in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°641)

Cathy Lee Crosby, como Wonder Woman, es la Chica Enlaces de la Semana


cathy-lee-crosby

El cohete espacial ruso que funciona a metano, los que viven más alto envejecen antes, las peores imitaciones de Conan, un chimpancé obligado a vivir como humano y muchísimo, muchísimo más, en unos Enlaces Recomendados de la Semana que están que explotan. ¡Que lo disfrutes!

¿Por qué los que viven en pisos altos envejecen más rápido que los de abajo?: “En cualquier parte de la Tierra, el tiempo avanza un poco más rápido para las personas que viven en los pisos altos de los edificios en comparación con los que habitan las plantas más bajas. La causa de ello es la dilatación gravitacional del tiempo, un fenómeno predicho por la teoría de la relatividad general (1915) de Albert Einstein. Para entender este fenómeno, primero debemos tener en cuenta que cada rincón del universo está formado por el espacio-tiempo.”

Predjama, el sorprendente castillo en Eslovenia que se encuentra construido en el interior de una cueva: “En el Suroeste de Eslovenia, en la localidad de Postojna, encontramos uno de los castillos más sorprendentes que existen en la faz de la tierra. El Castillo de Predjama se encuentra aproximadamente a 9 kilómetros de la ciudad de Postojna y se construyó en 1570 en la entrada de una cueva que mide más de 35 metros de altura. Además, cuenta con el Récord Guinness de ser el castillo más grande del mundo construido en una cueva.”

Cambiar el embalaje de los proyectiles salvó miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial: “En la meticulosidad máxima del trabajo del británico, no se podía escapar en qué posición de cada caja iban los proyectiles dañados. Todos estaban en los extremos de su caja, por lo que Povey sólo tuvo que usar el sentido común, llegados a ese punto. A este punto donde había ya muchas horas de trabajo sistemático y dedicado. El británico concluyó que los golpes de los proyectiles contra las paredes de las cajas en las que se transportaban provocados por los vaivenes del barco, generaban el problema.”

Espiral de hormigas

¡Que barbaridad! Las 10 peores imitaciones de Conan: “Los filmes de aventuras bárbaras de espada y brujería rodadas en los 80 se cuentan por docenas. Y por cada película simpática y divertida, como puede ser un El señor de las bestias, un Yor o un Los bárbaros (la de los hermanos), hay cuatro o cinco bodrietes hechos con desgana, cara dura y cuatro duros para aprovechar el tirón del cimmerio. Pero no se crean, que hay algunos casos más recientes y todo. Hoy os traigo… LAS PEORES IMITACIONES DE CONAN EL BÁRBARO.”

La Ley Seca, o el error de intentar reprimir los deseos humanos solo con la legislación: “En Denver, por ejemplo, se abandonaban cadáveres de animales por las calles para que el hedor camuflase el persistente aroma de los alambiques ilegales. En Chicago, la solución para que las autoridades hicieran la vista gorda en los barrios que apestaban a licor fue más sencilla: sobornar a los policías que formaban parte del cuerpo creado especialmente para hacer cumplir la prohibición y cuyos salarios eran ridículamente bajos.”

El USS Cyclops, un misterio sin resolver: “hace más de cien años, en marzo de 1918, el USS Cyclops, un gran barco de abastecimiento de la marina de Estados Unidos, calificado por la prensa como una “mina de carbón flotante”, debería de haber atracado en el puerto de Baltimore, en Maryland, tras su partida de Brasil. (…) A día de hoy su paradero sigue siendo un enigma a pesar de las arduas tareas de búsqueda que se han llevado a cabo durante años, sin éxito alguno.

Una coreografía de Sadeck Waff

El día que la Inquisición procesó… a un abanico: “Por raro que parezca, las labores inquisitoriales también pusieron sus miradas en la moda y existieron actas contra aquellos objetos que no seguían los cánones establecidos para la moral de la época. Generalmente se trataban de complementos que llevaban dibujos o adornos “demasiado indecentes”, donde había desde barajas de cartas, tabaqueras, pañuelos, relojes,… o incluso abanicos. Estos procesos tuvieron lugar en su mayoría durante los siglos XVIII y XIX, debido a las nuevas modas.”

El calvario de Oliver, el chimpancé que fue obligado a vivir como humano por años: “La historia de Oliver pudo haber sido solo otro lamentable caso de tráfico animal, pero a diferencia de los demás chimpancés, él tenía un aspecto demasiado humano. Cuando fue adquirido por Frank y Janet Berger, estos rápidamente notaron que su nuevo ‘animal de compañía’ tenía pecas, la cara chata, los ojos grandes, caminaba erguido y se sentía cómodo con los humanos. Por si esto fuese poco, Janet y Frank Berger hacían que Oliver se sentara a ver televisión con ellos, fumando y bebiendo refrescos.”

