, postales para meter los dedos, la belleza macro de las frutas, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Gracias por tanto, perdón por tan poco!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¡Excelente selección Fer!
    Coincidentemente, he estado viendo en llutub videos relacionados con “Battlestar Galactica”, como sabrás, soy un fansese de corazón, yo vi esos episodios cuando salieron, en el Español original, ahora los puedes ver y escuchar en el paquete de blurai ¡altamente recomendable! (en México tenía muy a la mano al “piraña de confianza” que me hacía llegar las “copias amistosas” a bajo precio.
    Muchas gracias por tu gran esfuerzo, siento que mi fin de semana no empieza hasta que veo todos, el vertedero animado, el tiradero visual y los enlaces.
    Saludos Fer

    • ¡Un placer, Ricardo! Me pone muy contento que disfrutes las “hora culo”, como le llamo, que me consumen esas columnas.

      La verdad que yo BSG la vi por primera vez con la miniserie de 2004 y posterior serie. La original no me había llegado nunca. Luego usé uno de esos “pirañas” para ver la original, que me encantó. Ese trailer tiene historia porque fue el que se propuso como secuela de la original. Lo produjo Richard Hatch.- Lástima que quedó solo como un concepto.

      • Si, descanse en paz Richard Hatch, incansable promotor de BSG, honestamente de la nueva serie, Apolo se me quedó corto, siento que Jamie no llenó completamente los zapatos de Richard.
        Hay un pequeño toque en la serie original, que siento que no fué llenado en la nueva: Al inicio de la serie, primer episodio, aparece Rick Springfield como Zack, hermano de Apolo y Atena y muere regresando de su primera misión. Y no lo digo por el toque dramático que supuso la muerte del hijo menor en la familia modelo, sino que Rick Springfield tuvo varios éxitos en su faceta primaria de cantante, recordémoslo con “Jessie’s girl” y varios otros… ahora de hecho, conduce un programa en radio por satélite que se llama “Working class DJ” y la nueva serie nunca tuvo algo así… hasta Smallvile tuvo en un episodio a Remy zero…
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°183)

Velocidad de Internet

Velocidad de Internet: Las mejores pruebas para comprobar qué tan rápido puedes navegar