in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°642)

Hildegard Knef, en “The Lost Continent”, es la Chica Enlaces de la Semana


Hildegard Knef

Los primeros animales sobre la Tierra, los animales que más matan, juegos magnéticos y películas japonesas recomendadas. Vamos, la mejor selección de enlaces que desde hace 642 semanas te viene sorprendiendo. Satisfacción garantizada o te devolvemos el tiempo invertido. ¡Que lo disfrutes!

Así eran los primeros animales de la Tierra: “Durante 4.000 millones de años, no existió en la Tierra nada vivo más complejo que una simple célula. Luego y sin que se sepa por qué, hace unos 575 millones de años, comenzaron a multiplicarse las formas de vida multicelular. Aquel evento, bautizado como explosión de Avalon, acaeció cuando el planeta había dejado atrás la fase gélida del Periodo Criogénico para entrar en el Ediacárico, que se prolongó desde hace 635 hasta hace 542 millones de años.”

La sociedad de los extraños: “Además, para suplir esta carencia el sistema nos ofrece una solución de lo más peculiar: consumir, consumir mucho, tirar, derrochar y consumir más. Nos sentimos extrañados de nuevo porque para formar una identidad consumiendo al nivel que se nos exige debemos estar siempre a la moda, y claro, estar siempre a la moda es literalmente cambiar de calcetines cada media hora.

La broma que impulsó el espiritismo: “Durante el siglo XIX en Estados Unidos, el rápido avance científico y la libertad de culto que permitió la creación de numerosas sectas facilitó que la población fuera receptiva a las novedades, aunque no se entendieran muy bien. Por ello, de igual modo que el daguerrotipo propició el desarrollo de la optografía para captar la última visión de los cadáveres, la creación de métodos de comunicación como el telégrafo planteó si, además de poder salvar las distancias, podría superarse la barrera de la muerte y comunicarse con los muertos.”

Psycho para 8 violonchelos

Los 20 animales que más humanos matan al año: “¿Le dan miedo las arañas? ¿ Y los escorpiones? Sea cual sea la respuesta, debería saber que son seres vivos que se encuentran en la lista de los animales que más seres humanos matan al año. Pero hay otros, mucho más adorables, que ni se imagina que puedan formar parte de este top 20. Caballos, perros e incluso ciervos forman parte de esta curiosa lista que, por otra parte, demuestra que muchas de nuestras fobias y miedos a algunos seres vivos no son tan irracionales”

¿Por qué Philip K.Dick no quiso ir a probar el LSD en Cracovia con Stanisław Lem?: “Philip K.Dick (1928-1982) lo denunció, totalmente convencido, al FBI: Stanisław Lem –con el que se carteaba– no existía, era un colectivo construido por la inteligencia comunista, con las siglas de Lenin, Engels y Marx, para infiltrarse en las mentes de los lectores occidentales y secuestrar a los escritores estadounidenses (en el ajo estaba el mismísimo Nixon, un comunista enmascarado). Dick blandió como prueba que los libros de Lem estaban escritos con estilos muy distintos.”

Los juegos magnéticos Inovac-Rima: “Entre los recursos que se aprovechaban para los juguetes de los años ochenta estaban los imanes, nada especialmente novedoso porque se conocían desde hacía milenios, pero la generación de niños de la época estaba comenzando la transición a lo digital. La teoría de los juegos magnéticos era sencilla: desafiar a la gravedad para llevar tu entretenimiento al patio del cole sin necesidad de pilas, o para no dar la murga en las siete horas de viaje al pueblo”

Plantas carnívoras versus insectos

Las velocidad lógica de las cajas del supermercado: “Pero lo que en apariencia nos podría parecer lento, injusto y denunciable (e incluso golpeable con un bate de béisbol), en realidad es mucho más lógico de lo que parece. ¿Acaso os creéis que los gerentes del supermercado no habrán estudiado detenidamente cómo hacer que sus cajeros y cajeras sean más rápidos y eficientes? ¿Que los patronos no tienen un acceso a archivos informatizados sobre la productividad de los cajeros de su establecimiento?”

