Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°664)

Tyra Banks es la Chica Enlaces de la Semana

Tyra Banks

Amazon destruye, extinción masiva, cerebros malcriados, las palabras de los hongos y cerveza antigua. ¿Quieres más? Sigue leyendo, porque solo eso hace falta para vivir la completa experiencia de los Enlaces Recomendados. ¡Que lo disfrutes!

La cerveza en el mundo romano: “La cerveza es sin duda la bebida alcohólica más antigua. Su invención probablemente esté ligada al azar: grano húmedo abandonado o incluso una ofrenda ritual, ya que era costumbre consumir los sacrificios tras ser ofrecidos a la deidad. Esta bebida apareció con toda probabilidad en Mesopotamia. Una de las recetas de cocina atestiguadas más antiguas se muestra en un tratado culinario de Mesopotamia, se trata de una receta para elaborar cerveza. Las mujeres de la época eran quienes la elaboraban, un hecho que se puede encontrar en casi todas las culturas.”

Tener un pico de trabajo a las 10 de la noche es cada vez más común, flexibilidad o perversión del teletrabajo: “Tradicionalmente, los trabajadores suelen tener dos picos de trabajo a lo largo del día, a media mañana y después del almuerzo, según datos de Microsoft y de diversos estudios anteriores. Sin embargo, un 30% de los trabajadores que se sometieron al estudio de los de Redmond evidenciaron que, además de esos dos, tenían un tercero sobre las 10 de la noche, probablemente después de cenar.”

La historia de Daira, el síndrome Rokitansky y cómo es nacer sin vagina: “La joven nunca había menstruado, pero pensó que era normal, porque desde los cuatro años fue diagnosticada con diabetes y desde entonces le explicaron que la enfermedad está relacionada con algunos trastornos en el ciclo menstrual. En su búsqueda por encontrar respuestas llegó con un endocrinólogo, quién le mandó hacer un estudio de tórax para descartar otro problema. Así fue como llegó al ultrasonido que cambió su vida el 14 de mayo de 2015.”

Muñeca japonesa que te incendia la casa

30 momentos fotografiados por primera vez en la historia: “Todo esto cambió a partir del siglo XIX, cuando en junio de 1826, el inventor francés Joseph Nicéphore Niépce tomó una fotografía desde la ventana de su casa en Le Gras, probablemente la primera fotografía de la historia, o al menos la fotografía más antigua que se conserva. Desde entonces, el proceso fotográfico comenzó a evolucionar y a mejorar rápidamente. Para finales del siglo XIX la fotografía ya había adquirido cierta popularidad, captando momentos únicos por primera vez y que quedarían para la posteridad impresos en una imagen fotográfica.”

El astrónomo que diseñó el primer vehículo a vapor de la historia en 1672, como un regalo para el emperador de China: “Todos estos instrumentos eran muy grandes, estaban hechos de latón y profusamente decorados con motivos orientales, con enormes dragones de bronce a modo de soportes. A pesar de su tamaño y su peso, eran fáciles de manipular, lo que demuestra la gran habilidad de Verbiest para el diseño mecánico. También se sabe que experimentó con el vapor para impulsar barcos, y hacia 1672 diseñó, como juguete para el emperador, un vehículo propulsado por vapor.”

Descubren que los hongos pueden ‘hablar’: “Hace tiempo que se sabe que los hongos emiten señales eléctricas que podrían servirles para comunicarse. Algo así como las que viajan a través de las neuronas de los seres humanos. No obstante, un nuevo estudio, publicado en The Royal Society Open Science, ha encontrado la forma de traducir los picos de esas señales eléctricas en una especie de lenguaje. Casi como si fueran palabras en el método de comunicación hablada que usamos los humanos. Por lo tanto, podría decirse que han descubierto cómo hablan los hongos.”

Un dron dentro de la fábrica de Tesla

Así era la vida de la última cazadora-recolectora de la historia hace 7,000 años, según sus restos: “Sepultada en una posición erguida, con las piernas cruzadas, la última cazadora-recolectora de la historia parece haber sido una chamana antigua en Suecia. El entierro se realizó, según la información que arrojaron sus huesos, hace al menos 7 mil años. La mujer fue enterrada con el torso erguido por completo, seguramente por los miembros del clan al que pertenecía. Las personas que llevaron a cabo su ritual funerario en aquel pasado remoto decidieron que, para descansar perpetuamente, debería de estar sentada con las piernas cruzadas. Milenios más tarde, así se encontraron sus restos.”

