in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Enlaces Recomendados de la Semana (N°625)

Shelley Duvall es la Chica Enlaces de la Semana


Shelley Duvall

Los ácidos más peligrosos del mundo, gente evaporada en Japón, la sincronización de las luciérnagas, Jung en una “casa embrujada” y muchísimo más, todo diseñado y seleccionado para que despuntes el vicio por los mejores Enlaces Recomendados de la Semana, la mejor forma de procrastinar.

De la primera observación de Marte a los hombrecillos verdes: ” Sin embargo, cuando Huygens observó su reloj de arena sobre la rojiza superficie de Marte, inevitablemente la idea de la vida en otros planetas caló entre los científicos y filósofos, y algunos quisieron ver en las caprichosas formas marcianas algo más que geografía. Parece ser que el mismo Huygens, poco antes de morir (que era cuando se podían decir esas cosas sin demasiado miedo a las consecuencias), dijo que las señales observadas eran prueba de que había vida vegetal y animal en Marte, que estaría indudablemente adaptada a las frías temperaturas del planeta.”

¿Y si hubiese restos de otras civilizaciones en nuestro sistema solar?: “El autor del estudio ha planteado una ecuación con la que estimar el número de artefactos extraterrestres que podría haber en la actualidad en nuestro sistema solar. Pero, igual que ocurre con la famosa ecuación de Drake, que intenta aproximar el número de civilizaciones inteligentes que alberga nuestra galaxia, aún no contamos con suficientes datos como para que podamos obtener resultados precisos con ella. Más interesantes resultan las estrategias que se proponen en el estudio para detectar esos hipotéticos artefactos alienígenas antiguos de nuestro sistema solar.”

¿Qué sabemos de la misión tripulada a Marte de China en 2033?: “En los últimos días han aparecido multitud de titulares haciendo referencia a una supuesta misión tripulada a Marte que China planea llevar a cabo en 2033. Sin embargo, y antes de entrar en detalles, me temo que debemos echar un jarro de agua fría en nuestras espaciotrastornadas esperanzas, porque hay que dejar claro que no, por el momento el país asiático no tiene ningún plan oficial para mandar un ser humano al planeta rojo. Entonces, ¿de dónde vienen estas informaciones?”

Ondera humana

China destroza a Google con la computadora cuántica más poderosa del planeta: “Un equipo de ingenieros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China afirma haber conseguido el computador cuántico más poderoso del planeta. Según su prueba, el ordenador chino resolvió en poco más de una hora un problema que el supercomputador tradicional más potente del mundo hubiera tardado ocho años en resolver. Y esto es solo el principio, afirman. “

Johatsu, la gente evaporada que abandona su identidad en Japón: “La pérdida de trabajo, un matrimonio fallido o las deudas empujan a algunos japoneses a “evaporarse” y empezar de cero en otro lugar. Este fenómeno comenzó a darse a finales de la década de los sesenta, después del estreno de ‘Un hombre desaparece’, aunque vivió su boom treinta años más tarde. En japonés, la palabra es johatsu o “gente evaporada”. Atormentados por la vergüenza de perder el trabajo, un matrimonio fallido o las deudas, miles de ciudadanos japoneses han empezado a abandonar sus identidades y buscar refugio en lo anónimo, fuera del mundo que conocen.”

Los 4 ácidos más peligrosos del mundo: “Los ácidos sulfúrico y nítrico son fuertes, pero ni siquiera se acercan a ser los peores ácidos. Hay cuatro ácidos que son considerablemente más peligrosos, incluido uno que disuelve tu cuerpo de adentro hacia afuera y otro que devora sólidos como la sangre corrosiva de la criatura en las películas de “Alien”. ¿Qué se considera el peor ácido ? Si alguna vez ha tenido la desgracia de conocer de cerca y personalmente a alguno de los ácidos fuertes , como el ácido sulfúrico o el ácido nítrico, sabe que la quemadura química es muy parecida a que un carbón caliente caiga sobre su ropa o su piel.”

The Last of the Mohicans en violín

¿Por qué se sincronizan las luciérnagas?: “La sincronización de las luciérnagas es un viejo misterio. Desde hace al menos tres siglos, los viajeros que regresaban del sudeste asiático relataban haber observado cómo estos insectos coordinaban sus señales lumínicas y generaban un glorioso e intrigante espectáculo nocturno en la orilla de los ríos. Ya en la década de 1960, los investigadores John y Elisabeth Buck capturaron varias decenas de luciérnagas alrededor de Bangkok y las llevaron a la habitación de su hotel, donde comprobaron que estas criaturas se sincronizaban en la oscuridad, ajustando sus ritmos a los destellos que emitían las demás.”

