in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°624)

Liv Tyler es la Chica Enlaces de la Semana.


Liv Tyler

Giramos cebollas, destruimos productos y fabricamos bombas con una baraja. Aprendemos, además, por qué la reina en la más poderosa del ajedrez. Todo eso, y mucho más, en los Enlaces Recomendados de la Semana.

124.000 productos destruidos en una semana, así acaban los productos devueltos o no vendidos en Amazon: “Según algunos analistas, la razón es que tanto fabricantes como comercios hacen así que se “mantenga la exclusividad”, provocando que esos productos sigan teniendo esa percepción de escasez que los hace (más) valiosos. Otra de las razones planteadas para explicar este tipo de prácticas es el propio coste de almacenar esos productos. En una investigación realizada en Francia se descubrió que Amazon cobra 26 euros por metro cuadrado de espacio para almacenar sus productos, pero esa cantidad acaba siendo de 500 euros por ese mismo espacio seis meses después y de 1.000 euros al cabo de un año.” ¡Gracias, José!

El hombre que se suicidó fabricando una bomba con una baraja de cartas: “En octubre de 1930, cuando Kogut estaba esperando a que se ejecutara la sentencia, decidió tomar las riendas de su propia vida y planificó su suicidio, usando una pata hueca de cama, varias barajas y un palo de escoba para construir una bomba. Para comprender cómo es posible fabricar una bomba con una baraja de cartas es necesario recordar que los fabricantes de naipes usaban para marcar las cartas rojas un tipo de tinta bastante volátil, probablemente nitrocelulosa, que se encuentra en muchos productos como tintas y plásticos.”

¿Por qué la reina es la más poderosa del ajedrez?: “Entre todas las piezas o trebejos del ajedrez, la reina es la que goza de mayor libertad de movimiento, pues puede desplazarse diagonal y perpendicularmente siempre que no encuentre obstáculos. Partiendo de que el ajedrez fue introducido en Europa por los árabes en la Edad Media, ¿qué motivó a dar este poder a una pieza que representaba a un personaje femenino? ¿Siempre fue así?”

Lo último que verás antes de morir en el año 205X

Cómo algo tan simple como girar la cebolla antes de cortarla puede cambiar el sabor de tus platos: “Sí, resulta que el sentido en el que cortamos la cebolla hace no ya que lloremos más o menos, sino que influye en el olor, sabor y hasta la textura de la cebolla cuando la cocinamos. Chlebowski explica en el vídeo que la razón está en la propia estructura interna de la cebolla. Las capas de este bulbo están formadas por unas células de forma alargada que se extienden de polo a polo. Cuando cortamos una cebolla rompemos la compartimentación celular, haciendo que dos sustancias llamadas trans-(+)-(1-propenil)-cistein sulfóxido y amilasa se combinen.”

La isla perdida de China que casi desata la Tercera Guerra Mundial en 1969: “El día 15, una división de infantería china volvió a atacar la isla, obligando a los soviéticos a retirarse tras horas de intensos combates. Horas después, estos respondieron con lanzacohetes desde la orilla opuesta y aniquilaron al enemigo. El terrible balance de muertos no era como para ser optimistas: 58 de la URSS y varios centenares chinos. El mayor temor seguía siendo que aquellos enfrentamientos desencadenaran una guerra nuclear entre socialistas que acabara afectando al mundo.”

Chernóbil Herbarium, las cicatrices vegetales que dejó la tragedia nuclear: “De la nube radiactiva no se libró ser vivo alguno en un área que, se calcula, ronda los 150.000 kilómetros cuadrados. Los más afectados, los que se encontraban dentro de la zona de exclusión, la que se encuentra dentro de un radio de 30 kilómetros alrededor de la planta nuclear. Cuando se desprecintó esta área, casi tres décadas después, la naturaleza parecía haberse desquitado. La vegetación lo invadía todo. La vida salvaje se había hecho fuerte entre los edificios e instalaciones abandonadas.”

