in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°629)

Lucille Ball es la Chica Enlaces de la Semana


lucille-ball

Niños lobo, atletas desnudos, sombras atómicas y qué fue de la vida de MacGyver. Todo eso, y muchísimo más, solo para los lectores VIP de NeoTeo, aquellos que no temen adentrarse a las entrañas de los Enlaces Recomendados de la Semana.

Qué pasaría si los atletas volviesen a participar desnudos en los Olímpicos como lo hacían en la Grecia Antigua: “La antigua leyenda griega cuenta que en el año 720 a.C., un atleta olímpico llamado Orsippus de Megara estaba compitiendo en la carrera de 185 metros cuando se le cayó el taparrabos. En vez de detenerse para tapar sus partes, Orsippus siguió corriendo y ganó la carrera. Su triunfante ejemplo se mantuvo en el tiempo. Y la competencia atlética desnuda, a menudo enfatizada con la unción generosa de aceite de oliva, se convirtió en furor en Grecia, vista como el máximo tributo a Zeus.”

Los Juegos Antropológicos de San Luis, la mayor infamia de la historia olímpica: “A alguien se le ocurrió que era una buena idea reunir a representantes de diferentes pueblos indígenas del mundo y llevar a cabo una parodia de los Juegos Olímpicos. Oculta bajo la coartada de la ciencia antropológica, la verdadera razón de ser de estas jornadas indisimuladamente racistas era demostrar la supuesta superioridad atlética de los deportistas de raza blanca, además de divertir al público con un evento complementario a los Juegos genuinos.”

Los secretos de los crucigramistas: “El autodefinido puede tener distintos grados de dificultad y distintas temáticas. Desde los más clásicos, a especializados para revistas de gremios tan específicos como la medicina o la música. « No repetir palabras con frecuencia es todo un trabajo», nos reconocen. Pero, sobre todo, mantener una buena base de datos actualizada. Algo que los han conseguido con más de una década de experiencia.”

Malabares en el espacio

Una tablilla babilónica muestra el ejemplo de geometría aplicada más antiguo del mundo: “Mil años antes de que naciera Pitágoras, en la Antigua Babilonia ya se trazaban triángulos y ternas pitagóricas para delimitar las tierras. Así lo confirma una pieza de arcilla de hace 3.700 años redescubierta en un museo de Estambul (Turquía) por un matemático australiano. (…) Ahora, Mansfield ha publicado en la revista Foundations of Science un nuevo estudio con más detalles sobre esa pieza de arcilla y sobre otra redonda —una tablilla de mano para llevar cómodamente en la mano— que permanecía olvidada desde hace más de un siglo en el Museo Arqueológico de Estambul (Turquía).”

El Códice Gigas, el manuscrito que fue escrito por el mismo diablo: “Para salvarse, Herman propone al abad algo imposible: para honrar al monasterio, se compromete a escribir el códice más grande de su época, en el que incluirá todos los pasajes de la Biblia y toda la sabiduría humana. Y lo escribirá en una sola noche. Pero incapaz de poder acabar a tiempo la tarea que él mismo se ha impuesto, cercano ya el amanecer, Herman hace un pacto con Satanás para que este guíe su mano y pueda salvar así la vida. El ángel caído aceptó ayudarle, pero le puso dos condiciones: quedarse con su alma y que su imagen apareciera en una de las páginas.”

¿Por qué quedaron sombras grabadas en el suelo tras las bombas atómicas?: “Para saber cómo esas sombras aparecieron en el suelo tras la caída de las bombas nucleares hay que pensar en cómo estaba todo justo antes. Imaginemos a las personas paseando por las aceras o dando una vuelta en bicicleta cuando el horror de las bombas atómicas asoló sus ciudades. Hay que pensar también en una gran explosión, que se expandía e iba encontrando a personas y objetos “que se encontraban detrás absorbiendo la luz y la energía””

Polillas en cámara lenta

La increíble vida de Arnold Schwarzenegger – un padre nazi, una madre preocupada por su sexualidad y la gloria en Hollywood: “En varias oportunidades, la estrella de Hollywood contó que Stephen Reeves, el gran culturista y actor estadounidense, fue la figura que lo inspiró a seguir sus pasos, a pesar de que tuvo que soportar los castigos y golpes de su padre, por no estar de acuerdo con su vocación. Gustav Schwarzenegger era integrante del partido nazi, pertenecía al lado activo del partido de Adolf Hitler y tuvo un rol importante como policía en la Segunda Guerra Mundial, un tema que salió a la luz cuando Arnold ya era una estrella y por el que tuvo dar explicaciones.”

