in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°623)

Shannon Tweed es la Chica Enlaces de la Semana


Shannon-Tweed

¿Qué razones tienen los asesinos?, el cuadro de la pulmonía, el misterio de la monja de clausura embarazada, preguntas sobre los denisovanos, el Palacio Barolo y los círculos del infierno y muchísimo más. Una edición de los Enlaces Recomendados muy jugosa. ¡Que lo disfrutes!

Las razones del asesino: “Cuando son los asesinos los que hablan de justificación casi siempre comienzan afirmando que no querían matar, pero han matado y, en el fondo, ha sido sin querer, un accidente, no sé cómo ocurrió,… Por el contrario, la mayoría de las personas en nuestra sociedad occidental, en un momento u otro de su vida, querrían matar, pero no lo hacen. Veamos lo que dicen los expertos de las razones para matar.”

El ajedrez de la vida y la muerte: “Un niño judío se topó con un oficial de las SS muy aficionado al ajedrez, al que jugaba realmente bien. El oficial le preguntó al muchacho si sabía jugar al antiguo juego de estrategia, a lo que respondió afirmativamente. El SS le hizo una proposición: “Si me ganas a una partida salvas tu vida, si pierdes morirás”. Más por miedo que por afición, el niño no tuvo más remedio que aceptar y tras una larga y tensa partida el niño judío ganó por “jaque mate” y salvó su vida. También logró sobrevivir a la guerra.”

Ophelia, el cuadro de la pulmonía: “Su mano derecha, lánguida, casi inerte, casi sin vida; abandona ya sin fuerzas un ramillete de vistosas flores: margaritas, claveles, amapolas… Estallan en un obsceno contraste con la palidez que el rostro exánime refleja. Ya no es Ofelia. Es un cuerpo flotando en la corriente, hundiéndose en las aguas que se fugan entre un recóndito edén de abundante vegetación, de preciosas flores, de blando musgo y vigorosas plantas. Muerte y vida. Germinar, expirar. Abandonarse. Observando el rostro, nadie podría decir que ya ha muerto, como nadie podría asegurar que está aún viva. Hay brillo en sus ojos, pero de su boca entreabierta no parece escapar aliento, sino la vida entera.”

En honor de McAfee, QEPD.

Cuando una monja dejó embarazada a otra: “La noticia vendría a ser esta: En 1578 en el convento de la Magdalena de Sevilla una monja de 17 años llamada Teresa de la Concepción despertó los murmullos de todas sus compañeras. Un bulto cada vez menos discreto hacía pensar en un embarazo, Pero… ¿cómo, siendo todas monjas de clausura? Teresa ingresó en el convento a la edad de nueve años, con el paso del tiempo se convirtió en una joven modélica y cada vez más hermosa.”

Cinco preguntas sobre los denisovanos, los extraños parientes extintos de los humanos modernos que habitaron el planeta hace 50.000 años: “Desde que fueron descubiertos los primeros restos de este extraño grupo de homínidos en 2008, los científicos no han descansado intentando conseguir más información sobre ellos. La tarea, sin embargo, no ha sido fácil pues hasta el momento sólo se han descubierto unos pequeños fósiles de los llamados denisovanos. Pero gracias a una nueva y compleja técnica que analiza la actividad del ADN, investigadores han logrado hacerse una mejor idea de su apariencia y de cómo vivían.”

La comedia del Palacio Barolo: “Existe en Buenos Aires un edificio envuelto en misterio. Se trata del Palacio Barolo, el primer edificio de hormigón armado de Argentina y el más alto del país durante trece años, desde su inauguración en 1923. Y el misterio consiste en que fue construido a modo de mausoleo de Dante Alighieri, para que allí descansaran sus restos entre referencias más o menos crípticas a la Divina comedia. (…) Esta estructura (Infierno-Purgatorio-Paraíso) se repite en el Palacio Barolo. El edificio se divide en tres partes, como el viaje de Dante en la Divina comedia.”

Hackers, según la TV

El primer mensaje de SPAM de la historia: “Gracias a esta infraestructura se podía llegar a mucha gente de manera fácil. Cuando hablamos de mucha gente, tengamos en cuenta que no había telégrafos domésticos ni nada similar, sino que hablamos de que un mensaje podía llegar a estaciones en cualquier lugar y, por lo tanto, acabar llegando a una determinada persona. Si en este contexto el mensaje, además, era publicitario, tenemos un SPAM en toda regla. Esto es, un mensaje publicitario no deseado.”