La flauta de Titanic a voz viva

20 músicos ilustres que hicieron de sustitutos para salvar un concierto: “Ya sea como solución de emergencia para una noche o de forma temporal para una gira, numerosos cantantes, guitarristas, bajistas y baterías famosos evitaron que se cancelaran las actuaciones de bandas míticas, como cuando Axl Rose se convirtió en el vocalista provisional de AC/DC, Tom Morello tocó junto a Bruce Springsteen, Joe Satriani se puso en la piel de Ritchie Blackmore en Deep Purple y Dave Grohl acudió al rescate de Tom Petty, Cage the Elephant y, casi, de Motörhead”

Los humanos bebemos más agua que la mayoría de mamíferos y nuestra sed condicionó nuestra evolución: “Además de mayor superficie y de menos pelo, que la evolución hizo que fuésemos perdiendo paulatinamente para mejorar ese termostato natural, desarrollamos una concentración de glándulas sudoríparas mucho mayor que la del resto de primates. La estrategia evolutiva fue tan efectiva que Martin Hora, investigador de la Universidad Charles de Praga, defiende que se convirtió en una estrategia de caza.”

Cómo China ha devorado el comercio mundial en apenas dos décadas, en un gráfico: “Se trata de un gráfico a la carrera, en el que los valores van evolucionando conforme avanzan los años. En el eje vertical tenemos a los diez países más exportadores del mundo. En el eje vertical, todos los años comenzando en 1978 y en 2020. De un vistazo y en un puñado de segundos podemos observar cómo ha cambiado la economía mundial. Un cambio en el que los antiguos titanes occidentales han dejado paso a uno solo.”

Pasifika Medley

Ultracrepidianos, personas que dan su opinión sin conocimiento: “Ultracrepidarianismo parece sin duda una de esas palabras tan complicadas de recordar como de pronunciar. Sin embargo, resulta sorprendente saber que lleva con nosotros desde épocas muy remotas y que la usan en casi cualquier lugar de mundo. En inglés es ultracrepidarianism, en francés ultracrepidanisme, en bosnio ultrakrepidarianizam… Entre todos nosotros hemos dado nombre a ese perfil con una tendencia casi obsesiva a opinar y dar consejos sobre áreas de las que generalmente no siempre se conocen ni controlan.”

El primero beso de la historia del cine y otras curiosidades: “The Kiss, un película de 1896, fue el primera película comercial en la que se veía un beso. Era una breve adaptación de una escena de una comedia de Broadway titulada The widow Jones, es decir, la viuda Jones. La película dura tan sólo 18 segundos, y los propios actores de la obra de Broadway, May Irwin y John Rice, la protagonizaron. El director era William Heise y se hizo para los estudios de Thomas Edison, el archiconocido inventor.”

Sangre de glaciar, el fenómeno que está acabando con los Alpes franceses: “Los Alpes franceses y muchos otros glaciares alrededor del mundo ven florecer un hermoso a la vez que extraño fenómeno. Conocido como sangre de glaciar, esta cubre los paisajes blanquecinos con nieve de color rosa por periodos y luego desaparece. No obstante, esta vez la sangre de glaciar parece estar acabando con los Alpes franceses y los investigadores tratan de averiguar por qué.”

Lentes de contacto de transición

VÍDEOS: Fuego en el fondo del océano, prensa vs bola de obsidiana, tres años de habilidad primitivas, un año solo en un bosque de Suecia construyendo una cabaña, mete gol haciendo cuatro “cañitos”, “Rainbow Dance” (vídeo a color de 1936), Sweet Child o’ Mine con los pies, robot arquero, canal con japonesas corriendo, rayo cae sobre vehículo, hielo vs papel, vuelo de “coche” volador, los efectos especiales de Zack Snyder’s Justice League, todos los metales fundidos juntos, dibujando con puntos, cómo funciona un carburador, las islas de energía de Dinamarca, una apuesta científica, campeonato de aeróbicos de 1988, desde la cabina de un tren en Bulgaria, Frieza tocando el piano, los cortos “When You Broke My Heart” y “Bird Karma”, un documental sobre gente que vive a lo Nomadland y por último una maravilla que merece punto seguido. All Tomorrows: the future of humanity?, una joya de ciencia ficción especulativa que por desgracia necesita de un buen nivel de inglés.

Canciones de Disney en sus idiomas originales

GALERÍAS: Muñecas realistas, cortes de adolescentes, archivo de portadas de National Lampoon de los 70s, réplicas de cabezas encogidas, acuarela distópica, ganadores del Premio de Fotografía de Siena 2021, fotos de la USSR, conceptos 3D de Sascha Saez, chicas de 1990, callos de plantas, gigantesca colección de arte, fotos de deportes, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Esto es todo, amigos. ¡Nos olemos la próxima semana! Gracias por pasar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
App termómetro

App de termómetro: ¿Funcionan?

Cómo instalar DD-WRT

Cómo instalar DD-WRT en tu router