in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°644)

Meg Ryan es la Chica Enlaces de la Semana


meg-ryan

Tormenta blanca, delirio de cristal, audios para espantar agentes del FBI y la maldad según Dostoievski. Nada menos, pero sin dudas muchísimo más, en estos Enlaces Recomendados de la Semana. Todo salpimentado con vídeos de los buenos y galerías de las mejores. ¡Que lo disfrutes!

¿Por qué los vampiros necesitan ser invitados a entrar?: “En la Edad Media, especialmente en las regiones de Europa Oriental donde proliferaban las leyendas de Vampiros, existía la creencia de que el umbral de la puerta principal de una casa era una especie de barrera protectora que daba seguridad al hogar. Si un Vampiro intentaba entrar sin ser invitado, se debilitaría, o incluso perdería sus poderes; lo cual básicamente lo ponía a merced de sus presas. En otras palabras, el Vampiro sí podía entrar sin ser invitado, pero despojado de sus poderes.”

Comenzó a hacer réplicas de armas del Age of Empires como pasatiempo y ahora las vende en todo el mundo: “Hay videojuegos que, con el tiempo, logran ser mucho más que un pasatiempo virtual. De hecho, algunos títulos se han transformado en películas y otros en productos físicos. En tal sentido, la saga de estrategia histórica Age of Empires, que por estos días vuelve con la versión IV motivó al guatemalteco Manolo Paredes Castillo a descubrir un nuevo pasatiempo: crear réplicas de las armas clásicas inspiradas en el juego.”

Tormenta blanca, el fenómeno meteorológico y óptico en que todo desaparece dentro de la luz: “Todo el mundo sabe lo que es un apagón, la repentina ausencia de luz en que todo parece estar sumido en las tinieblas y la oscuridad. Pero el caso es que también existe su contrario, el apagón blanco (en inglés whiteout, en francés blanc dehors), en español más frecuentemente denominado tormenta blanca (aunque este término se aplica principalmente a tormentas en el mar).”

Colaboración animada de Ping Pong

El “Delirio de Cristal”, la enfermedad mental que hacía creer que las personas estaban hechas de vidrio: “Durante el siglo XV y XVII existió un fenómeno psiquiátrico llamado “Delirio de Cristal”, y aunque existe muy poca información, fue un fenómeno que revolucionó al mundo médico de aquel entonces. El delirio de cristal azotó principalmente a Europa, donde mucha gente creía y aseguraba estar hecha de vidrio, por lo que vivió una vida limitada y llena de miedos y privaciones.”

Cómo sería el mundo si nunca hubiéramos evolucionado como especie: “Aunque a día de hoy todavía existen territorios vírgenes donde la mano, los ojos o los pies humanos no han estado presentes, cabe preguntarse cómo sería el mundo si no hubiéramos evolucionado y habríamos tenido que conformarnos con ser simples primates que luchan por sobrevivir en un entorno vasto y peligroso. Lo primero que a uno se le puede ocurrir es que, efectivamente, la vida en la Tierra sería mucho más rica y con una gran cantidad de especies.”

Norris-Bittaker, el espantoso audio que utiliza el FBI para probar los límites de sus agentes: “Uno de ellos se cuenta entre los más dramáticos de la historia de Estados Unidos, no tanto por los hechos (torturas, violación, asesinato de mujeres jóvenes: el pan de cada día de la criminología extrema) sino por el material gráfico y auditivo que los asesinos dejaron tras sus crímenes. Rompieron los límites mentales de mucha gente. O más bien, de muchos agentes enrolados en el FBI.”

Super clásico en 4K

La maldad según Dostoievski: “Si no tuviésemos libertad para decidir cómo somos, no existiría la maldad, tampoco la virtud. En los personajes de Dostoievski se libra la cruenta lucha interior que nace de la capacidad de elegir nuestro destino. Y en ocasiones se elige la infamia, aunque sea para salir de la rutina. Tal vez sea esa necesidad de romper con la monotonía lo que nos lleve a la lucha con los demás. Tal vez así se justifique esa tendencia nuestra al rechazo del reposo y la tranquilidad. Tal vez porque gran parte de las maldades nacen del aburrimiento, porque prefiramos la ocasión de hacer el mal a la de no hacer nada.”