Solaris de Stanisław Lem o la imposibilidad de un contacto extraterrestre: “El análisis de las figuras que nacen en la superficie de Solaris se ajusta a cánones terráqueos relacionados con nuestra naturaleza (los mimoides: una mariposa) o con la arquitectura y la geometría (las simetriadas, por ejemplo). El problema radica en la estrechez de miras de nuestra imaginación, de nuestra ciencia, que debe ser objetiva, mientras que si nos dejamos llevar por la intuición para establecer un contacto caeríamos en lo subjetivo, algo prohibido en todo estudio científico.”

Una salamandra creciendo desde una célula

La erupción volcánica bombardeada por Estados Unidos: “El objetivo de estos bombardeos no era detener totalmente el descenso de la lava a zonas pobladas y estructuras estratégicas, sino atacar el cono, los canales y tubos de lava para disminuir el flujo de la colada principal, dispersándola y facilitando que se enfríe sin llegar tan lejos. Por supuesto, la idea está pensada para el tipo de lava emitida en Hawái y puede que en otros volcanes los resultados fueran distintos. Las pruebas en 1975 permitieron definir qué tipo de bombas usar, cómo bombardear los objetivos y qué resultados se obtienen de estos según sus características.”

Irkut, el nuevo cohete ruso de metano: ” Irkut es un proyecto impulsado por los militares rusos que debe despegar desde el cosmódromo Plesetsk. La versión desechable de Irkut tendrá 23,6 toneladas al lanzamiento y podrá situar 584 kg de carga útil en una órbita baja de 200 kilómetros, o bien 84 kg en órbita geoestacionaria. La versión reutilizable tendrá una capacidad en órbita baja de 398 kg y 60 kg en órbita geoestacionaria. Para regresar al lugar de lanzamiento usará unas alas desplegables.”

Leonardo Da Vinci creó el primer globo terráqueo que muestra América, usando cáscaras de huevo de avestruz: “Si el primer mapa en representar el continente americano es el de Juan de la Cosa, realizado en el año 1500, y el primero en que aparece el nombre América para identificarlo es el llamado Universalis Cosmographia de Martin Waldseemüller, de 1507, el primer globo terráqueo que mostró el Nuevo Mundo lo creó nada menos que Leonardo da Vinci en 1504.”

The Rolling Stones & Boston Dynamics

VÍDEOS: Los Simpsons en latino, “No elijas extinción”, cohete de agua con paracaídas, el Keanuverse, lapso en vídeo de una calabaza gigante creciendo desde semilla, foca gorda es pesada, exploración aérea de la zona de exclusión de Chernóbil, robots en El Juego del Calamar, roca de lava rodando por montaña nevada, Conductismo – La Impronta en los patos, el Meta(verso) de Facebook en 11 minutos, cachorrito se ofende, monito con cerdito, Jungle Metal!, Oh Long Johnson x The Kiffness, robot que come basura, juguetes extraños de Halloween, caramelo taiwanés, De Staat – Witch Doctor, el canto de las ballenas, gato confundido, esculpiendo hongos de epoxi y los cortos: Gertie the Dinosaur (1914), Down to Earth (piloto animado) y Runaway Brain (el corto de terror prohibido por Disney)

Hellraiser, ¡espectacular!

GALERÍAS: Personajes de Disney con la cara de quienes pusieron su voz, imágenes grotescas y eróticas, animalitos vestidos, la pintura corporal de Charlotte Roberts, terror con arcilla, fotos desde drones, daguerrotipos de personas durante la fiebre de oro en el California de 1850, las mejores fotos en Close-up, fotos ganadoras de ecología, las ilustraciones de Rory Hayes, insectos de bambú, más fotos de Cathy Lee como la Mujer Maravilla, casas abandonadas, los posters de Halloween alrededor del mundo, amenazantes nubes que se derraman en la Tierra, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

¡Espero que lo hayas pasado bien! Eso es lo único que importa. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. “Cambiar el embalaje de los proyectiles salvó miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial”

    (¬.¬) Me imagino que eso proyectiles eran para sembrar flores y no para matar gente (¬.¬)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Instalar Google Play en Windows 11

Cómo instalar Google Play en Windows 11

MKV a MP4

Cómo convertir MKV a MP4 con VLC Player