La aterradora experiencia de Carl Jung en una casa embrujada: “A lo largo de su estadía allí, una sensación de malestar general le impidió descansar bien por la noche. El Señor X. [en una decisión que suscribimos] le recomendó beber una botella de cerveza antes de acostarse, lo cual le produjo un efecto relajante, pero solo temporalmente. Carl Jung, insomne, trató de identificar a qué le recordaba el olor, hasta que por fin le vino a la mente la imagen de una anciana con un carcinoma abierto, a quien había tratado en el hospital. El olor le recordaba a su habitación.”

Claves del hackeo de REvil, un millón de ordenadores secuestrados y un rescate de 70 millones de dólares: “Entre 800 y 1.500 empresas de todo el mundo se han visto afectadas por un ataque de ransomware centrado Kaseya, compañía estadounidense que proporciona herramientas de software a otras empresas de tecnología de la información, según informa Reuters. ¿Hasta qué punto está afectando el que ya se ha bautizado como el mayor ciberataque de ransomware de la historia? (…) Aunque podríamos hablar de una magnitud casi sin precedentes, pues Kaseya brinda servicios a 36.000 clientes corporativos en todos los continentes.”

Este no es Morgan Freeman

Conan o el superhombre pop: “Hasta hace poco no había entendido el por qué me llamaba más la atención el film del bárbaro Conan en comparación con sus cómics. Yo pensaba: «pero si es una película de serie B, ¿cómo puede ser que me parezca más atractiva que esas viñetas del coloso, que parecen casi en movimiento?». La resolución de mi duda vino cuando entendí la razón por la que Jon Milius había incluido al principio de la película la frase atribuida a Nietzsche: «Lo que no te mata te hace más fuerte». Y es que la cinta es una recreación temática de la filosofía nietzscheana adaptado a los medios de difusión modernos.”

La naranja mecánica, 50 años después: “McDowell recuerda a Kubrick como una persona cercana con la que se podía hablar, pero sin entrar en excesivos detalles sobre la forma o el método interpretativo. Stanley Kubrick no soportaba las conversaciones entre los actores y el director más allá de la escena que estaban preparando. En ‘La Naranja Mecánica’, Kubrick dejó a su protagonista bastante cancha a la hora de improvisar escenas, algo que McDowell agradeció, reconociendo que no habría podido interpretar este papel en otro momento de su vida.”

La olvidada práctica cristiana de la autocastración: “Una de las críticas más comunes del cristianismo es que sus dogmas se alejan de las palabras de Jesús y se centran en interpretaciones y corrientes de pensamiento posteriores. Una de las consecuencias de esto es el habitual rechazo del aborto y la homosexualidad. Lo que no es tan conocido es que una de las prácticas antiguas que también acabaron prohibidas fue la autocastración, que favorecía la continencia sexual. Este hábito se basa en la interpretación de las palabras de Jesús en Mateo 19:12.”

Pool Break, stop motion de lana

VÍDEOS: Un castor royendo madera de muy cerca, la física de los “slinky”, la primera caminata en la Estación Espacial China, el juego en el que no puedes fallar, piezas de ajedrez de campeonato, robot insecto resuelve laberinto en segundos, una gatita cálico intenso en super 3D, cuando los FPS son iguales a la RPM, lapso en vídeo de monte St. Helens, el lugar más negro sobre la Tierra, un rinoceronte gigante con un cuerno más gigante todavía, una aldea hobbit para lauchas, pollitos creciendo fuera del huevo, sapote comiendo gusanos, la velocidad de luz en diferentes distancias, hacia el infinito y más allá, la evolución de los juegos en primera persona y planta carnívora con ratón digerido.

Divertida pelea en cine – Undefeatable (1993)

GALERÍAS: ¡Uy! ¡Qué poquitas galerías! Prometo ponerme las pilas y ver si puedo ampliar mis fuentes y traerte más y mejores, pero la web se está volviendo cada más boba. O tal vez sea yo que ya estoy tan quemado que todo me parece lo mismo, malo o tonto. Como sea… Horribles errores de diseño, “To Our Glorious Future” por Ben Ashton, el gato gruñón en películas de Disney, estéticas malditas, esqueletos por doquier, Ozzy planchando a un bebé, gatitos de 1911, arte en minas de lápices, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Bueno, y aquí me voy, no con un estallido, sino apenas un suspiro. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Shelly Duval recuerdo haberla visto de niño, era una serie de cuentos que igual disfrutabamos en familia en una tv blanco y negro.
    Continúo con el espejo Gótico que ya son las 2:30am y se pone intereante el asunto. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Ratón gaming

La diferencia entre un ratón gaming y uno común

Reproductor que descarga vídeos de YouTube

YAFFplayer: Reproductor que descarga vídeos de YouTube