in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°630)

Millie Perkins es la Chica Enlaces de la Semana


millie-perkins

La Luna es una nave espacial, hiperstición, sobredosis de café y cómo ver Evangelion completo. Si eso te interesa, entonces el resto de los enlaces te van a encantar. Todo matizado con vídeos virales y galerías super poderosas. ¡Que lo disfrutes!

Insólita teoría, el extraño estudio soviético que afirma que la Luna es una nave espacial: “A principios de 1970, los científicos Alexander Shcherbakov y Mikhail Vasin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se convirtieron en los dos máximos exponentes de la insólita teoría de la Luna hueca al publicar un artículo titulado: ¿Es la Luna una creación de seres inteligentes? En el ensayo, los investigadores expusieron una sorprendente hipótesis con fundamentos científicos y, además, afirmaron que el satélite es una estructura artificial creada por una raza alienígena.”

Qué es la hiperstición, el concepto de profecías autocumplidas que corroboran el poder de la ficción: “La hiperstición es un concepto filosófico y subcultural de Internet que en los últimos tiempos está ganando más y más popularidad. Para entender qué significa vamos a hacer un breve repaso del concepto. En una definición básica y simplificadora, la hiperstición puede entenderse como una especie de profecía autocumplida. Esta será, casi con toda seguridad, la forma en la que el concepto acabe cuajando, aunque detrás haya mucho más.”

El sistema escolar romano: “En los primeros tiempos de Roma la educación se desarrollaba dentro del ámbito privado. La madre era la maestra hasta que el niño cumplía los siete años; ella era la encargada de la educación de los hijos. Contaban con la ayuda de nutrix, ayas, ayos y pedagogos, y algún pariente próximo femenino abuelas y tías podrían también involucrarse. A partir de los siete años, los niños, pasaban al control paterno y era el padre el que se encarga de la educación de los hijos varones, mientras que las niñas siguen al cargo de las madres que las formaran como fututas esposas y madres.”

Asado de lana

De la Cierva, el genio de la aeronáutica que empezó con aviones de papel y acabó sorprendiendo a Edison: “Ochenta y cinco años después de su muerte, De la Cierva forma parte por derecho propio del Olimpo de los genios de la aeronáutica, a la altura de Wilbur y Orville Wright, los hermanos que en 1903 lograron un breve pero exitoso vuelo en Carolina del Norte con un aeroplano de factura propia. Su memoria, sin embargo, se ha visto empañada en parte por otra de sus facetas, totalmente ajena al autogiro: la política.”

Cómo la icónica máquina de coser Singer cambió la vida de millones de personas en todo el mundo: “La Compañía Máquina de Coser fue la creación de un excéntrico estadounidense llamado Isaac Merritt Singer, quien inventó lo que llamó “el motor de coser” y lo patentó en 1851. Aunque no fue la primera máquina de coser, pues había sido inventada por Walter Hunt en 1833, la Singer era más confiable y capaz de coser continuamente 900 puntadas por minuto, 20 veces más que una costurera experta. Dos años después fue aclamada como “uno de los dispositivos de ahorro de mano de obra más eficientes que se haya presentado al público”.”

Schrödinger, un cuántico tras el secreto de la vida: “Sin embargo Schrödinger es único en una cosa, quizás la más desconocida de su legado: fue el físico que inspiró una revolución en la biología, al anticipar ideas tan importantes como la existencia de un ‘código genético’, diez años antes del gran descubrimiento de Watson y Crick sobre el ADN. En 1926 él había desarrollado una formulación de la teoría cuántica alternativa a la original de Heisenberg (1926), que se condensa en la ecuación de ondas de Schrödinger.”

Lo que sucede después de la construcción

Cuentas falsas de OnlyFans – Manual de reacción: “El crecimiento exponencial de víctimas, los criterios de selección de las cuentas originales, los límites y modos de clonación de las cuentas falsas, la selección de imágenes para el perfil PPPV y la exactitud en los diferentes casos de los textos agregados por el agresor, conducen a una clara conclusión: El proceso se ha automatizado y está siendo realizado por uno o más bots. ¿Lo peor? No siempre usan OnlyFans (que al menos responde a nuestras autoridades), puesto que el registro en esta plataforma requiere verificación mediante documento de identidad y validación de una cuenta bancaria.”

