in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°657)

Amy Irving es la Chica Enlaces de la Semana

amy-irving-3

Madame Curie vs los fantasmas, zoos humanos, las primeras imágenes del telescopio James Webb, ¿qué le pasa a la gente? y el manual del perfecto imbécil al volante coronan una selección de enlaces para el infarto, con vídeos virales y galerías por doquier. ¡Que lo disfrutes!

Madame Curie contra los fantasmas: “Aunque Marie Curie no formaba parte del grupo de estudios, acompañó a su marido en las sesiones experimentales que organizadas entre junio de 1905 y abril de 1906. Fue el propio Richet quien propuso como objeto de estudio a la célebre médium napolitana Eusapia Palladino. Carismática, pero volátil, pasaba del llanto a la carcajada, se enfurecía cuando la ofendían y se abalanzaba sobre el regazo de los investigadores para intentar seducirlos. También era una tramposa consumada, especialmente dotada para la puesta en escena. Tanto que hasta el más escéptico de los científicos fracasaría a la hora de desenmascararla.”

La misteriosa gripe rusa que azotó el planeta en 1889 pudo haber sido un coronavirus como el Covid: “Algunos virólogos sospechan que aquella pandemia no estuvo causada por el virus Influenza, sino por un coronavirus muy similar al que hoy combatimos con la Covid-19. De momento la idea forma parta de la pura especulación, y es que en realidad no se ha investigado aquel brote a la luz de la pandemia actual, y por tanto no se han buscado pruebas concluyentes de que fuera un coronavirus. Sin embargo, los registros históricos contienen no pocos indicios que apuntan a que la Gripe Rusa bien pudo ser una especie de Covid.”

Siameses, “zoos humanos” o malformaciones, cuando la diferencia se exhibía en espectáculos ambulantes: “Los ejemplos de exhibiciones son inacabables. La mayoría habían transitado antes de desembarcar por Nueva York, Londres y París. También por Madrid. Todo ello queda recogido en los escuetos anuncios que se conservan en los periódicos de la época. Kauka, presentado como el hombre mono, actuó en 1882 en la ciudad en un clima de fascinación por las teorías darwinianas y el eslabón perdido; Kayrah era un hombre guineano a quien el empresario Juan Cornaria hacía comer carne cruda en público.”

Ganó el concurso árabe de chistes sin decir una palabra

Las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb: “A pesar de que todavía quedan unos meses para ver las primeras imágenes astronómicas «de verdad», el telescopio espacial James Webb (JWST) ya ha pasado por su primera luz y ha enviado una serie de imágenes de prueba tomadas por el instrumento NIRCam. Como todos y todas sabemos ya a estas alturas, para obtener una imagen es preciso alinear los 18 segmentos hexagonales del espejo primario del JWST con el fin de que funcionen como un único espejo de 6,5 metros de diámetro.”

La Relatividad General de Einstein, demostrada a escala milimétrica: “Un grupo de físicos ha conseguido medir la dilatación del tiempo, o cómo el tictac de un reloj atómico varía según la elevación en escala milimétrica, dentro de una nube de átomos de estroncio. Se trata de la demostración de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, o más específicamente, el efecto llamado dilatación del tiempo, en la escala más pequeña jamás vista: un solo milímetro.”

¿Qué le pasa a la gente? Pinker y la racionalidad: “En su último libro, Racionalidad, Steven Pinker, profesor en la universidad de Harvard, se pregunta: ¿qué le pasa a la gente? ¿Por qué actuamos a veces de una manera que otros consideran abiertamente irracional? Entender qué hay detrás de estos comportamientos, que nos hacen dudar del grado de racionalidad de los seres humanos, no es sencillo. Pinker descarta por simplistas tres explicaciones con amplio arraigo popular.”

Hombre bailando lalalalá

El manual del perfecto imbécil al volante: “Quien ha tenido un accidente sabe bien lo que supone conducir y las consecuencias devastadoras que puede llegar a tener. Además, conducir de manera prudente y segura sólo nos garantiza circular con responsabilidad y cumplir con nuestra parte, pues en realidad un accidente puede llegar por la imprudencia o despiste del resto de conductores, sin que podamos hacer nada por evitar vernos involucrados en ello.”

