in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°633)

Mary Tyler Moore es la Chica Enlaces de la Semana


mary-tyler-moore-11

Quien quiera un poco de conocimiento y diversión, en partes casi iguales, no tiene más que desplazarse verticalmente y ver todo lo que estos Enlaces Recomendados tienen para ofrecer. ¿Una muestra? Cerveza de 9000 años, la no tan moda de los documentales de crímenes, mundos hiceánicos y el apocalipsis bacteriológico que evitó la URSS. ¡Que lo disfrutes!

Descubren restos de cerveza en unas vasijas chinas de hace 9000 años: “El yacimiento, llamado Qiaotou, consiste en un montículo que mide casi como un campo de fútbol. Además de los restos humanos, los arqueólogos descubrieron varios pozos llenos de cerámica. Y dentro de esas tinajas, los investigadores encontraron una mugre incrustada (almidones, residuos vegetales fosilizados y restos de hongos) que indicaban que algunas de esas vasijas contenían alcohol.”

25 Portadas de Discos Inspiradas en Obras de Arte: “Un pequeño listado compuesto de 25 portadas de discos de artistas internacionales, que en su día explotaron conocidas obras de arte (de todo tipo), con la intención de inspirarse o basarse en ellas a la hora de plasmar en sus portadas el contenido de sus discos. (…) Estamos seguros que todos los que nombramos son merecedores de formar parte de esta lista que a continuación te presentamos.”

Historias de crímenes y monstruos: “Hay quien se pregunta de dónde sale tanto documental sobre crímenes reales, pero lo cierto es que lo único que ha cambiado es el soporte en el que se narran los crímenes. Incluso la intención moralizante o aleccionadora es evidente en algunos de ellos, como en la docuserie de Netflix Don’t F**k with Cats: Hunting an Internet Killer, en la que un grupo de internautas detectives de salón intenta atrapar a un asesino de gatos que exhibe sus atrocidades por internet, hasta que decide pasar a asesinar piezas más grandes.”

Here comes the boy

Supervivientes del Titanic pero condenados: “La historia del hundimiento del Titanic el 14 de Abril de 1912 se ha contado por activa y por pasiva, en libros, documentales y la famosa película de James Cameron. Pero no así la de los seis chinos que sobrevivieron al desastre tan sólo para ser condenados por las leyes antiinmigración de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, y desaparecer del mapa como si se los hubiera tragado la tierra.”
https://www.lavanguardia.com/cultura/20210831/7690098/titanic-six-documental-arthur-jones.html

Los «mundos hiceánicos», ¿un paraíso para la vida en la Galaxia?: “En el zoológico exoplanetario tenemos todo tipo de mundos que hace tan solo unas pocas décadas ni sospechábamos que podían existir: supertierras, minineptunos, jupíteres calientes… Y ahora tenemos un nuevo miembro: los «mundos hiceánicos». ¿Y esto qué es? El nombre nos da una pista, pues es la combinación de hidrógeno y océano. Efectivamente, se trata de mundos océano —esto es, planetas cubiertos por una gruesa capa de agua sin tierra emergida— y una atmósfera rica en hidrógeno (además de helio y otros gases).”

¿Siempre se han distinguido los mismos sabores?: “El gusto es un sentido difuso en el que los límites entre los sabores no están bien definidos y pueden solaparse. Más que ningún otro, gira en torno al propio placer. O aprecias un sabor o lo desprecias. De hecho, el propio verbo “gustar”, que no se aplica exclusivamente al ámbito culinario, proviene del latín gustus. Ahora bien, teniendo esto en cuenta, ¿en la antigüedad diferenciaban los sabores de la misma forma que lo hacemos actualmente? Si la forma de delimitar los colores en otras culturas, actuales o antiguas, es distinta, probablemente con los sabores ocurría lo mismo.”

Earth, Wind & Frasier – Let’s Froove

El origen de la jornada de 8 horas: “Pero, si volvemos atrás en el tiempo, ¿cuándo se aplicó por primera vez una jornada laboral de 8 horas? Pues bien, tendríamos que retroceder hasta el siglo XVI, cuando, en tiempos del Imperio Español, el rey Felipe II proclamó mediante un edicto que los trabajadores de las fábricas y los obreros encargados de erigir fortificaciones, debían trabajar 8 horas diarias. Para ser más concretos, esto sucedió en el año 1593.”

‘Dune’ de David Lynch: ¿excremento de gusano o película incomprendida?: “La adaptación de la novela de Frank Herbert, tercer largometraje de David Lynch y su fracaso más sonado de crítica y taquilla, sigue dividiendo opiniones hoy en día. E, irónicamente, el propio cineasta y Denis Villeneuve son buenos exponentes de esta división: mientras que Lynch procura hablar lo menos posible de un filme al que no considera como suyo, el director de la Dune de 2021 ha señalado que la película le parece muy reivindicable.”