Treinta comedias para reivindicar la risa, lo más infravalorado y difícil en el cine: “Quizás les suene exagerado el titular, pero si echamos la vista atrás y miramos el palmarés con los ganadores de Oscar, Goyas y demás premios, observamos cómo la comedia siempre ha quedado relegada a un segundo plano, premiando a los dramas u otros géneros muy por encima de las comedias, como si hacer reír no fuera mucho más difícil que hacer llorar o impresionar con efectos especiales. .

Daruma, el origen del amuleto japonés por antonomasia: “El daruma está asociado a conseguir un objetivo real, no tanto a un deseo imposible, sino un propósito alcanzable, medible, tangible, algo que se pueda conseguir gracias al esfuerzo y dedicación como, por ejemplo, dejar de fumar, perder o engordar equis kilos, aprobar el carné de conducir, ahorrar tanto dinero para la entrada de una casa o simplemente abrirte esa cuenta de tartas en Instagram. Para los japoneses, el éxito llega siempre que se haya fijado un objetivo y se haya trabajado duro para ello, con determinación y perseverancia.”

Una docena de huevos

¿Por qué el dragón es el animal mítico medieval por excelencia?: “El dragón descansando sobre su reluciente tesoro, cuando llega el valiente caballero, dispuesto a rescatar a su doncella de la bestia. Esta imagen se ha asociado a lo largo de los años con la Edad Media europea. Sin embargo, para ser honestos, lo más probable es que nadie viera en toda su vida un monstruo alado escupiendo fuego. Eso no ha impedido que estas criaturas acechen desde las sombras en cuentos e historias medievales y que, a través de lo siglos, hayan permanecido en el imaginario colectivo hasta la actualidad.”

La atracción que sentían las mujeres por los gladiadores: “La virilidad que demostraban en los enfrentamientos y sus numerosas victorias les aportaba reconocimiento social y admiración del público, aunque no todos consiguieron la gloria. Donde los gladiadores despertaban auténticas pasiones eran entre el público femenino según testimonios de la época. En algunos grafitos de Pompeya queda reflejada la admiración que tenían entre las mujeres. En varios de ellos se define a un famoso tracio llamado Celadus como “el suspiro de todas las chicas” (suspirium puellarum) o como “la gloria de todas las chicas” (puellarum decus).”

Los Hombres Topo, un viaje a las entrañas de Viena (1902-1908): “En el invierno de 1902, el periodista Max Winter siguió los pasos de aquel desconocido al que bautizó como Kanalstrotter, y que serviría para designar a quienes como él subsistían de recolectar basuras de los canales: «Hoy conozco mejor la dura existencia de este gremio. Conozco la vida en las cloacas y la laboriosa búsqueda de los restos que deja tras de sí el naufragio de Viena. Monedas perdidas, objetos y piezas de metal que encuentran su tumba en los canales, junto a los huesos y la inmundicia que la ciudad desecha. ».”

Hongos creciendo en lapso en vídeo

VÍDEOS: Alicia (corto anti-drogas de 1971 que daba ganas de tomar LSD), tornado de fuego multicolor, el plancton como nunca lo viste, juguetes de Battlestar Galactica de los 70s, homeopatía, la belleza de las constantes matemáticas, teléfono móvil de 1976, la linterna de Irakli, las impresoras 3D de los 90s, un mes del Sol, un mini motor de gasolina, récord de perro que atrapa el frisbee más lejos, buffet para nutria, la fuerza aérea suiza, cayendo en una grieta en la nieve, el avión eléctrico más rápido, el Papa Leo XIII en vídeo (1810), récord de señora de 105 en carrera de 100 metros y los cortos: A Future Begins, What on Earth! (animada, de 1967) y Automaton, un corto experimental de Pixar.

Flotando en la Estación Espacial en 360°

GALERÍAS: Esculturas microscópicas de pajaritos, H.R. Giger + Debbi Harry, galería de finalistas de la Galería de Arte Monash, finalistas de la Librería de Fotos de la Naturaleza, monumento de dragón gigante de tres cabezas que escupe fuego, ilustraciones de 1827 sobre hongos comestibles, Lovecraft según Sebastien Ecosse, Comedia en la Vida salvaje 2021, el póster alemán de “Clash of Titans”, más fotos hermosas de Meg Ryan en los 90s, la simetría de Tokio, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Hey, gracias por visitar y llegar al final. ¡Espero que lo hayas pasado lindo y hasta la semana próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo probar una fuente de poder ATX

¿Problemas con la fuente de PC? Cómo probar una fuente de poder ATX

WhatsApp para Windows 10

WhatsApp para Windows 10 y Windows 11