El atleta que ganó dos oros con calzado cogido de la basura: “Antes de comenzar la carrera de 1.500 metros, Thorpe se dio cuenta de que no tenía zapatillas con las que competir, al ir a sacarlas de su bolsa de deporte. Un compañero le prestó una e ignoro por qué no las dos, pero parece que sólo tenía una de sobra. Y además no era de su número y le quedaba pequeña. Thorpe tuvo que buscarse otra, que encontró en la basura. Esta le quedaba grande y, como se ve en la foto, usó diferentes calcetines para ajustar aquella que le quedaba más amplia.”

Los dueños del cielo: “En 1945 un granjero de Carolina del Norte llamado Thomas Lee Causby denunció al Gobierno de Estados Unidos porque durante la Segunda Guerra Mundial los aviones de un aeropuerto militar cercano sobrevolaban continuamente su terreno y causaron la muerte de más de un centenar de pollos. El granjero se apoyaba en un principio legal de origen medieval conocido como la doctrina ad coelum, que se expresaba con esta frase latina: Cuius est solum, eius est usque ad coelum et ad inferos”

Titanic con un gato

La no tan esplendorosa Época Victoriana: “La aristocracia tomando el té en amplios salones decorados con primor; la sociedad gobernada bajo una moral estricta y conservadora. Elementos que en seguida relacionamos con la Inglaterra victoriana, una época de auge cultural en las islas británicas, entre tanto que el imperio de ultramar alcanzaba su máxima expansión. Pero ya sabemos que tanta opulencia albergaba una triste realidad para las clases más desfavorecidas —y a veces, no tan desfavorecidas—. Veamos algunos curiosos, lúgubres (y a nuestro juicio actual, absurdos) detalles de esta época.”

Radón, el gas doméstico invisible que provoca cáncer: “En 2009 se publicó un informe de la Organización Mundial de Salud (OMS) que concluía que idealmente no se deben superar los 100 Bq/m3 y en ningún caso los 300 Bq/m3. Esta recomendación se basa en evidencia científica sólida publicada en el estudio más citado sobre radón y cáncer de pulmón que incluyó más de 21.000 participantes, observando un riesgo lineal entre la exposición a radón y riesgo de cáncer de pulmón. Llegados a este punto, es importante también subrayar que existe una importante interacción entre el radón y el consumo de tabaco.”

La transformación de Sun Wukong, el rey mono: “Sun Wukong de Viaje al oeste (西遊記, Xijou ji) ha trascendido su obra como hizo en los mundos que visitó. No solo está presente en cultos populares, sino que ha logrado famá más allá de las fronteras chinas a través de adaptaciones y sus participaciones en otros productos. La esencia del rey mono está en sus transformaciones, más allá de los relatos, que le han otorgado su identidad, una identidad única que, por otra parte, cuesta encontrar origen.”

Alien en 60 segundos

VÍDEOS: Pocos, pero buenos. Los récords de Super Punch-Out, Mel Blanc gritando en los Looney Tunes, cientos de pájaros mueren a la vez, Pokémon (acapella), aplastando cámaras de vacío con prensa hidráulica, dentista quitando la caries, el secreto de su mirada, El Esqueleto Alegre, tres personas muertas, el tema de Halo en una iglesia vacía, pingüino escapando de depredador, pintando con luz, Pavane – Faure (versión para doce violonchelos), padre reflejos de gato, siete mil millones y los cortos Stuffed (musical de horror), Crush (animada) y Hair Wolf (horror).

El clásico “Steamed Hams” con diferentes estilos de animación

GALERÍAS: OVNI aterrizando en Londres, portadas de revista de coches de 1980, las mejores fotos bajo el agua, pintando los libros que lee, animales convertidos en anime, la belleza de las ballenas jorobadas, base de datos de locaciones de cine antes y ahora, cosas locas en las bodas de Rusia, logos medievales, libros rusos, fotos de tornados, más fotos de Amy Irving, máscaras rituales aterradoras, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana para cerrar.

¡Gracias y hasta luego!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juego de colores

«Color»: Un juego de colores para calibrar tu pantalla

Controla todo el sonido

SoundVolumeView: Controla todo el sonido en tu ordenador