Qué fue de la vida de Richard Dean Anderson, el protagonista de MacGyver que no quiso convertirse en una celebridad: “Su alejamiento generó que los fanáticos le perdieran el rastro. Al no tener redes sociales y no brindar entrevistas, su rostro desapareció por completo. Enseguida comenzaron a tejerse leyendas, apuestas sobre qué era de su vida y demás especulaciones. Otros aprovecharon para crear perfiles falsos en Facebook y hacerse pasar por él. Tiempo después Dean Anderson apareció para, a través de un video, informar que apostaba por su vida privada, que ya no quería ser más famoso, y que debían respetarlo.”

Estrellas del rock que tocan instrumentos distintos a los que les hicieron famosos: “Muchos reconocidos guitarristas, bajistas, baterías o cantantes se han atrevido a hacer algo diferente en directo (o en el estudio) en otras bandas por experimentar una nueva experiencia, o innovar en su propia música. Y, especialmente, instrumentos que son muy diferentes entre sí, ya sea porque de niños se iniciaron en ellos, como el saxofón o la trompeta en una academia, o cuando ya eran famosos decidieron emprender un nuevo reto musical y se atrevieron con algunos que parecen de otro mundo, como el theremín, las ondas martenot y el autoharpa.”

“Contra Returns” en la vida real

Un “infernal brebaje” llamado “ayaguasca” – La primera descripción de la ayahuasca por un misionero jesuita: “Para adivinar, usan beber el zumo, unos de floripondio blanco, que por la figura llaman tambien Campana, otros de un bejuco que se llama vulgarmente ayahuasca, ambos muy eficaces para privar de los sentidos, y aún de la vida, en cargando la mano. (Deste usan tambien a veces para curarse de enfermedades habituales, principalmente de dolores de cabeza). Bébele, pues, el que quiere adivinar con ciertas ceremonias, y estando privado de los sentidos boca á bajo, para que no le ahogue la fuerza de la hierba, se está así muchas horas y á veces aun los dos y tres días, hasta que haga su curso y se acabe la embriaguez.”

Cómo Dinamarca ha trasladado el concepto de ‘hygge’ a sus ciudades: “Hygge hace referencia a un gesto de vida acogedora, bien sea tomando un té caliente, leyendo un libro entorno a una chimenea o disfrutando de una buena conversación en una cafetería. Con sus bajas temperaturas durante casi todo el año, a los daneses les encanta aprovechar los espacios interiores, así como establecer un fuerte vínculo comunitario. La arquitectura y el urbanismo danés parecen haber imbuido toda esta filosofía para adaptarse de la manera más orgánica posible a las necesidades de los ciudadanos y las condiciones físicas del terreno.”

“Los niños lobo eran niños alemanes que huían, vivían en el bosque y se comunicaban por gestos”: “Siempre hubo grupos ignorados en la Historia con mayúscula y “Los niños lobo” son uno de ellos. Al final de la Segunda Guerra Mundial montones de niños alemanes de Prusia Oriental, huyendo de las bombas del Ejército Rojo, buscaron la salvación caminando bajo el frío y la nieve. Su objetivo era alcanzar la frontera de Lituania.Vagaban por los bosques, hambrientos y desarrapados, sin nada a lo que asirse aparte del instinto de supervivencia. Por eso les llamaron “Niños lobo”.”

Lapso en vídeo de plantas creciendo

VÍDEOS: Bailando con Star Wars, el Millennium Falcon en arena, efectos de sonido de Nintendo acapella, Message In A Bottle (The Police) por 40 FINGERS, una hora de mariposas y relajación en 4K, las Cougarettes bailando “Praying”, las estaciones de Dinamarca, “Friend like me” en extraño órgano, el primer Moonwalk documentado, aldeano de Age of Empires se saca una foto cada año por cien años, cómo se hace el salmón, golpe de tablas fallido, orangután se pone gafas de sol, pingüino sale de compras, langosta mantis vs pulpo, colirio en el ojo, fábrica de camas y los cortos: Voice Above Water, Bench (stop motion), Winter’s Blight (stop motion), Summer Meets God (Rick Meets Evil) (corto Rick and Morty) y Alicia en el País de las Maravillas (muda, de 1915).

1890 alrededor del mundo

GALERÍAS: Majestuosas llamas y alpacas, fotos macro de insectos, ilustraciones naturistas de la costa de Devonshire, las mejores fotos de astronomía de 2021, ilusiones ópticas y más ilusiones ópticas, ríos de Islandia, esculturas de carne picada, detrás de escena de Terminator, mutantes de Instagram, leones majestuosos, más fotos de Lucille Ball, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hay una errata en el título de una de las galerías. En la galería están las mejores fotos de astronomía del 2021. La astrología es lo de los horóscopos y no tiene nada que ver. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
SSD para PlayStation 5

SSD para PlayStation 5: Todo lo que necesitas saber

Canales de TV gratis

Rlaxx TV: Canales de TV gratis al estilo Pluto TV