¿Cuánto café hay que tomar para morir de sobredosis?: “Una taza de café que tenga unos 250 ml de agua tendrá a su vez unos 135 mg de cafeína. La dosis letal en ratas, que tienen un metabolismo similar, aunque no idéntico, al de los humanos, es de 192 mg/kg. Sabiendo esto, para matar a un adulto promedio de 80 kg harían falta 15 360 mg de cafeína, es decir, unas 113 tazas de café. El problema es que, teniendo en cuenta el tamaño de la taza, también se bebería 28,25 litros de agua.”

Evangelion completo – Dónde y en qué orden ver la serie y películas que cambiaron el anime: “Veintiséis años después de que todo este jaleo comenzase, y nueve desde que se estrenase el tercer título de una prometida tetralogía de reinicio y cierre, el último llega por fin a nosotros vía streaming y, para celebrarlo, repasamos todas las obras oficiales del anime que lo cambió todo, revisando las plataformas en las que cada una está disponible y ordenando las producciones según su fecha de lanzamiento, el orden canónico a seguir por la corriente más tradicionalista del fandom. Sin embargo…”

Intensa pelea entre dos osos

75 años de la muerte de H.G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción: “Wells era permeable a todo el desarrollo cultural y científico que ocurría a su alrededor y, aunque tuvo una infancia colmada de carestías, desde muy joven entró en contacto con las obras de diferentes escritores. Esto fue debido a un accidente que le provocó una fractura en la pierna y que obligó al mozalbete de ocho años a estar postrado varias semanas en la cama y a combatir el aburrimiento leyendo libros de la biblioteca local que le llevaba su padre. Inmerso en los textos, Wells descubrió nuevos mundos y el deseo de escribir.”

El gato negro de Rutger Hauer: “En la web de Rutger Hauer encontramos dos pequeños artículos acerca de un gato negro que decidió vivir con él. En todo Internet solo hay dos fotos del actor con un gato, pero no es negro, sino atigrado. Ambos parecen conocerse. Por una vez, nos hemos permitido añadir en la entrada fotos de gatos desconocidos; eso sí, todos holandeses, concretamente de Ámsterdam y de Utrecht, la ciudad natal del actor. Y esta es la traducción del primer texto en la web de Rutger Hauer.”

Contenidos sin fin, el cine en la era del streaming: “No existe un actor que cuente con el historial taquillero de Tom Cruise. Probablemente ya no lo habrá jamás. Cruise, de 59 años, tiene un tiempo limitado de rentabilidad, pero franquicias como Fast and furious, Harry Potter, Star wars, Marvel, entre otras, aún van a ser capaces de generar ingresos multimillonarios en los años por venir. La lealtad de la audiencia ya no se deposita en los actores, sino en los universos cinematográficos.”

Insectos volando en cámara super lenta

VÍDEOS: Loki OST (Piano Medley), Disney Medley por Nick Pitera, cerillas en stop motion, cómo se hacen las patatas fritas en restaurante, Highway To Hell en Bodhralele, maqueta de Alien King hecho con 200 neumáticos, micro-mundo en escala humana, reemplazando durmientes, ermitaño desciende de montaña para vacunarse, nueva medusa descubierta, “Misterios sin resolver” en metal, rompiendo un coche para reciclar, Batman arruina la vida de Mr. Freeze, reparando un agujero en el diente, cómo funciona el sistema inmunológico, velocidades en perspectiva, muebles modernos según estándares de los 50s, recorriendo Starbase con Elon Musk, el corto de stop motion Fishboy y los cortos de terror de Kurt Cobain.

Animadores de escuela sudafricana

GALERÍAS: Arroz con forma mitológica, animales famosos ordenadores por especies, entre el cielo y el infierno, desafío de colores casi imposible, las olimpiadas de la vida diaria, figuras históricas recreadas en la época actual, se transforma en ilusiones ópticas, la inventiva rusa, muñequitos lindos y raros, (NSFW) horrible monstruo tetudo (NSFW), manos mecánicas retro, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Llegaste al final. ¡Felicitaciones! Ahora, a otra cosa mariposa. ¡Nos vemos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°198)

contador de pasos

StepsApp: Otra alternativa como contador de pasos en Android