Saboteadores y submarinos, terror en las costas estadounidenses: “En 1941, Hitler buscaba involucrar a Japón en la Segunda Guerra Mundial. Si los nipones no se embarcaban en una guerra contra la Unión Soviética, Hitler al menos sí valoraba positivamente que entrasen en conflicto contra Estados Unidos. Pese a la neutralidad norteamericana, el enfrentamiento entre Alemania y Estados Unidos cada vez parecía más inevitable. Y es que, hacia octubre de 1941, el destructor USS Reuben James fue hundido por sumergibles alemanes en una misión de escolta a convoyes mercantes.”

Hongos creciendo durante 20 días

Las cinco obras maestras de Ray Bradbury: “Entre 1985 y 1992 Bradbury incluso tuvo su propio programa de televisión. A la manera de ‘Alfred Hitchcock presenta’ o ‘La dimensión desconocida’, la serie The Ray Bradbury Theater se mantuvo durante 65 episodios entregando películas breves de ciencia ficción, de intriga o de fantasía basadas en los relatos del escritor. Una generación entera de lectores y de espectadores creció con sus historias. Algunas de ellas se encuentran entre los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos.”

Cómo la URSS salvó a la humanidad de un ‘apocalipsis bacteriológico’ preparado por Japón: “Los éxitos de los servicios de inteligencia, las medidas de precaución y la rápida ofensiva del Ejército Rojo evitaron que el mundo sufriera un “apocalipsis bacteriológico” en 1945, estima Alexánder Zviágintsev, exfiscal e historiador de varios procesos judiciales internacionales del siglo XX. En su opinión, hubo una “conspiración contra el mundo y la humanidad por parte de la camarilla militarista de Japón”, tal y como lo atestiguan algunos de los documentos recientemente desclasificados en Rusia.”

Tafofobia, del terror a la muerte al miedo a ser enterrado vivo en el siglo XIX: “Así surgen los mitos, las leyendas y las profecías que moldean la existencia humana donde la incertidumbre se torna eco y así el terror cobra su propia vida dentro de la vida como una reverberación. Lo que explicamos nos explica y a veces la realidad es solo el gesto que surge de esa inercia. Del miedo a la muerte surgió el miedo a ser enterrado vivo, leyenda o realidad que resignificó la conciencia social hacia el trance.”

Camarógrafos accientados

VÍDEOS: Danger Zone: X-Wing, batallas de búhos vs palomas, 100.000 pelotitas de ping pong cayendo, dos inteligencias artificiales hablando entre ellas, un volcán casero como ningún otro, cómo caminan los tardígrados, la noche de EE.UU. en 1986-1987, Placebo y efecto placebo (lo que no te contaron), el virus que no debería existir, la historia de los Juegos Olímpicos, “Mad World” en bajo, cómo se hacen las galletitas rellenas, cuando un escalador sobrepasa a otro en la misma línea, un cosplay de Thor con rayos reales, noche de pizzas en la ISS, “The Sound Of Silence” por animatronic de Alien, Rick and Morty en la vida real, cómo se filman los lapsos en vídeo de hongos, publicidades japonesas de Schwarzenegger, el corto The Elephant’s Song y la película completa de “Boogie el Aceitoso”. ¡No te puedes quejar!

El desafío de los cajones en un vídeo

GALERÍAS: Finalistas de las fotos más cómicas de la naturaleza, Moscú de 1913 en fotos coloreadas, la belleza de Polina Osipova, el arcoíris de la araña saltadora, cuadritos animados con premisas de terror, lugares abandonados que tiene ese qué se yo, el aterrador arte de Johfra Bosschart, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana. Pocas pero buenas.

¡Gracias por pasar un rato! ¡Hasta luego, amigo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy bueno Fer
    Revisando el enlace “25 Portadas de Discos Inspiradas en Obras de Arte”, yo de hecho compré el disco de Tom Petty and the heartbreakers precisamente porque me gustó la portada, y después se desplegaron los sencillos, sobre todo el de “Don’t come around here no more” y el video donde se ve a “Alicia en el país de las maravillas” y a Tom Petty del “sombrerero”, me parece que corría el año del señor 1985
    ¡Felicitaciones Fer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Si eres una persona justa, es probable que te deprimas con mayor facilidad

Genesys B52 MMX

Genesys B52 MMX: El misterioso procesador italiano compatible con Slot 1