in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°620)

Sheryl Lee es la Chica Enlaces de la Semana


SHERYL LEE

Basura electrónica, ingeniería inversa, la batalla a muerte entre dos mamuts y el Incidente Laconia sirven de aperitivo de una edición de los Enlaces Recomendados de la Semana que tiene todo eso y mucho más, incluyendo videitos virales y galerías geniales. ¡Que lo disfrutes!

La basura electrónica en 4 gráficos, cómo el mundo desperdicia US$62.500 millones cada año: “Si pudiéramos juntar todos los celulares, computadoras y electrodomésticos viejos que desechamos cada año en el mundo, su peso sería equivalente a las nueve Grandes Pirámides de Giza, en Egipto. Y su valor económico superaría al Producto Interno Bruto (PIB) de Costa Rica, Croacia o Tanzania.”

Así es como la ingeniería inversa cambió la historia de la informática para siempre: “En su libro Galler explicaba como algunos fabricantes trataron en ciertas ocasiones de comercializar PCs clónicos con copias de su BIOS, e IBM les paró los pies a base de demandas legales. Ahí es donde Phoenix Technologies aprovechó el concepto conocido como “habitación limpia” o ‘clean room’ (también conocida como “muralla china”) para tratar de replicar aquel subsistema tan importante.”

¿Qué es la lógica y para qué nos sirve?: “Existe una clasificación muy difundida del quehacer científico en dos grandes troncos: las ciencias formales y las ciencias empíricas. Entre las últimas se cuentan todas aquellas disciplinas cuyo criterio de éxito lo constituye una suerte de acuerdo entre la teoría y la experiencia matizado por otros valores epistémicos como la simplicidad. El caso de las ciencias formales es distinto, pues la verdad o falsedad de sus afirmaciones se puede conocer a priori aplicando exclusivamente la razón no ayudada por la observación.”

Accidente de drones en volcán de Islandia

Las enfermedades en América antes, durante y después de la conquista: “”Saludables vivían. No habia enfermedad, no había dolor de huesos, no había fiebre para ellos, no había viruelas, no había ardor de pecho, no había dolor de vientre, no había consunción. Rectamente erguido iba su cuerpo entonces”. Así describe el Chilam Balam el idílico estado de salud del mundo maya antes de que irrumpieran en él los dzules, es decir, los extranjeros que luego serían conocidos más concretamente como kastelan (castellanos, españoles).”

El tatuaje desde la prehistoria hasta nuestros días: “Aunque hay indicios de que quizá se practicara ya en el Paleolítico Superior (la figurilla teriomorfa del Hombre-León de Ulm y la de la Venus de Hohle Fels están recubiertas de dibujos incisos), hay que ceñirse a las pruebas materiales y, en consecuencia, la cronología se remonta hasta el cuarto milenio antes de Cristo. Hablamos, claro está, de Otzi: aquel infortunado hombre que falleció hacia el 3255 a.C. -en pleno Neolítico, pues- y cuyo cuerpo, congelado en los Alpes, estaba cubierto de tatuajes; sesenta y uno, para ser exactos.”

La historia del fósil que reveló la feroz batalla a muerte entre dos mamuts hace 12 mil años: “Voorhies se empeñó en exhumar todo el esqueleto, pero nunca lo logró. Para su sorpresa, en lugar de encontrar la totalidad de los huesos, se topó con cuatro colmillos entrelazados en una posición casi bélica. El vestigio de esta batalla entre mamuts se ha conservado a lo largo de 12 mil años. Voorhies supo entonces que podría dedicar su vida al estudio de este acontecimiento.”

La pelotita más rebotina

Qué es la indefensión aprendida: “Tal vez en algún instante de tu vida hayas creído que no puedes escapar de una situación que te desagrada o que no logras alcanzar tus objetivos, por más que te esfuerces en ello una y otra vez. Percibes que lo has intentado todo, pero nada te ha servido para conseguir lo que querías o bien evitar padecer alguna adversidad más o menos grave. En momentos así, es probable que te hayas sentido derrotado, impotente, triste y sin energías para seguir adelante o afrontar los contratiempos. Este estado psicológico se denomina indefensión aprendida.”

