Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°662)

Sydne Rome es la Chica Enlaces de la Semana

Sydne Rome

El Metaverso soviético, libros de terror, música synthwave, viajes en el tiempo y el primer coche plegable del mundo. Como siempre un montón de cosas para leer y varias para ver. Puro disfrute. Bienvenidos a los Enlaces Recomendados de la Semana.

10 álbumes para introducirse en la synthwave: “Pero si hay un detonante más o menos aceptado con cierta unanimidad, fue el estreno de Drive, la película protagonizada por Ryan Gosling (debió tener una frase más que en el resto de sus películas, es decir, un total de dos frases) y que acabó por descubrir qué era aquello del neonoir, una nueva evolución estética a base de neón, púrpuras y fucsias con los que cuadraba de maravilla la synthwave. En su banda sonora aparecían “Nightcall” y “A Real Hero”, dos temas que acabaron por iniciar el subidón (y de los que comentaré después).”

Cybertonia, el metaverso soviético de los años 60: “La idea del metaverso no es nueva, sino que es un paso más en propuestas y conceptos que llevan décadas enredadas en el mundo de la tecnología. Bien es cierto que el avance de esa misma tecnología hace que cada vez se vaya un paso más allá en la virtualidad y en las posibilidades. Podríamos decir que Cybertonia ya era una idea similar, un mundo virtual más allá de la realidad. Y esto tiene su mérito, porque hablamos de la Unión Soviética y de los años 60 del siglo pasado. En un momento en el que las redes de ordenadores eran todavía algo incipiente.”

Los 25 mejores libros de terror para pasar mucho miedo: “No hay nada para hacer frente al tedio como pasar miedo: hazte con lagunas novelas de terror y abandónate a la ficción más escalofriante. No te resultará tan desagradable la monotonía de tu vida cotidiana, sentirás la adrenalina corriendo por tus venas, te sabrás vivo. Para sentir auténtico canguelo prefiero los libros a las películas de terror; lo que la imaginación recrea es siempre mucho más pavoroso que lo que te ofrezca ninguna pantalla, tal es el poder de nuestra mente.”

NASA confirma 5000 planetas y contando…

¿Quiénes son las personas más aburridas del mundo?: “Un equipo de investigadores de la Universidad de Essex ha realizado un estudio para buscar los trabajos, características y pasatiempos que se consideran más aburridos. Tras examinar a 500 personas con las que realizaron cinco experimentos, los investigadores encontraron que los trabajos más insulsos son: “análisis de datos, contabilidad, impuestos y seguros, limpieza y operaciones bancarias”. El artículo ha sido publicado en Personality and Social Psychology Bulletin.”

Circular por el tiempo, a donde vamos no necesitamos carreteras: “Ambos salpicaban las páginas de intrépidos aventureros en expediciones fascinantes. Pero fue Wells quien se atrevió a cambiar las unidades de medida de los viajes extraordinarios, de pasar de los kilómetros a las horas, minutos y segundos. Lo logró con un cigoto llamado Los argonautas crónicos y con su evolución literaria, la conocida y notoria La máquina del tiempo. Verne decidió viajar en el tiempo de manera mucho más sutil: el imaginario creado en sus páginas se destapó, con el paso de los años, como ridículamente cercano a la realidad al profetizar con bastante acierto eventos futuros.”

El error de la pandemia de 1918 que cambió la medicina para siempre: “Hoy en día, la historia de Pfeiffer es un potente recordatorio de los retos a los que se enfrentan los científicos cuando surge una nueva amenaza microscópica. Los esfuerzos por establecer la conexión entre la bacteria y la enfermedad, que se extendía rápidamente, dieron lugar a muchas frustraciones y contratiempos, incluidos los múltiples intentos fallidos de desarrollar una vacuna eficaz. En el verano de 1919, decenas de millones de personas habían muerto en todo el mundo y los científicos seguían sin ponerse de acuerdo sobre qué era exactamente lo que los había matado.”

Limpieza profunda a iPhone

La Guerra de los Carteles: “Nuestra “Guerra de los Carteles” no se refiere a las luchas intestinas entre organizaciones criminales, ni se trata de telenovelas colombianas sobre “El Cartel”, vamos a tratar una “corta” recopilación de carteles de propaganda de la guerra informativa o desinformativa -según la posición que adoptaron las partes en disputa- durante ese largo periodo conocido como “Guerra Fría”.”

Cómo Era El Zaschka Three Wheeler, El Primer Coche Plegable Del Mundo: “El automóvil que construyó probablemente se puede llamar el antepasado ideológico del Velorex checo : también era un triciclo con motor trasero y tenía una carrocería en forma de un marco tubular espacial cubierto con material impermeable (en este caso, vinilo). El motor refrigerado por aire de 1 cilindro (el “radiador” en la parte delantera es solo un elemento de diseño) lo aceleró a 40-50 km / h. Con el fin de proporcionar el coche con almacenamiento seguro, se hizo … plegable.”