‘Volunturismo’: ir de voluntaria a África y descubrir que perjudicas más que ayudas: “Los críticos dicen que el turismo de voluntariado transforma la pobreza en una atracción turística, en la que los visitantes desean ver sin involucrarse de manera significativa en ella. Los turistas-voluntarios pueden, sin darse cuenta, exacerbar los problemas que buscan combatir, quitando puestos de trabajo a residentes locales, afectando el desarrollo psicológico de niños y reforzando los estereotipos denigrantes sobre las comunidades pobres en los países en vías de desarrollo.”

Una breve introducción al cine steampunk: “Lo interesante del Steampunk en el cine es que se anticipó al surgimiento del subgénero en la literatura e incluso a la acuñación del propio término. La primera película que podría considerarse Steampunk fue la fastuosa adaptación que hizo Disney de la obra inmortal de Verne, “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino” (1954), con ese maravilloso submarino decorado con una elegante combinación de remaches, placas de hierro, apliques de cobre y terciopelo.”

Zelda: A Link to the Past – Hyrule Castle Acapella

¿Qué mítico arquitecto se construyó una cabaña de 13 m²?: “Cuando el 27 de agosto de 1965 fue encontrado muerto en las aguas de Roquebrune-Cap-Martin, en el sur de Francia, el periódico local informaba de que el malogrado arquitecto era el turista peor alojado de la Costa Azul. Muy cerca de allí, sobre un peñasco azotado por las olas, el padre de la arquitectura moderna, autor de opulentas villas, pionero del hormigón, amante de las máquinas, inspirador del brutalismo y profeta de los rascacielos, había construido en 1952 su refugio vacacional, la única vivienda que proyectó para sí mismo.”

Por qué se desintegró Yugoslavia: “Durante décadas fue un sueño compartido por muchos: el gran Estado de los eslavos del sur. La antigua Yugoslavia aunó diversas etnias, religiones y naciones. Fue vanguardia política, económica y cultural. Pero hace tres décadas se derrumbó de forma traumática. Croacia y Eslovenia, dos de sus repúblicas constituyentes, declararon la independencia el 25 de junio de 1991. Así arrancó la destrucción y disolución. Como fichas de dominó, las otras federaciones fueron separándose una tras otra en medio de una guerra civil descarnada.”

Así señalizaban los romanos en Pompeya el camino a los burdeles: “En la antigua Pompeya (Italia), era habitual encontrar símbolos fálicos no solo como “grafitis” toscamente dibujados o tallados en las paredes públicas, sino que también se esculpían en las vías y carreteras de Pompeya, apuntando en la dirección donde se encontraba el burdel más cercano. El objetivo de esculpir estos símbolos en las calles era para dirigir a los potenciales clientes hacia el prostíbulo, y estaban orientados principalmente a los marineros extranjeros que podían estar demasiado borrachos o ser incapaces de hablar el idioma local.”

Todos los intentos juntos para llegar al récord

VÍDEOS: Cada vez encuentro menos vídeos dignos de vuestra atención. Ya no existe aquella internet con 100 fortuitos virales por semana, ahora todos vienen de youtubers, profesionales o reinas del drama. En fin, este es el botín semanal, que es poco pero bueno: Una ilusión auditiva, tomografías computadas al ritmo del jazz, armadura de acero vs prensa hidráulica, máquina expendedora de pizza en Japón, nutrias y pochoclos, mega reacción de nitrógeno líquido, obtención tradicional de tintes naturales: la cochinilla, la evolución de la casa, cómo disparar un misil nuclear, filmando una Bomba termobárica, el arma de Scorpion, está en inglés pero es muy divertido, Neurosis de Guerra en soldados de la Segunda Guerra Mundial (Shell shock), explorando un laboratorio abandonado y las mejores canciones de películas de los 90s.

Incidente en Ala Delta

GALERÍAS: Delirantes manipulaciones fotográficas, la belleza de los campos de arroz en India, portadas falsas de CD musicales, fotos antiguas del descubrimiento de las ruinas mayas, las bellas rarezas de Ellen Sheidlin, Socotra y su fantástico paisaje, las estaciones de metro rusas vacías, los comedores de hombres, Warhammer 40000, fotos coloreadas de la vieja Irlanda, ciudad futurista conceptual, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Bueno, medio medio, pero espero que suficiente. ¡Gracias por pasar y hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Shannon Tweed… veo que eres un hombre de cultura, amigo.
    Qué recuerdos! Cuántas tardes a su lado descubriendo la polinización de las flores!

    Un abrazo muy grande C:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo activar TPM 2.0

Windows 11: Cómo activar TPM 2.0, procesadores, y mala comunicación

Awesome Linux Software: Excelente repositorio con información y software para principiantes