Historia de una nube marciana: “Este aire ascendente y cargado de humedad se condensa al enfriarse en altura y forma los millones de cristalitos de hielo que componen la inmensa nube alargada, que se forma a una altura de 45 km (25 km por encima del volcán). Los científicos creen que esta altura se alcanza por las características de la atmósfera marciana, donde no hay un salto entre la troposfera y la mesosfera.”

Uyoku dantai, la extraña ultraderecha japonesa: “Como era de esperar, la política en Japón mantiene diferencias palpables con la del resto de los países del mundo debido a su particular contexto social e histórico. No hay más que ver cómo las expresiones culturales y artísticas japonesas chocan a veces incluso a sus vecinos más inmediatos. Y, por supuesto, la extrema derecha, conocida como uyoku dantai (literalmente, grupos derechistas), no es una excepción.”

Encendiendo un mechero en cámara super lenta

Los jötnar, la amenaza del mundo nórdico: “En la mitología nórdica, los jötnar(1) eran la raza que habitaba Jötunheimr, reino enfrentado a los æsir(2) de Asgard. Popularmente se denominan como gigantes y dioses, enfrentados hasta el Ragnarök, pero esta traducción es problemática. No solo enmascara que había gigantes entre los dioses, sino que el término “gigante” engloba tanto al jötunn como al trol, al risi(3) y al þurs(3).”

El Incidente Laconia, cuando submarinos alemanes que rescataban náufragos fueron atacados por aviones estadounidenses: “El RMS Laconia era un transatlántico construido en Inglaterra para la compañía Cunard con unas medidas de 183,26 metros de eslora por 22,43 de manga, un tonelaje de 19,695 toneladas brutas y una velocidad de 16 nudos. Botado el 9 de abril de 1921, hizo su viaje inaugural al año siguiente entre Southampton y Nueva York, pero su destino cambió completamente al estallar la Segunda Guerra Mundial y ser requisado por el Almirantazgo británico para transformarlo en mercante armado.”

Arquímedes y la defensa de Siracusa: “Este formidable adversario no esgrimió espada o lanza contra Roma, sino que puso su enorme talento científico al servicio de su patria dispuesto a atemorizar a sus enemigos. Como tantas veces ha sucedido en la Historia, ¿cuántos grandes progresos de la ciencia y la técnica no tendrán un trasfondo puramente bélico? Ese es el caso de Arquímedes de Siracusa, uno de esos nombres que se presentan por sí solos.”

Malabares desde arriba

VÍDEOS: Inundación repentina en guardería, recreando una lata de Spam, un hábitat lunar, Gerudo Valley (Zelda OoT) en violín, niñita de tres años prodigio toca piano, la música más taquillera desde 14000 AC hasta 2010, haciendo skate con un jetpack, larvas vs pickle, dibujo de Disney sobre la Segunda Guerra Mundial en 4K, Mega64: Resident Evil VILLAGE, robot con ruedas monta un show, el polvo marciano que cuesta miles de millones, cocinando una salchicha con un capacitor de 20000 volt, una pequeña cámara en el gatito, Gordon Ramsay pide comida rápida, un sintetizador plegable, salvando un chimpancé bebé y los cortos: Four Laps, DYNAMO DREAM, Shroud (horror), The Beauty y el clásico The Landlord de Will Ferrel que cumplió años.

Un Minuto En El Futuro

GALERÍAS: Cursed Computer Setups, Los Avengers con género cambiado, encuentra la letra escondida, imágenes de los 80s y 90s, cosas inquietantes en el fondo del mar, la belleza mal photoshopeada de Instagram, cómo hacer marionetas de sombras, el secreto oculto del Gigante Appennino, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Ufff, me voy a dormir. ¡Chau!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. l nombre de las pelicula es de mujer
    ella es hija de un sirviente y es huerfana de madre y es criada por la reina q tiene un hijo , el rey ha muerto y su hermano quiere robarle el trono es una pelicula de epoca es drama y romanticismo en la pelicula ella corre por los pasillos del palacio y juega con otros niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Reparar Windows Update en Windows 10

Cómo reparar Windows Update en Windows 10

teclado portatil no funciona

¿El teclado de tu portátil no funciona? Prueba con estas técnicas