in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°660)

Barbara Carrera es la Chica Enlaces de la Semana

barbara-carrera

Guerras ruidosas, disparos sangrientos, perros olvidados, los senos de McDonald’s y cómo dejar de morirse. Si quieres más, sigue leyendo que a mi me pagan solo si lees el artículo por completo. Historia verídica. ¡Que lo disfrutes!

Chiller, el shooter más bizarro: “¿Qué tiene Chiller de polémico? Solo hay que verlo en funcionamiento. Se trata de una recreativa del género shoot ‘em up compuesto por un mueble armado con una escopeta. Al principio puede parecer la típica recreativa de disparar a zombies y demás monstruosidades, pero no es así, es algo mucho más inquietante. Asumimos un papel de un verdugo que trabaja en un castillo tenebroso y ante nosotros tenemos cuatro fases. Cada una de estas fases está ambientada en una parte del castillo, comenzando por la cámara de tortura. Allí vemos una espeluznante escena formada por aparatos de tortura, unos pobres incautos que sabrán lo que es sufrimiento y una buena colección de miembros cercenados.”

Las guerras del ruido: cómo la industria pasó décadas subiendo el volumen de la música a cambio de su calidad: “La calidad de sonido de las grabaciones que consumimos es uno de los grandes caballos de batalla a los que nos enfrentamos los entusiastas de la música. Parece razonable asumir que el desarrollo de la tecnología debería permitirnos disfrutar una calidad de sonido más alta que en anteriores décadas. Y sí, desde un punto de vista estrictamente técnico tendría que ser así. Sin embargo, no lo es. Actualmente se producen algunas grabaciones con una toma de sonido excepcionalmente cuidada, pero esto no es lo habitual. La música que consumimos de forma masiva no suele ofrecernos la mejor calidad de sonido posible.”

“Reign In Blood”, la brutalidad hecha álbum by Slayer: “La obra maestra de Slayer significó un antes y un después en lo que se refiere al mundo del metal extremo y en concreto al género del thrash metal. La banda californiana realizó toda una clase magistral de cómo se debía crear un monstruo sónico que lo arrasara todo a su paso, dejando solo una ristra de cadáveres. Para que el resultado fuera como fue, se tuvieron que dar una serie de circunstancias que influyeron de manera determinante en el resultado final de la obra. Por un lado unos Slayer sedientos de gloria, con las ideas claras en crear un artefacto demoledor, endiablado y a una velocidad nunca antes vista, y por otra el productor Rick Rubin, que supo limar lo necesario para hacer que algo demoniaco por su fuerza y energía, sonara celestial.”

YODEL METAL

Los perros del Endurance, unos héroes olvidados: “Él cuenta como el irlandés Tom Crean —un oficial mítico por su papel clave en esta y en otras expediciones históricas (en la foto de arriba, con los perros, a los que llamó Nelson, Nelly, Roger y Toby)— ‘adoptó’ a los cachorros. Pero no solo él apreciaba a los recién llegados. «Todos seguimos con mirada tierna sus zalamerías y jugamos con ellos a gusto. Creo que no hay un solo miembro de la tripulación que no disfrute de su presencia», anota O’Hara. Los perros fueron determinantes para mantener la moral de la tripulación, lo que era tan importante como superar el hambre y el frío para sobrevivir a aquellas dificultades que se prolongarían durante meses. Ernest Shackleton lo sabía bien.”

La “piedra asesina” japonesa que contenía un demonio se ha partido, esta es su historia: “Puede que el hecho de que una piedra se rompa en Japón no debería ser noticia, en pleno 2022 entre el Ómicron y una Guerra en Ucrania. Puede, sí, pero tras filomenas y volcanes, que nos digan que un demonio vengativo ha sido liberado, como que nos da mala espina. No, no es que creemos en demonios, no creemos en los de nuestra cultura, vamos a creer en los del otro lado del mundo. Pero es como cuando te pasa algo malo en martes 13, que en el fondo de ti no puedes evitar pensar que la fecha ha tenido algo que ver. Por eso, a partir de ahora todo lo que vaya mal este 2022 tiene un culpable y se llama piedra asesina Sessho-seki.”

Top 5: Armas usadas por samuráis: “Volvemos a Japón, pero esta vez no para hablaros de su cultura (propiamente dicho, aunque sí influye en ella) o sus conflictos políticos. Esta vez os traigo una pequeña recopilación de armas que sustentaron el ejército japonés y la importancia que tienen. Obviamente al hablar de Japón se nos viene a la cabeza el típico samurái vagabundo que lleva consigo una katana y se enfrenta a todo tipo de situaciones con mente fría sin arrugarse ante el miedo. Pero antes de la llegada de ese samurái clásico, los guerreros nipones pasaron por muchos tipos de armas e incluso durante el Sengoku Jidai cada samurái se especializaba en un estilo de lucha y manejo de armas.”

El futuro de la excavación

El psicólogo que convenció a McDonald’s de usar los pechos de una madre como logo: “Muchos logos famosos tienen significados ocultos. A estas alturas, todos sabemos identificar la flecha escondida en el logo de FedEx, la C negativa en el logo de Carrefour o la silueta del oso en el monte de Toblerone. Pero, ¿sabías que el logo de McDonald’s simboliza los pechos de una madre? Ok. El logo de McDonald’s no se diseñó pensando en unas tetas, pero la historia tiene parte de verdad. Según Snopes, fue un especialista en psicología del marketing el que vio la relación entre ambas imágenes y convenció a McDonald’s de seguir usando los arcos cuando la marca consideró retirarlos.”