Armaduras contra obuses, así fue la guerra más extraña y salvaje: “Abuelos y ancianos que desempolvaban viejas escopetas y arcabuces, portaban sables o llevaban antiguos cascos. Toda aquella algarabía se vino abajo cuando se mostró el rostro destructor de una guerra que pondría de moda lo metálico, los sonidos atronadores, los destellos fulgurantes. El presurrealista Guillaume Apollinaire dedicó poemas enteros a aquellos prodigios. Habló sobre las «maravillas de la guerra». Luego, al cabo de un tiempo, llegaron las noticias de la masacre sobre los belgas. Pero también regresaron los primeros mutilados. Entonces todos enmudecieron.”

Baila como maníaca

Los trajes de jade con que se enterraban los emperadores y príncipes de la dinastía Han: “Este uso y gusto por el jade en la sociedad china se mantendría a lo largo de los siglos, valorándolo por su dureza, resistencia y belleza, convirtiéndose en un símbolo de riqueza (más valorado que el oro y la plata) y poder que, además, acabó asociándose con las creencias chinas sobre la inmortalidad del alma y la vida después de la muerte. El jade comenzó a ser utilizado en el ajuar funerario de emperadores, aristócratas y nobles, ya que se le atribuían propiedades en la preservación de los cuerpos.”

¿Quiénes fueron los Sumerios?: “Los sumerios fueron la primera y más antigua civilización que existió, ubicada en la parte sur de Mesopotamia, en el Medio Oriente, en las planicies aluviales de los ríos Tigris y Éufrates. Aparecieron alrededor del año 3100 a.C., luego de la Revolución Agrícola, y su imperio controló la zona hasta más o menos el 2000 a.C., cuando fueron conquistados por civilizaciones vecinas. Los sumerios hablaban su propia lengua y tenían su propia religión, que era central en su ordenamiento social. Su civilización estableció grandes ciudades-estado a lo largo de su territorio, que operaban como templos desde los cuales se dirigían al pueblo sus príncipes-sacerdotes.”

El Día que Nietzsche lloró (Pinchas Perry, 2007) – Sobre la crisis de mediana edad y el dolor de la soledad: “El día que Nietzsche lloró (When Nietzsche Wept, 2007) es una película dirigida por Pinchas Perry, interpretada por Armand Assante (Friedrich Nietzsche), Ben Cross (Dr. Josef Breuer) y Katheryn Winnick (Lou Andreas Salomé), y basada en el libro del mismo título del psicoterapeuta Irvin D. Yalom. La película parte del hecho real del enamoramiento del filósofo Friedrich Nietzsche de Lou Andreas Salomé (que junto a Paul Ree establecieron una especie de trio intelectual), y de la melancolía en que pareció sumirle la negativa de Lou a su petición de matrimonio. La ficción empieza cuando preocupada por la salud del filósofo, Lou se pone en contacto con el reconocido Dr. Josef Breuer, quien parece que practica algo que llama “la cura por el habla”, para que le ayude.”

El mayor tiempo en la posición Marinelli

VÍDEOS: ¡Combate Mortal!, sándwiches rotativos con música de Nintendo, la historia de los juegos de Art Of Fighting, la compresión de archivos en 1991, porrista salva el día, examinando un TV Tennis super viejo, Super Mario Bros. Piano Medley, desafío “sostén mi cerveza”, ¿LED para respirar mejor?, autobot real, dentro de un hotel cápsula en Singapur, cómo respira una boa cuando come, rayo super cercano rompe el frente de casa, la catástrofe del monocultivo, Kim Jong Un y sus misiles intercontinentales, adaptando lente viejo en cámara nueva, tiburón ballena en 4K, gato cantando el blues, cómo funcione los LED (Light Emitting Diode), un VHS para ver Netflix, torta de caramelo quemado, el calamar frutilla, tornado de vuelta camioneta, estilo de danza africana (Zaouli), cinco platos de comida automáticos y un día en la aldea más fría sobre la Tierra.

Escenas 3D con cuatro fotos

GALERÍAS: Criaturas fantásticas de otro mundo, chupetes para adultos, botánica digital, World Nature Photography Awards, los Rolling Stones en 1964, portadas de comics basados en los horrores bíblicos, el arte urbano de elektri4ki, las mejores fotos aéreas de Skypixel 2022, los viveros de Almería, arte con bolígrafo, retratos de gallos y gallinas, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Leave a Reply