Josef Mengele – El médico de los experimentos genéticos de los nazis escapó a todo castigo: “Sobre Josef Mengele y sus experimentos médicos se han vertido ríos de tinta, quedando su figura en la conciencia colectiva como un icono del mal: el “Ángel de la Muerte”. Sin embargo, hubo otros nazis que cometieron crímenes más abyectos y experimentos, como mínimo, tan inhumanos. Entonces, ¿por qué siempre que se pregunta, a nivel popular, por un criminal de guerra nazi, surge el nombre de Mengele? En esta historia han intervenido múltiples factores.”

Las rocas lunares que trajo China son más jóvenes que las muestras de Apolo y nadie sabe por qué: “El análisis posterior del material lunar confirmó que el vulcanismo en la Luna había ocurrido mucho más tarde de lo que se pensaba, convirtiéndose en una especie de enigma científico. Al comienzo, en octubre del año pasado, investigadores de la Universidad de Washington en St Louis dataron un fragmento de las muestras de roca lunar como de hace unos 1,97 mil millones de años. (…) Hasta entonces, todas las muestras de rocas recolectadas por las misiones Apolo entre 1969 y 1972 tenían más de tres mil millones de años.”

Jurassic Park pero con un gato

El flúor de nuestros huesos, detectado en una galaxia a 12.300 millones de años luz: “El flúor, el elemento que se encuentra en nuestros huesos y dientes, se forjó, como muchos otros que nos rodean, en las estrellas. Pero hasta ahora, los científicos no tenían claro cuándo y cómo se produjo. Un equipo internacional ha descubierto flúor más lejos que nunca, en una galaxia tan distante que su luz ha tardado más de 12.300 millones de años en llegar hasta nosotros.”

La Unión Soviética en el espacio: “En Nebo Zovyot (1959, adaptada a Battle Beyond the Sun para su lanzamiento en los Estados Unidos en 1962), una nave espacial soviética se ve obligada a abandonar su expedición a Marte para ayudar a una nave estadounidense que se lanzó prematuramente en un intento desesperado por llegar primero al Planeta Rojo. Después de haber salvado a la tripulación estadounidense, los soviéticos ahora tienen poco combustible y necesitan hacer un aterrizaje de emergencia en un astroide.”
https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/prosciutto-di-parma-asi-joya-culinaria-que-no-queremos-oir-hablar-espana

6 películas japonesas famosas que debes de ver: “Hemos hecho una selección de las 6 producciones cinematográficas actuales mejor valoradas por la crítica y los usuarios, que no debes perderte si tú también eres amante del cine. Descubre más sobre la cultura japonesa a través de sus películas más famosas de las últimas décadas, y disfruta de algunas de las mejores imágenes que habrás visto jamás en la gran pantalla. ¡No volverás a ver el cine de la misma manera una vez que te sumerjas en las películas asiáticas!”

Caballo Techno X The Kiffness

VÍDEOS: El tema de Ghostbusters por 14 aparatos electrónicos, animación retro encontrada en librería de Estonia, un pasaje secreto en mansión de 500 años, la belleza de las curvas de Bézier, el truco de los slashers, ¿cuánto se puede sobrevivir con la comida de un supermercado?, eres inmune a todas las enfermedades, araña devorando serpiente, el planeador con alas de burbujas, Holding Out for a Hero (metal cover por Leo Moracchioli), la electrónica de Tokio de 1993, criando mariquitas, comparando trajes espaciales de EE.UU. y la Unión Soviética, gárgolas, atajando de todo, frijoles saltarines, las casas de muñecas que cambiaron la ciencia forense, un ascensor para gatos, Broken Peach – Tainted Love (especial de Halloween), la muerte creativa de YouTube, y los super cortos: “Cosmo” (western sci-fi), “Against All Odds” (corto de Star Wars), “Another Unknown Mystery” (horror de VHS) y Sprite Fright (película animada por Blender Studio).

Terminator vs Robocop – remasterizado por sus 15 años

GALERÍAS: Prototipo original de iPod (2001), monstruos raptando mujeres, delicioso arte, esculturas de ensueño, las calaveras de personajes conocidos, la fotografía de Marcus Hausser, el Día D en fotos a color, las mejores fotos de Europa Salvaje, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

¡Sanseacabó! Vete a ver qué otras noticias hay en el home de NeoTeo, porque aquí ya no hay más nada. ¡Chauuuuuu!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La barba asesina de Hans Steininger, una pieza de museo

monitor más pequeño

Jugando Doom Eternal en el monitor más pequeño del mundo