Tú también eres víctima del error de atribución fundamental: “Saliste de casa con tiempo suficiente, pero un problema en el metro te supuso un considerable retraso. Pese a tus explicaciones, la entrevista de trabajo duró menos de lo esperado y, sin duda, fuiste descartada por no llegar a tiempo, a pesar de no tener la culpa. El entrevistador te ha etiquetado como impuntual y has quedado fuera del proceso de selección. Has sido víctima de un error de atribución fundamental. El error de atribución fundamental es una tendencia a atribuir causas internas —ser impuntual— a las acciones humanas descartando factores externos o situacionales —avería en el metro— de cara a filtrar —y juzgar— la realidad de forma más rápida, aunque a menudo equivocada.”

Lo que ves en esta imagen no son estrellas ni galaxias, son agujeros negros supermasivos: “La imagen puede parecer totalmente normal, y es que parece contener miles de estrellas, pero en realidad son agujeros negros supermasivos. Sorprendentemente es un mapa del cielo que muestra más de 25.000 agujeros negros supermasivos. Cada agujero negro está ubicado en una galaxia distante diferente. Un grupo internacional de astrónomos publicaron a principios de 2021 en la revista Astronomy & Astrophysics, el mapa del cielo que muestra 25.000 agujeros negros, posicionándose como el más detallado jamás producido en el campo de las llamadas bajas frecuencias de radio. El mapa es el resultado de 256 horas de observaciones del cielo del norte, utilizando los datos del LOw Frequency ARray (LOFAR) en Europa.”

Genesis – Land Of Confusion

Estas ocho cosas nos están matando lentamente – Si las arreglamos, podríamos vivir para siempre: “En cierto modo, con la muerte incurrimos en lo que se llama falacia nominal: presuponer que podemos explicar algo simplemente otorgándole un nombre. Por ejemplo, llamamos malvado al comportamiento de alguien como si de esa forma estuviéramos explicándolo, cuando en realidad estamos ante una descripción disfrazada de explicación. De igual manera ocurre con vejez o muerte. Son términos comodín que describen pero no explican, porque debajo de ellos subyace una miríada de procesos diferentes. Cada uno con su propio conjunto de explicaciones. La buena noticia es que, si aprendemos a dominarlos, podríamos vivir para siempre.”

U2 al N° 1, la mujer que ordenó las canciones y el productor que casi borra todas las cintas: “Durante mucho tiempo, los dos productores se alternaron. Una semana estaba Lanois, la otra Eno. La idea era que constantemente aparecieran nuevas ideas y que el otro creara a partir del trabajo ajeno sin estar influenciado por las intimidades del proceso. Una de las ocurrencias más extremas de Eno fue la de, sin avisar al resto, el de borrar las cintas con el trabajo de meses, para obligarlos a empezar de cero. Creía que el disco venía muy bien pero que para acceder a otra dimensión, una superior, le faltaba un profundo trabajo de reescritura y no sólo de corregir algunas cuestiones menores.”

Fats Domino, pionero del Rocl and Roll: “Con 10 años tuvo su primer contacto con un piano. Le enseñaría a tocar su cuñado, el músico de Jazz Harrison Verrett. Con 14 años ya se encontraba actuando en bares de la ciudad, sin embargo la oportunidad le llegaría en 1947, cuando el director de la Orquesta de Nueva Orleans, Billy Diamond, aceptó hacerle una audición (se la hizo en el patio de su casa durante una barbacoa). Lo hizo tan bien que Diamond le contrató inmediatamente para su banda, Solid Senders, que actuaban todos los días en Hideaway Club. Fue en este momento cuando cambió su nombre por Fats, homenajeando a pianista como Fats Walker y Fats Pichon (y también por su voraz apetito).”

“Back To The Future: The Musical”.
¡Ya está para escuchar la grabación de los actores originales!

VÍDEOS: La vaca señala el camino, la hibernación humana, nutrias prueban por primera vez el agua con gas, PC de Hot Wheels actualizada, récord mundial de caminar bajo el agua con un aliento, magia para nudistas, ¿puedes dibujar esto en una sola línea?, dentro de un espeluznante acuario abandonado, las colchoneras, móvil dentro de guitarra, tour por tienda de gashapons, jeep de 1948 oxidado por la calle, el extravagante Metasepia pfefferi, debajo del Pacífico noroeste, el azar es imposible (al menos en los ordenadores), choca en TV en vivo durante un segmento de choques, Wii acapella, el artista que convierte a personajes de dibujos animados en perturbadoras visiones, comercial de radio de los 60s de Star Trek, entrevista con Bruce Lee, Dos Minutos de Odio y los cortos: Mathilda y la Cabeza de Repuesto, Bellatrix y Louise (animado).

Diez minutos de medusas para relajarse

GALERÍAS: La obra de teatro de “Spirited Away” (El Viaje de Chihiro), fotos cinemáricas de Nariman Darbandi, la ciudad de Mar del Plata en los 40s, esculturas de dioses y monstruos, Miss Reina de algo, obras de arte en sandwich, propaganda anti-religiosa soviética, Budapest antes de la guerra, ilustraciones abstractos de historietas, fotografía de viaje 2021, fotos de Sony World of Photography 2022, después del desastre de Chernóbil, perritos en madera, fotos de india, premios de fotos de la naturaleza, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Me quedé sin cosas que compartir. El fin de los enlaces. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jugar Half-Life

Juega al Half-Life original online (y gratis)

guiones de películas para descargar

IMSDb: Miles de guiones de películas para descargar