Cerebros malcriados, cómo caemos en la infelicidad por intentar no caer en la infelicidad: “Además de huir del dolor, ahora mismo hemos llegado a un punto de no tolerar ni formas menores de incomodidad. El anhelo de felicidad ha llegado a un punto que estamos buscando constantemente distraernos del presente, eludirlo con un entretenimiento continuo: «Todos huimos del dolor, algunos tomamos pastillas, otros navegamos por internet en el sofá mientras vemos Netflix, sin embargo, todo este intento de aislarlos del dolor parece haber empeorado nuestro dolor». Buscar la felicidad nos hace infelices.”

La debilidad mental causada por los genitales femeninos: “Los médicos del siglo XIX consideraban que, en la naturaleza, las hembras eran siempre el sujeto pasivo y prisionero del sistema sexual. Por ello, conectaban esta interpretación, su posición social, funciones, aptitudes y roles con sus órganos sexuales. Aquello que afectara estos órganos repercutiría sobre su cerebro y la mujer en general, ya sea su predominancia emocional, su aptitud para la crianza, su sensibilidad moral, su tendencia doméstica, su afecto y su pureza natural. Es por esta conexión entre los órganos sexuales y el cerebro que se temía por los “ataques de nervios”.”

Ash Williams visita Resident Evil Village

Un ingeniero está construyendo un Internet post-apocalíptico en caso de desastre mundial: ” El mundo tal y como lo conocemos podría acabarse en cualquier momento. Pero hay quien ya se está preparado para ello: los preppers. En Magnet hemos hablado de este curioso estilo de vida. Fuego, comida, agua: son los tres puntos de partida de una comunidad de gente a la que el fin del mundo no les pillará desprevenidos. Pero hay quien incluso va más allá. Un ingeniero ha construido un Internet alternativo en caso de apocalipsis, un nuevo protocolo de comunicaciones resistente a los desastres.”

Todo lo que Amazon destruye: “Amazon mata. Las jornadas maratonianas provocan numerosas patologías y lesiones, según MacGillis, que ha descubierto incluso muertos, documentando al menos seis trabajadores fallecidos desde el año 2013 mientras trabajaban en un centro Amazon. Y reconstruye en especial la vida de dos de ellos. Una es Jody Rhoads, cuyo cuello se quedó atrapado en el 2014 entre un montacargas y un estante de acero en un centro de Carlisle, en el estado de Pensilvania. La empresa negó que se tratara de un accidente laboral pero “la autopsia dejó claro que no era una ‘muerte natural’, como decían”.”

La humanidad está ‘calcando’ las causas de la extinción masiva del Pérmico: “Los científicos han descubierto un factor hasta ahora desconocido que causó la extinción masiva del Pérmico: la aparición descontrolada de microbios tóxicos en aguas dulces y saladas que las incapacitaron para la vida. Ello fue posible por tres motivos que, según se ha comprobado, suceden en todo periodo de calentamiento global: la emisión de grandes cantidades de gases de efecto invernadero (antes por los volcanes, ahora por el hombre), una fuerte subida de temperaturas y la aportación excesiva de nutrientes a las aguas desde tierra firme (como sucede, por ejemplo, en el Mar Menor).”

Los sonidos de Marte

VÍDEOS: Super acercamiento de máscara, araña vuela con campo eléctrico, los efectos de Mad Max: Fury Road, sanguijuela chupando sangre, antiguo “Street Fighter II: THE RIDE!!!!”, Claro de luna Dubstep Remix, audiciones para conejitas Playboy (1972-75), ver la fotosíntesis en tiempo real, piedras que se mueven en el desierto Mojave, “movimiento perpetuo“, mapache roba cámara, nuevos sonidos para el clásico piano, loro cantando, dron en una Shanghái desierta, absolutamente genial, beba comiendo frutilla por primera vez, San Francisco creado por inteligencia artificial, las estrellas del Mojave, Miniatur Wunderland en 360°, nutrias versus aspiradora y el corto de terror: “The Home”.

Las hormigas que almacenan néctar

GALERÍAS: El atlas del último /r/place, personas de la antigüedad sacando la lengua, los boxeadores del circo George Moore, recuerdos de las recreativas, fotografía callejera de Jeffrey de Keyser, acuarelas de chicas lindas y abuelas con escopetas, super héroes y demonios, lo mundano hecho abstracto, bordado de dibujos animados, las heroínas de Toraji, rinoceronte y cebra son amiguitos, Marilyn Monroe como la Reina del Cheesecake, granjas solares gigantes, arte rupestre de Altamira, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Bueno, suficientes enlaces por el momento. ¡Nos vemos en la próxima y gracias por tu visita!

Leave a Reply